Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Agricultores, expertos y gastrónomos se unen contra los transgénicos en Perú

Agricultores, expertos y gastrónomos se unen contra los transgénicos en Perú

Lima, 26 abr (EFE).- Varias de las más importantes agrupaciones de agricultores, científicos y gastrónomos de Perú anunciaron hoy una coalición para luchar contra la reciente autorización dada por el Gobierno para el ingreso de semillas transgénicas al país.

La coalición fue presentada en la sede de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), con el anuncio del inicio de acciones de protesta para "que se respeten los derechos a la soberanía y seguridad alimentaria que se obtienen a través de la biodiversidad, el agro y la gastronomía peruana".

Al respecto, los participantes señalaron que Perú es uno de los más importantes países "megadiversos" y el ingreso de semillas transgénicas puede dañar de manera irreversible a su agricultura.

En un comunicado, los gremios exigieron al presidente peruano, Alan García, "la inmediata derogatoria" del decreto que autorizó el pasado 15 de abril el reglamento "sobre Seguridad de la Biotecnología en el desarrollo de actividades con Organismos Vivos Modificados agropecuarios o forestales y/o sus productos derivados del Ministerio de Agricultura."

Cuando se conoció esta norma, el famoso cocinero Gastón Acurio aseguró que las semillas transgénicas amenazan la biodiversidad peruana y denunció intereses económicos detrás de la medida.

"Los cocineros no amamos las apariencias, la codicia. Por ello los cocineros no cocinaremos nunca con frutos transgénicos. Porque son pura apariencia. No tienen corazón", explicó.

Al respecto, la coalición aseguró hoy que el decreto "ha sido impuesto por gestión de funcionarios y asesores del Ministerio de Agricultura directamente interesados en el negocio de las semillas transgénicas".

Exigieron, en ese sentido, que se inicie una investigación y que el Congreso de la República debata de inmediato unos proyectos que ordenan la moratoria temporal para el ingreso de transgénicos.

Los gremios también anunciaron que presentarán una "acción popular" (pedido de garantías constitucionales) ante el Poder Judicial advirtiendo de los riesgos que afronta la biodiversidad, el medio ambiente y la actividad agropecuaria.

Durante la presentación, Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), remarcó que los cocineros peruanos tienen "un compromiso de solidaridad" con la diversidad de su país y el desarrollo inclusivo.

"Tenemos que valorar y hacer de nuestra diversidad un enorme desarrollo. Por eso es la alianza de nosotros, los gastrónomos, con los campesinos", dijo.

La experta Antonietta Gutiérrez, de la Asociación de Desarrollo Medio Ambiente Sustentable, acotó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce la importancia de los transgénicos "pero dice que se tienen que tomar medidas de previsión por su impacto en los recursos y la naturaleza".

"No tenemos instituciones capaces, en estos momentos, de afrontar estos retos", alertó para luego advertir que los cultivos modificados genéticamente pueden contaminar los recursos naturales.

Flora Luna, de la Asociación Médica Peruana, aseguró que el decreto "pone en riesgo toda la política agraria del Perú y no se ha tenido en cuenta toda la riqueza genética" del país.

"Vamos a presentar una serie de pruebas de que existen conflictos de interés, donde hay una serie de empresas dirigidas por el ministro de Economía, Ismael Benavides, y un asesor (del ministerio de Agricultura)", indicó.

Durante la reunión, el teniente de alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que este decreto es "atentatorio contra la biodiversidad" y anunció que el ayuntamiento está "impulsando declarar a Lima una zona libre de transgénicos".

La congresista opositora Elizabeth León pidió, por su parte, que el Parlamento discuta de inmediato en el pleno un proyecto que establece la moratoria durante 15 años para el ingreso de transgénicos al país.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Marchas y plantones en Perú contra transgénicos

Plantón en contra del ingreso de transgénicos al Perú

+++++++++++++++++++++++

COMUNICADO

ORGANIZACIONES INDIGENAS Y CAMPESINAS EXIGEN NULIDAD DEL DECRETO SUPREMO 003-2011 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CON TRANSGENICOS EN EL PERU

Las organizaciones indígenas y campesinas reunidas en el Pacto Nacional de Organizaciones Andinas, Amazónicas y Costeñas a través de este comunicado hacemos llegar nuestro total rechazo e indignación respecto al proceder del Ministerio de Agricultura, que de manera inconsulta y desconociendo la opinión de las organizaciones y sociedad civil en conjunto ha aprobado el pasado 14 de abril mediante decreto supremo el Reglamento Interno Sectorial sobre Seguridad de la Biotecnología en el desarrollo de actividades con Organismos Vivos Modificados agropecuarios y/o forestales.

Desde el 2003 las organizaciones campesinas e indígenas hemos venido alertado sobre las intenciones del Ministerio de Agricultura de aprobar este Reglamento que permitirá el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país, con el argumento de que supuestamente esto le abrirá las puertas a la investigación y el desarrollo biotecnológico al Perú, lo cual es simplemente una escusa en el papel. Las verdaderas intenciones de este Decreto Supremo, es abrir las puertas a las grandes transnacionales que lucran con la necesidad de alimentación de las personas, y podrán introducir sus semillas transgénicas lo que pondrá en riesgo nuestra biodiversidad y por ende la seguridad y soberanía alimentaria, y la salud de nuestro país.

Por otro lado el ingreso de estas semillas transgénicas perjudicará directamente la pequeña agricultura actividad de sustento de miles de familias indígenas y campesinas y que a su vez abastece de alimentos a las familias de las ciudades, recordemos que más del 60% de los alimentos son generados por los pequeños agricultores. Alertamos que este Decreto Supremo nace de un lobby internacional entre las autoridades peruanas y las empresas transnacionales, lamentamos que el gobierno aprista ya de salida haya emitido este Decreto Supremo mostrando una vez que su gestión es incompatible con el beneficio social ambiental y cultural de nuestro país. Nuestras semillas nativas corren el riesgo de contaminarse con las transgénicas y perderemos también la propiedad de las mismas ya que las transnacionales intentaran patentar sus OVM (Organismo vivos modificados).

El Pacto Nacional de Organizaciones Indígenas cree que con este decreto se pone en riesgo: la salud de las familias peruanas, la megabiodiversidad de nuestro país, la agricultura sostenible, y nuestros recursos agua y tierra porque el cultivo de las semillas transgénicas requiere de extensiones inmensas de tierra y uso abundante de agua, recursos ya mermados en nuestro país, y recordemos que la agricultura a gran escala está en manos de unos pocos grupo de poder económico.

Por ello,  hacemos un llamado a toda la sociedad civil peruana, a sumarse a esta demanda y exigir la nulidad del Decreto Supremo 003-2011, somos un país capaz de producir alimentos sanos sin afectar a la madre tierra, somos un país capaz de garantizar nuestra seguridad alimentaria con soberanía.

¡¡POR UN PERU LIBRE DE TRANSGENICOS!!

¡¡POR NUESTRAS SEMILLAS QUE SON VIDA, ALIMENTO Y FUTURO¡¡

¡¡LOS INDIGENAS Y CAMPESINOS POR LA MADRE TIERRA!!

CONACAMI PERU

AIDESEP

CNA

CCP

ONAMIAP

COMPARTE  Aldo Elio Arnao Franco  aldo_arnao@conacami.org

++++++++++++++++++++++

Alcalde chileno ofreció salida al mar a Bolivia

Carlos Silva, alcalde del municipio chileno de Huara, ofreció una salida al mar a Bolivia a través del puerto de Pisagua, informó este martes el cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel.  "El sitio sería ideal y resta conocer propuestas formales", dijo San Miguel a la radio estatal Patria Nueva, luego de recorrer el lunes la mencionada comuna y el ex puerto salitrero.

"Pisagua tiene un calado profundo, un sector rocoso, y es adecuado para un puerto comercial. También tiene playas turísticas. La zona hoy está casi desértica pero tiene una carretera asfaltada entre el pueblo de Huara y Pisagua", expresó. Por su parte, el ex vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, anticipó que había la posibilidad de conseguir el puerto de Pisagua en calidad de enclave sin soberanía por 99 años en las negociaciones de las cancillerías de Bolivia y Chile, que de momento están paralizadas desde el 23 de marzo último por orden de Evo Morales, mandatario de Bolivia.(La República)

http://www.radiotacna.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

Juanito: comparto contigo una interesante nota de un economista chileno sobre el proceso electoral que vive el país. Un abrazo fraternal,

Marden.

Análisis & Opinión

Perú: ¿por qué podría ganar Ollanta Humala?

Roberto Pizarro

Economista de la Universidad de Chile, con estudios de posgrado en la Universidad de Sussex (Reino Unido). Investigador Grupo Nueva Economia, fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, ministro de Planificación y rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)

Culminó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú, con un resultado sorprendente para el establishment. Perdieron los candidatos del modelo económico en curso. ¿Curioso, no? Lo es, ya que la economía peruana viene creciendo vigorosamente en los últimos años: 7% promedio en la última década y en 2010 casi llegó al 9%, triplicándose el PIB entre 2000 y 2010. El pueblo peruano rechazó las desigualdades y dejó en evidencia que el desarrollo está lejos del puro crecimiento económico.

Los dos presidentes de este notable periodo expansivo han sido categóricamente derrotados. Alejandro Toledo en cuarto lugar y Alan García ni siquiera se atrevió a promover un candidato de su partido y, al final, apoyó a Pedro Pablo Kuczynski, el más declarado neoliberal, también derrotado. La renuncia del APRA a su propia historia, a sus convicciones socialdemócratas, se convirtió en un suicidio político. Al igual que los socialistas chilenos, han recibido el repudio de los sectores populares.

Alan García continuó con entusiasmo la política de crecimiento y dejó de lado la distribución. No revisó los errores de su vecino chileno. Simplemente copió. Al final de cuentas en ambos “milagros” los beneficios del crecimiento se han acumulado en una minoría. En cambio, la mayoría observa con desencanto que los frutos del trabajo rinden escasamente, mientras la educación y salud se muestran inservibles para los pobres y costosas para los sectores medios.

Igual que Chile en los años 90, el Perú es el país que más crece en América Latina. La macroeconomía anda bien. Revela un reducido déficit fiscal, elevadas reservas internacionales, inflación baja y aumento de las inversiones. Pero, el crecimiento se basa en la exportación de materias primas, con escasa diversificación, salarios congelados, empleo precarizado y 60% de los trabajadores en la informalidad.

El último informe de Oxfam (Informe anual sobre pobreza, desigualdad y desarrollo 2008-2009) destaca que el crecimiento económico no ha beneficiado a las poblaciones excluidas del país, mientras las desigualdades sociales persisten. Si los gobiernos quisieran eliminar la pobreza sólo con el crecimiento económico (por la vía del derrame) se necesitarían más de 80 años de aumento del PIB, por encima de los 5 puntos, para alcanzar tal propósito.

Al mismo tiempo, se informa que las empresas que operaron en los últimos años en el país lograron utilidades superiores a las de las 500 empresas más rentables del planeta, mientras los sueldos cayeron en tres puntos porcentuales en esta época de bonanza.

A mayor abundamiento, Michael Porter, gurú de los negocios, en una conferencia ante el empresariado peruano, manifestó una opinión muy crítica respecto del modelo económico peruano. Destacó que su patrón productivo, concentrado en recursos naturales, no era capaz de generar suficiente empleo y que las desigualdades y la baja productividad eran en extremo preocupantes (diario La República, 27-12-2010). Agregó que la reducida inversión en ciencia y tecnología (0,2% del PIB) y los bajos niveles de educación colocaban en cuestión la competitividad y frenaban el desarrollo.

En definitiva, las buenas cuentas macroeconómicas resultan insuficientes, porque no dan sostenibilidad al crecimiento a mediano plazo y no garantizan el desarrollo. Adicionalmente, el crecimiento sin distribución genera tensiones sociales e inestabilidad política.

Los resultados de las elecciones revelan el profundo malestar de la sociedad peruana. En particular, la insatisfacción de los desamparados con un modelo económico que se muestra generoso con los que tienen más y avaro con los humildes. Se ha atrevido a reconocerlo el propio Toledo al término de la primera vuelta:

“Esta elección es un llamado de atención del país, principalmente a sus fuerzas políticas y económicas. El modelo de crecimiento económico no llega a la mayoría de peruanos y nuestros compatriotas han expresado ese descontento en las urnas”. Y ese descontento se ha personalizado en Humala yKeiko Fujimori.

Ollanta Humala repite en Perú, casi con calco, lo que viene sucediendo en la región en la última década. La emergencia de un nuevo liderazgo que ha reemplazado a la clase política tradicional. Ese liderazgo se ha propuesto la construcción de un proyecto alternativo al neoliberalismo y apunta a reducir las desigualdades, fortaleciendo el Estado aunque sin modificar la economía de mercado. Con la excepción de Chile, Colombia y el Perú, la región ha avanzado en esa dirección, con éxitos y fracasos, debilidades y fortalezas. Esa es la realidad ineludible. Ahora le corresponde al Perú.

Es cierto que existen dudas sobre Humala. Sin embargo, no son tan distintas a las que provocó Lula, Mujica, Correa o Evo, en un primer momento. Pero el mismo candidato ha hecho esfuerzos para mostrarse cercano al líder brasileño antes que a Chávez. Ha moderado incluso su discurso nacionalista y antichileno. Por lo demás, se verá obligado a negociaciones políticas con variados sectores antes de la segunda vuelta, y posteriormente si alcanza la presidencia, ya que el Parlamento no lo favorece.

Por su parte, Keiko Fujimori difícilmente podrá hacer olvidar al gobierno de su padre. Ello representa un peso difícil de sobrellevar.

Todo indica que el camino se encuentra abierto para el éxito de Humala en la segunda vuelta. Tendrá que hacer un esfuerzo para lograr consensos con el mundo político y económico, pero sin renunciar a las demandas populares que representa y que lo han colocado en el centro de la vida política peruana. El triunfo de Humala es altamente probable.

+++++++++++++++++++++++

APUNTES SOBRE ZELA EN EL PROCESO DE EMANCIPACÍON

A pocos meses de conmemorarse el bicentenario de la gesta libertaria de Francisco Antonio de Zela y Arizaga o Francisco Solano como corrige Rómulo Cúneo Vidal (20 de junio de 1811), es necesario reflexionar sobre algunos asuntos históricos respecto a las características del proceso de emancipación desarrolladas en la parte sur de América, las cuales fueron diferentes a las conocidas en América sajona y en Europa, ya que las realidades geográfica, económicas, políticas y sociales fueron marcadamente diferentes.

Es necesario señalar que a la gesta de Zela no podemos darle la categoría de movimientos revolucionario, ya que en esta primera etapa del movimiento criollo de liberación nacional (MCLN) no se intentaba cambiar un sistema por otro, sino simplemente controlar el poder político. La gesta puede ser denominada como rebelión contra los abusos de la autoridad española. Una denominación precisa es la de pre-revolucionaria, por esta razón en la historia universal es reconocida como movimiento precursor de la independencia americana. Mucho se ha especulado sobre los motivos y tiempos de duración del proceso de emancipación, y los motivos por los cuales jamás llegaría la ayuda esperada por Zela; en este punto es necesario señalar el aspecto geográfico donde se desarrollaron los hechos, comparándolos con otros espacios. Para Norteamérica y Europa, el medio geográfico resulta de fácil acceso a los ejércitos y las milicias, haciendo, en este caso, victorioso al poseedor de estrategia militar y tecnología bélica. En el caso de Sudamérica el proceso de emancipación se hace doblemente arduo, por la difícil geografía generada por la cordillera de los Andes, que actualmente hace difícil la interconexión de los pueblos en el interior del país y de otro otra parte nos hace poseedores de una diversidad climática envidiable en el mundo; aquella cordillera que otrora representó para el  ejército y las montoneras, obstáculo constantes que supieron salvar con éxito, jugaron un rol importante en el tiempo de duración del proceso de independencia. En el caso de la gesta de Zela no permitieron una comunicación eficaz y el retraso de la ayuda prometida. En síntesis la resistencia al medio geográfico hostil y las estrategias de sobrevivencia y comunicación fueron aspectos importantes para el triunfo de la guerra de la independencia.

En referencia al tipo de pensamiento o mentalidades que motivaron los levantamientos por la independencia, se ha señalado marcadamente que el pensamiento liberal estaba presente en Zela como parte de su filosofía, sin embargo es necesario hacer notar algunas diferencias. En Europa y América sajona la revolución fue inspirada en ideales liberales, primero del liberalismo político – filosófico que criticaba duramente al sistema feudal, y posteriormente del liberalismo económico que fue originado por la revolución industrial (1750) y sustentado por Adam Smith en 1776, que defendía un sistema de libre comercio frente al monopolismo del sistema feudal, lo que finalmente llevaría a un cambio del sistema feudal por un sistema republicano democrático. En Sudamérica el proceso de emancipación no pretendía echarse abajo el sistema feudal, sino, buscaba una administración eficiente dentro del sistema imperante, es decir, el sistema feudal. Este aspecto puede observarse a lo largo del movimiento de liberación criollo que se diferencia sustancialmente del movimiento de liberación indígena, porque ésta, pretendía la reestructuración del sistema inca en beneficio de las grandes mayorías oprimidas por el sistema colonial. En el caso de Zela se ajusta a la primera idea ya que en el “bando” de guerra, que se dio a conocer el 21 de junio, se puede señalar que el levantamiento es contra las invasiones napoleónicas y la fidelidad de los nobles peninsulares a los franceses; y el hecho de quebrantar, por parte de Goyeneche, el armisticio firmado con Castelli en Guaqui. En otras palabras Zela no buscaba eliminar el sistema feudal, sino luchaba por otros motivos.

Otro aspecto que se debe reflexionar es sobre el liderazgo de los levantamientos, es decir que clase social fue realmente la que lideró el proceso de emancipación. En América sajona la revolución fue conducida por la burguesía comercial progresista que intentaba romper con el monopolio comercial impuesto por la corona Inglesa y en Europa la burguesía insurgió decretando la caída del “viejo régimen”, reclamando sus derechos políticos al gobierno monárquico. En América no fue conducida por la burguesía comercial. Esto se explica porque en Sudamérica el sistema económico toma un carácter especial, para el historiador Agustín Barcelli las colonias tomaron una carácter de “formación feudal – esclavista - colonial” en sus primeros momentos, que corresponde a la etapa virreynal o colonial entre los años de 1542 hasta los inicios del proceso de emancipación en 1780; posteriormente avanzará a un “proceso de transición hacia el capitalismo embrionario dependiente de la metrópoli” como lo señala Luís Vitale, esta etapa correspondería al período de la emancipación entre los años de 1780 hasta la independencia en 1824. La complicada composición social de las colonias hispanoamericanas tenía, inicialmente, como clase dominante a la nobleza peninsular que paulatinamente terminará en un descrédito, por los malos manejos administrativos y la venta de títulos nobiliarios al mejor postor. Esta clase será reemplazada por otra clase “interesada exclusivamente en la producción y exportación de metales preciosos y productos agropecuarios para el mercado mundial”. En este caso la clase criolla dominante adopta ideas diferentes a los liberales europeos y norteamericanos, con la finalidad de luchar contra la opresión española y no para destruir un sistema que atentaba contra sus intereses de clase.

La ideología liberal fue utilizada por los criollos de acuerdo a sus necesidades, una ideología que no se entendía del todo y que se mezclaba con nacionalismos y etnicismos, haciendo de este pensamiento un “liberalismo hibrido” en Sudamérica.

La ideología liberal fue adoptada de manera formal y parcial y no de manera real y total, puesto que lograda la independencia no se realizaron los cambios programáticos fundamentales, como la reforma agraria, la industrialización y la creación de un mercado interno, por ello Pablo Macera afirmará que “una reducida élite de criollos juraron la república sin abjurar de la conquista.

Por esta razón las estructuras económicas, políticas y sociales permanecen intactas, después de la independencia. Las gestas libertarias iniciadas en 1810 por la clase criolla dominante, y dentro de las cuales se encuentra la gesta de Zela no se encontraban preparadas para realizar los cambios de una verdadera revolución liberal, los intereses inmediatos y particulares fueron los motivos adoptados. Con esto, solo se lograba romper la dependencia de la metrópoli para controlar el aparto del Estado y pasar el control a manos de exportadores de materias primas hasta la actualidad.

Finalmente podemos reflexionar sobre los motivos por los cuales la incipiente burguesía colonial no logró visionar, de manera concreta, una revolución social, sino simplemente una reforma monárquica autonomista. Este hecho se debe a que cronológicamente nos encontramos en una época histórica de transición, entre la etapa final del antiguo sistema y el surgimiento del nuevo sistema, determinada por una doble atracción: permanecer con un sistema que funciona para la clase dirigente o cambiarlo todo por un sistema novedoso con enorme potencial y que además era inédito en España. Fue esta la disyuntiva que se vivía tanto en Europa como en Sudamérica. La desorientación embarga en general a todos.

Nos queda como corolario reflexionar sobre el motivo por el cual la gesta de Zela no fue exitosa y hemos encontrado algunas respuestas tentativas: Vitale nos señala la traición por parte de los seguidores de Zela; Cúneo nos señala la falta de apoyo del ejército argentino; y nosotros consideramos que esas no son las causas, sino las consecuencias de una causa que hasta hoy se encuentran en el interior del hombre peruano.

La búsqueda ideológica de un Estado eficiente sumado al desarrollo material como país progresista se vio seriamente afectado por la falta de un elemento espiritual: la necesidad de un ideal.

La falta de un ideal concreto, de las grandes mayorías, es la razón que ha llevado (y nos lleva) a que se produzcan las traiciones, las huidas y las rendiciones a lo largo de toda la historia peruana. El compromiso con un ideal concreto (no diseñado hasta la actualidad) debe partir de las clases dirigentes integrado en un proyecto único y empezar a trabajar para “vender” a las grandes mayorías “la promesa de una vida futura”, que se vea concretado trabajando proyectos de corto plazo, articulados con proyectos de mediano plazo, hasta lograr el gran proyecto nacional de una sociedad democrática en toda la extensión de la palabra.

Para terminar, es necesario entender que el quehacer histórico tiene que sustentarse en un análisis interdisciplinario que permita conocer la verdad histórica, permitiendo desarrollar una autentica reflexión histórica en la búsqueda de un presente promisorio y un futuro de bienestar, por esta razón hemos intentado esbozar algunas ideas que deberán ser tomadas como punto de inicio para investigaciones futuras.

Tacna, abril de 2010

Lic. Florentino Arpa Calachua

http://bicentenariotacna.blogspot.com/

+++++++++++++++++++++++

Plantean que tránsfugas se conviertan en parias en próximo gobierno

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano, Juan Carlos Eguren, advirtió que, en el próximo gobierno, se podrían producir “acomodos asquerosos” alrededor de la fuerza política que llegue al poder, por lo que pidió no esperar al cambio de administración para tomar medidas al respecto.

Planteó que el actual Congreso establezca una severa sanción para quien decida cambiarse de bancada. “Quizás no llegar a la pérdida de la curul” pero que sea “prohibido que alguien que salga de una bancada pase a otra”, propuso. “Tendría que convertirse en un paria”, añadió.

En contacto con De Primera Mano de CPN Noticias, sostuvo que muchos miembros del nuevo Parlamento ni siquiera se conocen, ya que – según recordó – llegaron invitados de distintas alianzas. “La gran mayoría” es “un conjunto de invitados”. “No tienen mayor afinidad”, alertó.

http://www.cpn.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

Votar con v de vendetta

Por Rocío Silva Santisteban
No voy a repetir los análisis que la mayoría de periodistas, columnistas, cientistas políticos, ciudadanos y demás preocupados por el futuro de nuestro país plantean en relación con el  voto del domingo pasado: los ignorados y no los ignorantes han dejado constancia de su posición, según rezaban los carteles de las redes sociales. Tampoco quiero hablar del racismo que se ha soltado como géiser en las mismas y que ha levantado el fantasma de la polaridad otra vez, ni de los diversos escenarios que se abren según miremos al Perú desde Lima o desde las provincias porque, como comentaba hace poco un analista, la urgencia de presencia del Estado es un reclamo constante en Amazonas o Puno, pero no necesariamente en las calles polvorientas de la gran Lima. El tema es ahora qué hacer con nuestro voto ante las elecciones del 5 de junio.

Yo he votado varias veces viciado. Debo confesar que esa ha sido una de las posiciones que a lo largo de mi vida como ciudadana de a pie he tomado sin cautela. Las alternativas que se me presentaban, desde mi perspectiva en situaciones que no pasaban mis candidatos a segunda vuelta, no me convencían y optaba por la más radical pero más fácil a su vez: viciar. El voto en blanco siempre es un albur en el sentido de que no sabemos con exactitud cómo será evaluado en conjunto y viciar además te permitía conjurar la cólera de no tener una alternativa en esa cédula de sufragio. Por eso, tarjar la cara de los otros candidatos o escribir un improperio se asemejaba a una suerte de venganza ante la impotencia.

Sin embargo, ante determinadas situaciones sociales, el voto viciado con v de vendetta es totalmente contraproducente. Es una opción, me dirán los formalistas, por supuesto que sí y además democrática y válida; pero en escenarios como los que debemos de enfrentar ahora no sería una alternativa provechosa. En primer lugar, porque nos enfrentamos a un encuentro cara a cara con la raíz de la más profunda crisis moral del país. Y de las crisis morales no se sale sencillamente con crecimiento económico. Se trata de una situación que aún no hemos podido sanar, ni con el visionado de los casi olvidados “vladivideos” ni con la CVR ni con las leyes de reparaciones ni con el crecimiento al 6%. Es una crisis que ha quedado como remanente detrás de la ceguera de la clase empresarial, de los políticos venidos a menos y de los periodistas que quieren pasar piola; por eso mismo debemos hacerle frente.

Considero personalmente que viciar el voto es asumir una actitud nihilista y no está a la altura de las necesidades democráticas del Perú. Viciar el voto es no tomar una decisión valiente frente al requerimiento moral de un país que ha pasado por heridas de sangre y tajos de corrupción que aún ahora nos laten como un dolor sordo, agudo, profundo y vergonzoso.

http://www.larepublica.pe/

+++++++++++++++++++++++

 Si estás tratando de maximizar las ganancias de una empresa manejada por su dueño Y tú eres el dueño ---Entonces esto es para ti…
Estimad@ Juan,  ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ, como yo lo he hecho, qué hace que un empresario tenga éxito promocionando su negocio… mientras otros fallan? 
¿Cómo alguien totalmente novato en marketing surge de la nada para trepar a la cumbre, mientras otros que han estado encadenados a su PC por años apenas arañan lo necesario para pagar sus deudas? ¿¡Cómo lo hacen!? Y aun más importante, ¿cuál es el ingrediente ausente en tu marketing que te permitirá hacer lo mismo?
He visto absolutos novatos salir disparados con el primer silbatazo — y
hacer un gol tras otro para su empresa. Sin embargo, hay otros que han
estado en el negocio por un laaargo rato… y todavía siguen pateando
goles en contra
. Algunos tienen tan poca idea que si le dieras un penal

sin guardameta — igual le errarían al arco de las ganancias! Está ahí,
GIGANTE y enfrente de ellos. Lo único que tienen que hacer es darle un
empujoncito a la pelota — ¡y luego levantar los brazos y salir gritando!
Pero no… siguen tirando la pelota afuera.
Es frustrante. Sobre todo que es tan fácil de corregir. A diferencia del
fútbol profesional, no necesitas años de práctica. En realidad, todo lo
que necesitas es encontrar ese ingrediente ausente para poner tu
negocio en su lugar.  Y ese ingrediente ausente es: una colección de promociones probadas que traen una avalancha de nuevos clientes — clientes que compran más, y más seguido de ti. Lo interesante es que cuando conectas dos o más de estos “motores de ingresos” — puedes obtener hasta 10 veces más poder generador de ganancias del que cualquiera de ellos es capaz de generar por sí solo. He preparado un Reporte Confidencial con mini casos de estudio, que te muestra lo que otros dueños de empresas están logrando con este tipo de promociones. Podrás acceder a él haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.alejandropagliari.com/Miembros/ReporteConfidencialPA.htm
La hora de abandonar el banco de los suplentes, entrar a la cancha, y

empezar a hacer una goleada es ahora Juan. Una vez que aprendas a jugar el juego de los negocios con los recursos de un jugador de primera liga, ¡verás que rápido tu billetera se pondrá gorda! :)
Tu amigo,
Alejandro Pagliari
Presidente
Instituto para el Crecimiento Inmediato y Masivo de Empresas

+++++++++++++++++++++++

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         PROYECTO CULTURAL

CONVOCATORIA

ELENCO REGIONAL DE TEATRO

El Proyecto “Recuperaciòn de los Aportes Culturales Ètnicos y Folklòricos de la Regiòn Tacna” de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, tiene el agrado de invitar a los jóvenes de nuestra ciudad que deseen incursionar en la actuación, a integrar y ser parte del Elenco Regional de Teatro, un nuevo y novedoso espacio de formación en Arte Dramático.
El Elenco Regional plantea un adiestramiento actoral basado en el método Stanislaswkiano, el mismo que garantiza una preparación idónea, pues no solo canaliza la imaginación, la creatividad y el dominio del hecho teatral; sino además, se constituye en un área de educación multidisciplinaria para el logro de una mayor desinhibición y autoestima.
La metodología será a través del desarrollo de la habilidad motora, la capacidad verbal, la capacidad de expresión emocional y la imaginación, permitiendo la pérdida de la timidez y una adecuada relación con otras personas en una actividad creativa, divertida y espontánea para estructurar en conjunto, un resultado artístico.
El Elenco Regional de Teatro contará con la dirección de Edgar Pérez Bedregal, con veinticinco años de práctica teatral y amplia experiencia pedagógica. Los interesados pueden inscribirse gratuìtamente en las oficinas de la Casa Basadre de nuestra ciudad.
Tacna, 26 de abril de 2011
WWW.RAYKUTEATRO.COM

+++++++++++++++++++++++

Anticancerigeno y nos lo ocultaron...

La Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su  sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto  de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta  las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201

COMPARTE Full Name   genaro_figueroa@myway.com

+++++++++++++++++++++++

"Se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?"  Lucas 24:32 (NVI)

 

ARDEDos discípulos volvían de Jerusalén a Emaús. Volvían deprimidos y cabizbajos. Sus sueños habían muerto con Jesucristo en la cruz, y estaban decepcionados. En lugar de encontrar al Mesías, solo encontraron un mártir. Y ahora tenían que desandar el camino que habían comenzado. Volvían a casa con el caballo cansado. Y mientras arrastraban los pies mascullando su dolor, se les acercó un viajero que les pregunta por qué estaban tan tristes.
¡Cómo no sabés que es lo que pasó!, dicen casi enojados. Habíamos encontrado al Mesías, pero ahora está muerto. Lo crucificaron hace tres días. Lo que ellos no se daban cuenta, era que el viajero con quien estaban hablando era Jesucristo mismo. Estaban tan ocupados en sus pensamientos, tan distraídos por su frustración, tan preocupados por sus fracasos que no se dieron cuenta que estuvieron caminando con Cristo un largo rato.
Cayó la noche y el viajero hace como que va más lejos. La hospitalidad judía indicaba que se debía albergar a los caminantes al caer la noche, así que estos dos discípulos lo invitan a pasar a su casa y compartir la comida. Al momento en que Cristo parte el pan y lo bendice, sus ojos fueron abiertos y se dieron cuenta ¡con quien habían estado hablando!
En ese momento, confesaron el efecto del contacto con Cristo: El corazón ardía. Cuando la sociedad siente pasión por un partido de football o por algún candidato político, la Iglesia de Dios padece de indiferencia frente a la cruz del calvario. Y no nos seduce la historia de la Pascua. Es solo una historia. Hablamos de Cristo, pero nuestro corazón no arde. Estamos muy lejos de Emaús y demasiado cerca de nuestros problemas.
¿Qué hay en tu cabeza el día después de pascua? ¿En que estás tan ocupado como para que tu corazón no sienta pasión por Cristo? ¿Qué cosas hoy lo reemplazan? Los dos discípulos se dieron cuenta tarde. Pero al menos se dieron cuenta. Ellos hoy nos alientan a descubrir la grandeza de Cristo y a sentir pasión por su persona.
Si hoy no arde tu corazón por Cristo, no es porque Él haya perdido encanto. Es tiempo de revisar tu interior, tus prioridades, tus deseos y tus pecados. Porque la combinación de estas variables le está poniendo hielo a tu corazón, para alejarte de Dios.
REFLEXIÓN: Ardé por Cristo.
Un gran abrazo y bendiciones

Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:

Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

+++++++++++++++++++++++

PARA UN GRAN AMIGO

Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!

Le oro  a Dios para que te cuide, le oro a Dios para que te ilumine, le oro a Dios para que esté  siempre a tu lado y le oro a Dios para que nunca te falte la Felicidad. Debes darlo a nueve amigos... “En nueve minutos recibirás una buena noticia. No preguntes, solo hazlo…”.

Rubén Ticlavilca

COMPARTE Alberto Aguilar Suárez albertaguilars@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Comparto con ustedes una historia publicada en el libro Usted S.A. de Inés Temple (presidente de DBM Perú y Chile). Recomiendo que lean todo el libro: es ligero, muy interesante y contiene muchos ejemplos prácticos.  A continuación una historia que personalmente encontré como una manera directa pero divertida de inspirar a mi equipo de trabajo.

Naranjas para el personal

José trabajaba en una empresa desde hace dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso que en dos años nunca había recibido una amonestación. Cierto día buscó al gerente para hacerle un reclamo:

-Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a supervisor.

-¡Uhmm! -mostrando preocupación- exclama el gerente. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.

José se esmeró en cumplir con el encargo y en cinco minutos estaba de vuelta.

-Bueno, José, ¿qué averiguaste?

-Señor, tienen naranjas para la venta.

-¿Y cuánto cuestan?

-¡Ah!... No pregunté por eso.

-Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntaba seriamente).

-Tampoco pregunté por eso, señor.

-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir a la naranja?

-No sé, señor, pero creo...

-Bueno, siéntate un momento.

El gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando.

Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a José y en 10 minutos estaba de vuelta.

Cuando retornó el gerente le pregunta:

-Bien, Fernando, ¿qué noticias me tienes?

-Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere, también tienen plátano, papaya, melón y mango.

La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el plátano a 2,2, el mango a 0,9 el kilo, la papaya y el melón a 2,8 pesos el kilo.

Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%.

He dejado separada la naranja, pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

-Muchas gracias, Fernando, pero espera un momento…

Se dirige a José, que aún seguía esperando estupefacto, y le dice:

-José, ¿qué me decías?

Nada, señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso.

Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/factor-humano/posts/extracto-de-usted-s-a-libro-de-ines-temple-de-dbm#ixzz1Kde8VfQg

COMPARTE  Eduardo de Rivero Messsa  ederivero7@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++

El Llamado a la Fidelidad

Reflexiones Cristianas

La parábola de los talentos ha dejado una gran impresión en mí durante mucho tiempo. ¿Qué querría Dios que nosotros aprendiéramos de ella? He pensado cosas que me gustaría compartir:

1. No todos tenemos la misma cantidad de talentos.

2. Dios sólo requiere que usemos los que tenemos.

3. Dios no desea que nos comparemos con otros.

4. No debemos usar nuestros talentos de manera egoísta.

5. Dios requerirá de nosotros sólo aquello que él nos había dado.

6. Nuestro concepto de Dios determinará cómo usamos nuestro talento.

7. La simple obediencia a lo que conocemos agrada a Dios.

8. Cuando usamos lo que tenemos, Dios nos dará más.

9. Dios desea que nuestras vidas sean fructíferas.

10. Es un grave pecado enterrar nuestros talentos.

11. La fidelidad es más importante que hacer grandes cosas.

Dios nos ha dado talentos a cada uno de nosotros para que los usemos. Dios desea que hagamos lo que seamos capaces de hacer.

Esto incluye el trabajo que hacemos en nuestros oficios, la ayuda que les brindamos a los necesitados, nuestro trabajo en la comunidad y en la iglesia. A veces somos llamados a trabajar de forma anónima.

Recuerda, hasta dar un vaso de agua fría tiene su recompensa. Dios está interesado en las pequeñas cosas así como en los deberes más notables.

No busquemos las cosas grandes hasta que no hayamos aprendido la fidelidad en las cosas pequeñas.

Fuente: Wayne Miller, Junto a Aguas de Reposo

Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. --Mateo 25:29

www.RenuevoDePlenitud.com

++++++++++++++++++++++++

2 comentarios

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.

Alberto Canosa Irribarren -

Hermanos peruanos, la aberración genetica enmascarada como transgenico es impulsada por tirano george bush del grupo bildelberg. nunca estuvo aprobado por la fda o la epa, pues jamas tuvo un respaldo científico dicha autorización, hasta la fecha actual. fué el egotismo del dictador psicópata bush ayudado por 101 trabajadores de la fda y epa, que luego renunciaron y pasaron a trabajar para monsanto. asi obtuvieron la corrupta licencia de patente. es mas tambien impusieron el criterio de bioequivalencia de que mutación monsanto=semilla normal, para que no lo investiguen. los trabajadores que enjuiciaron este hecho fueron despedidos y amedrentados. ahora intentan un terrorismo genetico y ecológico contra nuestra patria. buscan robar tierras por embargo, contaminar la comida, agua, aire es decir exterminar a los peruanos. monopolizar con su mutantes semillas la industria agricola y alimenticia. invoco a todos los peruanos y ongs extranjeras sin excepción, para que enjuciemos a los que ayudan traidoramente a george bush y a él mismo. ya hay jurisprudencia internacional bien conocida. apoyemonos y juntos exterminaremos esta psicopata amenaza no solo del peru, sino en toda america del sur. y mas adelante en todo el mundo