Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TRIBULACIÓN

Serie “Tribulación” un policial bíblico de interpretación libre del Apocalipsis

Lima.- “Tribulación: La batalla antes del fin” es la primera serie grabada en HD que cuenta con Javier Valdés como protagonista y es dirigida por Dino García, con guiones originales, esta historia habla sobre la violencia que vive nuestra sociedad en paralelo con el Apocalipsis bíblico.   “El sustento principal de Tribulación se basa en la Biblia más el agregado policial. Falco (Valdéz) es un policía al cual Dios le ha dado el don de ver más allá de lo evidente. En su caso, visualiza a los demonios que matan a la gente. En un inicio Falco se guarda este don por temor, pero luego tendrá que usarlo para salvar a su propio hijo que se encuentra en estado de coma”, refiere Dino García, productor y director de la serie.

Junto a Falco destacan como protagonistas Jorge Da Fieno, quien interpreta a Rubén, (un periodista), Alexandra Graña (como Dinora, teniente de la policía y psicóloga), Sandro Monzante (como Edú, teniente de la policía) y Eduardo Cesti, quien interpreta al ángel Caliel, el emisario de Dios que llega a la Tierra para  alertar de la presencia de los demonios y para cuidar la vida de Miguel (Nicolás Valdés), el hijo de Falco.  “Lo que queremos es generar un nuevo concepto en series, como en otros países. Nos dedicamos un poco a ver la vida de los demás y terminamos siendo como Magaly. Somos localistas totales. Queremos que el mundo nos mire y retomar la producción a nivel internacional, somos localistas totales”, cuenta García.

“Tribulación” además será distribuida por Venevisión Internacional, pues la idea es hacer una serie que pueda verse en países extranjeros. El plan de Dino García es continuar la historia de “Tribulación” en dos temporadas más y un largometraje que será producido en Hollywood.  Esta primera temporada tendrá trece capítulos e irá en el horario de las 11 de la noche. Se estrena el sábado 15 de enero a través de América Televisión.

http://perugospel.com/

+++++++++++++++++++++++++

PARAMONGA-PERU: HUELGA EN AZUCARERA AIPSA-PARAMONGA

ANTE NEGATIVA DE AUMENTOS SALARIALES DEL 2007 AL 2010 TRABAJADORES DE AGROINDUSTRIAL PARAMONGA S.A.-AIPSA DEL GRUPO WONG EN HUELGA INDEFINIDA. EMPRESA CHANTAJEA CON DINERO PARA RETIRO DE SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES DE PARAMONGA Y ANEXOS.

El viernes 7 de enero, el Sindicato General de Trabajadores de Paramonga y Anexos acordó iniciar una Huelga Indefinida desde el Martes 17 de enero. La Huelga involucra a mas de mil trabajadores azucareros.

Los trabajadores manifestaron que los años 2007, 2008, 2009 y 2010 su sindicato no ha negociado Pliego de Reclamos alguno y se han quedado sin aumentos salariales pese a que la empresa azucarera Agroindustrial Paramonga S.A-AIPSA del grupo Wong viene obteniendo altos records de producción y fuertes ingresos por ventas.

Claudio Obregón, del Comité de Despedidos de AIPSA dijo que la Huelga cuenta con el respaldo de la comunidad paramonguina y anunció que los despedidos participarán en esta jornada de lucha.

Obregón- quien fuera despedido por haber iniciado la reactivación del referido Sindicato- afirmó que entre el 2005 y 2006, la Utilidad Neta de la empresa AIPSA fue de alrededor de 43 millones de soles por lo que desde el 2007 los trabajadores debieron tener un incremento salarial que tiene un retraso de 10 años. 

Agroindustrial Paramonga S.A. en vez de ello pretendió negar el aumento salarial utilizando a seudosindicatos patronales de menos de 50 afiliados y que no cuentan con locales sindicales, con los cuales pretendió conciliar pactos sindicales con cero soles de incrementos salariales. A buena hora que el Ministerio de Trabajo anuló estos seudo acuerdos patronales, aseveró Obregón.

Esta empresa, inclusive, se burla de las citaciones del Ministerio de Trabajo del gobierno aprista para la negociación colectiva de esos años y condenaron  que se muestre complaciente al dejar a los trabajadores sin aumento salarial alguno durante 4 años.

Asimismo, denunciaron que la referida empresa viene chantajeando a los trabajadores ofreciéndoles dinero para que se retiren de dicho sindicato lo que tiene como objetivo impedir el pago de los beneficios y aumentos salariales pendientes que reclama este poderoso gremio fundado durante la dictadura del General Manuel A. Odría.

La Huelga se iniciará el próximo martes 18 de enero.

Mauricio Quiroz Torres limaprovincias@hotmail.com 

++++++++++++++++++++++

Agenda Lima (10 - 17 de enero de 2011)‏

VACACIONES ÚTILES EN EL MALI   Este verano la diversión se encuentra con el arte en el MALI. Ballet, pequeños artistas, oratoria, marinera norteña, guitarra, dibujo y pintura, teatro y desarrollo de la personalidad, taekwondo, manga y anime, órgano electrónico, ritmos latinos, karate y fotografía son algunos de los más de ochenta cursos y talleres que ofrece el Museo de Arte de Lima para todas las edades y en una amplia variedad de horarios.

Cine

INTRODUCCIÓN AL GUIÓN- El curso desarrollará los elementos de la representación dramática: personaje, acción y contexto. Idea, premisa y trama. El personaje y sus atributos, los principales y secundarios. El conflicto. Efectos en el espectador. La articulación del tiempo. Escenas y secuencias. Dimensión visual y sonora. Funciones del diálogo. La escritura.

EL OTRO DOCUMENTAL 2011. Este verano DOCUMENTAL PERUANO te invita a disfrutar del sol y a producir tu propio documental. ¡Vuelve EL OTRO DOCUMENTAL taller de producción de documental!

¿Qué esperas para producir? En 2010, Pa’ Otro Día Será, un documental producido por DOCUPERU en su taller de Verano 2010 ganó el premio a mejor ópera prima en el Festival Filmocorto del Festival de Cine de Lima.

Fotografía

CONCURSO TU ESTILO. CNN en Español y Panasonic te invitan a participar del Concurso de Fotografía "Tu Estilo".  Comparte tu estilo con toda América Latina compartiendo tus mejores fotografías.

Música

GABRIEL ALEGRÍA AFRO-PERUVIAN SEXTET- Ya se encuentran por gira en el Perú el grupo “Gabriel Alegría Afro- Peruvian Sextet” quienes presentan una vez más su excelente repertorio que une lo mejor del Jazz y los sonidos de la música afro-peruana.  Además de presentarse en Chincha y Cuzco, también vendrán para dar varios conciertos en la capital.

IL TROVATORE- Como parte de la Temporada de Ópera de Lima, la Asociación Cultural Romanza presenta esta obra clásica de la ópera. Il Trovatore es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El trovador de Antonio García Gutiérrez. Fue estrenada el 19 de enero de 1853 en el teatro Apollo de Roma.

Teatro

EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL PARA EJECUTIVOS. Director: Mateo Chiarella. Reconocimiento del cuerpo y la voz. Relajamiento y tensión. La respiración como soporte fundamental  para la voz y la vida cotidiana. Triángulo de poder: centro de fuerza - peso - equilibrio. La aparición - creación del sonido vocal. Ejercicios de sensibilización. El cuerpo en el espacio. Quietud / Movimiento. Vibradores vocales.  Mecanismo de colocación de la voz y articulación de la palabra. Proyección de la voz en el espacio.

CYRANO DE BERGERAC. La historia de Cyrano de Bergerac nos entrega la duda, el talento, la sombra y la gracia de un hombre que se esmera por recordar al mundo que su existencia es algo más que su fea, si acaso dolorosa, apariencia. Un hombre traído de la pluma de Edmond Rostande desde 1897 y que la mirada atenta y precisa de la directora Chela De Ferrari, nos permite apreciar hoy.

Otros

VACACIONES ÚTILES 2011.  Vacaciones útiles y divertidas en la Casa de la Juventud de Jesús María.  Algunos cursos que se dearrollarán  ARTE – BAILE – DANZAS – DEPORTES – APRESTAMIENTO – NIVELACIÓN – IDIOMAS - MANUALIDADES y mucho más.

 TALLERES DE VERANO 2011. Con el fin de promover el desarrollo integral y el sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, la Municipalidad de Jesús María ha desarrollado un completo programa para este verano 2011.

http://areopagocultural.com/ 

++++++++++++++++++++++

AUTORIDADES ACUERDAN EXIGIR LA HOMOLOGACION DE ACTIVIDADES DE REPARACION DE AUTOS USADOS.

Alcaldes, representante del Gobierno regional, Congresistas y dirigentes de las empresas importadoras de vehículos usados, se reunieron esta mañana, en el despacho de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde acordaron  exigir al gobierno, la homologación de la reparación y reacondicionamiento de autos usados, en Zofra Tacna.  Como se conoce, esta actividad culminó el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, a iniciativa de los regidores de la comuna provincial, la preocupación de los empresarios y de cientos de trabajadores, que se quedaron sin trabajo, las nuevas  autoridades  asumieron la responsabilidad de seguir en la lucha por la homologación de las actividades de reacondicionamiento de autos usados.

En ese sentido, el burgomaestre tacneño, Ing. Fidel Carita Monroy, indicó que firmarán  un  pronunciamiento que será elaborado por el Gobierno Regional de Tacna, donde se exigirá al gobierno central los planteamientos de las autoridades tacneñas, y al mismo tiempo solicitarán una reunión con el premier de le república, para sustentar el tema de la homologación de las actividades de reacondicionamiento de vehículos de segundo uso.  La reunión se realizó al promediar las 10.00 horas, fue presidida por el alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, y contó con la asistencia de los congresistas por Tacna, Juan Pari Choquecota y Jorge Flores Torres; así como de los alcaldes y dirigentes de las empresas importadoras de vehículos usados.

ALCALDE  FIDEL CARITA ENCABEZARÁ RECIBIMIENTO A  DELEGACIONES  DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20

El alcalde  de la ciudad, Ing. Fidel Carita Monroy, encabezará la delegación de autoridades que  dará la bienvenida a las delegaciones participantes del XXV Campeonato  Sudamericano Sub. 20  Juventud  de America 2011, informó el Coordinador General del evento, Klide Vega Solís. Señaló que el burgomaestre tacneño, desde un primer momento se  mostró muy interesado en apoyar a la comisión local, a fin de presentar en mejores condiciones la ciudad,  sub sede  del evento deportivo internacional, que congregará a los equipos representantes de Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Las delegaciones arribarán a nuestra ciudad este viernes 14 de enero y serán recibidas en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, por las autoridades de Tacna, para ello se viene coordinando con la comisión de protocolo, a fin de  brindar una grata bienvenida a las delegaciones deportivas. El certamen internacional se desarrollará desde 17 de enero y se ha establecido que en la ceremonia de inauguración sea el alcalde Fidel Carita Monroy, quien darà  las palabras de bienvenida y el play de honor, en nombre de la comunidad tacneña.

Oficina de Imagen Institucional.

++++++++++++++++++++++

CANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL PERÚ

Por Agustín Toledo Murillo

En el Perú se tendrá elecciones presidenciales y congresales el 10 de Abril del año en curso, para elegir 130 Congresista que se les denomina congresistas, ya no 120 porque así se les antoja esquilmar el erario nacional, que dicen va en amento, inmejorable, que dicen causa envidia de otros países, el asunto es que les hace engordar, por la riqueza minera que engrosa el erario que estiman hay que sacarle provecho personal. Se elegirá al Presidente entre tantos postulantes que son más de lo mismo, quizás otro futuro  barrigudo.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, manifestó que si el fundador histórico del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, siguiese con vida, sería militante del Partido Nacionalista. Con toda razón porque Víctor Raúl era un autentico líder para el cambio, él predicaba con el ejemplo. No era rutinario como cualquier hombre que primero busca mujer, para estar en el redil y sin importarle las implicancias futuras de querer conducir masas, expone a la familia o se aviene al cause de ser un parlanchín más, porque al llegar a lo que aspira se olvida del cambio que promete. Víctor Raúl llegó a ser Presidente del congreso constitucional de 1979, que no quería cobrar sueldo, pero como debía de quedar huella de su paso, tenía que firmar planillas y el dijo cobraré un sol. Y así fue, los que se auto titulan que son sus seguidores en el APRA lo primero que hicieron era succionar el erario, se infiltraron en la 20530, por que la llamaban cédula viva y ellos no podían estar a ajenos a la viveza del robo. Los hombres íntegros ajenos al APRA a  Víctor Raúl Haya de La Torre, lo tienen como ejemplo a seguir, porque los ilumina con su pensamiento de honradez y sacrificio. Por eso el Candidato Ollanta Humala reitera: “Hemos hecho una convocatoria a todos los apristas consecuentes con el pensamiento antiimperialista de Haya de la Torre que se sienten traicionados por Alan García, Jorge del Castillo y por esa cúpula que está haciendo un transfuguismo ideológico del pensamiento de Haya de la Torre. Si Víctor Raúl estuviese vivo hoy, yo creo que estaría militando en el Partido Nacionalista". “Hay distritos en Lima donde los pobladores son tratados como ciudadanos de segunda categoría y las preocupaciones de los vecinos no son atendidas. Esos temas van desde el creciente pandillaje, la inseguridad ciudadana, la falta de buenas carreteras que integren circuitos importantes y la falta de agua potable”,

El APRA es una funda o cubierta de partido político, donde se llena  de “compañeros” que tienen  correspondencia con otra u otras o conviven maritalmente tras el provecho personal. APRA con tantos años de existencia de la que no sale dirigente probo, al punto que tienen que llamar fuera de sus canteras a quienes ni siquiera tienen idea de los que aspiró Víctor Raúl.

FORANEOS NO DEJAN NADA

Hay mucho profesional foráneo en Tacna Perú, que tienen su vida cómoda en ciudad heroica sin aportar de su presunta capacidad que es aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo. Del empleo que se le designa para  que cumpla funciones para un logro o conseguir alcanzar lo que se intenta o desea en bien de Tacna en el rubro que le corresponde realizar, pero es rutinario que sólo vegeta, simula  que al final demuestra incapacidad porque usó todo lo que tenía a su alcance pero no entrega frutos, porque no conocen de proyección, productividad, visión y devoción recogimiento y perfección con que el ánimo se entrega a la exposición de una idea, a la realización de una obra. Sin sacrificar  los principios básicos de la vida espiritual, personal, relacional, con la colectividad tacneña que redunde a su bienestar familiar. Para ser eficiente todas las virtudes deben de estar ligadas en su comportamiento, no ser vencidos por la apariencia del cargo que le da privilegios. Toda apariencia es falsa, desde su personalidad o aspecto exterior por que consiguió ser designado, por la probabilidad, que parecía en la escena de la politiquería, dentro de ese circo de muñecos que sobresalen, tras la cortina de amiguismo o del soborno, que al descorrer la cortina o la caída del que lo sostenía, se ve el engaño, porque cubría apariencias, que no pueden disimular la realidad ni evitar críticas, por más que quiera idear explicaciones de los hechos observables sin certidumbre de la verdad, por no estar obligado a cumplirlo, porque nadie le pide cumplimientos de objetivos, ni se le objeta al responsable que le dio el cargo. Porque ambos están sobrecargamos de placer con sus habilidades de experimentar gozo en las cosas ordinarias y simples de la vida, atiborrarse de dinero, sexo y caprichitos displicente, apartado de las normas sociales que disgusta porque se inclinan al comportamiento de los delincuentes. Todo delincuente es adicto al vicio.

++++++++++++++++++++++

0 comentarios