Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RED DE PROMOCION DE LA MUJER

 

 

CENA DE REFLEXIÓN DE LA RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER- TACNA POR SU VIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

A la Cena de Reflexión, se dieron cita las socias de nuestra Red.

La actividad se realizó en las instalaciones del Rancho San Antonio, donde la anfitriona Magister Carla Mori Fuentes, fue la encargada de recepcionar a las participantes, la misma que ofreció la Cena en la conmemoración del Vigésimo primer aniversario de fundación de la Red Nacional de Promoción de la Mujer.

El brindis de honor estuvo a cargo de la profesora Gloria del Campo Castelo,  Coordinadora Departamental la misma que inició la reflexión con la participación de las presentes quienes subrayaron que:

  • La RNPM, al cumplir 21 años de servicio a nación y de las mujeres, necesitaba relanzar su objetivo primigenio “ser el instrumento de ejecución del Programa Nacional de Promoción de la Mujer,” a la par que requería una evaluación conjunta con el MIMDES, para evaluar hasta qué punto el gobierno ha ejecutado este Plan que la Red Nacional de Promoción de la Mujer, entregó al PCM y a los presidentes de los Gobiernos Regionales  en 1990.
  • Puntualizó que la RNPM, requiere fortalecer sus coordinaciones departamentales a la luz de una actualización a nivel nacional sobre políticas públicas, para iniciar un Plan Nacional de Incidencia; a fin de promover la ejecución del PNPM.
  • En Tacna, se está avanzando con la incorporación de nuevas socias y socios representativos de la sociedad civil organizada y de organismos del estado.
  • Señaló que gracias al esfuerzo de todas y todos se había logrado sensibilizar a los partidos y movimientos políticos en Tacna, motivo por el que se había alcanzado más allá de la cuota electoral en la región y que de 33 candidatos 15 eran mujeres.
  • Finalmente hizo una convocatoria a seguir fortaleciendo la RNPM.     

 

En esta ceremonia la RNPM  reconoció con certificaciones de agradecimiento a:  La Profesora Carmen Vargas Salcedo, a la Obstetra Yamile Salazar Anco y a la Asistenta Social Luz Zea Samalloa, por su colaboración y desprendimiento en las tareas encomendadas en la presente gestión.

Se rifaron regalos y la reunión fue amenizada por un conjunto criollo.

COMPARTE Gloria del Campo  

CEPROM | TACNA   

http://www.rnpm.org.pe/ 

+++++++++++++++++++++

NOTICIAS  -  NOTICIAS

TODOS POR CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Propuesta constitucional de Gana Perú recoge consenso elaborado hace 10 años por comisión creada por el Gobierno de Transición, con participación de actuales integrantes de Perú Posible, Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio...

Se rompió la amistad entre Hugo Chavez y Ollanta

Los vínculos amicales entre Ollanta Humala y el presidente de Venezuela Hugo Chávez, parece resquebrajarse por la calentura electoral, no sabemos si esto será de por vida o solo por la coyuntura política.  Ollanta a Chávez: “no te metas en la campaña electoral”  Denunciarán a Hugo Chávez por perjudicar a Ollanta Humala  Siembran pánico financiero por repunte de Ollanta Humala

El plan para liquidar a Ollanta. Todos apuntan por despunte en encuestas

Luego que las encuestadoras más reconocidas del Perú (Ipsos Apoyo, Datum y CPI), publicarán los últimos sondeos de preferencia electoral para las elecciones generales, Ollanta Humala Tasso, fue el blanco de ataque de los sectores ...

Ley de Servicios de Seguridad Privada defenderá vida y patrimonio de los peruanos

El presidente Alan García dijo estar seguro de que la Ley de Servicios de Seguridad Privada, la cual quedó lista para entrar en vigencia al promulgar su reglamento, contribuirá en beneficio de la seguridad, la ...

+++++++++++++++++++++++

ARCHIVO REGIONAL TACNA CONMEMORA HOY XXXVI ANIVERSARIO

Hoy conmemora su trigésimo sexto aniversario el Archivo Regional de Tacna, que dirige José Giglio Varas, con una sesión solemne y clausura de la exposición “Prensa e Historia”.
Se invita a la colectividad tacneñas a visitar esta muestra que permite apreciar la exposición de diarios y periódicos de Tacna así como los ambientes de la Casa de Jurídica, lugar donde se firmó la entrega de Tacna. Además los visitantes podrán conocer el museo de la reincorporación y la genealogía del Historiador Tacneño Jorge Basadre Grohmann.

http://www.archivotacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++

JAQUEMATE

"Escribiendo historias"

El arte y el oficio de narrar en el periodismo

Hoy viernes 1 de abril estaremos con los responsables de la revista JAQUEMATE. Con ellos hablaremos de la aventura de editar una revista de crónicas periodísticas en Tacna.

El punto de encuentro será en el Café Zeit, calle Deustua # 150, a las 7.30pm. EL INGRESO ES LIBRE . SE OFERTARÁN LAS REVISTAS.

http://cinosargo.bligoo.com/

JAQUEMATE ya se puede comprar en todos los puestos de revistas a 5 soles

Director ejecutivo Javier Turpo

Director Jorge Turpo Rivas

http://nerviooptico.wordpress.com/

Lea en este primer número…

NARCOPOLÍTICA y la ruta sur de la droga

BETO ORTIZ No creo que gane Toledo

NEGOCIO FAMILIAR desafía a Plaza Vea

ENCUENTRO CON NEYMAR, nueva estrella del fútbol

UN NEGOCIO DE CORAZÓN, la primera anticuchera de Tacna.

CONSEJO REGIONAL, un poder todavía invisible

APUNTA AL CIELO. Yamil, un joven tenista tacneño rumbo al circuito profesional.

BELÉN ESTEVES, bocadito argentino

+++++++++++++++++++++++

Errores garrafales de los punteros de las elecciones presidenciales Perú 2011

Por: Carlos Villajuana

Perú, 31 de marzo de 2011

Si Toledo, Fujimori o Castañeda le ganarían a Humala en la segunda vuelta, ¿por qué enfrentarse con él en la primera vuelta? Considero que todos los candidatos, incluido el señor Kuczynski, se están equivocando en la aplicación de estrategias bajo el estilo rivalizador.

¿Por qué Castañeda está tan mal? Porque desde un inicio se enfrentó a Toledo, sin tomar en cuenta de que sus rivales directos para la primera vuelta eran: Fujimori, Humala y Kuczynski, en ese orden. Hoy sigue en el mismo error. El Dr. Castañeda tiene que buscar ser el segundo y no perder el tiempo diciendo que es el único que le ganaría a los demás en la segunda vuelta. Don Luis Castañeda debe recordar que para él no hay segunda vuelta, sin ser por lo menos segundo en la primera vuelta. Y así como está haciendo las cosas, de ninguna manera pasará a la segunda vuelta. Veo imposible que pase a la segunda vuelta, excepto si hace algo espectacular que logre recuperar sus votos perdidos, los mismos que se fueron a Kuczynski y Toledo, en ese orden. El señor Castañeda no tiene por qué enfrentarse con Humala, … todavía.

¿Por qué ha descendido el señor Toledo? Por su soberbia, porque se desubicó y porque no aplicó la “ley del perdón”. Kuczynski subió a costa de Toledo, porque la gente se solidarizó con él cuando lo trataron como un subalterno. Además, el señor Toledo se olvida que en nuestro país existe el complejo de inferioridad (para mí es uno de los males más grandes de nuestro querido Perú) y que por tal razón no admite que un “cholo” sea jefe de un “gringo”. El señor Toledo se desubicó cuando era el primero en las preferencias. Cuando era primero no tenía por qué responder directamente a Castañeda ni a nadie. Para ello debió recurrir a sus tigres (en la teoría estratégica se utiliza la denominación de “perros”, pero por tratarse de ilustres candidatos, la he reemplazado por “tigres”). Sus tigres debieron salir a defenderlo o a buscar la “bronca” a los que le seguían en las preferencias y que al mismo tiempo, le fastidiaban. Actualmente, sigue cometiendo el mismo

error. ¿Por qué pierde el tiempo atacando directamente a Humala? ¿Por qué pierde el tiempo atacando directamente a Castañeda? En estos momentos debe concentrarse en asegurar el segundo lugar y por lo tanto su lío está con Fujimori y con Kuczynski.

¿Qué debió hacer el señor Toledo cuando le sacaron las facturas sobre gastos en tragos? ¡Pedir perdón! Que sea un borracho, no es mucho problema. Se convierte en un verdadero problema cuando además de borracho es mentiroso. Cuando empezó la campaña, los votantes sabían que el señor Toledo “bebía a morir” (no me consta, pero así era percibido) y no obstante eso, lo apoyó. Pasó por alto de que la gente es noble y perdona rápido cuando se reconoce con valentía y sin pretextos. Tengan presente que se pide perdón o se pide perdón, no valen las excusas cuando se hace esto.

¿Con quién debe pelearse directamente la señora Keiko Fujimori? Primero, consigo misma, no sólo debe tratar de ser auténtica al hablar, sino parecerlo. Por el momento debe identificar quién le disputa el segundo lugar y enfocar sus baterías ahí. Si es Humala, entonces tendrá que concentrarse en él y enfrentarlo, de igual modo si es Toledo o Kuczynski.

De manera general, están olvidando la premisa estratégica de “a enemigos diferentes, estrategias diferentes”. Lo que se diga, el cómo se diga y el quién lo diga, debe ser diferente según el tipo de competidor. ¿Del equipo de Toledo, quién debería enfrentar a Humala, qué le atacaría y cómo se haría el ataque? Por ejemplo, un candidato sospechoso de corrupto no puede ser embestido por otro que también es sospechoso de corrupto.

Hoy todos dicen que a Humala le está funcionando hacer de pacífico. Esto todavía está por verse. Hasta hoy, la preferencia de Humala es menor que la que obtuvo en el 2006, entonces, no se puede decir que la estrategia de esconder su radicalismo le está significando beneficios. Si las preferencias que obtenga el 10 de abril resultan mayores a las del 2006, recién se dirá que su nueva pose le funcionó, sino, no.

¿Con quién debe enfrentarse Humala? Similar que en el caso de la señora Fujimori, también debe pelear consigo mismo. En concreto, debe cambiar su lenguaje y debe dejar de ser confianzudo. A cualquiera que le entrevista de inmediato le dice tú. Pese a que le tratan de “usted” él responde con “tú”. Por otro lado, tiene que recurrir a más datos, a más números y a darle esperanzas al pueblo. Debe ser incisivamente dramático hablando de los problemas, pero de inmediato debe ser ultra optimista al realizar sus propuestas. Por ejemplo, debe enfatizar que la corrupción no es una gripe, es un cáncer y que como tal debe tratarse. Pero ahí no debe quedar el discurso, debe plantear una medida innovadoramente radical y destacar que con tal medida se generarán miles de puestos de trabajo.

El señor Kuczynski (este artículo se ha demorado por escribir tal apellido, ¡qué difícil es escribirlo!), igual que los demás se equivoca al enfrentarse a Humala. ¡Dejen a Humala para la segunda vuelta por favor! Lo peor de todo: La CONFIEP emite un mensaje que en el fondo induce a rechazar al señor Humala. Apuesto a cualquiera a que ese mensaje le dará más votos a Humala, y no sólo porque lo victimiza, sino porque los votantes más pobres dirán: “Si los señores que nos pagan mal y nos tratan mal, dicen que no votemos por Humala, entonces Humala no debe ser como ellos … Por lo tanto, ¡votaré por Humala!”. Algo similar le pasó a Toledo cuando empezó a decir que pediría consejos del señor Alan García, de inmediato perdió votos, pues la gente decía “Y yo que pensé votar por él porque iba a fiscalizar los faenones”.

¿Por qué no se atreven a cuestionar el posicionamiento fabricado por el señor Kuczynski respecto a que es un “buen técnico”? ¿Tan mal están los demás candidatos en el terreno técnico? Mi pregunta es: ¿qué de extraordinario ha hecho el señor Kuczynski para creer que es un buen técnico? Asimismo, suponiendo que fuera un buen técnico, ¿para ser gobernante sólo se necesita ser un buen técnico? ¿Y qué de los valores morales y de los talentos? Sobre esto, deseo comprometerme a lo siguiente: si alguien me dice una cosa, sólo una, que haya hecho el señor Kuczynski y que haya sido extraordinaria, voto por él y hago campaña a favor de él. ¡Palabra de hombre!

Para terminar debo decir: “prefiero un presidente bruto, pero honrado”. Es más, prefiero un presidente notablemente estúpido, pero honrado. Tengan presente de que la calidad de las decisiones depende también de la calidad de los intereses que las empujan. Así, intereses miserables, darán por fruto decisiones miserables, independientemente de la capacidad técnica que cuente el que tome la decisión.

Espero que con este artículo haya satisfecho a todos los alumnos que me pidieron que dé mi punto de vista sobre la calidad de las decisiones estratégicas que vienen tomando los candidatos presidenciales.

++++++++++++++++++++++

CÓRDOBA 2011  / "REVOLUCIÓN DE SANTIDAD".

CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES

21-22-23-24 DE ABRIL

SEMANA SANTA,CÓRDOBA - ARGENTINA

TODAVÍA ESTAS A TIEMPO DE ASEGURAR TU LUGAR EN “CÓRDOBA 2011”.  INSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE ESTE EJÉRCITO PODEROSO QUE PROCLAMARÁ UNA REVOLUCIÓN DE SANTIDAD EN SEMANA SANTA. NOS ESPERAN DÍAS DE DESAFÍO Y GRANDES CONQUISTAS.

INSCRÍBETE HOY MISMO!!!

CUALQUIER INQUIETUD, NO DUDES EN COMUNICARTE, ESTAMOS PARA SERVIRTE.

Información:

Desde el exterior 0054-351-4251568/ 4250143

Desde Argentina  0351-4251568 o 4250143

http://www.citaconlavida.com.ar

mailto:congreso@citaconlavida.com.ar

facebook.com/congresodejovenes

Organiza: Iglesia Cristiana "Cita con la Vida"

COMPARTE Carlos Alberto Crena  cacrena@sion.com

+++++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT

Ciclo Abel Ferrara

EL ASESINO DEL TALADRO

Driller killer

Hay películas con finales inexplicables, o abiertos, en los que cada espectador puede sacar su propia conclusión. Mucho menos comunes son las películas con inicios inexplicables, como The Driller Killer (Abel Ferrara, 1979), que empieza con una escena que en el resto de la película jamás podremos asociar con nada, pero tampoco podremos atrevernos a decir que sobra. De hecho, en The Driller Killer es muy difícil aventurar juicios de ningún tipo, es una película imposible de clasificar, que acaso se movería entre el cine de autor más ambicioso, y el gore del peor gusto, y es aquí donde resulta muy dificil sacar ninguna conclusión. Reno Miller es un artista en crisis (como el de la Hora del lobo, de Bergman), que no logra terminar un cuadro que se supondría es su obra maestra. Reno vive en un apartamento de muy mala muerte, con dos mujeres que no son mucho más prolijas que él. Las deudas se agolpan y ninguno de los tres tiene un centavo, el cuadro no está listo y el marchante no quiere dar más adelantos, al lado se mudan unos músicos que tienen una banda de rock, que además de ser muy mala, hacen ruido con sus ensayos día y noche, sacando de sus casillas al pobre Reno, que de pronto, decide emprender la más inexplicable de las aventuras. Cuándo una serie de cadáveres empiecen a aparecer en las calles no será Reno, ni su novia, ni la novia de su novia, quienes puedan dar ninguna explicación.

Con una puesta en escena de lo más cutre (el presupuesto oficial es de 20.000 dólares), que el propio Ferrara haya decidido hacer el papel de este artista torturado no resulta nada casual, y un crítico serio podría decir que éste es un (auto) retrato del artista, de sus angustias y vacíos, y esas cosas serias que describen los intelectuales. Pero entonces aparece en escena un lado oscuro, el lado Ferrara, que es el que no se deja etiquetar, empieza a morir gente en la pantalla sin ton ni son, y sabemos que esos crímenes no se van a resolver y que reina el caos. Mientras que el argumento nos hace pensar en Bergman, el uso de la música, y lo explícito de las escenas sangrientas recuerdan a ratos a Dario Argento, pero más aun a Lucio Fulci. El supuesto retrato del artista se convierte en una pesadilla urbana sobre la alienación de la que parece no haber salida (tema que será revisitado mucho después en American Psycho). En medio de lo exiguo de la producción, El asesino del taladro tiene momentos espectaculares y un clima agobiante, y sabe resolverse de un modo muy inteligente. entendemos porqué termina cómo termina, nunca sabremos porque empieza como empieza. Terminando los años 70, y empezando una de las cinematografías más irregulares que ha visto el cine, acaso con esta película Abel Ferrara (compartiendo honores con un tal Cronemberg) iniciaría un nuevo género, el gore de arte y ensayo.

 

Domingo 3 de abril – 6.15 p.m.

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico.

INGRESO LIBRE

ABEL FERRARA

1979- EL ASESINO DEL TALADRO- [Trailer]- (Abel Ferrara)

+++++++++++++++++++++++

A VER SI ENTIENDEN

Federico Battifora | Rompemuelle

A las futuras autoridades del país, escribo en términos sencillos respecto a lo que se tiene que hacer con la VIALIDAD, para reducir los accidentes de tránsito y comenzar una eficiente Educación en seguridad Vial.

Son dos las acciones concretas que deben ponerse en práctica. 1) La creación de un organismo con una adecuada estructura jurídico–política que planifique, coordine y EJECUTE las políticas de la Prevención en seguridad Vial y promueva la Educación en seguridad Vial. 2) Asignación de recursos económicos estables, permanentes y ordinarios para su presupuesto de trabajo en forma anual. El sector privado debe convertirse en impulsor de este ente, pero con el respaldo absoluto del Estado, me atrevería a decir que debería ser la Presidencia de la República a quien debería reportar este organismo. Asimismo, diferenciar los temas de transporte de los de tránsito, siempre les he manifestado que no son lo mismo, aunque estén vinculados. Así mismo, diferenciar las acciones de Prevención en seguridad Vial de las acciones de Educación en seguridad Vial, son dos temas diferentes. También se debe tener bien clarito que se tiene indefectiblemente, le pese a quien le pese, que manejarse este ENTE con RESULTADOS, concretos, transparentes ante la colectividad, así sean sumamente crudos, solo así podremos empezar a salir de este GOZNE sin precedentes en nuestra historia como república en esta materia. Los inicios no serán fáciles, la decisión política es fundamental, necesitamos una autoridad con el coraje de enfrentar este serio problema en nuestra sociedad, y no olvidarse que se debe llevar de la mano como fiel acompañante la impopular, pero igualmente necesaria FISCALIZACIÓN de las acciones que se emprendan. Hasta mañana.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

LA DIFERENCIA ENTRE SER UN CREYENTE Y SER UN MIEMBRO

Lectura bíblica: Ef. 3:3-6; 4:15-16; Col. 3:10-11; Ro. 12:4-5; 1 Co. 12:4-16, 20, 26

En los dos mensajes anteriores vimos que la iglesia es el Cristo corporativo, y también vimos que a fin de conocer el Cuerpo de Cristo, tenemos que poner fin a nuestra vida natural.

EL CUERPO DE CRISTO ES LA EXPRESION DE CRISTO

¿Qué es el Cuerpo de Cristo? El Cuerpo de Cristo es la continuación de la vida de El sobre la tierra. Cuando Cristo vino y vivió en la tierra, se expresó por medio de Su cuerpo. Hoy El sigue necesitando un cuerpo para poder expresarse. De la misma forma que un hombre necesita de un cuerpo para expresar todo lo que es, Cristo necesita un cuerpo para poder expresarse. La función del Cuerpo es ser la plena expresión de Cristo. Así como no podemos manifestar nuestra personalidad por medio de un solo miembro de nuestro cuerpo —los oídos, la boca, los ojos, las manos o los pies—, Cristo tampoco puede manifestar Su personalidad por medio de un solo miembro de Su Cuerpo. Se requiere de todo Su Cuerpo para manifestarlo a El. Debemos ver que todo lo relacionado con Cristo se expresa por medio de Su Cuerpo. Pero esto no es todo. El Cuerpo de Cristo es la extensión y la continuación de Cristo sobre la tierra. El pasó más de treinta años sobre la tierra en los cuales se reveló a Sí mismo. El hizo esto como el Cristo individual. Ahora El se revela por medio de la iglesia. Este es el Cristo corporativo. Antes, Cristo se expresaba individualmente; ahora se expresa corporativamente.

EL CUERPO DE CRISTO ES EL VASO CORPORATIVO
QUE CUMPLE EL PLAN DE DIOS

Dios desea un vaso corporativo, no un vaso individual. No se trata de escoger a unos cuantos cristianos que tengan celo y sean consagrados, a fin de que trabajen para El a un nivel individual. Los vasos individuales no pueden cumplir ni la meta ni el plan de Dios. Dios escogió la iglesia, y ella es Su meta. Sólo la iglesia, que es el Cristo corporativo, puede alcanzar la meta de Dios y cumplir Su plan.

Observemos nuestro cuerpo humano. Ningún miembro de nuestro cuerpo puede actuar independientemente. Es imposible que un cuerpo dependa completamente de una mano o de una pierna. Sin embargo, si el cuerpo llega a perder un miembro, quedará incompleto. El Cuerpo de Cristo está compuesto de todos los creyentes. Cada creyente es un miembro del Cuerpo de Cristo y es indispensable.

El Cuerpo de Cristo es una realidad, y también lo es la vida de iglesia. La Palabra de Dios no dice que la iglesia es como el Cuerpo de Cristo; dice que la iglesia es el Cuerpo de Cristo. Nada externo puede llegar a formar parte de nuestro cuerpo físico. Podemos vestir nuestro cuerpo, pero el vestido no puede llegar a formar parte de nuestro cuerpo. Nada que proceda de nosotros podrá jamás llegar a formar parte del Cuerpo de Cristo, porque en el Cuerpo de Cristo “Cristo es el todo, y en todos” (Col. 3:11). Todo lo de nosotros que no sea parte de Cristo, estorba el conocimiento interior que podamos tener del Cuerpo de Cristo. El pecado nos impide ver a Cristo, y la vida natural nos impide ver el Cuerpo. Todos debemos ver cuál es nuestra posición en el Cuerpo de Cristo. Si verdaderamente vemos nuestra posición en el Cuerpo, será como si fuéramos salvos por segunda vez.

La vida adámica es individualista e independiente. Aunque todos los que están en Adán participan de la misma vida, no existe ninguna comunión entre ellos. A pesar de que todos cometemos pecados, cada cual toma su propio camino. Todos los que están en Adán viven como individuos separados. En Cristo, todo aquello que es individualista queda excluido. Si deseamos conocer la vida del Cuerpo, debemos ser librados no sólo de nuestra vida pecaminosa y nuestra vida natural, sino también de nuestra vida individualista. Todo elemento de individualismo debe desaparecer porque nada individualista puede alcanzar la meta de Dios.

Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.

“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.

Watchman Nee

“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts

¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Literatura disponible en:

Living Stream Ministry

corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios