Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PREOCUPACIÓN POR DISCRIMINACIÓN CONTRA TACNA

PREOCUPACIÓN POR DISCRIMINACIÓN CONTRA TACNA

Previo cordial saludo, después de tomar conocimiento de la publicación aparecida el día de hoy, en el diario La República y el comunicado de la congresista Veronica Mendoza, que adjunto al presente, es que me motiva a expresarles mi absoluta indignación y preocupación porque el actual gobierno continúe con la discriminación y marginación a la cual sometió al pueblo tacneño el gobierno del ex presidente García, y en esta actual coyuntura, por la desidia e irresponsabilidad de nuestras autoridades tacneñas, vamos a quedarnos relegados al no ser incluidos del proyecto estratégico-energético del Gasoducto Sur Andino y tampoco se ha incluido a Tacna como una posibilidad para que siquiera nos incorporen en el abastecimiento del gasoducto virtual, que todas las regiones del sur van a ser beneficiarias e inclusive del centro del país, como ser Ayacucho, Huancavelica y otras.
 
Como consecuencia de todo lo que viene aconteciendo al respecto, me surge la siguiente reflexión, ¿que tienen contra Tacna los gobiernos de turno? ¿por qué de todo este ensañamiento contra nuetra región? ¿acaso nuestra ubicación territorial y geopolítica con el vecino país de Chile, no obliga a los gobiernos a que tengamos mejor oportunidades de desarrollo sostenido? ¿ahora que precisamente estamos en el mes jubilar de un nuevo aniversario de reincorporación de Tacna al seno de la patria, vendrán las autoridades nacionales y del congreso a darse un baño de peruanidad? ¿y después qué para Tacna?; es muy preocupante como nos vienen relegando y marginando irresponsablemente.
 Atte.
Eduardo Miranda Bravo
   Cel. 952-659666
    RPM: * 672666

Estimado Eduardo:  Con el cariño de siempre recibe mi saludo y felicitación por tu interés en Tacna. Comparto totalmente tu fastidio. Sin embargo, no caigamos en el error de siempre: tratar de arreglar el árbol, dejando de lado el bosque o, el de tratar de solucionar lo que ve la punta de nuestra nariz, descuidando el futuro. Considero que es momento de que el pueblo de Tacna aprenda a asumir sus responsabilidades. Es decir, si eligió mal, que aguante. La verdad es que el pueblo de Tacna no tiene nada que reclamar, que se reclame a sí mismo por votar mal. En el caso de que se acuerde emprender jornadas de reclamos, no me parece justo que se ponga en riesgo la vida de personas consecuentes que no votaron por gente sin autoridad moral y técnica, mientras que los que sí votaron por este tipo de gente se quejen, pero manteniéndose como expectadores.

 He ahí, lo antidemocrático de la democracia. El gran problema de la democracia es que solo considera lo cuantitativo y desatiende lo cualitativo. Para la democracia no es importante la calidad moral y técnica de los candidatos. Este problema requiere el despliegue de medidas inteligentes y por lo tanto, la participación de personas inteligentes como tú para evitar que el vicio de elegir mal y quejarse se repita todo el tiempo.  ¿Qué hacer? Pensar en cosas diferentes, radicalmente diferentes. Ya basta de hacer lo mismo: paros, marchas, toma de locales, huelga de hambre .... y muerte. Por favor, ya no. Tacna debe demostrar al Presidente Humala, que no sólo es firme, sino inteligente. Tacna tiene que demostrar que es firme contra los problemas y no con las personas. Tacna tiene que demostrar que es firme con el fuerte y no con los débiles. Tacna tiene que demostrar al Perú que es el único pueblo que por su propia voluntad decidió ser peruano.  Tenemos que tener presente que, si bien todavía vale aquello de "la ley del más fuerte", hoy la fortaleza ya no tiene dimensión cuantitativa, sino cualitativa y en consecuencia, hoy el más fuerte ya no es el que tiene más recursos tangibles, sino el que posee más talento creativo. Por esa razón, necesitamos a las mentes más brillantes para demostrar que es rentable que el gasoducto pase por Tacna y que estén por encima del nivel intelectual de las autoridades del gobierno central. Como deducirás, tener más nivel intelectual que las autoridades del gobierno central no es nada díficil.
Saludos.
Carlos Villajuana 

Eduardo, Carlos:  Muy interesantes las opiniones sobre este tema. Pero lamentablemente hasta hoy las "autoridades tacneñas" no dicen nada. Y seguro continuarán en silencio. Una pena porque perdieron su "visión de desarrollo" de Tacna. Y parece que disfrutan dormirse encerrados en sus oficinas. Han perdido el sentido de la realidad, y pese al tiempo transcurrido no hay resultados concretos de gestión. Parece que están más preocupados en como "festinarse" los presupuestos que reciben. Hemos llegado a un nivel de mediocridad insultante de inacción de los responsables de las entidades de desarrollo local y regional. Ni que decir de los "padres de la patria". Tacna está a la deriva y la mayoría nos hemos contagiado del ánimo de nuestras autoridades. Creo que debemos dejar de ser simples expectadores para promover el desarrollo de nuestra región y exigir a las autoridades nacionales incluir a Tacna en los proyectos de la macro región sur. Es una deuda que aún está pendiente.
Saludos cordiales
José Luis Briceño

/////////////////////////////////////////////  

¡Evalúan suelos de Ite!

La Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto “Mejoramiento de las Técnicas de post cosecha  para la disminución de pérdidas en la producción del ají” que jefatura el  Ing. Eli Mamani Vargas, conjuntamente con todos los técnicos del proyecto, iniciaron las actividades vinculadas con la campaña del cultivo del ají para el periodo del 2012 y 2013.

 El responsable del proyecto, indicó que el proyecto está asumiendo el reto de entrar a la actividad de tomar muestras de suelo para analizar el grado de fertilidad de nuestras tierras, básicamente se determinara los terrenos que estarán vinculados para la producción del ají para este  año, posteriormente  los agricultores darán el uso adecuado y muy productivo a la fertilidad.

 El funcionario Sostuvo que los técnicos están trabajando al 100% en  el campo para iniciar una buena campaña, con plantines libre de plagas y enfermedades, bien fortalecidos para que se tenga buenos resultados en la época de la cosecha. Indicó también que se están incentivando a los agricultores que las plantaciones del ají sean en los meses de setiembre y octubre con el fin de adelantar nuestras cosechas. Remarco el profesional. 

COMPARTE Juan Carlos Sarmiento
http://www.muniite.gob.pe/web/

/////////////////////////////////////////////

TERMINAL TEERRESTRE INICIA LOS FESTEJOS CON FESTIVAL DE PLATOS TIPICOS Y CONCURSO DEL PICANTE A LA TACNEÑA

 Con motivo de celebrarse el 83º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional y el 23º Aniversario del Terminal Terrestre Manuel A. Odría, este sábado 11 de agosto a partir de las 10:00 hrs se inicia la actividad  “Bienvenida al Turista con el Festival de Platos Típicos y Concurso del Mejor Picante a la Tacneña”, en el Terminal Internacional.

Reconocidos restaurantes de la localidad, se darán cita en este evento con lo mejor de su culinaria, que estará a la venta al precio económico de S/.5.00 el plato; recibiendo a los numerosos turistas que arriban a Tacna por estas instalaciones, dentro de un marco de música y danzas a cargo del taller Garbo y Salero.

Asimismo, se realizará el  “Concurso al mejor Picante a la Tacneña”, en donde se premiará con artefactos eléctricos y vajilla. Los restaurantes participantes son: Tacna Mía, Caplina, La Glorieta, El Álamo, La Olla de Barro, El Fundo del Abuelo, Palermo, Las Terrazas y AKATXA.

El jurado está conformado por connotados especialistas en gastronomía, quienes en forma imparcial brindarán el resultado de los ganadores.

http://www.munitacna.gob.pe/

/////////////////////////////////////////////

 PIDE "SEMBRANDO YA!"  
Amigas y amigos: Les envío SEMBRANDO YA! del mes de Agosto con información interesante para maestras y maestros emprendedores como ustedes.  
Además, el proyecto de "Ley de Reforma Magisterial" del Minedu para su estudio, análisis, debate y ACCIÓN, principalmente ACCIÓN. Y el nuevo reglamento de la Ley General de Educación.
También la INVITACIÓN a la presentación del Libro EDÚCATE EN TODO CUANTO TIENES DE HOMBRE escrito por el destacado Profesor MAVILO CALERO PÉREZ. Se agradece su difusión entre los demás colegas.
Comprueba como la corrupción se empodera en el Minedu. Haga clik en el blog de color rojo.
Nos seguimos comunicando.
Alcides Torres Paredes
alcidestp@yahoo.es 
4 Archivos adjuntos6,2MB

/////////////////////////////////////////     
 
BLOG "GLORIA DEL CAMPO... UN CAMINO A SEGUIR"
CONTINUANDO CON LO PROGRAMADO EN EL PROYECTO "GLORIA DEL CAMPO...UN CAMINO A SEGUIR" LES REMITIMOS EL BLOG  Y LAS Y LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS Y A CONOCER UN POQUITO MAS DE LA TRAYECTORIA DE NUESTRA AMIGA GLORIA, ASÍ MISMO, UDS. PODRAN DAR SUS APORTES CON OPINIONES Y TEMAS DE INTERES  RELACIONADO AL TEMA DE MUJER Y VIOLENCIA 

http://rnpmtacna2012.blogspot.com/ 
 SALUDOS
CARMEN VARGAS
RNPM TACNA
///////////////////////////////////////////////////////
Gracias por compartir, 
PPC. Juan Zegarra Macedo
Reg. 20042-CPP

CENTRO DE RECURSOS "SERGIO ZEGARRA MACEDO"
Intercambio de recursos educativos, espirituales y culturales. Lunes a viernes, de 2 a 5 de la tarde.
200 CASAS F-102. Cel. 973854006
TACNA – PERÚ  
///////////////////////////////////////////////////

0 comentarios