Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Presidente Ollanta Humala es elegido el personaje más relevante del 2011

Presidente Ollanta Humala es elegido el personaje más relevante del 2011

Presidente Ollanta Humala es elegido el personaje más relevante del 2011 

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Brasil, Dilma Rousseff, son los personajes más relevantes de América Latina en 2011, según una encuesta del Grupo de Diarios de América, que reúne a los ... Más »

Presidente Humala envió peculiar saludo por Año Nuevo en Apurímac

Jefe de Estado inauguró importante vía carretera en el tramo Ayacucho – Andahuaylas – Abancay

Gastón sobre Humala: “Dio pasos importantes hacia la inclusión social”

Gastón sobre Humala: “Dio pasos importantes hacia la inclusión social”

Asimismo, precisó que quienes creían que ello fuera imposible sin afectar el crecimiento económico hoy pueden estar “algo más tranquilos”

Crisis ocasiona caída anual en las Bolsas europeas

 Por segundo año consecutivo, el selectivo español cierra con pérdidas. Si en 2010 se dejaba más de un 17%, en el 2011 de la crisis de deuda pierde algo más de un 13%. 

 TV Perú y Radio Nacional dependerán de la PCM

Una noticia que pasó desapercibida en los últimos días para los grandes medios nacionales fue aquella anunciada en conferencia de prensa por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señalando que el canal y ... Más »

 2012 / iStock

¿Qué te has propuesto para el 2012?

 En esta fecha tan especial, comparte tus proyectos y buenos deseos para el año entrante. ¡Responde!

Incrementan hasta en 79% asignación económica para servicio militar voluntario

Incrfementan hasta en 79% asignación

En cumplimento de lo prometido en su campaña por el presidente Ollanta Humala, desde el 1 de enero se elevará hasta en un 79% la asignación económica para los que vienen cumpliendo servicio militar ... Más »

Conoce los nuevos precios de los combustibles vigentes desde ayer

Gasolinas de 90 y 84 octanos fueron los que más bajaron. Sin embargo, el GLP sufrió una variación al alza de 0,93%

Repase los momentos deportivos más comentados del 2011

Repase los momentos deportivos más comentados del 2011 title=

***************************

Lima, 29 de diciembre del 2011

 Doctora

ANA JARA VELASQUEZ

Ministra de la Mujer y Desarrollo Social

Presente. 

 Asunto: Dra. Ana Jara le damos todo nuestro apoyo por la firmeza que tiene Ud.  para defender la vida como lo prometió  el Presidente Humala

 De mi mayor consideración:

 Tengo el agrado de saludarla a usted y a su digna familia y desearle muchos  éxitos en la defensa de la vida como lo manda la Constitución.  

 La felicitamos públicamente por tener la fuerza moral de defender la vida en toda su dimensión.  En sus primeras declaraciones como Ministra Ud. fue transparente y veraz al manifestar que defendía  la vida y se declaraba  PROVIDA, esto enaltece en gran dimensión su imagen como autoridad, también manifestó que el nuevo nombre del Ministerio de la Mujer debe ser Ministerio de la Familia.  Por esas razones le damos todo nuestro apoyo para que continúe como Ministra,  que el gobierno no ceda a las presiones inadmisibles de algunas ONG’s.

 Algunas instituciones que no defienden la vida porque buscan que se apruebe legalizar el crimen del aborto, por este trabajo reciben millones de dólares al año, y también para promocionar los productos anticonceptivos de las transnacionales, quienes les ordenan  promocionar la venta de los productos anticonceptivos, como parte de su campaña de propaganda, para esto son utilizadas varias ONG’s  e instituciones, estas usan muchos pretextos para tener presencia pública y continuamente están buscando credibilidad, con muchas argucias dicen defender a la mujer pidiendo el derecho reproductivo, derechos sexuales, estos términos son fácilmente manejados y manipulados por las ONG’s,  pero en el fondo lo que buscan es que se legalice el crimen del aborto y el matrimonio entre homosexuales, para desordenar la sociedad, y en este ambiente le es más fácil cumplir el trabajo que les dan las transnacionales para  vender sus productos anticonceptivos.

 Estas ONG’s que reciben millones de dólares al año, su trabajo y desempeño lo hacen de acuerdo a las ordenes que reciben de las transnacionales  que les envían los millones de  dólares al año, quiere decir que de afuera quieren manejar la política de gobierno que se contrapone al trabajo que está haciendo el gobierno.  Una ONG inmiscuyéndose en la política de gobierno pide al Presidente que  destituya a la Ministra Jara , porque  ella está defendiendo la vida y esto está contra los planes de estas ONG’s, esto es inadmisible que desde el exterior quieran manejar nuestra política.  De igual manera también ocurre en otros campos, por ejemplo, los defensores de los derechos humanos están ocasionando problemas a los familiares de los Comandos de Chavin de Huantar, pidiendo que se haga un nuevo juicio a pesar que ya han sido juzgados, ellos dieron un ejemplo mundial de su labor, pero las ONG’s, que dicen defender los derechos humanos también quieren manejar la política peruana, en lo que respecta a la defensa nacional, esto también es inadmisible.  Otro ejemplo es lo que está sucediendo en Cajamarca, es posible que también dinero venido del exterior este financiando anular el plan minero Conga, esto también es inadmisible.  Estos ejemplos que hemos narrado nos demuestran que  los millones de dólares que reciben las instituciones peruanas,  para manejar nuestra política ya se debe estudiar  soluciones  para defendernos de que se inmiscuyan en nuestro gobierno las transnacionales extranjeras.

 El Parlamento debe estudiar estos casos que hemos puesto en el tapete y otros más de organizaciones que reciben millones de dólares y que en  cualquier circunstancia se inmiscuyen en la política de gobierno, siempre haciendo daño. Deben reglamentar a estas ONG’s e instituciones que reciben fondos internacionales con la finalidad de que no se inmiscuyan en la política peruana, incluso deben pagar impuestos como corresponde y que el Estado pueda fiscalizar las actividades que realizan y que no se den casos que por no fiscalizar en otros países, algunas ONG’s han comprado votos en el Parlamento para que se apruebe el crimen del aborto.  Para que no sucedan estos casos, es imprescindible reglamentar el accionar de las ONG’s o de otras instituciones que reciben fondos internacionales. Estamos seguros que los parlamentarios utilizaran toda su sabiduría para conseguir que las ONG’s y otras instituciones no hagan daño al gobierno peruano. Gracias  muchas gracias.

 Atentamente,  Dios la bendiga,

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERÚ

Ing. Hernán Vásquez Cabrera

Presidente

Cel. 980-905262  armonia@armoniafamiliarperu.org         

www.armoniafamiliarperu.org 

****************************

 INTEGRANTES DE PRIMERA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LA REGIÓN JURAMENTARON AYER EN POCOLLAY

En concurrida ceremonia, la mañana de ayer 29 de diciembre los integrantes del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal “Integración Fronteriza Collpa” juramentaron en sus respectivos cargos. Asistieron a esta ceremonia las principales autoridades de la región, como la gobernadora de Tacna Sra. Dora Quihue, Alcalde de MDGAL Santiago Curi Velásquez quien también es presidente de la AMRET, asistió también, el vice presidente de la Región Frankie Kuong Vargas en representación del Presidente regional, entre otros invitados.

Luis Ayca Cuadros Alcalde de Pocollay, juramento como Presidente de la primera Mancomunidad de la región, llevo adelante este acto el Presidente de Mancomunidades del Perú Sr. Ricardo Castro Sierra, quien además es Alcalde de la Municipalidad de San Luis.

Inmediatamente Ayca cuadros tomo juramento como Directores a los burgomaestres  Juan Ramos Arocutipa,  Cesar Huayta Tintaya y Aureliano Gutiérrez Ayca, Alcaldes de Calana, Pachia y Palca respectivamente.

Durante su discurso el flamante presidente de la mancomunidad Municipal “Integración Fronteriza Collpa”, dijo que el objetivo de la conformación de esta agrupación, es lograr el desarrollo de este sector de la región, ejecutando proyectos de inversión conjuntos que permitan el crecimiento económico de este corredor.

Más adelante las autoridades invitadas junto a los flamantes miembros de la Mancomunidad Municipal, se trasladaron hasta el centro cultural de Pocollay, donde a partir de hoy funcionaran las oficinas administrativas de esta nueva institución. En este lugar, se realizo la bendición de los locales y corte de cinta bicolor.

Previamente a la ceremonia de juramentación e inauguración del local de la mancomunidad, se llevo a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico.

DATOS SOBRE EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL “INTEGRACIÓN FRONTERIZA COLLPA”

Este acto se desarrollo, luego que la secretaría de  descentralización  de la Presidencia del Consejo de Ministros resolviera  la formalización  y el reconocimiento de la Mancomunidad Municipal “Integración Fronteriza Collpa”, integrado por los distritos de Palca, Pachia, Calana y Pocollay.  

La formalización y reconocimiento de la “Mancomunidad Municipal Integración Fronteriza Collpa”, fue oficializada mediante resolución 570-2011PCM/SD de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. En ella se ordena también, la inscripción de la presente mancomunidad en el registro de mancomunidades del país.

CRONOLOGÍA CONFORMACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL “INTEGRACIÓN FRONTERIZA COLLPA”

11 de julio

Firma del Acta de intención

15 de noviembre

Firma del Acta de Constitución

30 de noviembre

Emisión de resolución Nº 570-2011PCM/SD de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros

18 de diciembre

Publicación de la resolución de constitución en el diario oficial El Peruano

29 de diciembre

Juramentación de Miembros del consejo directivo de la mancomunidad “Integración Fronteriza Collpa”

PROGRAMA JURAMENTACIÓN CONSEJO DIRECTIVO MANCOMUNIDAD MUNICIPAL “INTEGRACIÓN FRONTERIZA COLLPA”

10:00 a.m. Izamiento de Pabellón Nacional

10:30 a.m. Desfile de Municipalidades Integrantes de Mancomunidad

11:00 a.m. Juramentación de Miembros de MMIFC

11:30 a.m. Bendición y Apertura de oficina de Mancomunidad

12:00 m.    Brindis

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
Cel: 952 645405
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

  ***************************

 Columnas Bizantinas

Por: Juan Carlos Valdivia

columnasbizantinas@valdivia.com.pe

Se la lleva el mar

Cuando uno ve el incidente generado por la inauguración de las obras de La Herradura, y la posterior desaparición de la arena donada con la que se decoró la playa, uno puede darse cuenta lo lamentable que puede ser la actual administración municipal de Lima.

Susana Villarán y la gente que la apoya hacen alarde de la necesidad que tuvieron de planificar su gestión para explicar la demora de las obras, y del equipo técnico altamente calificado que supuestamente han puesto al servicio de la ciudad. Pues bien, lo sucedido en La Herradura muestra que su trabajo carece de planificación, y que sus técnicos pueden ser decoradores pero no gerentes de una megaciudad como Lima.

Era fácil advertir que cualquier programa de recuperación de La Herrradura, espacio tradicional de las playas de Lima, pasaba por lograr que vuelva a existir arena donde descansar o tomar sol, y no privilegiar el cemento, con las obras de remodelación de un malecón adyacente a una playa inexistente.

Si los vecinos de Lima dejamos de asistir a La Herradura es porque esta playa se llenó de piedras, haciendo difícil disfrutar de su mar. Al construir obras en el malecón, la gestión de Susana Villarán optó por lo accesorio sin reparar lo principal. Probablemente los restaurantes ahí establecidos puedan mejorar su clientela, pero esas obras entonces son elitistas, para quienes pueden solventar un almuerzo en un restaurante, todo lo contrario de lo que supuestamente ofrecía la señora Villarán y su equipo altamente calificado.

Quizás la señora Villarán y sus jóvenes profesionales buscaban mejorar el entorno, ahí donde hay restaurantes y un complejo de departamentos con algún fin que no logran explicarnos, pero pretender que lo inaugurado es la primera parte, no es lo que decía la nota de prensa colgada aún en la página web de la municipalidad. Ahí se afirma que concluida la primera parte, la segunda serían los malecones de Barlovento y Venecia en Villa El Salvador. En ningún momento se habla de enarenado o cosa similar.

Es triste ver que no sólo es ineficiencia, pues además la señora Villarán tendrá que explicar su doble moral de criticar las donaciones de Odebrecht al gobierno de García pero aceptar que la ayuden a decorar sus obras. La señora Villarán lamentablemente no está a la altura de su cargo, y esto es tan notorio como la arena que se lleva el mar.

http://www.gatoencerrado.net/

 ***************************

 Consumir perjudica gravemente su salud... y la del planeta

http://www.nodo50.org/ciencia_popular/ 

 “La mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en la tienda de descuento Wal-Mart, regó con un spray de pimienta a las personas que esperaban con la intención de alejarlas de la mercancía que ella quería”. Ésta podría ser la escena de una película de Pedro Almodóvar si no fuese porqué la imagen pertenece a la realidad y tal relato fue publicado, el 25/11/2011, en el periódico Los Angeles Times.  Visto lo visto podríamos sugerir que frente a los grandes centros comerciales, y aún más en época de rebajas, se colocaran grandes carteles advirtiendo que “consumir perjudica gravemente su salud”, al más puro estilo de las Autoridades Sanitarias. Y es que el consumismo irracional,
superfluo y no necesario, que promueve el sistema capitalista, no sólo puede afectar de manera inesperada y contundente nuestra salud vía “ataque de spray pimienta”  sino que sobre todo afecta la “salud” del planeta.
Sólo por poner un ejemplo, si todo el mundo consumiera como un estadounidense medio harían falta cinco planetas tierra para colmar nuestra voracidad, pero de planeta tierra sólo tenemos uno aunque se nos quede pequeño. Nos hemos acostumbrado a vivir sin tener en cuenta que habitamos en un mundo finito y el capitalismo se ha encargado muy bien de ello. Se asocia progreso a sociedad de consumo, pero tendríamos que preguntarnos progreso para qué y para quiénes y a costa de qué y de quiénes. Los cantos de sirena de la modernidad nos dicen que consumir nos va a hacer más felices, pero tal felicidad nunca llega por más que compremos. 

“Ahoga tus penas con una buena compra” parece el slogan del capitalismo de hoy, pero nuestra insatisfacción nunca queda satisfecha. La felicidad no llega golpe a de talonario. Nos dicen que compremos unas gafas Chanel, un osito Tous o unos pantalones  Mango para sentirnos Claudia Schiffer, Jennifer López o Gerard Piqué. La época de vender un producto ha pasado a la historia. Ahora, como enseñan las buenas escuelas de marketing, nos venden al famoso de turno junto a la promesa de “salud, dinero y amor”. Y nosotros pagamos encantados el precio de nuestros sueños.
Nos venden lo anecdótico como imprescindible y lo banal como necesario y nos crean una serie de necesidades artificiales. Cambiar de ropa cada temporada, un móvil de última generación, una televisión de plasma, etc., etc., etc. Con el consiguiente monto de residuos tecnológicos, de vestir,
electrónicos... que desaparecen tras nuestra puerta y que pasan a engrosar las pilas de deshechos en los países del Sur, contaminando aguas, tierra y amenazando la salud de sus comunidades. O bien el sistema contra-ataca con su obsolescencia programada... planificando la fecha de caducidad de todo aquello que compramos para que al cabo de X tiempo se estropee y tengas que adquirir otro nuevo. ¿Para qué una bombilla que nunca se apaga, unas medias sin carreras o un ordenador que no funciona? Mal negocio. Aquí sólo gana quien vende.
A lo mejor ya va siendo hora de plantearnos que podemos “vivir mejor con menos”. Y ser conscientes de cómo nos quieren hacer cómplices de un sistema que nos han impuesto y que sólo beneficia a los mismos de siempre. Nos dicen que hay sociedad de consumo porque queremos consumir, pero -más allá de nuestra responsabilidad individual- nadie, que yo sepa, ha escogido esta sociedad donde nos ha tocado vivir, o al menos a mí no me han preguntado. Y es que desde que llevamos pañales hasta que se nos caen los dientes nos bombardean con el “comprar comprar comprar”. Ahora nos dicen que saldremos de esta crisis “consumiendo”. Yo me pregunto si “consumiendo” o “consumiéndonos”.  (Esther Vivas es autora “Del campo al
plato” (Icaria, 2009) y “Supermercados, no gracias, Icaria ed.).
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/   

 ***************************

 Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

 ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

 Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar al Centro de Recursos Espirituales y Culturales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", acérquese al Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102, de 9 .m. a 5 p.m. y/o comunicarse al e-mail jzegarramacedo@yahoo.com

*************************** 

Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas

Año del Bicentenario del Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna 

    Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo  

  Año Internacional de los Bosques

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Viernes 30 de diciembre de 2011 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Editor Juan Zegarra Macedo

 Reg. 20042-CPPTacna  

  jzegarramacedo@yahoo.com 

Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO"

Agrupamiento 28 de Agosto F-102

TACNA - PERÚ

*****************************************

0 comentarios