Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA

DECLARAN AÑO DEL BICENTENARIO DEL GRITO LIBERTARIO DE ZELA EN TACNA

Mediante una ordenanza publicada en el boletín de Normas Legales del Diario oficial “El Peruano”, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) declaró en todo el departamento de Tacna al año 2011 como “Año del Bicentenario del Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna”.

Con esta publicación también se dispuso que todas las instituciones educativas, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), se organicen las actividades y eventos conmemorativos de la fecha cívica y además se dispone que durante el presente año se consigne dicha frase, de manera obligatoria, en todos los documentos oficiales que se emitan dentro del ámbito del departamento de Tacna.

Al respecto, el embajador Hugo de Zela mostró su satisfacción por la iniciativa regional que revalorará dijo-la gesta libertaria del prócer peruano hace ya 200 años y que no fue correctamente valorada por el gobierno central pese a las propuestas de intelectuales del país que mostraron su respaldo a que durante el año 2011 en todo el país se recordara este grito libertario en la denominación anual.  http://radiouno.com.pe/ 

+++++++++++++++++++++

NOTICIAS  -  NOTICIAS

 Imagen

Los 11 candidatos presidenciales exponen esta noche en El Comercio

Por primera vez en la campaña, todos los aspirantes expondrán sus planes de gobierno. La cita es a las 7 p.m. y será transmitido en vivo por Canal N y elcomercio.pe

 

 

Alza en encuestas de Ollanta Humala se debe a su imagen anticorrupción, sostienen

El gerente general la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública, Manuel Saavedra, opinó que la subida en la intención de voto del líder de Gana Perú, Ollanta Humala a 13,4%, cuando en febrero era de 10%, se debe a que su candidatura está ligada a la lucha contra la corrupción. Leer más...

 

Sepa qué pasó con los actores de La Vecindad de El Chavo

Serie que se ha convertido en un clásico imperdible de la pantalla chica cumple 40 años al aire. Pero pocos saben qué pasó con los actores de esta divertida comedia.  María Antonieta de las Nieves volverá a la televisión como vedette  ´Chespirito´ presenta debilidad en las piernas

++++++++++++++++++++++

CARNAVAL INTERNACIONAL
DE TACNA - 2011

ORGANIZACION

La Municipalidad Provincial de Tacna con la participación de las Municipalidades Distritales de Gregorio Albarracin, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Calana, Pachia y Gobierno Regional.

OBJETIVOS

1. Propiciar la integración de las municipalidades, de la región generando un gran evento mediante el carnaval como expresion de la cultura popular.

2. Fomentar la identidad cultural en la sociedad en base a las manifestaciones folklóricas del carnaval, regionales, nacionales e internacionales.

3. Promover el turismo regional, nacional e internacional teniendo como atractivo el Carnaval de Tacna.

ACTIVIDADES

1. Apertura de Carnaval de Tacna.

2. Challa Martes de Carnaval.

3. Entrada de Reinas de Carnaval.

4. Carnaval de Antaóo.

5. Parada Internacional y Pasacalle - Regional y Nacional.

6. Gran XIII Remate y festival gastronómico "Perú Carnaval de Sabores"

APERTURA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE TACNA

DIA: 06 de Marzo

HORA: 09:00 a.m.

LUGAR: Distrito Calana

PARTICIPANTES: Las principales autoridades de los distritos, grupos musicales y la población en general.

CHALLA MARTES DE CARNAVAL

DIA : 08 de Marzo

HORA : 06:00 a.m.

LUGAR : Distrito Calana

PARTICIPANTES : Las principales autoridades de los distritos, grupos musicales y la poblacion en general.

CEREMONIA : La Challa es un rituak andino que sirve para agradecer y pedir a la Pachamama por las bondades, brindadas en este tiempo, agradecidos se pide que el presente año sea una cosecha de abundancia y provecho para todos.

ENTRADA DE REINAS DE CARNAVAL

DIA: 19 de Marzo

HORA: 04:00 p.m.

LUGAR:  Pocollay - Tacna

SIGNIFICADO: Revalorar a la mujer entorno a la Fiesta del Carnaval, representando la expresión propia de su región.

CARNAVAL DE ANTAÑO

DIA: 20 de marzo

HORA: 02:00 p.m.

LUGAR: Pocollay - Tacna

SIGNIFICADO : El carnaval como expresion popular, se trata de rescatar algunas costumbres tradicionales de los principales barrios de la ciudad de Tacna.

GRAN PARADA INTERNACIONAL Y PASACALLE REGIONAL - NACIONAL

DIA:  26 de Marzo

HORA:   10:00 a.m.

LUGAR:  Principales calles de la ciudad.

PARTICIPACIÓN:  Será en 07 bloques:

Bloque I: Municipales Provinciales Distritales Gobierno Regional.

Bloque II: Grupo Regional-Anhata, Luriguayos, Orquestas y Comparsas.

Bloque III: Grupos Nacionales.

Bloque IV: Instituciones Locales.

Bloque V: Internacionales.

Bloque VI: Regional Tarkadas.

Bloque VII: Trajes de luces.

 GRAN XIII REMATE Y FESTIVAL GASTRONÓMICO "PERÚ CARNAVAL DE SABORES"

PARTICIPACIÓN : Concurso Regional

Concurso Nacional

Presentación de grupos internacionales

Premiación y reconocimiento

Festival Gastronómico Regional y Nacional

++++++++++++++++++++++

EDITORIAL: EL RETORNO

Esta es la edición 1181 de “La voz de la decana”, nota editorial de Radio Tacna, página iniciada en agosto de 1983, y que no ha sido ajena a los avatares que están transformando al país, a veces positivamente y también algunas negativamente como lo vamos a describir posteriormente, aquí cumplimos el legado de amor a su tierra de José Cáceres Vernal, farol indiscutible de la emisora a pesar que este año se cumplirán 49 años de su  desaparición, sin falsa humildad nos consideramos inspirados en su mismo criterio.

Desde que se inició este servicio a la comunidad de Tacna estamos seguros de haber contado con la credibilidad y apoyo de lo mejor de la población tacneña, estamos identificados con Tacna y sus realidades por la trayectoria de Radio Tacna, institución insertada por derecho propio a la historia; nuestros oyentes recordarán que la emisora, aún en tiempos turbios, retrógrados y difíciles alienta los valores de la ética, el profesionalismo periodístico, el tacneñismo, la unión y el desarrollo, es decir la meta y el ideal desde los tiempos de su fundador; otros medios de comunicación pretenden minimizarnos para implantar los antivalores de la politiquería, el chantaje y la desunión, nosotros estamos seguros que mientras existan corazones tacneños estas malsanas intenciones no prosperarán, Radio Tacna no solo está en el corazón de cada bien nacido en esta hermosa tierra sino que forma parte de su propia sangre, los más antiguos fueron amigos personales de José Cáceres, hoy son sus biznietos quienes desde su cuna conocen nuestra voz.

Ofrecemos a nuestros oyentes lo mejor de la cultura y opiniones con objetividad y seriedad, desde esta tribuna hemos visto pasar gobernantes, políticos, hombres de bien y hombres de mal, periodistas de todo tipo, empresas, leyes, hemos sido testigos de la transformación de Tacna en metrópoli y entre altibajos llegar al nivel expectante en que se encuentra, y queremos por supuesto formar parte de la generación que vea, al fin, a Tacna en el lugar que le corresponde.

Radio Tacna fue creada para servir a su comunidad, 70 años lo certifican, es nuestra voluntad seguirlo haciendo como fue el ideal de José Cáceres Vernal, a pesar de los enemigos gratuitos e insanos que nos han querido desaparecer y que no reconocen una verdad indiscutible: en esta heroica ciudad Tacna y Radio Tacna tienen un mismo mensaje: unidad, ética, y desarrollo, y son una realidad indisoluble. http://www.radiotacna.com.pe/

++++++++++++++++++++++

Trabajador tacneño será distinguido con el Premio “Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento”  por el Ministerio de Trabajo

*Premiación se efectuará durante taller a realizarse el viernes 04 de marzo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTyPE) distinguirá con el Premio “Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento” al trabajador  Justino Valdivia Alarcón, quien labora 33 años en la empresa Southern Perú.

La entrega de este importante reconocimiento que busca estimular y fomentar el espíritu emprendedor y solidario de los trabajadores y difundir su contribución al desarrollo económico del país, estará a cargo del Dr. Alfonso Alarcón Schroder, Director General de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo del MTyPE.

La ceremonia de premiación se efectuará en el marco del Taller “Mejorando habilidades de negociación: técnicas de negociación”, que se realizará este viernes 04 de marzo desde las 8:30 horas en el auditórium  de la Universidad Privada de Tacna ubicado en la Av. San Martín Nº 361.

Cabe resaltar que el taller contará con  la participación de expositores del MTyPE como el Dr. Ronald Salazar Mendoza, Asesor del Despacho Ministerial, Dra. Yuri Cabezas Limaco, de la Dirección General de Trabajo, Econ. Luis Alberto Oballe Mora, Asesor de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Lic. Jenny del Carmen Francia, Asesora del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna del Gobierno Regional de Tacna; invita a los miembros del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna-CRTPE, organizaciones empresariales, organizaciones sindicales, funcionarios  públicos y medios de difusión a participar de este importante evento.

Agradecemos su difusión

Dirección de Relaciones Públicas

e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

++++++++++++++++++++

PPK PLANTEA FORTALECER SERVICIOS BÁSICOS, REDUCIR IMPUESTOS E INCENTIVAR FORMALIDAD

El candidato presidencial por la Agrupación Política Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que sus propuestas para un eventual gobierno giran en torno a la dotación de más y mejores servicios básicos, la reducción considerable de los impuestos y la consecuente recaudación de más tributos, que a su vez- indicó- incentivará la formalidad en el sector empresarial.

Para el líder de la fórmula presidencial Alianza por el Gran Cambio, la dotación de mejores servicios de abastecimiento de agua potable para aquellos sectores que no cuentan con el líquido,  sólo será posible reduciendo la pérdida de los sistemas de agua e incentivando a los usuarios a hacer un mejor uso de este servicio.

“Mi gobierno planteará dar un premio a los mejores pagadores de este servicio. Se trata de entregar una acción a cada usuario y hacerlos socios de estas empresas, convertirlos en participantes de los directorios y despolitizar así las direcciones de estas instituciones. A la par mejoraremos los sistemas de dotación del líquido para abastecer a las miles de personas que no cuentan con el servicio”, precisó.

 En otro momento PPK ratificó su postura de reducir el Impuesto General a las Ventas hasta en 15% en un plazo de 5 años. Frente a lo cual explicó que sólo así se logrará aumentar el poder adquisitivo de las personas y a la par incrementar la recaudación fiscal de cada año al formalizar a empresas que no accedían al sistema por los elevados impuestos que debían  pagar.

“Contrario a lo que se cree, la reducción de impuestos no dejará un hueco fiscal, sino generará más recaudación de más número de empresas formalizadas. Con esta medida también se beneficiarán los miles de trabajadores informales que no están en planilla quienes podrán acceder a los beneficios sociales, sistemas de salud y jubilación”, refirió.

A este punto PPK sumó su postura en relación a los problemas de Tacna. Para el candidato presidencial el tema de los autos usados tiene un futuro limitado, debido a que se encuentra perjudicado por la importación de vehículos nuevos de origen chino cuyos precios han continuado bajando y la mayoría de las personas pueden comprar uno a través de facilidades crediticias.

Por esta razón planteó que es necesario que se reorienten las actividades de la zona franca de Tacna, donde se podrían ensamblar autopartes de maquinarias importadas y captar el ingreso de más empresas que deseen invertir en la plataforma logística y generar a su vez miles de puestos de trabajo.  http://radiouno.com.pe/

++++++++++++++++++++++

CESAN A FUNCIONARIA IMPLICADA EN NEPOTISMO

La Municipalidad de Tacna cesó en el cargo de Gerente de Desarrollo Económico y Social, a la funcionaria Betty Moran Miranda, implicada en la contratación de un familiar para laborar en la institución, informó el Gerente Municipal, Lic. Miguel Torres Rebaza.
 El funcionario señaló que es un caso que se presentó ayer en la Municipalidad de Tacna, donde una funcionaria de confianza habría favorecido a su prima hermana con un contrato de trabajo, lo cual fue comunicado al Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, quien dispuso el  cese inmediato de la citada funcionaria.

Explico que al mismo tiempo se le iniciará un proceso administrativo, considerando que la actual gestión no aceptará a quienes se aprovechen del cargo para beneficio personal o familiar. “Vamos  a ser firmes y implacables contra aquellos funcionarios o trabajadores que incurran en actos de inmoralidad”, dijo.

Informó además que la prima hermana de la referida funcionaria, luego de las investigaciones por la  pérdida de alimentos del almacén del Programa de Complementación Alimentaria, también será separada de la institución, al mismo tiempo se la denunciará ante las autoridades competentes, toda vez que al momento de ingresar a laborar firmó una declaración jurada donde señala  no tener familiares laborando, en la Municipalidad de Tacna.

En relación a la pérdida de alimentos, Torres Rebaza, sostuvo que es imposible que se haya producido un robo, debido a que las puertas del almacén son corredizas y su infraestructura tiene una altura considerable; sin embargo, se habría producido una sustracción de estos alimentos valorizados en unos 8 mil nuevos y destinados a los comedores populares.

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++

DIGNA RESPUESTA

Sección: La Primera Palabra 

El presidente del Poder Judicial ha dado un ejemplo sobre la manera, digna y soberana, como puede, y se debe responder a los famosos “wikileaks” que han puesto en evidencia los términos arrogantes e irrespetuosos con los que muchos diplomáticos estadounidenses se refieren a los gobernantes, políticos y otras personalidades e instituciones de los países en los que cumplen su misión, en este caso el Perú.
La pretensión de poner una sombra de sospecha sobre todos los magistrados peruanos por no acceder a los pedidos de extradición de acusados de narcotráfico no ha puesto a temblar al honorable jurista que ocupa el más alto cargo de la judicatura.
Por el contrario, le ha dado pie para poner los puntos sobre las íes y poner la pelota en la cancha estadounidense, al señalar que los diplomáticos del país del norte ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
En una minuciosa e ilustrativa explicación jurídica del problema, les ha dicho que él sabe del asunto y que no le pueden venir con cuentos, que el problema es que muchas veces los pedidos estadounidenses pretenden la entrega de un sospechoso sin las pruebas y sin los requisitos establecidos, con la sola afirmación de un agente policial que dice que el requerido estaría involucrado en el tráfico de estupefacientes, lo que no basta para extraditar a nadie.
Habría que añadir que el magistrado los ha puesto en su lugar. Sin rabo de paja ni nada que ocultar, ha podido responder de manera soberana y decorosa.
Cuan diferente, habría que agregar, la actitud del presidente del Poder Judicial, respecto a la de los políticos tradicionales que, expuestos por otros “wikileaks” pidiendo la intromisión de la misma embajada, no han tenido más feliz idea que pretender negar lo evidente o hasta intentar justificar su actitud sumisa y rampante.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

MUNICIPIO AL DÍA

www.municipioaldia.com

Estimados usuarios, enviamos el Consejo del mes correspondiente al mes de Marzo de 2011, esperando sea útil para la gestión. Asimismo, les pedimos que actualicen sus datos personales para poder brindarles un mejor servicio. Uds. podrán hacerlo iniciando su sesión con su usuario y contraseña en nuestro portal www.municipioaldia.com y, seguidamente, dándole clic a la opción “Modificar datos” que se encuentra en la parte superior de la página web.

CONSEJO DEL MES MARZO 2011

Verificar la coherencia entre el Plan de Desarrollo Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional de Apertura.

En la última encuesta mensual de Municipio al Día, nuestros usuarios respondieron la siguiente pregunta: ¿Cuál de las siguientes sería una acción prioritaria al inicio de una nueva gestión? La mayoría de los participantes respondió que las municipalidades deberían verificar la coherencia entre el PDI, el POI y el PIA.

Para verificar la coherencia entre los instrumentos de planificación de largo y mediano plazo (PDI), con los instrumentos de gestión de corto plazo (POI y PIA), siempre hay que tener como marco orientador el Plan de Desarrollo Concertado (PDC). Ese debe ser el punto de partida.

1. Un primer paso consiste en revisar si los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado guardan relación con el diagnóstico de las condiciones de vida de la gente. Si esto ocurre, entonces, se puede continuar con la revisión de la coherencia o, más propiamente, con la articulación de planes e instrumentos de gestión. Caso contrario, se hace necesario actualizar el diagnóstico de la localidad así como del análisis de las tendencias.

Habiendo seguido este primer procedimiento, es indispensable verificar si la misión de la municipalidad, los objetivos institucionales y los programas responden a los objetivos de conseguir cambios en el bienestar de las personas. Si esto es así, entonces podemos decir que existe articulación entre el PDC y el PDI.

2. El paso siguiente consistirá en verificar si en el Plan Operativo Institucional (POI) se ha formulado  los objetivos institucionales acordes con los Planes de Desarrollo Institucional y Concertado. Como sabemos, el POI es una herramienta que sirve para la identificación de los objetivos institucionales considerados en el Plan Estratégico Institucional y los Planes de Desarrollo Concertado orientando la asignación de recursos municipales a la ejecución de actividades y proyectos, considerados de vital importancia para el desarrollo de la localidad.

Si en el Plan Operativo Institucional no se “operativizan” – valga la redundancia – los objetivos estratégicos de la municipalidad y del PDC, será imposible que estos se cumplan. Para ello es preciso que los bienes y servicios que brinda la municipalidad, se orienten en función de resultados, es decir de cambios favorables en la vida de la gente relacionado con las competencias municipales.

3. Logrado esto recién se debe decidir el presupuesto, es decir los gastos corrientes y de inversión orientados a conseguir los cambios propuestos. Y si constatamos que los gastos asignados no se encuentran conectados a los cambios en el bienestar de la gente, solo entonces se justifica la modificación del Presupuesto Institucional de Apertura, para la cual le recomendamos seguir el procedimiento que se encuentra en las consultas para el inicio de una nueva gestión publicadas en la página de inicio de Municipio al Día.

Base legal:

Numerales 1, 2 y 16 del artículo 9, Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Para ver los consejos de los meses anteriores y su base legal, haga clic aquí.

++++++++++++++++++++++

INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU

Del escritorio del Director

Estimados alumnos del Instituto Bíblico Luis Palau,
Como en cada oportunidad, es para mí un gusto comunicarme con ustedes. En esta ocasión lo hago para informarles que nuestro Instituto acordó un trabajo conjunto con la Universidad Cristina “Logos”, para darle así a usted la oportunidad que sus esfuerzos académicos puedan ser evaluados y certificados.

El Instituto Bíblico Luis Palau cuenta en la actualidad con casi 100 horas de estudio, repartidas en varios cursos que van desde 8 horas de duración hasta de 60 horas, manuales, libros recomendados de apoyo, y la posibilidad de formar parte de una comunidad en línea de alumnos regulares para intercambiar ideas entre estudiantes y profesores de distintas partes del mundo.

Se le agrega con esta alianza estratégica, que quienes completen el curso se Superación Ministerial, podrán ingresar en una página web auspiciada por Universidad Logos, y tener contacto directo con profesores, que le darán seguimiento a cada alumno y le otorgarán créditos y certificación de estudios. Por supuesto, los alumnos que opten por esta alternativa, deberán seguir las instrucciones de la Universidad “Logos”, y cumplir con sus requerimientos y pagos de aranceles de estudio.

Para obtener más datos acerca de la Universidad Logos, y todo lo relacionado con la alianza con el IBLP, y las distintas opciones de estudio, debe escribir a: iblp@logos.edu

También puede comunicarse llamando al teléfono en EE.UU.: (001) 904-398-3700 Ext. 106.

En Cristo,

Lic. Carlos D. Barbieri
Director

Instituto Bíblico Luis Palau
www.InstitutoLuisPalau.com

+++++++++++++++++++++

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Es hermoso, tomate 20 muinutos para sentarte y mirarlo tranquila/o. Es un corto que ganó varios premios!
Yo terminé llorando de la emoción. Es larguito... (solo 20 minutos) pero vale la pena, perdemos tanto tiempo con cosas que no te dejan nada porque no invertir 20 minutos en esto?
Vale la pena! Es real el caso de este chico! Lo comparto con uds. con cariño... Besos!!!
Son dos videos maravillosos, una gran lección de vida.

Dar click en (1a parte y 2a parte)

El circo de la Mariposa

1a Parte

2a Parte

Y HAY MAS VIDEOS DE EL EN YOUTUBE

(_/) 
 (=’:’=) 
    (")
(") 
 
Alex & Odris
Visitanos a:
http://www.gabitogrupos.com/ORGULLODOMINICANO/

TAMBIEN TE PEDIMOS QUE VOTES POR
"ORGULLO DOMINICANO"
SOLO VE AL LINK:
http://www.redfind.com/cgi-bin/ranking/gateway.pl?member=12768

ENTRA Y VOTA CON 10...

++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios