Barack Obama sobre las bombas en Estados Unidos: "Mantendremos segura a la población de Nueva York"
El presidente norteamericano hizo declaraciones tras la ola de explosivos que aparecieron en el este de su país y el ataque con cuchillo en Minnesota. Señaló que se lo está investigando como “un potencial acto terrorista”
El presidente Barack Obama habló este lunes sobre la aparición de al menos cuatro explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, además del ataque a cuchillazos perpetrado en Minnesota.
El mandatario aseguró que "la investigación se está moviendo con rapidez", luego de la detención de uno de los sospechosos. Además, pidió a la población "no sucumbir al miedo" e indicó que hará justicia con los culpables.
En total, hay 38 heridos -29 por la explosión en Manhattan y 9 en el estado del Medio Oeste- y al menos dos detenidos.
Uno de ellos, Richard Thornton, es investigado por posibles conexiones con el Estados Islámico, que se adjudicó la autoría del ataque en Minnesota, y el otro es un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, Ahmad Khan Rahami, presunto responsable de los explosivos de Jersey y NY.
LEA MÁS:
Toda la información sobre las bombas en Nueva York y Nueva Jersey
VIDEO
FBI investiga si Ahmad Khan Rahami forma parte de una célula terrorista
La Policía de Nueva York detuvo esta mañana al principal sospechoso de la explosión ocurrida el sábado a la noche en Manhattan. Fuentes policiales informaron que lograron capturarlo luego un tiroteo en Linden, en Nueva Jersey.
Las fuerzas de seguridad quieren saber si el detenido forma parte de una célula terrorista, según fuentes de la investigación citadas por el canal de televisión CNN.
Ahmad Khan Rahami es el principal sospechoso de estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York. Según confirmó este mediodía el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, fue detenido por la Policía.
La Policía lo arrestó luego de un tiroteo en Linden, Nueva Jersey, en el que resultaron heridos dos policías. Ahora será interrogado por su presunta conexión con la explosión que causó 29 heridos el pasado sábado por la noche en el barrio neoyorquino de Chelsea.
"El sospechoso no estaba en el radar de los cuerpos policiales locales", dijo Bollwage, en cuya ciudad residía el sospechoso.
0 comentarios