Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CINEMATECA UPT - INAGURACION CICLO ALEXANDER PAYNE

CINEMATECA UPT

INAGURACION CICLO ALEXANDER PAYNE

Domingo 11 de Mayo de 2014

4.00 p.m.

"CIUDADANA RUTH"

Conozcan a Ruth Stoops! Adicta al pegamento,vagabunda sin trabajo, inocente y confiada, cuya existencia no parece importarle a nadie. Pero una situación totalmente inesperada la transforma en una mujer querida por todos, desde grupos liberales hasta conservadores: ESTA EMBARAZADA POR QUINTA VEZ Y LAS AUTORIDADES HAN DECIDIDO ENVIARLA A PRISION Y RECOMENDARLE EL ABORTO. DESATANDO LA IRA DE LOS RADICALES... QUE EMPIECE LA POLEMICA!

6.00 p.m.

"ELECCION"

de Alexander Payne

LAS ELECCIONES COMIENZAN ESTE DOMINGO! En "Election" se confunden la moral y la ética, y todos las confunden: los alumnos, los profesores y los espectadores que son atrapados en la trama que el realizador Alexander Payne propone con mucha soltura. Uno se deja llevar por el juego de intrigas, vertidas en el personaje de Reese Whiterspoon, una adolescente tan angelical como destructora y hacia el profesor Matthew Broderick, patético personaje en transito hacia su autodestrucción.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Alexander Payne (Omaha, Nebraska, 10 de febrero de 1961) es un director de cine y guionista estadounidense.

Sus películas se caracterizan por un fuerte sentido del humor, satirizando la actual sociedad norteamericana.[cita requerida] Estuvo nominado al Óscar en 1999 por la adaptación de Election. Venció en 2005 en los Premios Óscar y en los Globos de Oro por el guion de Entre copas.

Su nombre completo de nacimiento es Constantine Alexander Payne y es hijo de emigrantes griegos. Su padre, al llegar a Estados Unidos, sustituyó el apellido familiar Papadopoulos por Payne.[cita requerida]

Como director, su filmografía se reduce a seis películas, todas escritas con la colaboración de Jim Taylor, excepto la última que fue escrita por Bob Nelson. Desde la aclamada Entre copas, que ganó casi todos los premios de la crítica estadounidense, Payne ha sido nominado al Óscar como mejor director por todos sus títulos.

Como guionista, tuvo una pequeña colaboración en Parque Jurásico III (2001) y en la película de animación Rudolph, el reno de la nariz roja (1998).

Dirige el último corto, 14th arrondissement, de la película coral Paris, je t’aime (2006).

En televisión, ha dirigido el piloto de la serie Hung de la cadena de cable HBO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Payne

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios