Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PACTO POR EL TURISMO DE TACNA

PACTO POR EL TURISMO DE TACNA

Estimados amigos y amigas, considerando que el texto del PACTO POR EL TURISMO DE TACNA es un instrumento de dominio público, adjunto su contenido para su conocimiento, evaluación y adhesión voluntaria y consensuada.
La firma del PACTO POR EL TURISMO DE TACNA, se llevó a cabo el día lunes 26 de setiembre de 2011, a las 11.30 am en la Casa Museo de Zela, en el marco de las actividades que lleva adelante la Cámara Regional de Turismo de Tacna, con la participación de los representantes de:
Municipalidad Provincial de Tacna
Dirección Regional Agraria de Tacna - Ministerio de Agricultura
Colegio de Licenciados de Turismo, Consejo Regional de Tacna
SENASA
Universidad Alas Peruanas
Agencias de Viaje y Turismo (socios de la CARETUR TACNA)
Centro de Altos Estudios de Turismo Tacna - CAETT
Policía Nacional del Perú
Dicha propuesta es una iniciativa libre, democrática y de buena fé, que tiene como único propósito consensuar esfuerzos y voluntades para aportar institucional y profesionalmente al desarrollo del turismo en la región de Tacna, y apoyar a los sectores públicos y privados en sus gestiones y competencias institucionales. Aspiramos concertar voluntades que apuesten, desde sus funciones, para hacer de Tacna un verdadero destino turístico, en el marco de las exigencias profesionales y modernas de la actividad turística en los términos que recomienda la Organización Mundial del Turismo (OMT).  El PACTO, es un documento abierto al cual progresivamente se pueden adherir todos los esfuerzos necesarios para convertirlo en un referente democrático en pro del turismo regional.
Atte.
Jesús Gordillo Begazo
Centro de Altos Estudios de Turismo Tacna - CAETT
 
En Tacna, siendo las once de la  mañana del día 26 de septiembre de 2011, en las instalaciones de la Casa Museo Zela.

Reunidos

Todos los participantes delegados por las diferentes instituciones involucradas en el desarrollo del turismo en la región Tacna, y la representación legal que de la misma tienen atribuida.

Exponen

Que, las organizaciones participantes, tienen la firme voluntad de desarrollar el turismo en la región de Tacna de manera sostenida y concordada con los sectores comprometidos.

Acuerdan

1- Buscar a través de la firma del pacto un compromiso público que exprese la voluntad de trabajar en forma conjunta, consensuada y efectiva, desde sus competencias atribuidas, en favor del desarrollo sostenible del turismo de la Región Tacna.

2- Creación e instalación de la Plataforma de Diálogo y Gestión Público Privada para el Desarrollo del Turismo.

La Plataforma de Diálogo y Gestión, está integrada por todos los representantes acreditados de los sectores públicos y privados afines al turismo y por profesionales agremiados y no agremiados, cuyo aporte y opinión es relevante para el desarrollo turístico regional.

Sus funciones son:

- Instalar la Comisión Técnica de la Plataforma de Diálogo y Gestión, con profesionales representantes de todos los sectores, la misma que se reunirá periódicamente según acuerdo concertado. La presidencia, será acordada por sus miembros de manera consensuada.

- Buscar la integración y el fortalecimiento del sector a través de acciones concertadas en favor del desarrollo del turismo regional.

- Promover e impulsar la realización y elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo de Tacna.

- Gestionar la capacitación y asesoramiento a los agentes del sector y a las empresas privadas de servicios turísticos.

3- Creación e instalación de la Comisión Sectorial para la Promoción Turística la que se encargará de la elaboración y coordinación de acciones orientadas a la promoción turística, sumando y canalizando esfuerzos de una manera más efectiva.

4- Promover el desarrollo sostenido del turismo en estricto respeto a los activos culturales y naturales de la región Tacna.

Y en prueba de conformidad, los participantes del Pacto por el Turismo de Tacna,  expresan su manifiesto voluntario y principista, en el lugar y fecha indicados.

Pedir texto completo a marinaluz_ramirez@hotmail.com

************************

Población debe estar informada y opinar libremente

 NUEVA AUDIENCIA DEBE PERMITIR PLENO CONOCIMIENTO DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE TOQUEPALA 

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reafirmó su compromiso de cumplir con el íntegro de las condiciones legales y reglamentarias que aseguren el cumplimiento escrupuloso  de la participación ciudadana con arreglo de la Ley General del Ambiente y las normas de participación ciudadana (pública) en materia ambiental minera, así lo dio a conocer en el Comunicado Oficial, en el que se precisa que se va a convocar a una nueva Audiencia respecto al estudio de impacto ambiental “Ampliación de la Concentradora Toquepala  y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”, en la región Tacna. 

 La población y las autoridades de Tacna deben tener la certeza que la audiencia deberá realizarse en un clima y ambiente adecuado a fin de garantizar la participación de las personas sin limitaciones y en el ejercicio de su derecho de información y de opinión  que libremente deseen participar de la misma, afirmaron voceros de este Ministerio, al mismo tiempo indicaron que la población debe tener muy claro que las audiencias sólo son mecanismos de información, porque en ellas no se aprueba ni desaprueba nada.

 “La aprobación del EIA por ley está en manos del Ministerio, en un proceso posterior en el cual se recogerán las observaciones que las autoridades o la población pueda realizar”, precisaron.  

 La voluntad de respetar los derechos ciudadanos a la información y opinión es política de esta nueva gestión, afirmaron, al mismo tiempo que reiteraban su invocación a las autoridades de Tacna para que se faciliten los ambientes públicos adecuados para ejecutar la convocatoria a la nueva audiencia.   

 “El poder ejecutivo a través del Ministerio y las autoridades regionales y municipales, debemos de caminar de la mano para que la población esté perfectamente informada de los contenidos de estos estudios y pueda plantear sus observaciones; es una responsabilidad en la que también se tiene la certeza que colaborarán los congresistas de la región, en representación del poder legislativo”, afirmó la fuente.   

 Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas informa a la colectividad tacneña, que viene trabajando en la preparación seria y responsable de Mesas de Trabajo multisectoriales que aborden los temas que preocupan a la población tacneña, la que ha expresado su malestar por el uso de los recursos hídricos y generación de pasivos ambientales derivados de la actividad  minera. Prensa@minem.gob.pe  

 ***********************

SEMANARIO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL TURISTAMAGAZINE DE PERÚ DEL 26 DE SETIEMBRE 2011

Ya está ante Ud. la edición 156 de su semanario Turistamagazine On Line del Perú 

http://www.turistamagazine.com/

con lo más importante de la actividad turística nacional e internacional, con nuestra  opinión independiente y veraz. 

Léalo, disfrútelo, coméntelo y reenvíelo a sus amigos.

 Mg. Elena Villar

*************************************

Región Ancash Libre de Transgenicos-Ordenanza en Ica esta demorando 
Colegas: Cada dia que dejamos de tener una moratoria, es un dia mas para que Monsanto regala sus semillas y crea un ejercito de agricultores en favor de los transgenicos. No lloren después. Hay que movilizarse y exigir una moratoria "abierto" (sin fijacion de año limites) al Congreso. Hay que mover las ordenanzas en cada region. Como yo se, muy pocos de Uds. han ayudado nuestra marcha el 18 de agosto en Ica, ni siquiera con una carta al Presidente Regional!  Hay que movilizarse en Lima y en las provincias a todo dar. NO LLOREN DESPUÉS.  Buenas noticias de Ancash. No hay una promulgacion de la Ordenanza en Ica, tendremos que programar un "planton"  y huelga de hambre en las puertas del GORE-Ica. Estan  demorando demasiado.

Estimados todos y todas: El proceso interno de declaración de regiones libre de transgenicos avanza, el departamento de Áncash, ubicado en el norte del Perú, fue declarado ZONA LIBRE DE CULTIVOS TRANSGÉNICOS Y PRODUCTOS   
CONTAMINADOS, cuyo propósito principal es conservar su rica   
biodiversidad, sus pisos ecológicos....ver nota en adjunto.
A NIVEL PAÍS, YA ES HORA QUE SE DE LA MORATORIA DE 10 AÑOS PARA LOS  TRANSGÉNICOS
Agradecemos su difusión.
Cordialmente,
Alejandra Farfán
Directora Ejecutiva
RAE PERÚ
"Promoviendo sociedades con cultura agroecológica"

David
Marqakuyki, wauqicha

David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe  http://www.iproga.org.pe/

http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM
 
***********************
SALUDO DE COTERRANEO DESDE HUARAZ
 
Con mucho agrado en mi bandeja de correos encontré las informaciones de tu blog, las que me ponen al corriente de todo lo que acontece en la Santa Tierra, Yo soy de la promoción 1969 de la GUE Bolognesi y radico en Huaraz hace muchos años. Espero seguir de cerca tus informaciones, si me recuerdo de ti Juan creo que eres una o dos promociones antes. saludos y espero estar siempre en contacto.
Guido carlos Duarte Plata gduartep@yahoo.com
 
*********************** 
 Médicos estadounidenses brindan atenciones gratuitas en el distrito Alto de la Alianza

MEDICOS ESTADOUNIDENSES (1).jpg MEDICOS ESTADOUNIDENSES.jpg

Trece médicos provenientes de Estados Unidos iniciaron el 25 de setiembre una campaña de atención gratuita la cual continuará hasta este martes 27 en las instalaciones del Centro Asistencial Integral del Adulto Mayor, ubicado a un costado de la Compañía de Bomberos de Alto de la Alianza.

La Campaña de Salud Internacional Peruana – Norteamericana es organizada por la Iglesia Adventista Sétimo Día en coordinación con la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza con la finalidad de que los pobladores altoaliancistas y de la ciudad en general puedan recibir atención médica oportuna para destacar y tratar diferentes enfermedades.

Medicina general, nutrición, psicología y kinesiología son las especialidades a las cuales pueden acceder los pobladores que acudan a la campaña que se desarrolla de 9:00 a 12:00 horas.

Cabe indicar que en el caso de la especialista en nutrición, la profesional también brinda charlas referentes a los alimentos que deben consumir las personas de las diferentes edades para vivir saludablemente.

www.munialtoalianza.gob.pe

Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

**********************

ONU MUJERES

La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer u ONU Mujeres(en inglés UN Women; en francés: ONU Femmes) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, su nacimiento implicó la fusión de varios programas y organismos ya existentes en la ONU. Fue creado en julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y comenzó a trabajar en enero de 2011, la persona encargada de dirigir ONU Mujeres es Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, nombrada para el cargo por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, el 14 de septiembre de 2010. [...]

Más información en este enlace:  http://dhpedia.wikispaces.com/ONU+Mujeres
 
Este es un contenido disponible en DHpedia (http://dhpedia.wikispaces.com), la wiki de los derechos humanos, conoce el proyecto y colabora difundiendo este mensaje entre tus contactos y amistades; difunde los derechos humanos en la red...

 
 
****************************
 QUE EL AMOR REINE SOBRE EL ODIO

 De  saber  que   en  el  mundo  llamado  civilizado,  como  el  hombre  ha  construido   durante  toda   su  existencia,  como  la  única  especie  inteligente,  muchas  maravillas  de  la  ciencia  y  la  tecnología,  tan  solo  para  satisfacer  su  bienestar  individual   y/o  colectivo,  prevaleciendo  desgraciadamente  siempre  el  EGOísmo,  como  patrón  de  desarrollo,  para  que  los  fuertes  sometan  a  los  débiles,  tan  solo  para  satisfacer  sus  necesidades  de  poder  para   acumular  más  riquezas.  Es  así  como  desde  el  nacimiento  de  JESÚS,  hace  ya  algo  más  de  2,010  años,  se  han  sucedido   una  tras  otra,  desde  el  Imperio  Romano,  hasta  el  actual  agónico  Imperio  Norteamericano ; hoy  en  alianza  con  el  floreciente  Imperio  Chino;  cuyos  códigos  de  vida  tienen  en común  LA  CODICIA  Y  LA  AVARICIA.

Pero,  los  últimos   65  años ,  marcaron  una  clara  diferencia,  en  la historia  de  la  especie humana, con  la  aparición  de  las  ARMAS  NUCLEARES, cuando  EE UU,  arrojó  dos  bombas  atómicas  en  Japón; Hiroshima y  Nagasaki ;  marcando  el  inicio  de  la  carrera  armamentista  nuclear,  hasta  alcanzar  en  la  actualidad  un  total  de  25,000  de  estas  armas  de  destrucción  masiva  inventariadas ; sin  conocer  realmente  el  potencial  nuclear  de  CHINA  que  no  permite  el  ingreso  de  ninguna  comisión  de  la  ONU;  de  las  cuales  con  solo  100  bastarían  para  acabar  con  todo  vestigio  de  vida  en   solo  2  semanas,  es  decir ,  que   una  conflagración  regional,  bastaría  para   cumplirse  los  temores  de  muchos  pacifistas, como  es  el  fin  toda  la  civilización  humana.
Las  reflexiones  del  cmdte.  Fidel   Castro ; cubano ; sobre  este  tema,  citando  la  TEORIA  DEL  INVIERNO  NUCLEAR,  como  consecuencia  de  estos  eventos; Alan  Robock;  mostrando  su   temor  y  profunda  preocupación  por  la  humanidad,  ante  una  eventual   guerra  o  ataque de  EE UU  ó  Israel,  a  sus  enemigos,  lo  cual   conllevaría  a  una  inmediata  respuesta,  iniciando  la  hecatombe  mundial,  solo  me  hacen  suponer,  como  CRISTIANO, una  pregunta   lógica ¿ CRISTO  Tocó  El  Corazón  Del  Viejo  Fidel ? ¿ Ha  Reconocido  ya,  a  JESÚS  como  EL  HIJO  DE  DIOS ?¿ En  Verdad  Se  Habrá  Arrepentido ? ¿ Lo  Habrá  Utilizado  DIOS  Para  Darle  Un  Mensaje  Al  Mundo ? ¿  Su  Milagrosa  Recuperación  Será  Obra  De  DIOS?  No  lo  sé,  pero,  viniendo  de  todo  un  personaje  polémico  como  Fidel  Castro,  tiene  que  llamarnos  la  atención,  y  más  aun  ahora,  proponiendo  reformas  de  carácter  HUMANISTA, para  con  la población  de  la  isla  caribeña.
LA  POLARIZACION ,  que  se  está  produciendo  como  consecuencia,  de  la  profundización  del  abismo  de  desigualdades  entre  RICOS  Y  POBRES, en  todo  el  mundo, inclusive  DENTRO  de  los  PAISES   RICOS,  solo  está  hoyando  las  raíces  del  ODIO,  siendo  su  naturaleza  solo   capaz  de  producir  en   árbol  muy  grande  y  fuerte, pero  cuyos  frutos  son   LA  VIOLENCIA,  LA  MUERTE  Y  LA  DESTRUCCION.
EL  HOMBRE  tiene  solo  un  camino; volver  su  mirada  a  DIOS,  y   escuchar  SU  VOZ,  mediante  LA  PALABRA  DE  DIOS,  que  SU  HIJO  AMADO  JESUCRISTO,  nos  dejo  con  su propia  vida,  no  solo  con  su  MENSAJE  DE  SALVACION  POR  ARREPENTIMIENTO  Y  PERDON  DE   PECADOS, sino  con  su  propia  MUERTE,  SEPULTURA  Y  RESURRRECCION  DE  LOS MUERTOS   A  LOS  3  DIAS;  solo  por  AMOR  a  todos  nosotros. 
EL  AMOR  PREVALECERA,  PORQUE  EL  ODIO  Y  TODO  LO  TERRENAL  PASARÁ  MÁS   LA  PALABRA  DE  DIOS   QUE  ES  AMOR, SOLO NOS  CONDUCIRA  A  LO  ETERNAL  QUE  NUNCA  PASARÁ.
LA  PALABRA  dice: Como  está  escrito: No  hay  un  justo, ni  aún   uno; No  hay  quien  entienda,  No  hay  quien  busque  a  DIOS,  todos  se  desviaron,  a  una  se  hicieron  inútiles; No  hay  quien  haga  lo  bueno,  No  hay  ni  siquiera  uno.  Más  DIOS  muestra   su  AMOR  para  con  nosotros,  en  que  aún  siendo  pecadores,  CRISTO  murió  por  nosotros.  Porque  de  tal  manera  DIOS  amó  al   mundo,  que  ha  dado  a  SU  HIJO  UNIGÉNITO,  para  que  todo  aquel,  que  en  ÉL  cree,  no  se  pierda,  mas tenga  vida  eterna. JESÚS  le  dijo: YO  SOY  EL CAMINO,  Y  LA  VERDAD,  Y  LA  VIDA,  Nadie  viene  al  PADRE, sino  por  MÍ. Mis  ovejas,    oyen  MI  VOZ,  y  YO  las  conozco, y  Me  Siguen, y  YO  les  doy  vida  eterna;  y  no  perecerán  jamás,  ni  nadie  las  arrebatará  de MI  MANO.    ROMANOS  3:10/12 – 5:8 , JUAN  3:16 – 14:6 – 10:27/28. AMÉN. 
DIOS  BENDIGA  SU  CASA. 
 José Sosa jl_sl1@yahoo.es
********************************   

0 comentarios