Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HA MUERTO EL HERMANO PABLO A LOS 91 AÑOS

 

  

 Falleció el ‘Hermano Pablo’, conductor de ‘Un mensaje a la conciencia

Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, falleció este viernes 27 de enero. Según informó CBN.com, el reconocido evangelista, nacido en Puerto Rico, pasó sus últimas horas en un hospital de California debido a una severa hemorragia cerebral como consecuencia de la leucemia que padecía.

Según la información divulgada por su familia, la tarde del el miércoles 25 de enero el Hermano Pablo se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital donde falleció a las 3: 55 de la madrugada (hora del Pacífico) del viernes.

Pablo era conocido públicamente por su prédica en radio y televisión en su programa ‘Un mensaje a la conciencia’, que comenzó en 1964. En el Perú fue transmitido por Panamericana Televisión en los años 80 y buena parte de los 90. El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países; 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario en su correo electrónico.

Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996.

Los mensajes del predicador evangélico, expresaron en más de una ocasión su compromiso con la sociedad, priorizando entre otros, el valor de la honestidad, en declaraciones como la que sigue:

"Los gobernantes y los políticos deben ser personas honestas y totalmente íntegras si quieren lograr él éxito, porque de lo contrario la gente no va a creer en ellos y mucho menos en sus propuestas de trabajos una vez estén o alcancen el poder".

A continuación, una selección de los mensajes del famoso predicador, quien en un acto de manifiesta sencillez y buen humor, conoció a su versión cómica, ‘El broder Pablo’, encarnada por el comediante Manolo Rojas.

http://www.youtube.com/watch?v=isoaL0iw1_A&feature=player_embedded

Portorriqueño universal

Ha muerto el Hermano Pablo a los 91 años

Ha muerto el Hermano Pablo a los 91 años

Pablo Edwin predicó en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años.

 ***********************************

 Las actividades de Ollanta Humala en el Foro Económico Mundial

Las actividades de Ollanta Humala en el Foro Económico Mundial

El presidente de la República retornará al país este 29 de enero, tras su participación en el Foro de Davos

Los indignados se organizan en Latinoamérica América

Islandia, una república democrática, con amplia asistencia social y extraordinaria equidad en la distribución de ingresos, sorprende al mundo con el nacimiento del primer movimiento de los indignados o Revolución Naranja.

Moisés podría ser el próximo Indiana Jones de Spielberg

 Moisés  podría ser el próximo  Indiana Jones  de Spielberg

La Warner quiere a Spielberg para una nueva versión de "Los diez mandamientos", cuyo título provisional es "Gods and kings" (Dioses y reyes)

***********************************

Para Su Conocimiento

  

“Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

 

Carta abierta a los Congresistas de la República

 

 Lima, 24 de enero de 2012.

 Estimados colegas:

 Hemos llegado al Congreso de la República por la voluntad de Dios y de los pueblos que nos eligieron para representarlos. La expectativa que recae sobre nuestras acciones es manifiesta a nivel nacional. Nuestros pueblos tienen la esperanza de ver al Congreso de la República constituido en un crisol de la Democracia, donde se construya los cimientos de una patria en la que impere la Justicia, donde se legisle para incrementar las oportunidades de trabajo y para que cada uno de los peruanos reciba la atención que le corresponde en salud, educación y vivienda. Es decir, donde se adopten medidas para que cada vez haya menos disparidades sociales y económicas, y más conciencia de los derechos y obligaciones cívicas en la colectividad.

 

Para lograr esa posibilidad y no defraudar la esperanza ciudadana, tenemos que trabajar en la consolidación de la gobernabilidad, hacer viable nuestro país. Requerimos comprometer nuestros esfuerzos bajo una Visión de Futuro compartido por todos, reconociéndonos parte de una sociedad que debe construir su unidad en la diversidad, es decir, a partir de la pluriculturalidad, consolidando la identidad nacional.

 Colegas congresistas, es bajo estas consideraciones que les he venido invocando que trabajemos sobre las reformas profundas que nuestro país necesita.  Es imperativo que revisemos, entre otras,  la Ley de Minería y Energía, la Ley del Sistema Financiero, la Ley de Educación, la Ley de Telecomunicaciones, la Ley del Medio Ambiente, la Ley de Descentralización, la Ley de Partidos Políticos, el rol de los organismos reguladores y la Ley del Sistema Anticorrupción. De otro lado, urge que fomentemos la Ciencia y Tecnología, el ordenamiento territorial, la política forestal, turismo y agricultura, la seguridad y calidad alimentaria. 

 Nuestros compatriotas requieren que se incremente el nivel del empleo productivo y que proyectemos una sociedad emprendedora, innovadora y competitiva. Un mercado de trabajo dinámico no sólo permitirá que los peruanos podamos ganarnos el sustento diario sino que elevará nuestra autoestima. Es por eso que debemos reflexionar profundamente sobre la permanencia del modelo primario exportador de servicios, que a mi entender requiere reformas profundas que contribuyan a garantizar la estabilidad política y jurídica de nuestro país. La coyuntura actual exige que no nos quedemos inertes y callados ante la injusticia que sigue campeando impunemente, de la mano  de aquellos que actúan bajo la bandera de la dictadura del mercado y que a la vez son auspiciados por la codicia que en su esencia es irracional.

 Evitemos que nuestro país se siga dividiendo, procuremos que no se consolide como el “reino de los avivatos”. Seamos proactivos. Indignémonos ante los actos de aquellos que pretenden blindar el statu quo y el stablishment.

 Actuemos con prudencia, madurez política y emocional. Me permito recordarles que la discusión de ideas no es asunto de confrontación personal, sino de perspectivas sobre el desarrollo de la sociedad. No temamos, entonces, al debate ideológico, seamos implacables y tenaces, en la búsqueda de la verdad y de lo que es conveniente para el bienestar de las mayorías excluidas. No caigamos en la tentación de lo mediático, actuemos como estadistas. Lo urgente no debe imponerse sobre lo importante. No convirtamos al palacio legislativo en un lugar donde reinen la injuria y la maledicencia. La inmediatez proporciona victorias pírricas y efímeras, seamos firmes en pensar el país dentro de un horizonte mayor. Prefiramos las victorias que sirvan de sostén al futuro de la patria. No perdamos el tiempo en lo trivial y lo anecdótico, discutamos las leyes que garanticen las grandes reformas que necesita nuestro país, para que haya justicia y con ella paz y desarrollo. Demos bienvenida a los aportes lúcidos, cualquiera que sea la bancada de donde procedan, los altos intereses de la patria están por encima del juego político cazurro y de los intereses personales.

 El veredicto de la historia futura es elocuente y diáfana, es más fuerte que el veredicto del presente.

Fraternalmente,

Mesías Guevara Amasifuen

Congresista de la República

maguevara1963@yahoo.com

***********************************

NOVEDADES  FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

El riesgo del fanatismo: el otro extremo del relativismo igualmente erróneo.

Leyes tóxicas: violencia de género.

Alguien llama a la vida de una madre joven: la sorpresa de un hijo que viene.

Philip Rivers, el Tim Tebow católico: dos de los mejores quarterbacks en las historia del moderno fútbol americano.

Mandy Smith: la chica de trece años que se casó con un Rolling Stone y ahora es católica.

‘Si la familia enferma, la sociedad quiebra’: entrevista con don Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

“Matar el tiempo” en Abidján: Casimir es uno de los responsables del Centro Cultural Comoë (Abidján). Explica que, aunque el país acaba de salir de un periodo de luchas y las universidades siguen cerradas, con un poco de ingenio la formación de los estudiantes sigue en marcha.

"50 preguntas sobre Jesús": ¿porqué fue condenado Jesús a muerte? (video duración 3’ 15").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

La Iglesia nace de la oración de Jesús: la audiencia general de este miércoles tuvo lugar a las 10,30 en el Aula Pablo VI, donde Benedicto XVI se encontró con grupos de fieles y peregrinos provenientes de Italia y del mundo. En su discurso, el papa centró su meditación en la “Oración sacerdotal” de Jesús, en la Última Cena. Ciudad del Vaticano, miércoles 25 noviembre 2012.

La oración por la unidad de los cristianos, central en el ecumenismo de la Iglesia: a las 12 de este domingo, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Ofrecemos las palabras del santo padre al introducir la oración mariana. Ciudad del Vaticano, domingo 22 enero 2012.

Día 29, IV Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

Día 28, sábado. Santo Tomás de Aquino: meditación (video).

Día 25, miércoles. La Conversión de San Pablo: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

***********************************

 
Columnas Bizantinas

Por: Juan Carlos Valdivia

columnasbizantinas@valdivia.com.pe

Límites a la creatividad

Escuchaba el pasado fin de semana el debate sobre la pretensión de fijar límites a la extensión de la propiedad agraria. Fue un debate, como suele ser entre peruanos, donde todos opinaban, pero ninguno se escuchaba. Era también una clara muestra de los modelos de desarrollo por los que se puede optar.

Quienes pretenden establecer límites, no tenían argumentos sólidos, salvo referirse -como si estuviéramos a mediados del siglo pasado- al carácter perverso del latifundio y su supuesto espíritu de exclusión. No hubo una explicación respecto a la necesidad de limitar la propiedad, nunca pudieron explicar cómo era negativo para el Perú el hecho que existan tierras en manos de empresas con capacidad de invertir los capitales necesarios para hacerlas producir.

El único argumento, como si la ciencia no existiese, era que las tierras agrícolas era un bien escaso. Entonces, en lugar de buscar formas de incrementar las tierras agrícolas, la idea es repartir de "forma democrática" las existentes.
Sin embargo, no se escuchaba la propuesta de alguien que, en los hechos, está demostrando que es posible revolucionar el agro sin regresar a modelos colectivistas ya superados. Carlos Paredes, promotor del programa Sierra Productiva, daba la respuesta. Con un poco de inversión, era posible sembrar la semilla para convertir a nuestros andes, en una suerte de Gamarra, un emporio de producción de pequeños propietarios, que puedan desarrollarse hasta convertirse en modelos empresariales.

Cuando los viejos pobladores de los andes, desarrollaron técnicas como la de los andenes, vencieron el reto de la naturaleza. Hoy viejos teóricos solo repiten formulas sobre las que el mundo ya conoce sus límites. La propiedad no se debe limitar, pues la tierra productiva es posible hacerla crecer, con inversión y creatividad. Si los incas pudieron, porque los peruanos del siglo XXI debemos escuchar estas tesis retardatarias.

No es pues un debate constitucional, si se puede o no se puede establecer, es un debate sobre si vamos a repartir la supuesta escasez o pondremos nuestro ingenio y capital en hacer crecer las tierras cultivables. Hay quienes, agricultores de escritorio,pretenden quitar a algunos propietarios, mientras hay otros que día a día, enfrentan el reto de la tierra y la vencen. No hay que poner límites a la creatividad

 http://www.gatoencerrado.net/

 *********************************** 

Acción  de  Gracias  a  mi  Único  DIOS Y  REY!

Antes  permítanme  compartirles  el  Capítulo 12  del  Libro  de  Los  Hechos:
1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. 17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18 Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. 19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
20 Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. 21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25 Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
 
Y  ahora, les  ruego  juntos  dar  Acción  de  Gracias,
a  Nuestro  Único  DIOS  y  REY, por :
La  obra  redentora  de  JESÚS  en  LA  CRUZ,
Con  su  EVANGELIO  DE  PERDÓN,
Con  su  muerte, sepultura  y  resurrección,
Para  que  todo  aquel, que  en  ÉL  cree,
Sea  salvo  y  tenga  vida eterna;    a  Nuestro  Único  DIOS  y  REY:
 
PADRE  AMADO, sea  suya  toda  el  honor, la  honra  y  toda  la  gloria,
A  la  Santidad  de  su  Trono,
Y  bendito  sea  el  Nombre  sobre  todo  Nombre, dado  a  todo  hombre,
De  NUESTRO SEÑOR  JESUCRISTO,
NUESTRO  ÚNICO  SEÑOR Y  SALVADOR,
Y  ÚNICO  MEDIADOR  ante  la  Santidad  de  su  Trono,
PADRE  AMADO, permítame  presentarme,
Ante  la  Santidad  de  su  Trono,
Humillado, Avergonzado  y  Arrepentido,
Para  confesar  todas  mis  rebeliones, y
Mis  pecados  de  palabra, obra  y  pensamiento,
Y  a  suplicarte  que  limpies  mi  alma, mi  mente,
Mi  corazón  y  mi  cuerpo  de  toda  maldad,
Porque  en  pecado, fui concebido, más  la  sangre  de  JESUS,
En  su  obra  redentora  de  la  cruz, me  libró  de  toda  mancha,
Pasada, presente  y  futura,
Gracias, PADRE  AMADO, por  su  inmenso  AMOR, y 
Su  inmensa  misericordia, que  solo  usted  nos  puede  dar,
Tan  solo  por  su  gracia, para  levantarnos  de  los  muertos,
A  todos  aquellos que  creemos  en  su  HIJITO  UNIGÉNITO, y
Nos  arrepentimos, por  obra  del  ESPÍRITU  SANTO.
Gracias, PADRE  AMADO, por  todo  lo  que  me  has  dado, me  das  y  me  darás,
Gracias, por  mi  padre, por  mi  madre, mis  hermanos  y  toda  mi  familia
Gracias, por  mi  esposa, y  mis  hijos,
Gracias, por  mi  pastor,
Gracias, por  mi  iglesia  que  tiene  como  cabeza  a  CRISTO,
Gracias, por  mi  nueva  familia  que  me  regalaste,
Gracias, por  cada uno  de  mis  hermanos  en  CRISTO,    
Gracias, por  el  pan  de  cada día,
Gracias, por  las  pruebas,
Gracias, por  cuidar  de  mi  familia,
Gracias  por  todas  tus  bendiciones  para  mi  vida,
Gracias, por  LA  PAZ  Y  GOZO  que  conocí  en  CRISTO  JESÚS,
GRACIAS, POR  EL  INAGOTABLE  AMOR  Y  PERDÓN,
Que  solo  puedo  encontrar  acercándome  a  su  Santo  Trono,
Gracias, por  escucharme,
PADRE  AMADO, suplicó  a  SU  MAJESTAD,
Que  nunca  me  abandone, y  que  no  permita,
Jamás, que  nada  ni  nadie, me  separen  de  su  Santo Trono,
En  el  Nombre  de  CRISTO, su  HIJO  AMADO,
Porque  suya  mi  SEÑOR, es  el poder, el  reino  y la  gloria
Aleluya, Aleluya, Aleluya,
Gloria  a  DIOS,
Amén
Su  hijo  arrepentido  de  haber  deshonrado, su  Santo Trono,
José  Sosa  jl_sl1@yahoo.es

******************************************* 

0 comentarios