Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR 051

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria



ES TIEMPO DE COMPARTIR 051

Martes 9 de abril de 2013 
Editor Juan Zegarra Macedo
Reg. 20042-CPPTacna
Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",   Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Pedidos y sugerencias a Celular 973854006 y/o  
    
 TACNA – PERÚ

++++++++++++++++++++++++++

9 de abril - Wikipedia, la enciclopedia libre

193: en Ilírico (ubicado en los Balcanes), el ejército romano proclama emperador de Roma a Septimio Severo.  

 1609: la corona española y las República de los Siete Países Bajos Unidos firman la Tregua de los Doce Años.  

 1767: en Málaga (España) se publica un bando ordenando la expulsión inmediata de todos los jesuitas.  

 1860 (o días antes), Leon Scott crea en su fonoautógrafo el primer registro sonoro de la historia: unos 10 segundos de Au clair de la lune.  

 1865: en Appomattox (EE. UU.) el general Ulysses S. Grant vence al general Robert E. Lee. Se rinden los ejércitos confederados, con lo cual concluye la Guerra de Secesión.  

 1940: en la Segunda Guerra MundialAlemania invade Dinamarca y Noruega.

1948: en Colombia, inicia en operaciones RCN Radio Cadena Radial mas antigua e importante de Colombia, surge en pleno marco del terrible Bogotazo el 9 de abril de 1948.

1955: en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Post, de 2 kton, la 11.ª bomba de las 14 de laoperación Teapot, y la n.º 62 de las 1054 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

1973Israel lanza la operación Primavera de Juventud en el Líbano con el fin de asesinar a importantes dirigentes de la OLP (como consecuencia de la Masacre de Múnich).

1999: en Nigeria es asesinado el presidente Ibrahim Baré Maïnassara.

2006: en PerúOllanta Humala y Alan García pasan a una segunda vuelta en las elecciones generales del 2006, dejando de lado aLourdes Flores Nano por escasos 64 000 votos.

2012: en Colombia se conmemora el primer Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado

POLEMICA FIGURA DE LA POLITICA DEL SIGLO XX

A los 87, murió Margaret Thatcher

La Dama de Hierro sufrió un derrame cerebral. Fue primera ministro británica en la guerra por la soberanía de Malvinas.


La ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher, que lideró su país en la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, falleció ayer a los 87 años en Londres como consecuencia de un derrame cerebral. El Papa Francisco manifestó su tristeza por el deceso.

La llamada Dama de Hierro murió en la habitación del hotel Ritz de Londres, donde residía en forma temporal. En casi once años de mandato, su personalidad extremadamente severa la llevó a tomar decisiones polémicas. Entre ellas, la más cuestionada al día de hoy fue la de responder al desembarco de tropas argentinas en Malvinas con una guerra, que terminó con una victoria británica luego de tres meses. Con el triunfo bélico, el nivel de aprobación -que estaba en niveles históricamente bajos- volvió a subir, lo cual le valió su primera reelección en 1983.

Thatcher, que llevaba una década apartada de la vida pública debido a diversos problemas de salud, permaneció en el cargo durante once años, entre 1979 y 1990, un récord de supervivencia política en su país desde comienzos del siglo XX. Será despedida “la próxima semana” en un “funeral ceremonial” con honores militares en la catedral londinense de San Pablo, con una “incineración privada”.

Para reactivar una economía maltrecha, Thatcher privatizó industrias, recortó drásticamente el gasto público, desmanteló partes importantes del Estado de bienestar, bajó los impuestos y debilitó a los sindicatos. Con su política ultraliberal, provocó un fuerte aumento del desempleo. Fue amiga de los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan, considerado por muchos como su hermano ideológico, y soviético, Mijail Gorbachov, y desempeñó un papel importante en el final de la Guerra Fría.

China: presidente Humala participó en roadshow "Invirtiendo en el Perú"

Pescadores bloquean carretera en tres puntos del sur del país

"A Neruda lo asesinaron"

Acuerdo por Lima: Susana Villarán se comprometió a gobierno de ancha base

Tacna: detienen a cubanos que iban a pie a Chile a pedir asilo político

La programación de hoy de los partidos de la Champions

NOVEDADES EN GEyC

ADIOS SARITA!! 

EL TREN TACNA ARICA - Ricardo Rendón Cohaíla 

Feliz Cumpleaños SERGIO 

JULIO GRANDA CAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE LA RODA EN ESPAÑA

EL "VENENO" QUE COMEMOS - Nodo 50 Ciencia Popular 

Diarios de Peru

RADIO UNO 93.7 - EL SONIDO DE LA PATRIA

Caretas, Actualidad Candente, Investigación y Humor

+++++++++++++++++++++++++++

Demuna: organiza marcha de sensibilización por el "Día del Niño Peruano"

Con motivo de celebrarse este segundo domingo de abril el “Día del Niño Peruano”, la DEMUNA Tacna institución que vela por los derechos de los menores viene organizando diversas actividades.

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), a través de su directora Bertha Pantigoso, informó que se desarrollara este jueves 11 una feria informática dentro de las mismas instalaciones donde se encuentra ubicada esta oficina, feria en la cual participaran instituciones como: el Centro de Emergencia de la Mujer, Cuna Mas, policía entre otros, esto con la finalidad de difundir los derechos de los niños y adolescente.

Así también otra de las importantes actividades a realizarse, es la gran marcha de sensibilización que se realizara este viernes 12 de abril, cuyo lugar de concentración será la plaza de la mujer para luego llegar al centro cívico, en esta marcha participaran todos los distritos que cuenten con las oficinas de la DEMUNA.

Bertha Pantigoso, hizo un llamado a las autoridades a participar de esta actividad tan importante que busca el desarrollo de los niños y adolescentes de nuestro País.

http://www.radiotacna.com.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

COMUNICADO

A TODOS LOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, CONSEJO REGIONAL DEL TACNA, EN LO CONCERNIENTE A LA REINSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS, ACTIVIDAD QUE SE INICIÓ EN FEBRERO ÚLTIMO, SE LES COMUNICA QUE EL PLAZO VENCE EL 15 DE ABRIL, EL PADRÓN SE ENVIARÁ AL CONSEJO NACIONAL EN LIMA.

EL FORMATO PUEDE RECABARSE LOS DÍAS LUNES, MARTES, MIERCOLES Y VIERNES, EN RADIO UNO, EN LA PROGRAMACIÓN DE 3.00 A 4.00 DE LA TARDE. DEBERÁN ADJUNTAR UNA FOTOGRAFÍA ACTUALIZADA.

EL CUMPLIMIENTO DE ESTA DISPOSICIÓN ES OBLIGATORIA EN EL PRESENTE REEMPADRONAMIENTO.

EL CONSEJO DIRECTIVO.

+++++++++++++++++++++++++++

Nuevo programa "Educando para seguir creciendo" 

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, el Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje (PELA) de la Direccion Regional Sectotrial de Educación emite desde el último domingo 07 de abril, su programa radial “Educando: Para seguir creciendo”, a través de Radio Uno 93,7 F.M. 

El programa se inicia a las 8 de la mañana, los oyentes podrán compartir sus consejos, inquietudes y experiencias sobre qué y cómo deberían aprender los niños de Inicial, Primaria y Secundaria, contando con un panel de expertos en materia educativa, quienes estarán dispuestos a responder todas las consultas. 

La finalidad del programa es contribuir con el aprendizaje de los estudiantes y permitir desarrollar canales de comunicación directa con los docentes y los padres de familia para recoger sus sugerencias respecto al día a día en la escuela y los aprendizajes que logran los estudiantes en sus escuelas. 

La Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, aperturó el programa radial, en la cual se abordó como primer tema los resultados de la Evaluación Censal – ECE 2012, donde Tacna ocupó el segundo lugar  a nivel nacional en las áreas de comunicación y matemática.  

COMPARTE  Prof. Manuel Américo Luque Llanqui 

+++++++++++++++++++++++++

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios