Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Elenin, el cometa que destruiría el planeta este 23 de noviembre

 Elenin, el cometa que destruiría el planeta este 23 de noviembre

Elenin, el cometa que destruiría el planeta este 23 de noviembre

Chilenos creyentes ya preparan packs de sobrevivencia y cadenas de oración. Un e-mail advierte que la alineación de la Tierra, el sol y este cometa serían los responsables del terremoto del 27F, del sismo en Nueva Zelanda y tres tremendos remezones que comenzarían a partir de septiembre de este año.

¿El 27 de febrero es una fecha significativa para alguien? Lo sería si vives en Chile y sufriste el sismo de 8,8 grados”, dice la voz en off del video que se está expandiendo rápidamente a través de e-mails y que alerta sobre las próximas catástrofes naturales del planeta.

Un diagrama que asegura ser de la NASA y que muestra didácticamente como la Tierra, el Sol y un cometa llamado Elenin se alinean generando todo tipo de catástrofes en nuestro planeta.

Una respuesta grabada el 5 de marzo de este año y subida a Youtube para advertirle a la población sobre futuros desastres naturales, entregando de paso las causas del sismo 7,2 grados que vivieron el 4 de septiembre del 2010 en Nueva Zelanda y el terremoto del 27 de febrero de ese mismo año en Chile.

“Esto se vuelve bastante aterrador si vemos lo que pasará a futuro, va a ser algo realmente muy feo”, asegura el hombre del video que sólo aconseja acercarse a Dios para esperar el final del planeta.

FUERA DE CONTROL

Según el diagrama de Elenin, la próxima alineación de la Tierra, el Sol y el cometa sería el 27 de septiembre de este año. Pero ojo, que el paso de la masa cósmica el año pasado fue a una distancia de 6 AU, esto quiere decir unas seis veces el recorrido entre la tierra y el sol, y el próximo mes sería a sólo 0.3 AU de diferencia.

Escalofriante, sobre todo porque ese sería el primero de los 3 acercamientos esperados para este año. El segundo caería el 17 de octubre y el último el 23 de noviembre, pero esta vez a sólo 0.6 AU de distancia y en la misma órbita, generando un remezón nunca antes visto.

“Esta casi-colisión en particular, esta estrella enana marrón, nos va a agarrar y va a dar vuelta nuestro planeta. ¿Qué tan serio es esto? No lo sé”, sentencia en video.

SOBREVIVIENDO

Para la chilena Cecilia Araya, miembro de un grupo espiritual creyente en las manifestaciones paranormales y la vida extraterrestre, este video es “algo muy serio” que se debe dar a conocer y por eso, ella misma lo ha replicado a todos sus contactos.

Sólo debemos orar, pedirle a Dios que cambie las cosas y creer que es posible, porque la magnitud de este cometa puede dejarnos incluso sin planeta”, sentencia al teléfono.

Cecilia cuenta que en todo el mundo se esta estudiando las repercusiones de esta revelación científica, y que no son pocos los que han abandonado sus casas para buscar refugio bajo tierra.

Muchas personas están guardando agua, abasteciéndose de alimentos y creando packs de sobrevivencia. Personalmente mi opción es orar, orar mucho porque a mi entender este no será sólo otro sismo”, dice seria Araya.

http://www.lanacion.cl/elenin-el-cometa-que-destruiria-el-planeta-este-23-de-noviembre/noticias/2011-08-08/172343.html

http://www.taringa.net/posts/info/12046199/Cometa-destruira-la-Tierra-el-23-de-Noviembre.html

************************

 Mario Vargas Llosa: "La democracia es amenazada por la corrupción" 

, España, Cátedra Vargas Llosa

El escritor peruano, además, abogó porque Latinoamérica cuente con ciudadanos cultos, porque de esta manera se contará con países que gocen de libertad.

EPS anuncia perforación de pozos y construcción de reservorios ante escasez de agua en Tacna 

Funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) anunciaron las medidas que adoptarán para afrontar la escases de agua potable por la que atraviesa la región Tacna. Descartaron que se deba a la incapacidad de las autoridades, atribuyendo el desabastecimiento al crecimiento de la población, el uso irresponsable del recurso asi como el robo indiscriminado del mismo. 

Kuroiwa: "Últimos sismos en el sur son solo liberación de energía" 

El sismólogo Julio Kuroiwa aseguró que no hay que alarmarse con los sismos en Cusco, Mollendo y Apurímac, y que no son aviso de un movimiento mayor. 

Ministra Baca a comunidades: "No tomaremos decisiones sin dialogar" 

Ministerio de Cultura, Susana Baca, Ley de Consulta Previa

Los pueblos originarios tendrán 30 días para evaluar de manera interna el reglamento de la Ley de Consulta Previa a efectos de elaborar aportes al mismo. 

Piden investigar a periodistas que hurgaron oficinas del Congreso 

Desde el inicio de la presente legislatura, funcionarios del Congreso de la República han venido quejándose del ingreso inconsulto de periodistas a las oficinas y despachos, tanto del palacio legislativo como de los demás edificios del parlamento nacional. 

***************************

25 DE NOVIEMBRE: DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

"Las mujeres exigimos una vida libre de violencia:
Ni una muerta más”

Estimadas mujeres con discapacidad, mujeres familiares y amigas de personas con discapacidad: Este 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el "Día de la NO Violencia contra la Mujer".
En Perú, el Colectivo 25 de noviembre que agrupa a organizaciones sociales de mujeres, del movimiento feminista, sindicales, de trabajadoras del hogar, campesinas, mujeres con discapacidad, afrodescendientes, indígenas, lesbianas, vaso de leche, estudiantes, y de derechos humanos, entre otras, en una acción concertada con el Ministerio de la Mujer (MIMDES)  y la Municipalidad de Lima, realizará una gran marcha para denunciar y visibilizar  la violencia permanente  contra las mujeres basada en la inequidad de género y  cuya más grave expresión es la muerte de éstas a manos de los hombres.
Sabemos que las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad sufren la mayor discriminación y exclusión en relación a los derechos humanos, así como la violencia física, sicológica, sexual y social, VIOLENCIA que aún no ha sido reconocida ni visibilizada en su exacta dimensión ni por la sociedad, ni por el Estado.
En ese sentido, debemos también levantar la exigencia de que el Estado proporcione leyes, políticas y presupuestos que garanticen a las mujeres con discapacidad su derecho a una vida libre de violencia, por lo que  invitamos a las organizaciones de mujeres con discapacidad, amigas y familiares de las mismas, a marchar juntas.
Esta marcha de carácter nacional se concentrará en  el Parque de La Muralla, Lima, el viernes 25 del presente desde las 2 de la tarde, iniciándose a las 3 en punto, y terminará en la Plaza San Martín donde se presentará un programa cultural
Pueden ir directamente llevando pancartas, carteles, volantes, afiches y cualquier símbolo alusivo a la violencia a la que somos sometidas en contra de nuestra voluntad
Para coordinaciones escribir al correo amoafridakahlo@yahoo.es
Cel.: 944 614 353
Un cordial saludo
Maggie Pimentel
Mujeres con Discapacidad Frida Kahlo
Coordinadora Colegiada de las Organizaciones de Mujeres del Perú  

COORDINADORA POLITICA SOCIAL

COMISION DE LA MUJER

DÍA DE LA  NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Viernes 25 de noviembre, en la Casona de San Marcos, Parque Universitario, 6.00 pm.

Moderadora Pilar Roca

Expositoras:     

- Dra. Caty Campos: Violencia contra la mujer trabajadora. (coordinadora de turno de la CPS)

- Dra. Niní Cáceres: violencia y mujer andina

- Rosario Arroyo: Historia de la hermanas  Mirabal y la Violencia }

Lima, 20nov.2011

Hola todos. Esta información de Boletina ( que me pasaron) puede ser útil  ahora el 25 de Noviembre. Saludos. 

Boletina noviembre 2011 del Instituto Interamericano de Derechos ...

Lourdes Palao  lulapalao@hotmail.com

****************************

POCOLLAY CONTARA CON BANCO DE LA NACIÓN

 Con el objetivo de darles mayor movimiento económico al distrito, y facilidades a los usuarios, la municipalidad distrital de Pocollay y el gerente de la división sur del banco de la nación firmaron las actas de entrega de lo que será la nueva sede bancaria en el distrito. La firma de esta acta se dio en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito anteriormente.

Luego de la firma del acta, el alcalde del distrito, Ing. Luis Ayca Cuadros, entregó las llaves al sr Manuel Valladares Zegarra de la entidad bancaria estatal. El burgomaestre solicito se inicie la implementación cuantos antes,  e inicien la atención al público pocollayno.

La entrega de estas instalacione de lo que será la nueva sede bancaria, esta ubicadop frente a la plaza del distrito, en el centro cultural. Este permitirá que la población, realice trámites en el distrito, agilicen  pagos, recepcionen sueldos, entre otros.   Hasta el momento estos gestiones se realizan en otros distritos, por lo que los usuarios deben trasladarse a fuera de la jurisdicción.

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
Cel: 952 645405
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay 

***************************

Servicio de Cobertura de Prensa de Arte del Mundo - Portal Internacional de Arte
www.artedelmundo.org 

 Servicio de Prensa de Arte, Coberturas, Difusiones, Fotografías y Videos.
"Un Portal de Arte para el Arte de los Artistas".
Contrataciones al : 15-6901-6181 ó 4931-8414 ó info@artedelmundo.com.ar

***************************

ALCALDE WILLY MÉNDEZ RECONOCIÓ A CONTRIBUYENTES PUNTUALES DE ALTO DE LA ALIANZA

DSC00141.JPGDSC00154.JPGDSC00165.JPG

Con la entrega de la tarjeta CP “Contribuyente Puntual”, el alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, inició el programa de reconocimiento a los pobladores de la jurisdicción que cumplen con el pago oportuno de los arbitrios públicos e impuesto predial.

La mañana del 22 de noviembre el burgomaestre visitó las casas de cuatro de los vecinos más puntuales en la cancelación de sus obligaciones tributarias para personalmente hacer entrega de la referida tarjeta que les otorga beneficios como exoneración de la tasa municipal de ingreso al Parque del Niño y Parque de la Familia; de pagos por concepto de trámite de licencia de funcionamiento, y copias de actas de nacimiento, matrimonio, defunción así como de la tasa por concepto de celebración de matrimonio civil.

Concordia Quenta de Addco, Ada Mamani, Lucia Luque Calizaya y Cirilo Linares Mamani fueron los primeros pobladores en recibir la tarjeta CP, reconocimiento que fue agradecido y que los motivó a comprometerse públicamente a seguir contribuyendo con el desarrollo del distrito a través del pago de los arbitrios públicos e impuesto predial.

Según indicó la autoridad edil, la entrega de las tarjetas CP continuará en los próximos días hasta reconocer a los 570 pobladores altoaliancistas que con puntualidad han cumplido con tributar.

Cabe precisar que la otorgación de la referida tarjeta forma parte del programa de reconocimiento “Buen vecino contribuyente puntual” el cual también contempla el sorteo de 83 premios que la comuna regalará el próximo 22 de diciembre.

En el referido sorteo participarán todos los contribuyentes puntuales así como los vecinos que se pongan al día en sus pagos hasta el 20 de diciembre. Entre los premios se encuentran: refrigeradora, cocinas a gas, juego de comedor,  hornos microondas, reproductores de DVD, planchas, ollas arroceras, hervidores eléctricos, extractores de jugo, ventiladores, bicicletas, juegos de ollas, relojes de pared, ventiladores, utensilios de cocina, planchadores, entre otros.

AMNISTÍA. Por otro lado, con el objetivo de que sean más los pobladores estén al día en el pago de sus tributos y arbitrios; el concejo municipal de Alto de la Alianza aprobó prorrogar hasta el 30 de diciembre el beneficio tributario especial “Tributar es participar en el desarrollo de mi comunidad”.  Dicha amnistía tributaria, aprobada por ordenanza municipal Nº09-2011-MDAA, condona el 100% de los intereses moratorios y multas a los pobladores que hasta el 30 de diciembre presenten la declaración jurada de autoavalúo y paguen el impuesto predial.

Asimismo, a todos los vecinos que realicen el pago anual de los arbitrios públicos del 2001 al 2005, la comuna les suprimirá el monto correspondiente a seis meses; en tanto a quienes cancelen un semestre se les exonerará el pago de tres meses.

La ordenanza municipal también indica que a los contribuyentes que efectúen el pago anual de los arbitrios públicos de los años fiscales 2007 al 2010, se les suprimirá un trimestre; mientras a quienes realicen la cancelación de un semestre se les descontará un mes.

Finalmente, a los contribuyentes puntuales registrados al 30 de diciembre del 2010, se les suprimirá un trimestre del pago anual de los arbitrios públicos municipales del 2011.

Se agradece su difusión.

Evelyn Aguilar Paniagua

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

*************************

NOVEDADES EN GEyC

UN REGALO MUY GRANDE DE MAS DE 5 HORAS DE MUSICA CONTINUADA

V JORNADA DE ARQUEOLOGÍA E HISTORIA DE LOS VALLES SUR OCCIDENTALES: ARQUEOLOGÍA, TURISMO CULTURAL Y MEDIO AMBIENTE. 

*************************

La hipocresía política

De mis charlas  de café con algunos colegas, he llegado  a la conclusión-sobre el origen de los últimos  escandaletes políticos- que la hipocresía, es el arte de fingir, u ostentar creencias, virtudes, cualidades, y sentimientos que los políticos ineptos  no poseen pero que “trafican” para ser agradables a los demás o  alcanzar sus  objetivos; es así, como la hipocresía se convierte en el as bajo la manga de  estos  inválidos mentales y  cobardes, que  no respetan condición social, raza, religión y mucho menos a la política. Ser hipócrita es para algunos sabandijas,  un escudo para llegar al Congreso de la República o para subir un peldaño más en la búsqueda del éxito político.

Es común en  nuestro país y para nadie es extraño,  que existan muchos funcionarios- en el aparato estatal- que optan por cambiarse de camiseta para seguir en sus cargos,  protegerse y caerle bien al partido de gobierno o  una sociedad de doble-moral como la nuestra. Es respetable, pero no justo, porque “estos conchudos” no ayudan para nada  a construir un país más justo, equilibrado, no les interesa que  la gran mayoría de peruanos reclamen justicia social  siguiendo la propuesta del presidente Ollanta Humala.

Para “salados”, tenemos una clase de políticos, funcionarios  “empresarios” camaleones; algunos cobardes  que se protegen con el escudo de la hipocresía, existen otros que son “choros”, incapaces de lograr sus objetivos sin utilizar el espejismo de la hipocresía  y el poder de  la mafia de los medios de comunicación y el maquillaje de las encuestadoras; también existen otros políticos-generalmente alcaldes o presidentes regionales- que prefieren patrocinar el deporte pero solo en época de elecciones, invierten dinero en la compra de uniformes deportivos, en la realización de campeonatos, para luego tomarse fotos y decir que han apoyado el deporte y lo seguirán haciendo si son elegidos por el pueblo, nuevamente. Para ejemplo, un botón  ¿Por qué Fujimori colocó al “nene” Cubillas en el IPD? No fue para dirigir el deporte nacional, sino atreves de él hacer política de la rerereelección!!!

En época de elecciones también abundan los “mecenas”,  que no pertenecen a ningún grupo político, pero “apuestan” con su “billete” las  candidaturas de algunos  para  ganar las elecciones y después colgarse del poder, para ellos  “el fin justifica los medios”. ¿Qué parte de responsabilidad -en esta triquiñuela política-nos corresponde a nosotros como comunicadores? ¿Creemos en la voluntad popular, en la fuerza de la sociedad como Estamento Único, como Poder, y que su palabra trasciende a que unos políticos gobiernen con su consentimiento? La respuesta se lo dejo a conciencia de cada uno.

En realidad, una sociedad no puede gobernar, por eso  se apuesta por unos candidatos para que gobiernen en su nombre - políticos “maquillados” y financiados por intereses creados-, pero siempre ante el aval de la sociedad. ¿Complacencia?  La democracia está más allá de los juegos de niños, que juegan a ser hombres. Las categorías humanas, profesionales, intelectuales y políticas están marcadas por la dignidad, el honor y la transparencia, y no por querer ser lo que no se es. O por la creencia de ser relevantes ante una determinación, por ser la llave de una puerta política, cuando no es así, porque aún te exige mayor madurez, responsabilidad y compromiso. Ahí es cuando se demuestra la categoría profesional, intelectual y política.
Si es así, entonces ¿Cuándo podremos acabar con la polí­tica de esa  jus­ti­cia anclada en los años 70, para  com­ba­tir la inse­gu­ri­dad hoy y pro­gra­mar el Perú del mañana, evi­tando sem­brar el odio entre los peruanos, que tra­te  de bus­car obje­ti­vos comu­nes que nos unan?

Si el  país está caliente por el clima de conflictividad – 227  “bombas de tiempo” dejadas por el gobierno de Alan, de los cuales el 63 % están activos y  alentados por los enemigos de la democracia,  que aún  se resisten a creer en su derrota electoral-, porque no recurrir a  todas las armas que tiene el gobierno de Ollanta para evitarla,  replanteando la estrategia de gestión de conflictos y creando un espacio permanente de  coordinación, fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas más alejadas, invocando un periodo de paz social a la población, mientras elabora y ejecuta propuestas para la solución de los conflictos.  Bueno, si esto no da resultado ¿De que forma se puede confrontar? Muy sen­ci­llo, NO HAY QUE SER HIPOCRITAS,  apli­cando la Ley. Convocando a mesa de diálogo y  con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria.  ¿Y si no obe­de­cen? El gobierno  tiene las facul­ta­des para quitarles a los  gre­mios  y movimientos la per­so­ne­ría, y punto. Hay que res­pe­tar la ley,  con ella habrá orden y sin ella anar­quía. A los gremios y movimientos  “revoltosos”, hay que darles  de su propia medicina y al toque se dejaran de “vainas”.

Y por último, la grosera protesta del aprofujimorismo, de los medios de la mafia y la derecha recalcitrante, contra Nadine Heredia, por la influencia positiva que tiene sobre su esposo, el presidente Ollanta Humala. No es necesario ser “gurú” o experto en” Lie to me” para entender  esta  hipocresía  o envidia  que genera polémica. ¿Acaso nuestra sociedad quiere una Primera Dama sumisa, que agache la cabeza-por los errores del mandatario- ante la opinión pública, como Pilar Nores? Sentido común, Nadine Heredia no tiene más ideología que la justicia y la inclusión social.

¿Por qué no entender  QUE LA PLATA NO LLEGA SOLA, MENOS CONFABULANDO EN CONTRA DE  LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA? ¿Por qué no  com­pren­der­ a nuestra  PATRIA como un sin­cro­nismo de Espí­ri­tus de tem­ple  uni­forme en el esfuerzo y homo­gé­nea dis­po­si­ción al sacri­fi­cio dia­rio de nues­tras tareas, hombres  y mujeres con aspi­ra­cio­nes de gran­deza y deseo de GLO­RIA para todo el Perú?

Lic. Jaime Uribe Rocha

*************************

TE ESTOY HABLANDO A TI 

Tal vez encontraste una buena persona, y te sientes comprendido, protegido. Piensas que quisieras que todo quede así,esta paz, esta profunda alegría.Pero de pronto,todo cambia, como si un sol demasiado brillante hubiera atraído las nubes, y te asalta una tristeza inexplicable. 

Todo te parece negro. Crees que los otros no te aprecian. En pequeñeces buscas motivos para criticar, y lamentarte, para envidiar y acusar. Crees que siempre será así -y no sabes por qué. Tal vez estás cansado-no lo sabes- ¿Por qué será así? 

Porque el hombre es parte de la naturaleza, 
con días primaverales y con días otoñales, 
con el calor del verano y con el frío del invierno. 
Porque el hombre sigue el ritmo del mar: marea baja y marea alta. Porque nuestra existencia es una eterna repetición de vida y muerte. 

Si lo comprendes, puedes volver a seguir con coraje y con fé, porque tú, bien sabes que después de cada noche hay un nuevo amanecer. Cuando comprendas y aceptes todo esto, llegarás por el eterno vaivén,a un concepto vital que te premiará con una vida más plena. 
 
Cuando todo parece oscuro,cuando la amargura 
inunda tu corazón,cuando la esperanza se atrofia, 
entonces busca en tu memoria los días hermosos, 
los días cuando estabas lleno de alegría y de confianza, los días cuando todo estaba bien. 

¡No olvides los días hermosos! Porque si los olvidas,nunca mas volverán. Días buenos y días malos. Los días buenos pasan. Lo sabes y te parece terrible. ¡Pero los días malos también pasan! ¿Por qué no lo piensas? Días buenos... otros no tan buenos... 
pasan unos y otros... pero los primeros nos dan la posibilidad de continuar... la esperanza de esos días luminosos, mágicos nos mantiene en pie... 

 Graciela De Filippis
 
Comparte Lizy Zaplana
**************************

Rally Dakar 2012 pasará por Tacna

La competición automovilística pasará por Tacna y por Lima.

Rally Dakar 2012 pasará por Tacna

Rally Dakar 2010 pasará por costa peruana (Foto: Web)

Por: Roberto Arce Maquera
El Presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), Ing. Arturo Woodman felicitó a los tacneños por la reciente inclusión de la región en la ruta del Rally Dakar, competición automovilística más importante en el mundo. Recordemos que desde el traslado de esta carrera al continente americano en el año 2009, fueron solo Argentina y Chile los países beneficiados. Ahora la organización de este evento presidida por el francés Eteinne Lavigne decidió hacer partícipe al Perú en la ruta sudamericana.

Entrevista

Pregunta: La organización mundial del Dakar, habría informado que tendría que hacer los trámites con el Gobierno Peruano, ¿esos trámites ya se concretaron?

Arturo Woodman: Falta firmar un convenio. El Dakar el 2012 en enero entra en territorio peruano, la parte interesante sería en cuatro etapas, de Tacna a Lima. Va a ver una conferencia de prensa el día 23 de marzo en París para anunciar que Perú participa con Argentina y Chile, lo que si hay un tema de convenio por firmar, eso ya es un tema administrativo, pero no hay ningún inconveniente, para mí el Dakar 2012 está en territorio peruano

P: Y la presencia del Dakar en Tacna, que es nuestro interés, ¿ya está confirmada la ruta para los competidores?

A.W.: Obviamente pasa por territorio, no lo veo factible por la ciudad, no usan carretera, usan trocha, no va exactamente por la ciudad sino por costa o zona apropiada, la playa, no lo sé, lo importante es que entra por el sur del Perú, va por Tacna, por el departamento de Arequipa, Ilo, Moquegua, Ica y Lima.

Además la autoridad deportiva afirmó que él mismo estará en París, siendo parte de la conferencia de prensa el día 23, juntamente con el Ministro de Turismo para dar la feliz noticia a todo el Perú.

Fuente: http://www.radiouno.pe/

http://peru.com/noticias-de-rally-dakar-2012-1137

***************************

"Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino." Salmos 119:105 (RVR)
Camino
Visitamos la ciudad de Bell Ville para tomar un retiro de jóvenes y una reunión en la iglesia. No conocíamos a nadie de aquel lugar, excepto a Gerardo y Marta que nos habían invitado. Pero cuando llegamos fuimos sorprendidos por el afecto y el amor con que nos recibieron los hermanos, y con la calidez de su trato. Me maravilla pensar en la Gracia de Dios, que permite que completos desconocidos puedan tener comunión y compartir un fin de semana sin haberse visto nunca antes.
Fue un encuentro del fin de semana, así que viajamos 500 kilómetros para llegar y lo mismo para regresar. Cuando terminó la última reunión ya eran pasadas las 22:00, así que emprendimos el regreso a casa después de las 23:00. Y como llovió todo el fin de semana, viajamos con lluvia.
Casi durante todo el viaje, la cortina de agua era pesada e incesante, haciendo más peligrosa la ruta e impidiendo la visión. Lo peor era tratar de pasar algún camión que también iba para Buenos Aires. Levantaba una pesada nube de agua que nos dejaba completamente ciegos. Apenas se veía el costado del camión, pero impedía ver la ruta, la banquina o que había adelante.
Y hubo camiones durante todo el viaje. Cuando llegamos a casa a las 6 de la mañana estábamos muy cansados. El viaje hubiera sido más liviano si hubiéramos podido ver con claridad la ruta. Pero el camino estuvo muy sombrío. Antes de acostarme y quedarme profundamente dormido, me acordé de este texto. Ahora que estaba relajado en mi cama y a salvo, después de agradecerle mucho a Dios que nos había cuidado en el viaje, me di cuenta lo importante que era tener una buena visión para no equivocar el camino.
Dios sabe muy bien este concepto, por eso nos recomienda que en el camino de la vida, en nuestro andar diario, cada vez que tomemos una decisión, tengamos la precaución de iluminar mucho el sendero que vamos a tomar, para no equivocarnos ni lastimarnos. Y solo la Biblia es la luz que necesitamos para ver el buen camino.
Podés intentar tomar atajos, podés querer buscar otros caminos. Solo la Palabra de Dios puede llevarte a buen término, de una manera exitosa y satisfactoria. No vivas en la penumbra de la lluvia de este mundo. Vas a poder andar bien.
REFLEXIÓN – Dejá que Dios te ilumine con Su Palabra.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

****************************

0 comentarios