Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA AL MUNDO Miércoles 5 de Agosto de 2015

TACNA AL MUNDO

Miércoles 5 de Agosto de 2015

El 5 de agosto es el 217.º (ducentésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 218.º en los años bisiestos. Quedan 148 días para finalizar el año

ESCUELAS DIPLOMÁTICAS DE PERÚ Y CHILE SE REUNEN EN TACNA

Para conocer más de cerca realidad de esta región fronteriza

Tacna, 4 de agosto.-  Los estudiantes de las escuelas diplomáticas Javier Pérez de Cuellar de Perú y Andrés Bello de Chile, arribaron hoy a Tacna para conocer más de cerca la realidad de esta región fronteriza.

Junto a la delegación estudiantil también arribaron el embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas Samanez y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García.

El grupo visitante fue recibido por el gobernador regional Omar Jiménez Flores en el centro de convenciones Jorge Basadre, lugar en el que se brindó la charla denominada “El desarrollo regional de Tacna para la competitividad del país”, la misma que estuvo a cargo de la autoridad regional.

Los diplomáticos reconocieron que Tacna además de ser una región con mucho potencial económico y turístico posee mucho dinamismo en las relaciones bilaterales que desarrolla.

Los asistentes a la charla recibieron un certificado por su participación, mientras que los embajadores de ambos países fueron reconocidos con un galvano de manos del gobernador regional.

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional              

Gobierno Regional de Tacna


++++++++++++++++++++++++++
TACNAPINTA
eternamente
Exposición bipersonal
JAIME CANAZA
MIGUEL ÁNGEL VARGAS
Artistas invitados
CARLOS RAMÍREZ
AMÉRICO QUISPE PARI
Lugar: Hall del Teatro Municipal
Del 4 al 15 de agosto - 9 am a 7 pm
INGRESO LIBRE
Agradecimientos
Municipalidad Provincial de Tacna
ESFA "Francisco Laso"
Butaca reservada entrevista a Jaime Canaza
++++++++++++++++++++++++++

PROYECTO PERMITIRÁ MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES DE ILABAYA

Sesiones Demostrativas se iniciaron en Mirave, Borogueña e Ilabaya Capital

La Municipalidad Distrital de Ilabaya, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y revalorar el conocimiento de los adultos mayores, viene desarrollando el proyecto integral denominado: “Mejoramiento del Servicio de Atención Integral al Adulto Mayor en el Distrito de Ilabaya, Distrito de Ilabaya - Jorge Basadre - Tacna". El cual se dio inicio con las Sesiones Demostrativas Nutricionales, donde se capacitó a las personas de la tercera edad de los diferentes lugares del distrito, en la forma correcta de alimentarse y se les dio a degustar los platos preparados durante la charla demostrativa. Estas sesiones nutricionales, inicialmente vienen siendo brindadas en los Centros Poblados de Mirave, Borogueña e Ilabaya Capital, por un grupo de nutricionistas especializados en la correcta alimentación de los adultos mayores.

Se revalorará Saberes Productivos de los Adultos Mayores

Además de las Sesiones Demostrativas, este proyecto comprende brindar un adecuado servicio de integración social y económico al adulto mayor del distrito, una eficiente promoción de los derechos de los adultos mayores, campañas de salud, donde se les brindará atención; trabajos de psicomotricidad, mediante actividades físicas para mejorar sus movimientos, y el plan de saberes productivos, que permitirá revalorar y rescatar el conocimiento que poseen las personas de la de la tercera edad para que no se pierdan. La iniciativa municipal, fue bien tomada por los pobladores que pertenecen a este grupo poblacional, manifestando que es primera vez que se hace un proyecto de este alcance en beneficio del adulto mayor.

Imagen Institucional

 Lic. Raquel Gallo Suarez 

Comunicadora Social RPM #999012737
+++++++++++++++++++++++++++++

PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO
Pastor Daniel González
Ver para aprender

Miré, y lo puse en mi corazón; lo vi, y tomé consejo”.
Proverbios 24.32

DHH: “Al ver esto lo grabé en mi mente; lo vi y aprendí esta lección”.

Los errores y desaciertos de los demás no deben utilizarse para juzgar y criticar al prójimo sino para tomar consejo y aprender una lección de lo visto.

Mirar: Esto significa contemplar, examinar y observar. A diario tenemos la oportunidad de hacer esto al ver cómo se conducen otras personas. 

Necesitamos grabar en nuestra mente lo que observamos para extraer lecciones para nuestra vida, y aplicarlas en el momento oportuno. 

Dice también “lo vi”, esto significa, fui testigo de los resultados que cosechan las personas al actuar de determinada manera.

Y termina agregando: “aprendí la lección y tomé consejo”. Esto es lo que debemos hacer para nuestro provecho y crecimiento.

El principio también aplica de forma positiva al ver personas que se conducen de forma correcta. Debemos aprender de ellas e imitarlas. 

La mayoría se queda en la crítica, pero sin sacar provecho para su vida de lo que han visto. 
La mayoría se queda en el elogio, pero sin aprovechar ese modelo para imitarlo. 

Cuando Dios nos permite ver distintas situaciones es para que podamos aprovecharlas, tanto evitando los comportamientos negativos como imitando los comportamientos acertados. 

  • Al ver al perezoso tomé consejo para alejar la pereza de mi vida.
  • Al ver a la hormiga tomé consejo para imitarla en sus caminos.

Por eso Salomón era un observador de los comportamientos de los demás y de los resultados que estos cosechaban. 

Frente a estos no se quedaba en la crítica ni en el elogio, sino que actuaba en consecuencia de forma sabia a lo que estaba observando.

Que en este tiempo puedas observar lo que siembran y cosechan aquellos que te rodean para poder actuar con sabiduría frente a lo que has visto.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas mirar y aprender las lecciones que necesitás y, de esta forma, crecer desarrollando lo bueno y alejando lo malo 

++++++++++++++++++++++++++++++

Centro Cultural "Sergio Zegarra Macedo" BEyC

Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) Block F-102. 
Cel. 946694850 - 977314404

++++++++++++++++++++++++++++++

 


0 comentarios