Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

 

22 DE MAYO

DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

El 22 de mayo es el 142.º (centésimo cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, el 143.º en los años bisiestos. Quedan 223 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

5 Véase también 

6 Referencias

 7 Enlaces externos

 

En el año 1994, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica al entrar en vigor el Convenio sobre este tema. El investigador alemán Alexander von Humboldt fue uno de los primeros en dedicarse a la diversidad biológica y según una cita suya de 1845: "Una apreciación equitativa de todas las partes del estudio de la naturaleza, es más que todo una necesidad del tiempo actual, en el cual la riqueza material y el aumento del bienestar de las naciones, debe estar basada en la utilización más cuidadosa de los productos de la naturaleza y de las fuerzas naturales...". Pese a firmar hace 10 años el Convenio de Diversidad Biológica y dotarse de los instrumentos necesarios para desarrollar medidas de conservación de la biodiversidad, tales como la Estrategia Española de Biodiversidad, en nuestro país, la gestión sobre este tema se mantiene en un inmovilismo legislativo. http://www.ambientum.com/calendario/diversidad.htm     

Cantantes Charles Aznavour y Facundo Cabral nacieron un 22 de mayo

Noticias sobre 22 de mayo

**********************************************

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

Gobierno y medios ignoran Combate de Iquique

Un pueblo que venera a sus héroes y les rinde culto como ejemplo ético de consagración al deber en defensa de su soberanía popular y nacional, merece los destinos que se propone conquistar para la victoria de sus ideales. No otra cosa que repulsa y condena merece un gobierno “nacionalista” que “olvida” que un 21 de mayo de 1879 el Huáscar con Grau al mando hunde la nave chilena Esmeralda, rescata a sus náufragos, Perú pierde su mejor barco, Independencia y los marinos en el agua son abaleados por orden vergonzosa.

En pleno litigio jurídico con Chile en la Corte Internacional de La Haya por el contencioso limítrofe marítimo, en el derrotero de una escalada muy en ciernes y a poco de las vistas orales de fin de año, el gobierno de Ollanta Humala incurre en el “lujo” controvertido de hacerse de la vista gorda con la Historia, madre y maestra de los tiempos.

 No sólo el gobierno. Luego de una revista electrónica de los medios de comunicación, se comprueba pesarosamente que Expreso, Correo, La República, Perú21, La Primera, Diario16 y Andina, transitan también por el indecoroso camino del “olvido” del suceso histórico. La excepción la da, escuetamente, Radio Programas del Perú que sí alude al hecho. ¿No era que los medios de información debían informar? Esto sólo tienen un nombre: ¡Vergüenza!

 A los olvidadizos hay que recordarles en la pluma del contralmirante AP Hugo Ramírez Canaval el combate del 21 de mayo de 1879 en Iquique.

Historia, madre y maestra

 Combate naval de Iquique 21-5-1879

por Hugo Ramírez Canaval; huracan1928@gmail.com

http://www.voltairenet.org/Combate-naval-de-Iquique-21-5-1879

**********************************************

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DISTINGUIÓ ESTA MAÑANA AL BOXEADOR TACNEÑO MAURICIO REYNOSO

Hoy en emotiva ceremonia cumplida en el Colegio Champagnat a las 8 de la mañana, la Dirección Regional de Educación tributó un justo homenaje al notable pugilista tacneño, Prof. EF Mauricio Reynoso Lévano, quien recientemente ganó la pelea ante el argentino Joel Mazzeo por el título de la Federación Bolivariana, siendo lamentablemente ignorado por la prensa especializada capitalina. 

La Directora Magda Portugal entregó la resolución de reconocimiento y galvano, en presencia de la madre del boxeador, Prof. Fresia Lévano Herrera; docentes y alumnado del plantel donde cursó estudios secundiarios.

 

PESO SUPER MEDIANO (76,204 KGS.)

Mauricio "El Sinchi" Reynoso

Tacna - Peru

Reynoso pelea desde Panamá

El Dato: Mauricio tiene una pegada demoledora y ha ganado cas todos sus combates por KO

Lo nuevo: Mauricio noqueó espectacularmente al argentino Roberto Joel Mazeo en el primer round con una derecha potentísma en la mandíbula. Ya sabemos que Mauricio pega duro ahora queremos verlo con un rival con más boxeo. Reynoso comentó luego del combate que espera una oportunidad para el titulo Latinoamericano de la AMB.

Record Profesional

 

VIDEO: Reviva el espectacular ’knockout’ de Mauricio Reynoso sobre Mazzeo

**********************************************

REUNION URGENTE

Hola amigas (os):  Reciban un cordial saludo, les escribe una amiga que al igual que alguna (o) de ustedes por motivos particulares no ha podido visitar a la Sra. Gloria del Campo Castello, creo que ya todos estamos enterados del estado de salud de la Sra. Glorita,  sin embargo, como compañeros de CEPROM hemos tenido pocas reuniones o comunicaciones referidas a brindar a la señora Glorita  ánimos para su recuperación,  estoy segura que para ella será muy agradable vernos a todos los que estuvimos o estamos en CEPROM o amigos (as) que la quieren, por favor, saquen tiempo ya que podemos organizarnos y visitarla frecuentemente, estoy segura que con estas energías vamos a lograr  que se mejorará.

Pueden enviar a mi correo sugerencias al respecto , ya que pronto la Sra. Pilar Limaco  - Directora de CEPROM, convocará a una reunión y por favor se les pide su asistencia. La Señora Glorita ha dado tanto por Tacna, principalmente a los niños (as), jóvenes y a la mujer rural y a todos nosotros y es momento que  le demos ánimos y fuerza para su recuperación. Si conocen a alguien a quien no le llegó el mensaje , por favor, háganle extensiva esta invitación. Espero que mantengan la comunicación por correo, muchas gracias.

Un abrazo a todos y todas.

 Lilyan Peralta Rodríguez

RPM *375137

Nota: para enviar el mensaje tome sus correos de las cadenas que siempre nos envía la Sra. Glorita. las disculpas del caso. 

**********************************************

ORGANIZAN SIMPOSIO SOBRE LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACION

“Porque el verdadero cambio empieza en nosotros mismos”. Bajo esta premisa y buscando desarrollar una nueva generación de líderes en el mundo que tengan una conciencia “ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena” el próximo jueves 24 de mayo se realizará en Tacna el primer simposio sobre: “Liderazgo para la Transformación” un espacio de aprendizaje, que de manera vivencial y participativa, busca incentivar el cambio global a partir del cambio de las acciones personales y nos muestra como cada uno de nosotros puede aportar en la construcción de un nuevo futuro.

El evento, patrocinado por el Colegio Médico y la Universidad Privada de Tacna, tendrá lugar en el auditorio del Colegio Médico de Tacna, ubicado en la Calle Billinghurst N°685,  desde las 18:00 hasta las 20:30 horas. El ingreso es libre, y gran parte del material a exponerse se replica a nivel mundial gracias a Alianza Pachamama, una de las organizaciones más grandes del mundo comprometidas con el cambio y desarrollo de una nueva conciencia a nivel social, ambiental y espiritual.

Ese día los participantes podrán reflexionar sobre cuatro preguntas claves de nuestra realidad mundial: ¿Dónde estamos?, ¿Cómo llegamos hasta aquí?, ¿Hacia dónde vamos? Y fundamentalmente ¿Qué puedo hacer yo, como líder transformacional, al respecto?. Además se podrán intercambiar ideas y se mostrarán diversas iniciativas globales de personas que, comprometidas con una visión de cambio, desarrollan hoy en día diversos proyectos y movimientos para mejorar nuestro entorno a todo nivel.  Los asistentes recibirán también material sobre diversas ideas de cómo mejorar nuestra mundo desde nuestras acciones diarias relacionadas con el cuidado del planeta, nuestro sentido social y el desarrollo personal en nuestras vidas.

La ponencia estará a cargo de Nery Nina, coach ontológico, facilitadora internacional de Alianza Pachamama y especialista en desarrollo humano y organizacional con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de programas de aprendizaje, representante en Perú del movimiento mundial “Seamos el Cambio” con sede en México.

 http://www.surnoticias.com/

http://www.seamoselcambio.org/

nery@seamoselcambio.org

***********************************************

Integrantes de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, del Centro de Altos Estudios Nacionales, recibieron exposición magistral “Tacna en la historia del Perú”,  en el Archivo Regional de Tacna.

 A cargo del Director del Archivo Regional de Tacna, Sr. José Humberto Giglio Varas,  estuvo la exposición “Tacna en la Historia del Perú”, los maestrantes  quedaron agradecidos con la ponencia, participando activamente con preguntas que ayudaron a sus conocimientos  en la teoría que necesitan para completar sus estudios.  Es así como el  Archivo Regional de Tacna, no solo cumple el roll de proteger  el patrimonio documental de la nación, si no también en la participación activa por la difusión de la historia de Tacna y del Perú.

http://www.archivotacna.gob.pe/

***********************************************

Kina Malpartida respondió duramente a Kike Pérez

Kina Malpartida, AMB

El experto había asegurado que las cinco defensas por el título de la campeona mundial fueron “payasadas”. La boxeadora dijo esta mañana: “Kike Pérez, desgraciadamente, se va a tener que meter sus palabras al ano”. La respuesta de Kina Malpartida fue rápida. Casi como un recto de derecha luego de ser criticada por el periodista, quien afirmó que las cinco defensas por el título de la boxeadora han sido “payasadas”.Pese a retener su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría superpluma al vencer a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth por nocaut técnico en el sexto round, la púgil fue duramente criticada por el experto.

“Kina ha peleado contra una niñita que no parecía boxeadora. La tailandesa, en el mundo del boxeo, es lo que se conoce como un ‘paquetazo’”, había comentado Pérez. Al respecto, Kina respondió en Radio Programas: “Si una persona realmente sabe de boxeo, se da cuenta que mi evolución se ha visto en el ring. Ella aguantó muy bien. Si bien es cierto se me vio superior a mí, ella tiene un récord ganador y 4 nocauts”. Asimismo, la campeona peruana reveló que muy pronto tendrá que luchar contra la campeona del consejo mundial de boxeo y demostrará ser la mejor. “Eso se dará cuando ambas tengamos la predisposición. Y Kike Pérez, desgraciadamente, se va a tener que meter sus palabras al ano, porque al final voy a ser la mejor del mundo”, sentenció Malpartida.  http://elcomercio.pe

***********************************************

COMUNA ALTOALIANCISTA MULTA A CUATRO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES POR EXPENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

Por expender bebidas alcohólicas sin autorización municipal y ocupar la vía pública para hacerlo, el último fin de semana la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza multó a tres tiendas de abarrotes y un restaurante ubicados en la asociación de vivienda La Florida y en la cooperativa Gregorio Albarracín.

El operativo se desarrolló la tarde del 19 de mayo con la participación de personal del área de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna; efectivos de la Comisaría Alto de la Alianza y el gobernador distrital Saturnino Condori Quispe quienes constataron dicha falta al encontrar pobladores libando licor al exterior e interior de los establecimientos multados.

El primer local en ser sancionado fue la tienda de abarrotes ubicada en la calle Los Rosales Nº194 Mz. R Lt. 14 cuyo propietario Tomas Chusi Cahuana no solo se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas sin contar con autorización municipal sino también ocupaba la vía pública para hacerlo. Similar caso ocurrió con Florentina Quispe Flores cuya tienda se encuentra situada en la Cooperativa Gregorio Albarracín  Mz. C Lt. 20.

En ambas intervenciones, los propietarios de los establecimientos fueron multados con 350 nuevos soles por ser la segunda vez en que el personal de la comuna altoaliancista constató dicha falta.

Otra tienda de abarrotes que operaba como bar clandestino es la perteneciente a Rosa Pomacosi Castillo quien fue multada con 142 nuevos soles luego que la comuna altoaliancista verificara, por primera vez, la venta de licor en su local ubicado en la Cooperativa Gregorio Albarracín calle Pachacamac Mz. G Lt. 16.

Sin embargo, quien recibió una mayor sanción económica fue Dina Miranda Mamani debido a que por tercera oportunidad fue encontrada expendiendo bebidas alcohólicas en su restaurante ubicado en la Cooperativa Gregorio Albarracín, calle Takana Nº264 Mz. E Lt. 15.

 

SOCIOS DEL CENTRO COMERCIAL POLVOS ROSADOS SON CAPACITADOS PARA ANFRONTAR MOVIMIENTOS TELÚRICOS

Conscientes de los riesgos a los cuales se pueden enfrentar en caso de ocurrir un movimiento telúrico durante el horario de atención a sus clientes, los comerciantes que integran las diferentes asociaciones del centro comercial Polvos Rosados participan activamente en el curso de prevención de riesgos y desastres que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza dicta gratuitamente desde el sábado 19 de mayo.

El curso de capacitación a cargo del proyecto municipal “Identificación de zonas de vulnerabilidad y riesgo de desastres”  se extenderá hasta el 27 de mayo, fecha en que concluirá la instrucción en el tema referente a las acciones que se deben realizar antes, durante y después de un sismo.

Hasta la fecha, se ha cumplido con capacitar a 260 comerciantes pertenecientes a las asociaciones “Caramolle”, “Enrique Pallardelle”, “15 de noviembre” y “Ferrocarril Tacna-Arica”. El curso continuará los próximos días en los horarios de 7:30 y 19:30 horas hasta concluir con las 22 asociaciones que comprende el centro comercial Polvos Rosados, el mismo que reúne a más de mil comerciantes.

Cabe agregar que finalizado el curso, se elaborará el plan de contingencia del referido establecimiento y se elegirá a los comités de Defensa Civil de cada una de las asociaciones.

 

ESTE JUEVES 24 EN EL CENTRO CULTURAL DE ALTO DE LA ALIANZA SE REALIZARÁ COLOQUIO SOBRE LA BATALLA DEL 26 DE MAYO

Con el objetivo de resaltar y reflexionar el episodio histórico ocurrido el 26 de mayo de 1880 en el campo del Alto de la Alianza, el Proyecto de Identidad Cultural de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ha programado el  I Coloquio “Reflexiones en torno a la Batalla del Campo del Alto de la Alianza”. La actividad se realizará este jueves 24 de mayo a partir de las 15:00 en el centro cultural de la comuna.

El conversatorio está dirigido a docentes, estudiantes y público en general quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en torno a la Batalla del Campo del Alto de la Alianza gracias a las ponencias que realizarán especialistas en el tema.

 Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

***********************************************     

0 comentarios