Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS - Marco Barrientos

 

 

30 DE JUNIO

El 30 de junio es el 181.º (centésimo octogésimo primer) día del año en el calendario gregoriano, el número 182 en los años bisiestos. Quedan 184 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también  

6 Referencias  

7 Enlaces externos

El 30 de junio de 2012 será el día más largo por un segundo

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, la medida se toma para que los relojes humanos caminen de manera coordinada con el período de rotación de la Tierra. Además, de tener un segundo más, también este año es bisiesto. Así, el 30 de junio de 2012 será el día más largo del año por un segundo.

El término de "años bisiestos" se introdujo para hacer un ajuste del calendario gregoriano de 365 días de 24 horas, con la realidad de la órbita de la Tierra en torno al Sol y la rotación de la Tierra sobre su eje cada 23 horas, 59 minutos y 59 segundos.

Desde 1972 se han añadido segundos en intervalos que van desde seis meses hasta siete años, con el objetivo de cuadrar los tiempos. Éste será el caso del 30 de junio de 2012. El último segundo que se agregó fue el 31 de diciembre de 2008.  http://noticias.starmedia.com/ 

Agenda en Tacna para este Viernes 29, Sábado 30 de Junio y Domingo 1º de Julio del 2012

Quiosco regional del 30 de junio | Redacción mulera

////////////////////////////////////////////////

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS 

ALIENTO - Marco Barrientos

Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, les respondió con el famoso modelo de oración conocido como el Padre Nuestro. Les dijo:

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mt 6:9)

Esta instrucción de Jesús, que para nosotros es tan familiar, seguramente ocasionó en los discípulos un profundo impacto. Ellos estaban acostumbrados a referirse a Dios como Elohim y Adonai, el Dios Todopoderoso; pero no estaban acostumbrados a llamarle Padre. Conocían al Dios de Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Soberano, Grande y Temible. Pero cuando Jesús instruyó a los discípulos que llamaran al Dios de Israel su Padre, les estaba invitando a entrar en una dimensión de relación con Dios que ellos no conocían.

Yo creo que una de las revelaciones más importantes que podemos tener es el apreciar a Dios como nuestro padre, y reconocer que ya no somos huérfanos.

...

Por esta razón, quiero compartir contigo cuatro verdades que te ayudarán a abrazar esta verdad y a apreciar que Dios envió a su propio Hijo a la tierra para pagar nuestra deuda, abrir la puerta de la prisión en la que nos encontrábamos, y mostrarnos el camino de regreso a casa.

1. El Padre te tiene buena voluntad

Cuando Jesús nació, se escucharon las voces de los ángeles diciendo:

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. (Lucas 2:14)

Esta exaltación dejó en claro, desde el nacimiento del Mesías, la disposición del corazón de Dios: ¡Jesús vino a manifestar la buena voluntad de Dios Padre!

Ahora, permíteme hacer la siguiente aclaración: La buena voluntad no proviene de nosotros – como el mensaje navideño de una famosa bebida lo sugería hace algún tiempo al decir “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” - la buena voluntad provino de Dios hacia nosotros, para rescatarnos de la condición en la que nos encontrábamos. Aun cuando nuestra condición era como la de los cretenses a los que hace referencia el apóstol Pablo, como hombres mentirosos, malas bestias, y glotones ociosos (Tito 1:12), Dios nos tuvo misericordia y por gracia nos salvó.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (Efesios 2:4-5)

Dios sabía que necesitábamos desesperadamente de Su paz y por eso no le importó nuestra condición. A pesar de que muchos nos encontrábamos corriendo de Su presencia, nos tuvo buena voluntad.

2. El Espíritu Santo te anhela

Uno de los versos del Nuevo Testamento que mas han moldeado mi manera de pensar con respecto al corazón de Dios se encuentra en el libro de Santiago:

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? (Sant 4:5)

Si Dios nos desea profundamente, y nos persigue con su amor, Él está continuamente ejerciendo sobre nosotros una fuerza de atracción espiritual. Así como existe una ley de física (ley de la gravedad) que explica porque un cuerpo de mayor masa (el planeta tierra) ejerce una fuerza de atracción sobre un cuerpo de menor masa (nuestro cuerpo humano), existe una ley espiritual de atracción espiritual, que hace que constantemente nos sintamos atraídos en nuestro espíritu por la Gloria de Dios.

Así como podemos saltar con todas nuestras fuerzas y solamente separarnos por unos instantes de la tierra, porque la masa de la tierra es muchísimo más grande que la de nuestro cuerpo, de igual manera podemos tratar de alejarnos de Dios, pero nunca podremos huir del anhelo de Su Espíritu.

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. (Sal 139:7-10)

Nada ni nadie nos puede quitar el anhelo por Dios. Aunque las nubes oscuras de las tentaciones de este mundo amenacen tu mente con un manto de incredulidad y confusión, te aseguro que el anhelo del Espíritu Santo jamás dejará de atraerte hacia Su Presencia.

3. Dios se ha acercado a ti

El libro de Cantar de los Cantares nos dice:

¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados. (Cant 2:8)

Esta Escritura nos hace ver que Dios no esperó a que nos acercáramos a Él para entonces acercarse a nosotros. Que gran revelación sanadora obtiene aquel que entiende esto: antes que le buscáramos, Él nos buscó; antes que le habláramos, Él nos habló; antes que le amaramos, Él nos amó. Y no solamente Dios dio el primer paso, sino que continúa manteniendo la iniciativa en la relación con nosotros.

Un buen ejemplo de esto ocurrió cuando Jesús entró al lugar en donde los discípulos se habían escondido. Ellos se habían encerrado porque tenían miedo. Su maestro había sido crucificado, y temían lo peor. Pensaban quizás que ellos sufrirían la misma suerte. Aun cuando habían escuchado al reporte de las mujeres que Jesús había resucitado, ellos no lo habían visto y dudaban en su corazón que esto fuera cierto. Pero nuestro precioso Dios, que nunca es impedido por nuestras dudas y que no se desanima por nuestra debilidad, no esperó a que ellos salieran a buscarlo sino que él fue donde se encontraban encerrados y traspasó las paredes de esa habitación. Jesús se paró en medio de ellos y les dijo: ¡paz a vosotros! Los rostros de los discípulos se iluminaron con la realidad de la presencia de un Dios que se acercó a ellos aún cuando dudaban y vacilaban por el temor.

Aún cuando no sabemos cómo acercarnos a Él, Jesús viene a nosotros. Aún cuando hemos perdido el camino o nos encontramos encerrados en una prisión de dudas, Él viene saltando sobre los montes y brincando sobre los collados. Reconoce que Dios ha entrado al lugar donde tú te encuentras, que ningún muro puede detenerlo, y ninguna prisión puede dejarlo afuera. Nada te podrá jamás separar de su amor.

4. El Padre Celestial no te rechaza

Una de las heridas más profundas que pueden ser causadas en el corazón de un hijo es el rechazo de su padre biológico. Si tu has sufrido este rechazo por parte de tu padre terrenal, mi oración es que recibas el Espíritu de Adopción, por medio del cual puedes llamar a Dios tu Padre. A pesar de que hayas sido profundamente lastimado por tu papá con palabras de rechazo, o con golpes y abuso, tú puedes hoy recibir la gracia de Jesucristo por medio de la cual eres adoptado, sanado y aceptado por tu Padre Celestial.

…en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Efesios 1:5-6)

En este verso la Palabra acepto viene de un termino griego que quiere decir ser altamente favorecido, ser agradable, ser bañado con gracia, ser abrazado con favor, ser honrado con bendición. Esta misma palabra la encontramos en Lucas 1:28 cuando el ángel Gabriel saluda a María y le dice:

¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

María fue muy favorecida por la gracia de Dios. La presencia del Espíritu Santo la cubrió y en su vientre comenzó a crecer el Salvador del mundo.

Mi oración es que hoy recibas el abrazo del amor del Padre y que el Espíritu de Adopción sane las heridas de tu alma. Si experimentas el corazón paternal de Dios, podrás vivir libre de rechazo, y disfrutar de una vida libre de rivalidades, celos y desconfianza.

Padre Bueno,

Te pido que derrames tu gracia sobre nuestros corazones, para que podamos comprender que nos tienes buena voluntad; que tú, amado Espíritu Santo, nos anhelas celosamente. Ayúdanos a comprender que tú diste el primer paso, que te acercaste a nosotros en Jesucristo, y que enviaste al Consolador, el Espíritu de adopción por el cual podemos llamarte Padre. Gracias porque nos has sanado con tu amor, del cual nunca jamás seremos separados.

Amén. 

http://www.aliento.org/

MARCO BARRIENTOS | SonicoMusica.COM: Escucha Musica Online

MÚSICA CRISTIANA: BIOGRAFIA DE MARCOS BARRIENTOS

/////////////////////////////////////////////////

La revolución verdadera comienza por tu interior

Por: José Sosa
 
La sociedad está regida por contratos, siempre con límites y con clausulas que están sujetas a las condiciones de espacio - tiempo. Es natural que dentro de la evolución humana, haya cambios bruscos en su comportamiento, de acuerdo al avance de la CyT=IyD, ese cambio se conoce como revolución. Toda revolución comienza a gestarse en la mente humana, impulsada por el desarrollo de sus PENSAMIENTOS (calidad de entendimiento y discernimiento), para procesar sus conocimientos, y adquirir nuevos conocimientos. Pero la verdadera revolución comienza por el alma, porque nunca podremos cambiar lo exterior, si antes no hemos cambiado lo interior. Si todo hombre fuera perfecto en su propia sabiduría, toda sociedad sería perfecta en EQUIDAD Y JUSTICIA, pero el hombre es esclavo de su propia naturaleza, es egoísta y corrupto. Solo hay un camino hacia la libertad, y lo encontramos en JESÚS EL CRISTO, porque solo en su obra redentora en la cruz, con su muerte, sepultura y resurrección, hallamos EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, y llegamos al PADRE CELESTIAL. La única revolución verdadera, comienza con nuestro arrepentimiento, cuando recibimos a CRISTO en nuestro corazón, porque es allí donde somos renovados como nuevas criaturas, y las cosas viejas pasaron.

/////////////////////////////////////////////////////////

Recital: 30

 José Villalobos Ruiz celebra los 30 años del estreno de su primera canción, Cantorate, con un recital en el que estará acompañado por Juan Luis Dammert y Chalena Vásquez.

Villalobos integró los grupos Madrigal, Canela, Sentimiento, Villalobos Sexteto, Ganapán, Revolución Caliente y La Ruma. Su trabajo ha sido reconocido en Chile, México y Argentina y en el Perú por músicos y artistas como Susana Baca, Félix Casaverde, Víctor ‘Coco’ Salazar, César Vivanco, Fabiola de la Cuba, Eva Ayllón, Pilar de La Hoz, entre otros. Asimismo, participó desde los inicios del Movimiento de Cantautores La Otra Canción.

 Jueves 26 de julio

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

/////////////////////////////////////////////////////////

Renán Vega Cantor: Las nuevas tecnologías y la mercantilización del proceso educativo
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/
La introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) hace parte del negocio de los productos educativos o, para ser más precisos, indica hasta donde se está llegando en términos de mercantilización en el ámbito de la educación. La nueva lengua de la educación, dominada por el reduccionismo económico neoliberal, sostiene que los “servicios educativos” pueden ser suministrados por distintos oferentes, entre los que se incluye al capital privado, y esos servicios
deben estar sometidos a las inexorables leyes del mercado, un eufemismo para referirse a la sed de ganancia, propia del capitalismo. En esa perspectiva, las grandes corporaciones de la tecnología informática ven a la educación formal como un suculento mercado.
En concordancia, los intereses de las “empresas del conocimiento” se sintonizan con los nuevos lenguajes pedagógicos en uso, impulsados por el Banco Mundial, en los que se destila una insulsa retórica sobre cosas tan triviales como “aprender a aprender” (sin importar contenidos), “aprendizaje a lo largo de toda la vida” (aunque el desempleo cunda en los cuatro puntos cardinales), “competencias laborales y empresariales” (para satisfacer los intereses de los capitalistas y las multinacionales),
“calidad académica”, tal y como lo determinan los grandes capitalistas, es decir, elevada productividad, grandes márgenes de rentabilidad y cero pensamiento. Esta educación es, y no podía ser de otra forma, individualista y busca generar empleo cualificado y barato, en razón de lo cual los costos de preparación deben correr por cuenta de los propios individuos. Y es aquí donde las fulgurantes TIC son usadas por el capital corporativo transnacional que ha penetrado en el mundo educativo para
propiciar la superación de los estrechos marcos escolares, a lo que en forma genérica se denomina “educación tradicional”, y se implemente el negocio de la educación virtual.
Un interés central radica en apropiarse de los cuantiosos recursos, mirados globalmente, que se mueven en el sector público de la educación, y que despiertan la codicia de grandes empresas capitalistas, por las perspectivas monetarias que se desprenden de la mercantilización de la educación, con un potencial mercado de clientes de todas las edades. Este nuevo nicho mercantil resulta muy atractivo, porque se crean nuevas necesidades y demandas, hasta el punto que se plantea la superación del estrecho ámbito escolar con sus nuevos programas, softwares, currículos, medios interactivos… y toda la bazofia lingüística que lo complementa. Con
el pueril argumento que la escuela debe estar abierta a las necesidades del mercado, se busca que se subordine por completo a lo que las empresas educativas exigen que se produzca y se consuma en el interior de las mismas escuelas, como sucede con los productos informáticos.
El colmo de la desfachatez mercantil radica en postular que la escuela tal y como ha funcionado ya no es necesaria y que puede ser sustituida por la educación virtual, que ahora va a ser posible en la casa de cada familia. En Estados Unidos, por ejemplo, un millón de familias han renunciado voluntariamente a llevar sus hijos a la escuela y han optado por la “home school” (“escuela en casa”) para sus hijos. En este tipo de educación, los padres o un tutor contratado guía a los niños y jóvenes mediante la
utilización de las TIC. No sobra recordar que quienes lo hacen cuentan con suficientes ingresos económicos como para financiar de su propio bolsillo la educación de sus hijos, prescindiendo de cualquier espacio escolar de tipo institucional y formal.
La educación virtual se constituye en el modelo de educación tecnologizada más aplaudido, porque trae consigo una serie de anuncios utópicos de indudable alcance en el imaginario de la gente, tales como proclamar que puede prescindirse de aulas, bibliotecas, libros, y de los profesores, puesto que toda la infraestructura se reduce a una red de computadores integrados, por medio de los cuales desde su casa cualquier persona puede aprender y formarse en una profesión determinada. El negocio es redondo en la educación virtual, porque además de la supresión de todas las
incomodidades materiales de la “educación tradicional”, se agrega que los cursos y programas pueden empaquetarse como cualquier hamburguesa y vender cada vez que aparezcan compradores. La idea de la hamburguesa empaquetada no es sólo una metáfora, ya que la lógica de los McDonald’s y de la educación virtual es la misma: congelar productos y venderlos cuando aparezca el consumidor. En un caso se congelan en el refrigerador en el otro se congelan como programas informáticos que se venden a los clientes que quieran digerir capsulas educativas, fríamente programadas.
Las TIC en la educación tienden a generar la peregrina idea que el conocimiento se forja sin mucho esfuerzo, es algo así como un aprendizaje mágico que se obtiene de manera automática con mover un botón o un comando. Los programas informáticos aplicados a la educación, con los que se propone un aprendizaje fácil y rápido de casi cualquier área del conocimiento no tienen en cuenta que el aprendizaje es algo muy complejo, que no se limita a un adiestramiento rutinario, como lo ofrecen las
“máquinas de enseñar”. Además, en esos programas se confunde información
con conocimiento, como si saber algo consistiera en acumular datos, sin ningún orden ni coherencia lógica.
Se quiere dar la impresión que con las TIC la educación ya no es un asunto político, sino una cuestión técnica y neutral, que está sujeta a los intereses tecnológicos, situados fuera de nuestro alcance y de nuestra comprensión. Esa lógica tecnocrática y externa al mundo educativo, se basa en el vulgar economicismo que concibe al conocimiento como un problema técnico y operativo y como sinónimo de información. En realidad, el cambio tecnológico es un negocio que agrava las desigualdades sociales en lugar de eliminarlas y se ha convertido en un poderoso instrumento de dominación y enajenación.
Cuando de las tecnologías se habla con respecto a la educación se subraya que aquellas promueven un cambio permanente, que se puede expresar con la lacónica formula de “renovarse o morir”. De esta manera, en el capitalismo actual los saberes académicos se vuelven desechables en poco tiempo. En esta lógica la formación, que requiere tiempo, dedicación, energías y esfuerzo, es sustituida por la vaga noción de actualización, que quiere decir en la visión empobrecida del mundo virtual de situar en el “tiempo de la red” (aquí y ahora) las últimas innovaciones del saber de un terreno
determinado, en este caso el educativo.
Los verdaderos propósitos de la introducción de las TIC se pueden evidenciar cuando se contrastan los anuncios triunfalistas de la revolución informática en el terreno educativo con la dura realidad de escuelas y universidades públicas en el mundo entero, y en particular en nuestros países. Ante el deterioro de la infraestructura de los colegios, la privatización de las escuelas, el aumento del trabajo docente, la
precarización de las condiciones laborales, es obvio que no sean para nada
infundadas las sospechas de muchos profesores que la tecnología es y será usada en su contra. Lo que está en juego para determinar el papel que el computador con respecto a la educación radica en preguntarse si con la utilización de los nuevos medios ¿no se está deslegitimando el poco control que aun tienen los profesores de los procesos educativos?
La sustitución de profesores de planta en las instituciones por profesores contratados por tiempo parcial y en pésimas condiciones laborales ya es una muestra de lo que se pretende con el uso de las TIC, que no es otra cosa que la desprofesionalización y descualificación del trabajo docente. Dado este paso, no es de extrañar que en el futuro inmediato se intente materializar la delirante idea de sustituir a los profesores por programas informáticos, por el Internet, DVD o multimedia. Esto, desde luego, es un
negocio que beneficia a grandes transnacionales de la información y la comunicación, empezando por el pretendido filántropo Bill Gates, pero que se vende bajo el disfraz de estar impulsando un nuevo modelo de educación. Eso no es otra cosa que lo que David Noble ha llamado “fábricas de diplomas digitales”. Es dudoso que esa sea la ruta que el profesorado quiera seguir.
Renán Vega Cantor es historiador. Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá, Colombia. Autor y compilador de los libros Marx y el siglo XXI (2 volúmenes); Neoliberalismo: mito y realidad; El Caos Planetario. Premio Libertador, Venezuela, 2008.
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

////////////////////////////////////////////////////////

La Direción de InteresesAeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú 
 DINAE - FAP
  El Centro de Preparación Para la Ciencia y Tecnología 
CEPRECYT y el Centro de Estudios Aeroespaciales y Ciencias del Espacio 
CEACE tienen el agrado de invitarlos a nuestro primer ciclo de 
 CONFERENCIAS MAGISTRALES
   TEMA :  "MISTERIOS NO RESUELTOS DE LA FÍSICA DE PARTÍCULAS Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO" 
EXPOSITOR
Carlos Javier Solano Salinas 
Bachiller en Ciencias con mención en Física por la  Universidad Nacional de Ingenieria
  Doctor en Ciencias con mención en Física por el CentroBrasileiro de Pesquisas Físicas, Brasil
Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas por la   Universidad Nacional de Ingenieria
Fecha: sábado 30 de junio
Lugar: Av. Arequipa 5200 (a una cuadra del Óvalo de Miraflores)
Hora: 4:45 p.m.
COMPARTE Modesto Montoya modesto_montoya@yahoo.com 

/////////////////////////////////////////////

PRONUNCIAMIENTO

 TRIBUNAL DE INDECOPI DEBE RATIFICAR RESOLUCIÓN QUE SANCIONA A RÍMAC SEGUROS POR DISCRIMINACIÓN A JOVEN CON SÍNDROME DOWN

 Las instituciones y organizaciones de personas con discapacidad y de derechos humanos abajo firmantes exhortamos a la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Tribunal de INDECOPI a que ratifique la Resolución Final N° 3329-2011/CPC del 13 de diciembre del 2011, mediante la cual la Comisión de Protección al Consumidor declaró fundada la denuncia interpuesta por el señor Miguel Ángel Céliz Ocampo en contra de Rímac Seguros, por infracción a los artículos 1.1 literal d) y 38 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, habida cuenta de que la empresa se negó a asegurar a su hija Sandra Paloma Céliz Rossi en razón de su condición de persona con Síndrome Down.

La citada resolución, que sanciona a la aseguradora con cincuenta Unidades Impositivas Tributarias, constituye un importante precedente en la lucha contra la discriminación en el país, que ha permitido poner de manifiesto las barreras en el acceso al aseguramiento en salud que enfrentan diariamente los más de cuatro millones de peruanos y peruanas con discapacidad.

Cabe recordar que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por el Estado peruano y vigente desde el 2008, establece en su artículo 25 literal e) la obligación de los Estados de prohibir la discriminación contra las personas con discapacidad en la prestación de seguros de salud y vida, y de velar por que estos seguros se presten de manera justa y razonable, mandato que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico en virtud del artículo 55 de la Constitución Política. Además, el citado tratado precisa en su artículo 4 literal e) que los Estados deben tomar todas las medidas pertinentes para que ninguna persona, organización o empresa privada discriminen por motivos de discapacidad.

Al respecto, el 16 de mayo de este año, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, órgano internacional que supervisa la aplicación de la Convención, exhortó al Estado peruano a garantizar que las compañías de seguros y otros proveedores privados no discriminen a las personas con discapacidad (Documento CRPD/C/PER/CO/1).

Pese a lo señalado, las aseguradoras privadas en el Perú no aceptan a las personas con discapacidad dentro de sus planes de seguro de salud, negándoles la posibilidad de contratar cualquier seguro. La negativa de las empresas aseguradoras para la contratación de estos seguros se realiza, por lo demás, sin tomar en consideración el estado de salud individual o el historial de salud de la persona, partiendo de la premisa equivocada que “discapacidad” es igual a “enfermedad”. Todo esto constituye un acto de discriminación que ha sido reconocido como tal en distintas instancias internacionales y que ha dado lugar a un mandato expreso en la Convención.

La construcción de una sociedad inclusiva no puede limitarse a garantizar la no discriminación en establecimientos y servicios del Estado, más aún si las barreras a la participación de las personas con discapacidad también se verifican en el ámbito privado. Las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que las demás a contar con un seguro privado, sin perjuicio de que se puedan establecer determinadas limitaciones en la cobertura sobre la base de su estado de salud.

 En ese sentido, las instituciones y organizaciones abajo firmantes rechazamos la pretensión de la empresa Rímac Seguros de que se deje sin efecto la Resolución Final N° 3329-2011/CPC y hacemos un llamado a la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Tribunal de INDECOPI a resolver el presente caso tomando en cuenta el marco nacional e internacional de protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Lima, 27 de junio del 2012

Sociedad y Discapacidad – SODIS

Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH 

Asociación Nacional de Centros – ANC  

Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú – CONFENADIP 

Asociación de Sordos del Perú 

Asociación de Mujeres Ciegas – OMUCIP  

Asociación de Mujeres Sordas – ADEMUSO 

Federación Nacional de Asociaciones y Personas con Discapacidad Visual – FENADIV 

Asociación Familias Fuertes 

Asociación Femenina de Discapacitados del Perú – AFEDIP 

Sociedad Peruana de Síndrome Down 

Asociación Musas Inspiradoras de Cambios 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán  

DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer 

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH  

Family Down 

Asociación Luchando Contra Viento y Marea 

Asociación de Personas con Discapacidad "La Fortaleza" 

Asociación Abriendo Caminos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Cusco – ACPEDIS 

Soy Autista y Qué 

Autismo Perú 

Asociación Peruana de Abogados con Discapacidad Visual – APADV  

Fundación Personas Sordas del Perú 

Proyecto Inclusión Perú  

Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú - ASPAU PERÚ 

Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – PERÚ EQUIDAD 

Instituto ANDARES 

Asociación Pasitos de Fe 

Escuela Nacional Especial de Arte 

Groguing Happy 

Taller DESPERTARES 

Proyecto de Magenta 

Proyecto INNOVA  

Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - PROMSEX  

Programa Radial "Solidaridad: La Voz que se hace Escuchar" – CESALIF  

Asociación Latinoamericana de Abogados para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos "Julio Fretes"  

RED de Personas con Discapacidad de Lima Norte  

Asociación Compromiso en Acción  

CEBE Empezar  

Asociación PCDL Trujillo  

Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote  

Centro de Empoderamiento de Personas con Discapacidad –CEMPDIS  

Asociación AYNIMUNDO  

Programa de Ayuda Mutua – PAM  

Asociación de Personas con Discapacidad y Familiares AMANCAY  

Asociación para la Defensa de los Derechos de las Mujeres y Niños con Discapacidad – ADEMUNIDIS  

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer – CLADEM Perú  

Paz y Esperanza  

Asociación de Familiares "La Voz de la Esperanza"  

CEBE Nuestra Señora de Guadalupe  

RED distrital por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Villa María del Triunfo – REDISVIMT  

RED Distrital por los Derechos de las Personas con Discapacidad de San Juan de Miraflores  

Asociación Integración Desarrollo y Promoción de las Personas con Discapacidad – IDEPED  

Centro de Asesoría Laboral del Perú – CEDAL  

Instituto de Democracia y Derechos Humanos – IDEHPUCP  

Asociación de familiares de Personas con Discapacidad "Ayudemos sin Límites"  

RED Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad  

ADEA Callao  

RED de Voluntarios de Perú 

Campaña Peruana por el Derecho a la Educación  

Asociación ADDA Deportes Autismo  

Sociedad Peruana de Medicina Física y Rehabilitación  

ONG Actitud   

Asociación ALLIN  

VIA XXI Fortaleciendo Capacidades  

BOCALAN – PERU  

Centro Cerrito Azul  

Liberarte Talleres Especiales  

Asociación HANOPREM  

Asociación de Sordos de Lima  

Asociación E.E Anjo Gabriel  

Asociación ASPODES  

Asociación Aquí estoy Yo  

Asociación por la Diversidad ASAM  

Asociación Proyecto Yannick  

Mujeres con Discapacidad Frida Kahlo  

Asociación Peruana de Impedidos Adriana Rebaza Flores - ASPIARF  

Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno - FEDDIP

Les comento que dos medios escritos han rebotado el pronunciamiento:

Saludos,
Alberto Vásquez  avasqueze@gmail.com 

////////////////////////////////////////////////////////

CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA CON MÉDICOS CUBANOS CONCLUYÓ CON 270 OPERACIONES DE CARNOSIDAD Y CATARATA

*Jornada organizada por la Municipalidad Alto de la Alianza permitió atender a 2.000 pacientes

Luego de tres semanas de atención, la Campaña Oftalmológica Gratuita con Médicos Cubanos organizada por la Municipalidad Alto de la Alianza llegó a su fin permitiendo que 270 pobladores puedan mejorar su calidad de vida al ser operados de carnosidad y catarata sin costo alguno.

La jornada médica, desarrollada en las instalaciones del centro asistencial San Pedro y San Pablo, concluyó el 29 de junio haciendo posible que 150 personas que sufrían de catarata pudieran recuperar la visión; en tanto otros 120 pobladores  ya no tendrán molestias oculares por haber sido operados de carnosidad.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos beneficiados debido a que, durante la campaña oftalmológica, otras 1.730 personas recibieron consultas gratuitas a través de las cuales se les realizó el descarte de carnosidad y catarata; así como de otros males que padecían y requerían tratamiento médico. Asimismo, quienes presentaban dificultades para mirar fueron sometidos a exámenes de refracción a fin de determinar la medida de lentes que requerían usar.

Al respecto el médico coordinador del Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba, Elio Rosete Gamboa, calificó de exitosa la jornada médica puesto que en 15 días atendieron a más de 2 mil pacientes quienes por sus escasos recursos económicos no habían podido acceder a una operación quirúrgica.

Cabe recordar que esta segunda campaña oftalmológica con médicos cubanos inició el pasado 11 de junio luego que la comuna altoaliancista obtuviera las autorizaciones necesarias para que se pudieran realizar las cirugías. Esta jornada médica se concretó  gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Willy Méndez Chávez  quien posible no solo la llegada de la brigada médica cubana sino que esta pudiera trasladarse hasta la localidad con todo el equipamiento que se requería para efectuar los exámenes preoperatorios, las cirugías y los controles postoperatorios. Asimismo se trajo los medicamentos que los pacientes recibieron de forma gratuita para lograr una adecuada recuperación.

 Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

//////////////////////////////////////// 

NOVEDADES EN GEyC

LO QUE PASÓ EN CUMBRE RÍO + RÍO ES GRAVE CONTRA PACHAMAMA

Debate sobre el rol educativo de los medios de comunicación - CONCORTV

PENSAMIENTOS

ORACIÓN DE MAHATMA GANDHI

///////////////////////////////////////////////////

Cinemateca UPT

Ciclo de Cine de Ciencia Ficción

Domingo 1 de julio

Funciones 4.00 p.m. y 6.00 p.m.

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Civico. INGRESO LIBRE.

/////////////////////////////////////////////   

0 comentarios