Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Cinemateca UPT CICLO OCTUBRE EL EXTRAÑO MUNDO DE TIM BURTON

7 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre

1858.- Reelección del presidente de la República, Ramón Castilla, después de haber dominado una revolución a principios de año.

1895.- Nace Juan Domingo Perón, dos veces presidente de Argentina.

1912.- Nace en Lima, el Arq. Fernando Belaúnde Terry, dos veces presidente del Perú (1963-1968 y 1980-1985), es admirado por su integridad personal y por su entrega a la democracia representativa.

1959 - Nace la abogada Lourdes Flores Nano, congresista de la República, líder del Partido Popular Cristiano y de Unidad Nacional, candidata presidencial y municipal.

1963.- Se funda Radio Programas del Perú, la principal radio de noticias del país.

1992.- El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, autor intelectual de miles de asesinatos, es condenado a cadena perpetua por un tribunal sin rostro.

2010.- El escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936), gana el Premio Nobel de Literatura 2010 por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la explicación de la Academia Sueca. Autor de La Ciudad y los Perros, la Casa Verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón y las Visitadoras, entre otros.

Vargas Llosa cree que chavismo tratará de manipular resultado si gana Capriles

Gracias, Perú: Teletón 2012 superó los S/.7 millones

Restos del poeta Antonio Cisneros serán cremados hoy en cementerio de La Molina

Colectivo Cajamarca estima que anunciado reinicio de protestas será un fracaso

Procurador nacional anticorrupción identifico 12 casos emblemáticos en Tacna  

La televisión por: Juan Carlos Valdivia

******************************

Belaunde y el Perú

Cien años de su nacimiento.

Se conmemora hoy el centenario del nacimiento del ex Presidente de la República Fernando Belaunde Terry, una de las personalidades más sobresalientes de la política peruana y probablemente el primer demócrata de la segunda mitad de nuestro Siglo XX.

Belaunde fue elegido dos veces Jefe de Estado y ejerció la más alta magistratura de la Nación con austeridad personal y honradez pública. Como todo político, cometió errores en su larga trayectoria, aunque queda la convicción de que en el acierto como en el yerro supo ser auténtico. En esta hora de crisis del sistema de partidos y de la representación, debe decirse de él que supo ser jefe partidario, Presidente y Ex Presidente.

Como pocas figuras públicas de la historia reciente, Belaunde acompañó vigorosamente el siglo pasado transitando junto a sus vicisitudes y cambios de época. Vivió y asimiló las turbulencias que trajo la segunda guerra mundial y las consecuencias de las olas democráticas que derribaron dinastías y tiranías. Estos acontecimientos forjaron un espíritu de renovación de la política en democracia y una adhesión maciza por las libertades y los derechos. Acción Popular, el partido que fundó, fue una apuesta que desafió a un país atrasado e injusto en poder de élites excluyentes, conservadoras y pasadistas.

Es imposible explicarse a Belaunde sin el Perú y, sobre todo, sin su devoción por el Perú. Perteneció a una generación de políticos e intelectuales cuyo eje de acción y reflexión lo constituía un país donde el presente y la historia son insumos inexcusables del futuro: él llevó esta convicción a un nivel casi religioso a través de la consigna “El Perú como doctrina”. En ese sentido, su patriotismo era principalmente desarrollista y modernizante. Queda como un legado suyo a los políticos peruanos el imperativo de conocer el Perú a pie.

Tampoco es posible entender a Belaunde sin su hondo sentido republicano, respetuoso de las formas y de los contenidos de la democracia en el Estado y en su propio partido. Su primera presidencia fue obstaculizada por la actividad de una mayoría parlamentaria que le derribó gabinetes, censuró ministros y bloqueó iniciativas progresistas de su gobierno, pero él nunca recurrió a actos de fuerza o siquiera amenazas para enfrentar a la oposición. A lo largo de su vida realizó pactos, los respetó y practicó una cultura política de escrupuloso respeto al adversario. Su segunda presidencia fue jaqueada por la crisis económica y el terrorismo, pero la mayoría parlamentaria que le era favorable no incurrió en abusos ni legicidios.

Entre sus decisiones de gobierno más recordadas se encuentran la convocatoria a las primeras elecciones municipales en 1963 y la devolución de los diarios a sus legítimos propietarios pocas horas después de jurar su segunda presidencia en 1980; él había prometido en la campaña electoral que no dormiría una noche en Palacio de Gobierno si no devolvía los diarios a sus dueños, y así lo hizo.

Este diario se precia de haberlo tenido entre sus columnistas en los últimos años de su vida, en una relación intensa que nuestra crítica a su segundo gobierno no quebró ni empañó. También se contó Belaunde, con su voz, su prosa y su ejemplo personal, en la lucha desde 1992 por recuperar la democracia avasallada por la arbitrariedad, el poder oscuro y la corrupción.

http://www.larepublica.pe/

******************************

RECUENTO DE CIRCULARES Y DIRECTRICES ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 

Tomar en cuenta este correo en donde está todo lo concerniente a las coordinaciones y directrices del Alineamiento de Oracion Mundial.
Dios los bendiga y los use grandemente.
Ps. Eleazar soria.

 RECUENTO DE CIRCULARES Y DIRECTRICES ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE DE 2012

Saludos cordiales, en la recta final de este Alineamiento Mundial de Oraciєn envэo un recuento de las ultimas circulares y directrices, аde setiembre e inicios de octubre, para que puedan compartirlas con losаreciщnаalineados
Ademсs, deseo recordarles que toda la informaciєn pueden descargarla de la siguiente direcciєn web www.alineamientomundialdeoracion.com
El dэa 12 de octubre podrсn accesar por medio de esa misma pсgina a la transmisiєn en vivo del evento que se realizarс desde la base de Rep·blica Dominicana. A partir de las 8:00 a.m. (hora deаCentroamщrica) 6:00 a.m. (hora del Caribe).
Solicito con todo respeto acuso de recibo de este mensaje, ya que por saturaciєn de la cuenta debimos crear una direcciєn de correo alterna.а а

Rev. Jorge Luis Soto Gould

Siervo de Dios

Olivos Verdes Internacional

Oficinas Centrales, Costa Rica

www.alineamientomundialdeoracion.com

******************************

Estimados colegas periodistas previo saludo cordial remito la nota de
prensa, y a la vez invitarlos a la Conferencia para la Prensa este martes
09 de octubre a las 11:00 horas en el Auditorio Guido Fernández de
Córdova, en donde se dará a conocer los pormenores de la actividad
cultural "Juntos por el Perú", en la que estarán presentes autoridades de
la Municipalidad provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Alto de
la Alianza, UGEL Tacna, Dirección Regional de Cultura y UPT Radio
universidad..
mayores informes al 952341125

Anticipadamente agradecemos su gentil asistencia

JUNTOS POR EL PERÚ

V CONCURSO  DE CANTO “ LA LIRA DE ORO 2012”

Conferencia para la Prensa martes 09 de octubre 11:00 horas Auditorio Guido Fernández de Córdova

 La Dirección Regional de Cultura de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital  Alto de la Alianza, Unidad de Gestión Educativa Local y UPT Radio Universidad , se unen  por la difusión y promoción cultural de la Región de Tacna en la actividad denominada “Juntos por la Cultura”.

Al conmemorarse este miércoles 31 de octubre el Día de la Canción Criolla en nuestro país, se realizará la V edición del concurso de canto al Perú “La Lira de Oro 2012”; actividad  que busca rescatar y promover en la juventud tacneña su identidad cultural a través de la música criolla.

 El Concurso será presentado en Conferencia para la Prensa este martes 09 de octubre  a las 11:00 horas en el Auditorio Guido Fernández de Córdova, sito en la Av. San Martín 361.

 En el concurso podrán participar estudiantes que están cursando desde el 1ro al 5to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la Región; los jóvenes que deseen participar lo harán con una o más canciones de nuestro cancionero criollo, no excediendo los 5 minutos en su presentación, el jurado estará integrado por destacados compositores, cantantes y educadores; quienes calificarán dominio escénico, calidad interpretativa, voz, melodía y ritmo de los participantes, los primeros lugares de cada categoría, se harán acreedores al gran trofeo “La Lira de Oro 2012” y regalos sorpresas. El concurso se desarrollará en el Paseo Cívico, el día lunes 31 de octubre a partir de las 16:00 horas.

 Las inscripciones serán del 10 al 26 de octubre en la oficina de Upt Radio Universidad (Av. San Martín 361 4to piso, teléfono 245034, uptradio@upt.edu.pe) en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

*******************************

SIMIOS EN VIVO!!  EL NUEVO ROCK TACNEÑO

Amigos nuevamente informando sobre eventos de rock en Tacna. En esta ocasión la propuesta es un rock´n roll fresco, guitarrero y melódico, con influencia bien marcada de la escuela británica. La banda tacneña SIMIOS se presentó el sábado 6 con sus temas propios que formarán parte su primer álbum que debe estar lanzándose en enero del próximo año. Les envío adjunto uno de los singles de SIMIOS.

La presentación fue en RUSTICO BAR (Arias y Araguez 218) a partir de las 10:00pm

Un abrazo !!
 

Quique A.  enrique_acosta2909@hotmail.com  

P.D. Para contratos de la banda al cel 952603070

*********************************

Cinemateca UPT

CICLO OCTUBRE

EL EXTRAÑO MUNDO DE TIM BURTON

DOMINGO 07 

4.00 pm.

"BEETLEJUICE" 

6:00 pm.

"EL JOVEN MANOS DE TIJERA"

VERSION REMASTERIZADA EN BLU RAY.

Auditorio "Guido Fernández de Córodova", San Martin 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

Tim Burton - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tim Burton’s Town - La web sobre Tim Burton más completa en ...

Cinemateca UPT | Facebook

*************************************   

0 comentarios