Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

 

 

El 28 de noviembre es el tricentésimo trigésimo segundo (332º) día del año del Calendario Gregoriano y número 333 en los años bisiestos. Quedan 33 días para finalizar el año.

Día Mundial de las Personas sin hogar

Una persona sin hogar es aquella persona que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales. El miedo a revivir situaciones traumáticas suele provocar en esta persona rechazo (de distintos grados según la persona) a volver a intentar llevar una vida laboral y a rehacer relaciones familiares y sociales. También la extrema indigencia a la que le conduce esta situación es un obstáculo para ello. Persona sin hogar es el nivel máximo de exclusión social y marginación que realiza una sociedad moderna.  

1 Terminología   2 Causas  3 El perfil de las personas sin hogar  4 Complicaciones   5 Agresiones  6 Asistencia y reinserción  7 Jóvenes, nuevo perfil de personas sin hogar  8 Autopercepción de las enfermedades y Automedicación  9 Referencias  10 Bibliografía  11 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/

*************************************

El planeta se divide en dos respecto al cambio climático 

Los países participantes en la cumbre del clima de Durban que comienza este lunes se han agrupado en dos bloques: los que exigen cuanto antes un tratado contra las emisiones y los que quieren retrasarlo. Conozca con BBC Mundo cómo se compone cada grupo. "China tendrá que seguir incrementando sus emisiones"  Cambio climático: rumbo a un choque frontal en Durban

 Informe del Ministerio del Ambiente justifica lucha de Cajamarca, aseguran

Vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, mencionó que el informe del Ministerio del Ambiente que fue filtrado por IDL Reporteros y reproducido por otros medios capitalinos confirma de las certezas que ellos tenían sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga y que por ende la lucha de su pueblo es justificada.
 

Ricardo Giesecke negó, además, un enfrentamiento con el titular de Energía y Minas luego de que se hiciera público un informe en el cual se señalan observaciones a este proyecto. Ministro Herrera expresa confianza en pronto diálogo con Cajamarca   Minam: Proyecto Conga sigue adelante, aunque debe mejorarse

 Entre 25 y 30 litros de desagüe son vertidos por segundo al Titicaca

 
El decano del colegio de biólogos de Puno, Edwin Gutiérrez Tito, señaló en la víspera que, en promedio, de 25 a 30 litros por segundo de aguas servidas ingresan al lago Titicaca. Precisó que los desagües desembocan directamente en las aguas del principal recurso turístico de la Ciudad Lacustre.
 

 ***************************************

LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO SE REALIZARÁ EL 16 DE DICIEMBRE

 El 16 de diciembre próximo los subgrupos de trabajo de Recursos Hídricos, Asuntos Ambientales e Inversión Social, deberán presentar sus propuestas al pleno de la Mesa de Trabajo Multisectorial, según se acordó en la tercera cita de este espacio de diálogo.
Los subgrupos expusieron el avance de sus trabajos y los cronogramas que seguirán para elaborar sus propuestas técnicas, los cuales fueron aprobados por consenso por todos los presentes.
Expuesta la necesidad de que las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave, cuenten con mayor representación en el subgrupo de trabajo de Inversión Social, se acordó incluir a un delegado por cada una de éstas, ya que se ha considerado la posibilidad de crear un fondo de inversión social regional.
Seguidamente se ratificó la vigencia del reglamento aprobado con anterioridad, acordándose que sólo cuando sea de necesidad, se evaluará si amerita alguna modificación.
En conferencia de prensa, Edgar Pebe Díaz, funcionario de la PCM, señaló que durante los 90 días de plazo que tiene la mesa de trabajo, se podrán presentar  propuestas para los problemas hídricos y ambientales expuestos por la región Tacna.
La próxima sesión de la mesa de trabajo se realizará el 16 de diciembre en las instalaciones del Zofra Tacna, a partir de las 10:00 horas.

 COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL PREPARA SIMULACRO DE SISMO PARA 29 DE NOVIEMBRE.

http://www.munitacna.gob.pe/

***************************************

MINEDU EXCLUYE A PSICOLOGOS

No siempre  la pcd es la unica  excluida. 
 Esta noticia  demuestra lo que sucede  en  el MINEDU  cuando  nos  toca ser protagonistas de las soluciones de problemas.
 
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariocorreo.pe 
 
ATENCION  DOCENTES... ¡NADA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS! idem. idem...
 
MG. Cecilia Silva Flores ceciliasilvaflores@yahoo.es

 

*********************************** 

 COMUNICADO DE PRENSA

 Dante Gebel/ Comunicado de prensa

(GARDEN GROVE, CALIFORNIA, 22/11/2011)

Seguramente habrán leído en las noticias que la Catedral de Cristal posiblemente deje de pertenecer a la familia Schuller, y aunque es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, es una decisión que ha decidido tomar el ministerio norteamericano debido a la crisis por la que ellos han venido atravesando desde hace años. Pero debo aclarar que a nosotros, como Iglesia Hispana no nos afecta en lo absoluto. Así como disfrutamos del campus durante casi tres años y todas sus instalaciones, así sabemos que Dios ya nos abrió otra puerta mucho mas grande para el futuro.

La congregación hispana ha funcionado de manera independiente de la Iglesia Reformada a la que pertenece la Catedral; he tenido y sigo teniendo la mayor libertad para predicar y seguir creciendo. Desde que llegué al campus, he disfrutado la mayor libertad para operar, ministrar y crecer (de hecho la Catedral se ha transformado en una iglesia pentecostal que vive un crecimiento histórico) y tanto la familia Schuller como toda la comisión directiva me han dado absoluta libertad con una sola meta: predicar todo el consejo de Dios y multiplicarnos. Como dije mas de una vez: estoy infinitamente agradecido por ello, jamás me he sentido un contratado, sino que siempre me han respetado como a un Siervo de Dios, otorgándome toda la libertad para implementar la visión que el Señor nos dio. Nadie condicionó mi mensaje y mucho menos la unción que reposa sobre mi ministerio. Y eso se refleja en mis mensajes cada semana.

Nosotros seguimos creciendo día a día, ya somos casi cinco mil personas en dos servicios dominicales, y seguiremos predicando desde la Catedral de Cristal por los próximos tres años. Desde allí seguiremos llevando el Mensaje de Salvación a través de Telemundo en todo Los Angeles y por la cadena Enlace a mas de 70 naciones de todo el mundo a través de sus doce satélites. Luego, probablemente para el año 2014 o mediados del 2015 y debido a que para inicios del año entrante seremos un promedio de 10.000 miembros (conforme a la línea de crecimiento que llevamos semana a semana) nos mudaremos a un estadio cubierto muy cerca, es probable que vayamos al Estadio Convention Center que está frente a Disney y que tiene una capacidad para unas nueve mil personas, y allí continuaremos con nuestros dos servicios por domingo.

Seguimos creciendo más allá de un edificio o de una Catedral, como he dicho siempre, soy evangelista y seguiré predicando desde la Catedral o desde el estadio de Anaheim, llegando al resto del mundo a través de la televisión. Nuestros queridos hermanos hispanos no vienen a congregarse por la estructura de la Catedral, sino por la presencia y la unción de Dios. Si esta eventualidad no habría ocurrido, tal vez nunca hubiésemos considerado proyectarnos a un estadio cubierto. De este modo, Dios se glorifica otra vez, este es el Dios que conozco. Predico a un Dios que siempre nos ha llevado de gloria en gloria, lo he visto llenar los estadios una y otra vez y prestarme los oídos de las multitudes y el crecimiento de la Iglesia Hispana es sobrenatural, por lo que ya necesitamos pensar en nuestro propio estadio y proyectarnos a mas.

Tengo corazón de evangelista y estar en una iglesia con tal belleza arquitectónica, con todo un equipo de televisión de última generación para desde allí predicarle a casi todo el globo, cubre el mayor de mis sueños que es llegar a la mayor cantidad de gente posible con el Mensaje de Cristo, por el tiempo que Dios siga queriendo antes de mudarnos al estadio cubierto. Lo mejor está por venir, gracias por orar por mi vida, mi familia y nuestro ministerio.

Por cada joven que el enemigo quiera destruir, reclamaremos mil para Jesucristo!

www.DanteGebel.com

 **********************************

PROYECTO HAARP

ABRAN ESTE LINK, ES IMPORTANTE LO QUE SE MUESTRA:
     ATENTAMENTE
   FREDDY ROMANI
 
**********************

ESTA NAVIDAD COMPARTE CULTURA A TUS SERES QUERIDOS Y AMISTADES...

Pide ahora los mejores libros de todos los tiempos, películas y música a precios sin competencia. Haz tu pedido al e-mail jzegarramacedo@yahoo.com y recógelo en las 200 Casas F-102, de 8 a 12 del medio día y de 3 a 6 de la tarde. TODOS SON BIENVENIDOS.

 ***********************************

ESTO NO SE SABE, HAZ QUE SE SEPA...

Para: Todos aquellos que no CREEN EN LA IGLESIA CATÓLICA.

ESTO NO INTERESA QUE SE SEPA, CLARO!!!!!!!!!!!!
 
Estas son las cifras de la Iglesia Católica
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de
minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un
total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por
centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo
de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de
euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado
de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc. son voluntarios ’sin sueldo’ (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española ’vaya bien...’.
Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿
a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...
Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican
injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a
avergonzar de nuestra Iglesia?
Nos sentimos orgullosos de ser católicos
¿POR QUÉ NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?
VAMOS A DARLO NOSOTROS: REENVIAR, 
"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor". (Quevedo)
 

************************************

GRACIAS POR ESCUCHAR
 

***********************************

TODOS LOS DÍAS

Todos los días están repletos de innumerables oportunidades para marcar una diferencia. Cada uno de nosotros ha sido bendecido con innumerables maneras de llevarlo a cabo. Haz que el mundo mejore apenas un poquito y todos saldrán beneficiados. El efecto puede ser contagioso. Marca una diferencia y se propagará a tu alrededor. El cuidado y la bondad que dediques a los demás se multiplicará, y seguirá esparciéndose una y otra vez hasta muy lejos tuyo. ¡Qué manera de lograr un verdadero impacto!

Hay muchas justificaciones para ser cínico, pero ninguna buena razón para serlo. Asimismo, hay montones de excusas para no dar lo mejor de ti y sin embargo, todo indica que debes hacerlo de todas maneras, para constituirte así en una influencia genuina y positiva.

Ludwig Mousensky & the All Mouse Choir - Jingle..

 

Se sincero para con lo mejor que tienes y permítele brillar a través de cada cosa que hagas. La riqueza de tu vida se hace más valiosa aún cada vez que la compartes.

A todos nos deberia llegar una carta

Clica

COMPARTE Lizy Zaplana

************************************

0 comentarios