Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BIBLIA NÙMERO 100 MILLONES

Sociedad Bíblica Brasileña produce Biblia número 100 millones

La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) acaba de lograr una hazaña histórica para el país y el mundo. En la tarde del pasado 26 de mayo imprimió y encuadernó la Biblia número 100 millones, en una ceremonia interna, realizada en la "Encuadernadora de la Biblia", a la que asistieron unas 100 personas, entre miembros de la Junta Directiva, empleados e invitados. Esta marca expresiva es el resultado de la contabilización realizada desde septiembre de 1995, cuando se inauguró la Imprenta de la Biblia, ubicada en la sede de la SBB en Barueri (Sao Paulo).

"Este es un momento histórico. Hoy celebramos las 100 millones de Biblias que Dios nos concedió para sembrar su Palabra a todas las naciones", afirmó el presidente de la SBB, Adail Carvalho Sandoval, que agregó que "la historia de la Imprenta de la Biblia es también la historia de nuestro país, que queremos evangelizar y bendecir con la gloria de Dios".

Se instaló un dispositivo digital en las máquinas de la unidad de encuadernación para realizar la cuenta regresiva a la esperada cien millonésima copia de la Biblia. Y la Biblia símbolo de esa marca global sin precedentes fue una edición conmemorativa, en alusión a esta conquista. La publicación consta de dos traducciones: La Traducción Brasileña, una traducción histórica, de 1917, la primera que se hizo íntegramente en Brasil; y la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy, traducción pionera, lanzada en el año 2000, responsable de expresar el contenido de la Biblia en un lenguaje más sencillo y fácilmente comprensible para la población brasileña.

El director ejecutivo de la SBB, Rudi Zimmer, rindió homenaje a todas las personas involucradas en el trabajo de producción de la Biblia, desde la inauguración de la Imprenta de la Biblia. "Todos tuvieron un papel fundamental para que llegásemos a este número; pero este hecho, alcanzado en tan poco tiempo, no es nuestro. Es de Dios. La Biblia nos muestra en varias partes que Dios siempre multiplica lo que le interesa. Y Dios quiere que esta buena noticia sea abundante, para hacer germinar y difundir Su amor y Su perdón", dijo.

El Secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert reiteró el agradecimiento a Dios: "Cuando se inauguró la imprenta, ninguno de nosotros imaginó que este momento bendito llegaría tan pronto. Es tiempo de dar gracias y hacer reverencias a la difusión de la Palabra de Dios".

Desde su inauguración, la Imprenta de la Biblia representa un hito real en la producción, la encuadernación y la distribución de literatura bíblica en Brasil. Hoy en día, constituye uno de los mayores centros productores de Biblias del mundo.

Acción de Gracias

Para celebrar el hito de 100 millones de Biblias, la SBB promoverá un gran servicio de acción de gracias el 10 de junio en el Polideportivo José Correa, en el centro de Barueri (Avenida Guilherme P. Guglielmo, 100), a partir de las 18:30.En esa fecha también se celebrará el 63º aniversario de la SBB. Este es un momento especial de acción de gracias y de oración a Dios. Todos esos ejemplares se distribuyeron a millones de personas que han tenido la oportunidad de que que se plante en sus corazones la Palabra que transforma vidas", dijo el secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert, recordando que se trata de una celebración del Libro Santo y de todas las iglesias cristianas que ayudaron a difundirlo.

En la programación están previstos momentos emocionantes, incluyendo testimonios de personas que han visto sus vidas transformadas por la Palabra de Dios y la acción de gracias a Dios por parte de los representantes de cerca 100 países, con Escrituras impresas en más de 2.500 idiomas. "Esta también será una ocasión para alabar a Dios", añade Seibert. Se invitó a grupos de música gospel para interpretar los himnos cristianos y fomentar la participación del público; entre ellos están Arautos do Rei, Asaph Borba y Rachel Novaes.

Todos los participantes que se inscriban con antelación a través de la página web www.100milhoesdebiblias.org.br participarán en el sorteo de 50 ejemplares de una edición conmemorativa de la Biblia y de 10 kits con una selección de obras bíblicas de estudio.

La Imprenta de la Biblia

Creada para servir a las iglesias cristianas en Brasil y en todo el mundo, la excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales, lo que le permite a la SBB exportar a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa. De sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso yoruba, una lengua hablada en los países africanos.

Del total de Biblias y Nuevos Testamentos producidos, un 20% se destinaron a la exportación. Esto significa que 100 millones de personas, no sólo en Brasil sino en muchos lugares de todo el mundo, cuentan este verdadero tesoro que es la Palabra de Dios en sus manos ", añade Seibert. Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, todos los años, la Imprenta de la Biblia responde por una producción media de 8,5 millones de Biblias. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.

La SBB

La Sociedade Bíblica do Brasil es una organización sin fines de lucro, de naturaleza filantrópica, asistencial, educativa y cultural. Su propósito es traducir, producir y distribuir la Biblia, un activo muy valioso que debe estar disponible para todas las personas. Por otra parte, por su valor social, desarrolla programas para promover el desarrollo espiritual, ético y social de la población. Fundada en 1948, construyó su trayectoria sobre la base de la misión de "promover la difusión de la Biblia y su mensaje como una herramienta para la transformación espiritual, para fortalecer la moral y los valores éticos y fomentar el desarrollo humano, aspectos espirituales, educativos, culturales y sociales , a nivel nacional."

Entre el público beneficiado por la SBB publicaciones destacan los discapacitados visuales. Gracias a la Imprenta de Braille, que se encuentra en la Imprenta de la Biblia desde el año 2002, este segmento tiene acceso al texto completo de las Escrituras en Braille. Integrada a la Imprenta de la Biblia, la Imprenta de Braille se compone de modernos equipos importados de la empresa noruega Braillo, que se especializa en productos para la impresión en Braille.

Siempre consciente de su misión, la Sociedade Bíblica do Brasil ha participado en proyectos para la traducción de partes de las Sagradas Escrituras para tribus de Brasil como los Kaigang y los kaiowá. También produjo el Nuevo Testamento en sranan tongo, una lengua hablada en Surinam. En 2004 lanzó la Biblia Guaraní Mbyá, la primera completa, traducida, editada e impresa en Brasil; y, en 2007, publicó el Nuevo Testamento Xerente.

La SBB forma parte de una hermandad mundial creada en el siglo XIX con el fin de facilitar el proceso de traducción, producción y distribución de las Sagradas Escrituras a través de estrategias de cooperación. Las SBU congregan a 147 Sociedades Bíblicas, que trabajan en más de 200 países y territorios. Estas entidades se rigen por la misión de promover la más amplia difusión posible de la Biblia en un lenguaje que las personas puedan entender y a un precio que puedan pagar.

Fuente: CBN

http://www.fuerzalatinarevista.com/

++++++++++++++++++++++

CAMPAÑA INTERPLAST

3 AL 11 DE JUNIO 2011

SALVANDO SONRISAS… CAMBIANDO VIDAS

OPERACIONES GRATUITAS EN  LABIO LEPORINO - PALADAR HENDIDO - SECUELA DE QUEMADURAS - MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Inscripciones Hospital Hipólito Unanue de Tacna

TLFS. 423362-501 / 952522122

Auspiciadores

Municipalidad Provincial de Tacna

Organizadores

INTERPLAST

Dirección Regional de Salud de Tacna

ReSurge International es una organización sin fines de lucro que se creó hace más de 42 años. Su nombre original fue InterPlast, pero recientemente cambió su nombre a ReSurge porque realmente refleja mejor lo que hace. Fue creada por un cirujano plástico de California, el Dr. Donald Laub. Y aunque cuando pensamos en cirugías plásticas generalmente pensamos en cirugías cosméticas, lo que hacemos en ReSurge son cirugías reconstructivas que incluyen labio leporino y cirugías de mano, en donde les damos a las personas una segunda oportunidad. Es un resurgimiento, de allí el nombre de ReSurge. 

La organización es internacional y hasta el momento está colaborando activamente en 14 países en varios continentes. La idea es no sólo la de participar como un grupo de voluntarios llevando todo el equipo, los medicamentos, la anestesia y haciendo las cirugías de las personas en el lugar que se visita, sino además, de capacitar, entrenar y colaborar con médicos locales para que ellos continúen con la labor a nivel local. 

http://www.resurge.org/home/home.cfm

http://www.tacna.minsa.gob.pe/

http://www.rotary.org/es/

Rotary Club Distrito 4300 Tacna : Rotary International Distrito 4300

Tratamientos - Grupo Medico INTERPLAST

MÁS DE 80 NIÑOS CON LABIO LEPORINO SERÁN OPERADOS EN CAMPAÑA GRATUITA

http://consultesumedico.com/blogc/?p=111

     ++++++++++++++++++++++

FELICITACIÓN A MISION DE OBSERVACION  ELECTORAL EN TACNA

Estimado Profesor Juan Zegarra Macedo. Anoche vi el eficiente trabajo de los Observadores de la Misión de Observación Electoral Perú-2011, quienes llegaron de Europa para ver el proceso electoral de la segunda vuelta. Son dos personas, el Sr. Neils Boel de Dinamarca y Rosa Mora Acuña de España. Si cualquier persona observa algo ilegal y antiético de este proceso, pueden enviar sus denuncias a: lto04@moeue-peru.eu ó www.eueom.eu/peru2011. Finalmente muy bueno su blog.

Atte.

Claudio Puma 

     ++++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT 

QUINTO  ANIVERSARIO
CINE ESTRENO
El presente mes de Junio se cumplen 5 años del inicio de las proyecciones publicas de CINEMATECA UPT. Cinco años de actividad ininterrumpida que han convertido a CINEMATECA UPT un espacio especial para el público.  Y para celebrarlo hemos preparado una selección  13 de largometrajes que incluyen 9 películas de estreno, inéditas en nuestro paí­s hasta el momento. La selección ofrece un panorama amplio  de filmes de distintas

nacionalidades y  diferentes géneros. Además celebraremos el 35 aniversario del estreno de TAXI DRIVER de Martin Scorsese
DOMINGO 12 JUNIO
  03:00 PM  UN LUGAR EN EL CORAZON (Somewhere)
                     Dir. Sofia Coppola - EEUU ( 98 min.)
  04:40 PM   |CARANCHO
                      Dir. Pablo Trapero- Argentina (107 min.)
  06:30 PM  ENTRA AL VACIO ( Enter The Void)
                       Dir. Garpar Noe -Francia (155 min.)
DOMINGO 19 JUNIO
  03:00  PM  EXIT THROUGH THE GIFT SHOP( Salga por la tienda de regalos)
                       Dir. Banksy -Inglaterra ( 87 min.)
  05:00 PM  EL ILUSIONISTA (L’ Illusionniste)
                      Dir.  Sylvain Chomet- Francia ( 76 min.)
  06:30  PM  YO SOY EL AMOR (Io sonno l‘amore)
                      Dir. Luca Guadagnino-Italia ( 120 min.)
DOMINGO 26 JUNIO
03:00  PM  BALADA TRISTE DE TROMPETA
                       Dir. Alex de la Iglesia -Espana (107 min.)
05:00 PM  REINO ANIMAL (Animal Kingdom)
                       Dir. David Michod -Australia (112 min.)
07:00  PM  CARLOS
                       Dir. Oliver Assayas-Francia (165 min.)
DIA CENTRAL MIÉRCOLES 29 DE JUNIO (FERIADO)
CELEBRACION DEL 35 ANIVERSARIO DE TAXI DRIVER

12:00 PM  EL MERCADER DE LAS CUATRO ESTACIONES-1971
                       Dir. Rainer Werner Fassbinder -Alemania ( 89min.)
02:00 PM PICKPOCKET-1959
                        Dir. Robert Bresson -Francia (75 min.)
04:00 PM MAS CORAZON QUE ODIO (THE SEARCHERS)-1956
                         Dir. John Ford -EEUU (119 min.)
06:15 PM  TAXI DRIVER -1976
                          Dir. Martin Scorsese -EEUU (113 min.)

cinemateca@upt.edu.pe  

     ++++++++++++++++++++++

EL ARTE DE DESCANSAR ES UNA PARTE DEL ARTE DE TRABAJAR 

Mi hermano me pasó estas citas.

- Einstein se dio cuenta de la Teoría de la Relatividad mientras descansaba en una hamaca paraguaya.

- Newton descubrió la Ley de Gravedad cuando una manzana se cayó sobre su cabeza, mientras dormía una siesta debajo de un manzano.

- Arquímedes descubrió el principio físico que lleva su nombre mientras tomaba un baño de inmersión

Las personas que ven crecimiento en aquello que desarrollan han aprendido el valor del descanso, la relajacion y el refresco fisico, mental, emocional y espiritual.

Muchos de nuestros problemas diarios y ministeriales no se solucionan porque no le damos a nuestra cabeza, corazon y espiritu el tiempo y espacio para relajarse y pensar sin apuro.

La exigencia de lograr y hacer cosas a diario puede hacernos perder de vista que el descanso nos provee exactamente las condiciones para mejores decisiones que nos guiaran al logro.

He cometido mis mayores errores por seguir trabajando cuando estaba cansado. Algunos fueron errores irreparables. Ahora cuando veo que estoy cansado simplemente me voy a descansar. No fuerzo las cosas.

Las mejores ideas y proyectos han brotado en momentos en que tomaba mate en mi terraza disfrutando del sol de la mañana, con musica de fondo y las exigencias del trabajo diario fueron dejadas a un costado.

Solo quiero mostrarte 3 ejemplos biblicos que confirman que el descanso es parte del plan de Dios para nuestra vida pero tambien que es una parte fundamental en la vida de aquellos que logran objetivos.

El primero es de Dios mismo. El Genesis dice que "Dios descanso". Si sabemos por la misma Biblia que Dios no necesita descansar es evidente que El ha querido enseñarnos un principio a seguir.

El segundo ejemplo es Elias, quien cuando entro en panico en medio de su ministerio no fue enviado a orar, a ministrar o pedir consejo sino simplemente fue guiado por Dios a descansar y alimentarse.

El descanso viene de Dios mismo.

El tercer ejemplo es el de Jesus, quien regularmenter apartaba a sus discipulos para descansar y renovarse.

El descanso debe ser:

- Diario - Busca momentos del dia donde tomarte tiempo para descansar.

- Semanal - Define un dia de la semana que solo sea para descansar, minimo un dia.

- Mensual - Define un momento del mes para descansar en forma especial.

- Anual - Toma tus dias de vacaciones anualmente.

Lo primero que siempre pregunto a una persona que esta rodeada de problemas es si descansa y generalmente su respuesta es que no tiene tiempo.

No se da cuenta de que el descanso es la mejor inversion de su tiempo porque en esos momentos su mente, corazon y espiritu encontraran el espacio para pensar y decidir mejor.

Es paradojico que las personas que mas hacen y mas crecen no son personas atareadas sino personas que descansan regularmente de muchas maneras y que han aprenido a usar bien su tiempo.

Te desafio a que agregues hoy mismo en tus rutinas el descanso como un regalo de Dios para tu vida y puedas empezar a ver cambios radicales en el progreso de los proyectos que emprendes.

Incluye el descanso y veras como mejora tu trabajo.

En Cristo.

Tito Robert
Ministerio Crecer
Email y Msn: ibcomunitaria@hotmail.com
Telefono: 4652 5070
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008

     ++++++++++++++++++++++

PERSECUCIÓN A DIRIGENTES DE PUNO PODRÍA REAVIVAR O AGRAVAR CONFLICTOS

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI PERU, se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

En las últimas semanas los pobladores de las comunidades aymaras y quechuas del sur de Puno acataron una paralización indefinida en demanda de la  suspensión de la entrega de concesiones mineras en esa parte del país.

Tras casi tres semanas de un preocupante desinterés por parte del gobierno para la atención de esas demandas se dieron los primeros pasos para encontrar una salida dialogada a la problemática de la región, sin embargo, una vez más lejos de encontrar una solución definitiva a ese conflicto se toman acciones que podrían tener un efecto contrario.

Hemos recibido con preocupación las denuncias interpuestas contra los principales líderes sociales, dirigentes y autoridades locales a quienes se les pretende responsabilizar por los supuestos delitos de  contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios y otros.

Detrás de estas denuncias se percibe el único interés de amedrentar a la población persiguiendo a sus representantes y autoridades, además, de dejar a las organizaciones sin sus principales referentes.

Llamamos la atención, porque esta situación podría reavivar o agravar el conflicto que se registra en la zona. Las denuncias se presentan en momentos en que supuestamente las partes se encuentran dialogando para  encontrar una solución definitiva.

Una vez más se busca criminalizar a nuestros defensores de la tierra  sin tener en cuenta que lo único que buscan nuestros hermanos del sur es  ejercer el derecho a ser consultados y decidir su mejor forma de desarrollo. Estos últimos acontecimientos suscitados afecta a todos los que sentimos que la consulta como derecho,  es el camino para que los pueblos  y comunidades superen  la pobreza, abandono, discriminación y otras formas de violencia de las cuales han venido siendo víctimas.

Frente a ello demandamos al gobierno a cesar la persecución  judicial de los líderes, dirigentes y autoridades locales, defensores del medio ambiente y la vida.

Asimismo, la apertura de un verdadero diálogo en el que las comunidades tengan representatividad, para que a través de ese espacio  se encuentre una solución definitiva a las demandas de nuestros hermanos de Puno.

Reiteramos la necesidad de la pronta aprobación de una Ley Marco de Consulta, la misma que ayudaría a prevenir muchos de los conflictos que se registran en diversas partes del país por la imposición de actividades ajenas a los modelos de desarrollo locales elegidos libremente por las comunidades.

Lima, 03 de junio de 2011

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
CONACAMI PERU

COMPARTE Aldo Elio Arnao Franco aldo_arnao@conacami.org    

+++++++++++++++++++++ 

0 comentarios