Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONCIENCIA PLANETARIA - Conocimiento Oculto

 CONCIENCIA PLANETARIA

Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web
www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es

 

Utiliza la "zona de trueque" de la Web de Conciencia Planetaria ofreciendo  servicios profesionales a cambio de otros. Si tienes un proyecto de vida natural, ecológica y alternativa  podemos publicitarlo en la sección "Vivir con la Tierra" de la Web de Conciencia Planetaria. A las 13 horas de cada pais envia un pensamiento de PAZ a tu propio corazón

 

From: "licerio moreno"

liceriom@gmail.com

 

MUJERES JIRAFA Y LA HERENCIA DE LOS DIOSES

 

En una región remota de Thailandia, nos encontramos con una ancestral tradición de las “mujeres jirafa”, mujeres que siguiendo su ancestro cultural ponen sucesivamente anillos en el cuello desde su nacimiento hasta alcanzar su edad adulta. Esta brutal práctica, no hace más elevado el cuello de las mujeres, sino que por el contrario es el   peso de la chatarra metálica la que aplasta los hombros, la clavícula y la parrilla costal generan graves sufrimientos a las mismas. Por otra parte, quitarse los anillos cuando ya han pasado los años, no es viable, puesto que su cuello no tiene la suficiente fuerza para mantenerse rígido y sus discos y vértebras han perdido su posición inicial con una fuerte rectificación de su curvatura.

¿Por qué hacen esto?, ¿Qué condicionamientos sociales, pueden hacer que seres humanos se auto-agredan tan gravemente?... Pues esta tradición viene de hace miles de años: Los antiguos ancestros de esta raza vieron como venían del cielo seres extraterrestres a los que consideraron dioses benefactores. Estos ET. Venían con una

peculiaridad que llamó la atención de aquellos aborígenes. Se trataba de unas placas metálicas que los ET tenían alrededor de su cuello. Era una gargantilla metálica y brillante que llamó mucho la atención de los nativos. Estos viajeros del espacio llevaban también un casco protector. Al parecer esta indumentaria no era caprichosa ni obedecía a las modas, sino que era una protección específica ante la fuerte radiación solar que hace miles de años invadió nuestro planeta en forma de tormentas solares de gran magnitud.

Los ET que nos visitaban conocían perfectamente que las radiaciones solares afectan en mayor medida y prioritariamente a la tiroides, generando cáncer, nódulos malignos y afecciones graves de garganta. Con menos incidencia la radiación solar también afecta al cerebro, aunque en este caso la conformación ósea del cráneo da más protección

que en el caso de la tiroides. Estos seres sabían que la luz genera vida, pero por supuesto genera cambios genéticos y alteraciones graves a los organismos vivos que

dependen prioritariamente del Sol para la vida. Estamos ahora mismo en una disposición astronómica que nos acercan al Centro Galáctico y que esta alineación se da cada 12.500 años, por lo que podemos deducir que fue hace esos años, que los dioses se dejaron ver por Thailandia.

Esto es lo que soñé, pero el sueño en sí, me advertía de la peligrosidad que implica tomar el Sol, sin protección en este tiempo. Cuanto más nos acerquemos a Diciembre del 2012, la alineación es más perfecta y las tormentas solares pueden ser peligrosísimas. Hay que tener precaución y sobre todo no ponerse a tomar el Sol en la playa después de las 11 Am, pues las consecuencias pueden ser gravísimas. Este sueño me remitió mentalmente a todas aquellas barbaridades que el ser humano practica aún en día en nombre de Dios, de sus tradiciones y de su cultura: El practicar la oblación del clítoris femenino. El Darse latigazos en las procesiones en nombre de Dios. El golpearse el pecho o el rostro en forma de arrepentimiento por los pecados humanos. El reducir los pies de las orientales hasta mutilarlas, la circuncisión, etc, etc,   todas estas barbaridades ni nos acercan a Dios ni nos da ninguna compensación psicológica o emocional, sino dolor, mutilaciones e ignorancia. Lo curioso es que cuanto más avanzamos en el tiempo, repetimos los mismos errores. Ahora nos ponemos  pearsing en la lengua o en otras partes sensibles del cuerpo.

O nos tatuamos salvajemente para parecer  ”pavos reales”  haciendo el baile ritual para atrapar al macho o a la hembra de turno. Cada noche me acuesto, pensando cómo podría mejorar  la recesión humanitaria que tenemos. La realidad es que el ser humano ha perdido sus valores, su moral, sus principios, su humanidad. Somos el

resultado de nuestra genética y de nuestro entorno, nuestras células y comportamiento vienen dados por el hábitat en el que vivimos. El hábitat está cambiando y con él todas las especies del planeta incluso el hombre. Las radiaciones solares no solo nos afectan en la piel sino a los órganos que secretan hormonas. Son las hormonas las que más y

mejor reciben estas alteraciones, produciendo a su vez en la psique humana, alteraciones del comportamiento, depresión, tensión psicológica, y enfrentamientos.

¿Qué podemos hacer?

Evitar el sol a partir de las 11Am, intentar comer los más sano posible evitando lo más posible las carnes, azucares, lácteos y derivados , hacer ejercicio una hora todos los días, tomar selenio o beta caroteno  que aumenta nuestra resistencia a los rayos solares e intentar proteger nuestra cabeza con un gorro y nuestra tiroides lo más posible del sol. La comida que procede de los animales está afectado hormonalmente,  como en el caso de los humanos, por lo que es conveniente no tomar productos cárnicos. Mientras que las plantas no están afectadas hormonalmente, pues no tienen glándulas (hígado, tiroides, gónadas..) 

www.heliocentro.org  

From: MANUEL LOPEZ

reinaobrerazangano@gmail.com

 

LA FELICIDAD SE SIEMBRA

 

Los tiempos que vienen son cruciales para toda la Humanidad. Tendremos que decidir si somos para servir al prójimo o para servirnos de él. Si estamos para enriquecer a la naturaleza o para terminar de arruinarla. Si vivimos para servir a la verdad o al interés. Estos serán los años más movidos, los más veloces de todos los tiempos. Tantos y tan radicales se sucederán los cambios que no serán fáciles de asimilar, para quienes no conozcan el propósito final del Tiempo. Cambios tan acelerados y de tal magnitud que no habrá forma humana de frenarlos. Será éste el tiempo de mayor reto para la mente, que verá caer los cimientos de su seguridad, sin poderlo remediar. Grandes turbulencias del clima y fenómenos naturales irán en aumento y ello provocará los mayores cambios de valor en la conciencia política, social, económica y religiosa de la Humanidad.

En los tiempos que vienen, los políticos y los gobernantes conocerán sus horas más bajas, en beneficio de la verdad y la justicia que recibirán la mayor atención. La Verdad tendrá que ser discernida entre muchos disfraces y la Justicia se verá juzgada a sí misma. Ella también sufrirá una catarsis para separarse de sus impurezas. Se alumbrará un nuevo concepto de justicia. Basado más en la intención de corregir que de castigar. Una justicia más cercana al Amor que a la venganza. Para ello, también se alumbrará un nuevo concepto de educación, basado más en el cultivo de las virtudes y capacidades propias, que no en el estudio y la imitación de las ajenas.

Los desastres provocados por la naturaleza unirán muchas voluntades separadas. La naturaleza actuará como catalizador de tensiones. Por todo el mundo correrán clamores de Verdad y de Justicia. Todos los intocables serán tocados y ante todos deberán explicarse.

La tensión, entre los defensores de los viejos conceptos y los nuevos, se hará tan grande que romperán sus puntos de unión. Pero no habrá enfrentamiento donde haya educación. El viejo sueño de Justicia para todos verá su despertar en la Justicia somos todos. Las Leyes escritas se verán abolidas por la Ley que no puede escribirse y todos reconocerán la Ley Única que rige el Universo. Los tiempos que vienen serán para la Humanidad en lo social, tiempos de pruebas y dificultades que marcarán las diferencias entre los que dan con interés y los que dan sin interés. Por todo el mundo, correrán clamores de Solidaridad.

El sueño del avance tecnológico, dejando esquilmada la naturaleza y abandonados a los más necesitados, acabará por desvanecerse a lo largo de estos años. La conciencia actual, egocéntrica, individual, se irá expandiendo para dar lugar a una conciencia más global, capaz de percibir a cada ser humano como parte fundamental del universo y a la Humanidad como parte de un todo, una sola unidad. Partes diferentes de un mismo órgano, órganos de un mismo cuerpo. Un cuerpo en pos de la Perfección, con la Fuerza que da el Amor, el Poder que da el Saber, y la felicidad que da la libertad de ser cada uno, como cada uno es.

Se acabará por fin el paro, porque nadie quiere estar parado cuando de los demás se recibe respeto y ayuda para realizar sus propios sueños. Los tiempos que vienen serán para la Humanidad en lo económico una continuación de lo anterior, hacia la ruina. De modo que entre los que entregan su dinero a la especulación habrá cada vez más víctimas. Los centros de poder económico mundial seguirán unificándose para sobrevivir a su propia competencia, hasta quedar uno solo, que se derrumbará sobre sí mismo, por su propio peso. El valor del dinero, fluctuará en subidas y caídas hasta que ya no pueda levantarse más, de puro agotamiento. Le fallará su interesado corazón.

Puesto que la seguridad se paga con dinero, la pérdida del valor del dinero (por la escasez creciente de alimentos y materias primas, causada por la furia de los elementos y la mala planificación de los gobiernos) pondrá en jaque a la seguridad. La seguridad irá sucumbiendo, dejando en paz a la libertad, tanto tiempo esclavizada.

La nueva conciencia social, enmarcará de nuevo los viejos valores: vivir en el campo, la comunión con la naturaleza, abandono del materialismo por la búsqueda de la perfección, la alimentación natural, la armonía interior, el bien común, el cultivo responsable de la tierra, la unidad familiar, el Amor como la única fuerza legítima, la Sabiduría como el único poder legítimo y la libertad de ser uno mismo como principio inviolable.

El concepto de trabajo se revolucionará. No se medirá por la entrega de energía y tiempo a una empresa o a un gobierno, sino por nuestro propio crecimiento, nuestra entrega a la unidad, que es la Humanidad. Para ello será necesario ser uno mismo y dar cada día un paso en pos de la propia perfección. La distancia entre los más ricos y los más pobres, alcanzará en este tiempo su punto máximo y se romperá en mil pedazos, pero los pedazos volverán a unirse y esta vez no se formarán otra línea, otro frente de competición por el poder y el placer; con el más rico en un extremo y el más pobre en el extremo opuesto. Los pedazos se unirán en círculo, de modo que el más rico llevará de la mano al más pobre, el más sabio al más inocente y el más fuerte al más débil.

El comercio acabará, porque no hay sitio para él, donde reina la Verdad, con abundancia de Respeto, Amor, Saber y Libertad. Los tiempos que vienen serán los de mayor impacto para la conciencia religiosa de la Humanidad. Para sorpresa de muchos será la ciencia quien encuentre las pruebas físicas de la realidad de Dios y de su Amor. El conocimiento del propósito universal y de lo que hay más allá de nuestro Universo abrirá la puerta de una nueva dimensión en la conciencia humana. Estos descubrimientos provocarán una gran revolución religiosa, la mayor de todas. El culto al cuerpo, el dinero y el poder se verá transmutado en el culto al alma, su luz y su color. Las voces que anuncian la inminencia del final de los finales se multiplicarán por todo el mundo como orquestadas por una mano invisible.

Se anunciará a bombo y platillo la proximidad del Apocalipsis, la separación del trigo y la cizaña, la resurrección de los muertos, el Juicio Final y la venida de Jesucristo glorificado, esperando ser salvados en el cielo. Otros anunciarán el final de los tiempos, el contacto con Humanidades de otros Universos, el caos, la salvación en platillos volantes, el regreso con grandes regalos a la Tierra purificada. Como es lógico, unos y otros se verán tildados de locos visionarios, alucinados por el efecto del tercer milenio o pobres inocentes llenos de falsas esperanzas, pero al fin el Tiempo probará que todos tenían parte de razón.

En estos tiempos que vienen, el Discernimiento se hará cada día más necesario. En realidad, toda esta urgencia religiosa que se manifiesta en la práctica de los nuevos rituales, que alimenta los pregoneros de la nueva era, haciendo su negocio, responde a una verdad que no aciertan a expresar, la intuición de un cambio muy grande.

La verdad es que la conciencia humana ya está preparada para un nuevo salto en su desarrollo, un nuevo despertar que permitirá al ser humano corriente trascender la muerte y ver cara a cara a sus propios dioses. Como un feto antes de nacer podría preguntarse: ¿Tendré padre? ¿Tendré madre? o ¿seré hijo de esta oscuridad que me rodea?, así se pregunta la Humanidad si hay Dios o somos hijos del azar. Porque no sabe lo que hay más allá de nuestro Universo.

Si la evolución en la conciencia humana, social y política depende en gran medida de nosotros y del ejercicio que hagamos de nuestro libre discernimiento, el cambio en la conciencia religiosa no será producto de nuestro esfuerzo, sino más bien otra herencia, después de haber disfrutado la primera, que es la vida al nacer a esta tercera dimensión. Lo que va a suceder, es simple de entender para quien sabe que el universo se está expandiendo en todas direcciones, está creciendo, como una obra en construcción a gran velocidad, una obra que ha de alcanzar su total desarrollo, su perfección final.

Según va creciendo el Universo, va ocupando más espacio para sí mismo y al unísono, toda su energía, que es la materia de todos los cuerpos que contiene, está acelerando su movimiento, su vibración hasta un punto crítico. El punto crítico se alcanza cuando el Universo ha completado su desarrollo y la energía vibrante que es la materia que contiene, alcanza la vibración propia de la Luz. Entonces, la materia, por sí misma, tiene Luz. El Ser Humano se verá transfigurado y todo aparecerá como nuevo ante sus ojos. Llegados a este punto, como se produce el milagro de nuestro nacimiento a esta tercera dimensión, nacerá nuestro Universo a la cuarta dimensión y la conciencia humana despertará a esta nueva realidad de luz que es eterna. De modo que es de vital importancia que la Humanidad se prepare, en los tiempos que vienen, para este acontecimiento colosal: El nacimiento del universo y la Humanidad a la cuarta dimensión.

P.D.: La Humanidad está viviendo sus años más cruciales, su tiempo de maduración ya está cumplido, y sin embargo se resiste a entregarse, como cualquier fruta madura. El libre albedrío puede retrasar los sucesos del Tiempo, pero no puede cambiarlos ni un ápice.

El fin de los tiempos se sucederá como está detallado en “el libro con mayúsculas”. Pero hay que entender que la última palabra no la tiene el autor del Libro sino Dios PADRE. Sólo ÉL conoce el día y la hora. Sólo ÉL puede despertarnos.

Este país nuestro ha probado su generosidad con la necesidad ajena y los tiempos que vienen serán generosos con él. Las fuerzas de la naturaleza no son ciegas, ninguna nación se verá libre de su azote, pero ésta será como un Santuario que prestará su refugio. En todo el mundo las zonas que más se prestan a servir a la necesidad ajena como si fuera propia, serán las más resguardas y las más advertidas.

La felicidad se cosecha como el trigo. Es de locos esperarlo sin haberlo sembrado. La felicidad se siembra haciendo felices a los seres que nos rodean. Feliz año.

 

From: Maria Martha Gilardoni

mamigilar@hotmail.com

 

PARA PENSAR ...

 

Por Frei Beto

 

Al viajar por el Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán. El otro día, observaba el movimiento del aeropuerto de San Pablo: la sala de espera llena de ejecutivos con teléfonos celulares, preocupados, ansiosos, generalmente comiendo más de lo que debían. Seguramente, ya habían desayunado en sus casas, pero como la compañía aérea ofrecía otro café, todos comían vorazmente. Aquello me hizo reflexionar: "¿Cuál de los dos modelos produce felicidad?"

Me encontré con Daniela, de 10 años, en el ascensor, a las 9 de la mañana, y le pregunté: "¿No fuiste a la escuela?"  Ella respondió: "No, voy por la tarde."

Comenté: "Qué bien, entonces por la mañana puedes jugar, dormir hasta más tarde."

 "No", respondió ella, "tengo tantas cosas por la mañana..."

"¿Qué cosas?", le pregunté. "Clases de inglés, de baile, de pintura, de natación", y comenzó a detallar su agenda de muchachita robotizada. Me quedé pensando: "Qué pena, que Daniela no dijo: "¡Tengo clases de meditación!". Estamos formando súper-hombres y súper-mujeres, totalmente equipados, pero emocionalmente infantiles.

Una ciudad progresista del interior de San Pablo tenía, en 1960, seis librerías y un gimnasio; hoy tiene sesenta gimnasios y tres librerías!

No tengo nada contra el mejoramiento del cuerpo, pero me preocupa la desproporción en relación al mejoramiento del espíritu. Pienso que moriremos esbeltos: "¿Cómo estaba el difunto?". "Oh, una maravilla, no tenía nada de celulitis!"

Pero cómo queda la cuestión de lo subjetivo? De lo espiritual? Del amor?

Hoy, la palabra es "virtualidad". Todo es virtual. Encerrado en su habitación, en Brasilia, un hombre puede tener una amiga íntima en Tokio, sin ninguna preocupación por conocer a su vecino de al lado! Todo es virtual. Somos místicos virtuales, religiosos virtuales, ciudadanos virtuales. Y somos también éticamente virtuales...

La palabra hoy es "entretenimiento"; el domingo, entonces, es el día nacional de la imbecilidad colectiva. Imbécil el conductor, imbécil quien va y se sienta en la platea, imbécil quien pierde la tarde delante de la pantalla. Como la publicidad no logra vender felicidad, genera la ilusión de que la felicidad es el resultado de una suma de placeres: "Si toma esta gaseosa, si usa estas zapatillas, si luce esta camisa, si compra este auto, usted será feliz!". El problema es que, en general, no se llega a ser feliz! Quienes ceden, desarrollan de tal forma el deseo, que terminan necesitando un analista. O de medicamentos. Quienes resisten, aumentan su neurosis.

El gran desafío es comenzar a ver cuán bueno es ser libre de todo ese condicionamiento globalizante, neoliberal, consumista. Así, se puede vivir mejor. Para una buena salud mental son indispensables tres requisitos: amistades, autoestima y ausencia de estrés. Hay una lógica religiosa en el consumismo post-moderno.

En la Edad Media, las ciudades adquirían status construyendo una catedral; hoy, en Brasil, se construye un shopping-center. Es curioso, la mayoría de los shopping-center tienen líneas arquitectónicas de catedrales estilizadas; a ellos no se puede ir de cualquier modo, es necesario vestir ropa de misa de domingo. Y allí dentro se siente una sensación paradisíaca: no hay mendigos, ni chicos de la calle, ni suciedad...

Se entra en esos claustros al son gregoriano post-moderno, aquella musiquinha de esperar dentista. Se observan varios nichos, todas esas capillas con venerables objetos de consumo, acolitados por bellas sacerdotisas.

Quienes pueden comprar al contado, se sienten en el reino de los cielos. Si debe pagar con cheque post-datado, o a crédito se siente en el purgatorio. Pero si no puede comprar, ciertamente se va a sentir en el infierno... Felizmente, terminan todos en una eucaristía post-moderna, hermanados en una misma mesa, con el mismo jugo y la misma hamburguesa de Mac Donald... Acostumbro a decirles a los empleados que se me acercan en las puertas de los negocios: "Sólo estoy haciendo un paseo socrático". Delante de sus miradas espantadas, explico: "Sócrates, filósofo griego, también gustaba de descansar su cabeza recorriendo el centro comercial de Atenas. Cuando vendedores como ustedes lo asediaban, les respondía: ..."Sólo estoy observando cuántas cosas existen que no preciso para ser feliz”.

From: Maria Luisa Soriano

mlsorianoilla@hotmail.com

 

Prevención y tratamiento de las hemorroides

 

Hoy me propongo presentarle los resultados de mis propias investigaciones y mis conclusiones sobre el doloroso problema de las hemorroides. Voy a darle algunas soluciones naturales, pero no una lista exhaustiva de ellas. Por ello, si quiere enviarme otros remedios que no aparezcan mencionados aquí, le invito a escribirme a contacto@saludnutricionbienestar.com o a hacer un comentario en www.SaludNutricionBienestar.com/hemorroides.

La mitad de la población, afectada

La mitad de la población sufrirá hemorroides en algún momento de su vida, normalmente entre los 20 y los 50 años. No es un problema exclusivo de personas de edad avanzada o que sufren estreñimiento; le puede pasar a cualquiera, incluidas las personas sanas que pasan mucho tiempo sentadas.

Las hemorroides, tanto internas como externas, son dilataciones e inflamaciones de las venas del recto y del ano.

La diferencia principal reside en el dolor. Las hemorroides internas no duelen porque las venas hinchadas se encuentran en la parte alta del recto, que no tiene nervios. Puede que no se experimente ningún síntoma, sino que lo normal es detectar que las heces aparecen manchadas de sangre. Verá restos de sangre en el papel o en la taza. Si la mancha es de color rojo indica que el sangrado se ha producido en la parte inferior del tracto gastrointestinal. Si se produce más arriba o en el estómago, la sangre se va coagulando durante la digestión y presenta un tono más oscuro.

Otra señal que identifica las hemorroides internas es que las deposiciones son líquidas y dan la impresión de no tener fin. Las hemorroides externas pueden llegar a doler muchísimo. Algunas personas no pueden ni caminar. Si no se tratan correctamente, podrían trombosarse, es decir, aparecerían coágulos en su interior, obstruyéndolas.

Un estilo de vida equivocado

La frecuencia con la que aparecen las hemorroides en los países industrializados no es casual, dada la dieta y forma de vida de la mayoría de la población. En el resto de países no ocurre tan a menudo. Las hemorroides se originan por una presión demasiado fuerte sobre venas varicosas debilitadas. Esa presión se produce por problemas digestivos provocados a su vez por una alimentación pobre en fibra, sedentarismo (en concreto, el trabajo de oficina) y obesidad. También las sufren con frecuencia las embarazadas, aunque en muchas ocasiones desaparecen después del parto.

Los hábitos que se tienen al ir al baño pueden agravar la situación, provocando irritaciones, sangrados y picores:

Es importante no “empujar”. El movimiento natural del intestino debe encargarse de expulsar las heces cuando sea el momento, sin forzarlo; no obstante, se puede ejercer una ligera presión con el vientre, pero nunca más de quince segundos seguidos.

Por eso también es importante no esperar cuando se tengan ganas de ir al servicio. Hay que respetar el ritmo natural de la digestión. No permanezca sentado en la taza más de cinco minutos. En esa posición se aumenta la presión sobre el recto, que no es precisamente lo más adecuado si ya tiene las venas a punto de inflamarse y estallar. Si hiciera falta, levántese y haga tiempo hasta que le vuelvan las ganas. No hay que limpiarse demasiado fuerte con el papel higiénico; no obstante, es obligatorio cuidar la higiene para evitar inflamaciones e infecciones. El uso de agua para asearse, como hacen en los países árabes, explica en parte que se den menos casos de hemorroides en estos paises. Sentarse en la taza no favorece la expulsión tanto como ponerse en cuclillas, y por eso se necesita “empujar” mucho más. Un estudio publicado en los años ochenta demostraba que en 18 de cada 20 casos hacer las necesidades en cuclillas había acabado con las hemorroides. No estoy diciendo que tengamos que sustituir los retretes por un agujero en el suelo, pero sí que es igual de importante tanto tener un sistema digestivo sano como la posición en la que vamos al baño.

Atención a los sangrados

En caso de que sufra sangrados relacionados con las hemorroides, consulte con su médico, sobre todo si es la primera vez que le ocurre. Estos sangrados pueden tener un origen más grave (como, por ejemplo, un cáncer colorrectal, que es una forma frecuente de cáncer). Recuerde que la vitamina D es una de las mejores armas para disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon. Es necesario tomar el sol y consumir suficiente pescado (tres raciones a la semana).

Prevenir las hemorroides

La principal causa de las hemorroides es el estreñimiento, que generalmente se origina por una dieta deficiente, falta de ejercicio físico, estrés y escasa ingesta de líquidos.

También puede originarse por el abuso de laxantes químicos, el síndrome del colon irritable y el hipotiroidismo.

Para prevenir el estreñimiento, haga lo siguiente:

Ingiera alimentos ricos en fibra. Atención: la fibra alimentaria no tiene nada que ver con lo que llamamos “fibra” en el lenguaje coloquial. Que un alimento sea húmedo, fácil de tragar, o incluso líquido, no significa que no contenga fibra. Hay vida más allá del “All Bran”. Por ejemplo, el zumo de pera tiene mucha fibra. Las semillas de lino, que se deben pasar por el molinillo de café antes de su consumo para evitar que se digieran enteras, son también una buena fuente de fibra. Por último, existen unas semillas originarias de la India que son el laxante natural por excelencia: el psyllium (popularmente conocido como zaragatona). Ya las utilizaban  los médicos del Antiguo Egipto mil años antes de Cristo, y siguen siendo igual de eficaces a día de hoy. Si no está acostumbrado a consumir mucha fibra, comience a tomarlas al principio poco a poco. Para tonificar las venas, tome flavonoides. Son los pigmentos vegetales que dan color a la fruta. Se encuentran especialmente en las naranjas, pero también en el vino tinto. También parece ser que las personas que utilizan aceite de coco virgen en su alimentación tienen unas venas más sanas y rara vez sufren hemorroides.

Beba agua rica en minerales. El color de la orina, que debe ser amarillo claro, nos indica si estamos bien hidratados. Si usted toma multivitaminas, no se asuste si la orina tiene un color amarillo chillón como resultado de la vitamina B2. Las aguas ricas en calcio también actúan favorablemente contra el estreñimiento. 

Consuma probióticos de alta calidad. Una buena flora intestinal no sólo favorece una correcta digestión, sino que también es condición esencial para gozar de una salud de hierro. Por último, trate de controlar sus niveles de estrés. Si puede, elimine de su vida las fuentes innecesarias de ansiedad. Una vida más relajada y un mejor control de las emociones contribuirán de forma quizá decisiva a eliminar los problemas gastrointestinales (y, por extensión, las hemorroides).

Remedios naturales contra las hemorroides

Este número de “Tener S@lud” estaría incompleto si no incluyese una lista de remedios que ayudan a curar las hemorroides: Sin lugar a dudas, la primera planta que se debe utilizar es la hamamelis. Los indios americanos la utilizaban ya antes de la llegada de Cristóbal Colón. La Comisión E de Alemania (sobre plantas medicinales), la Cooperativa Científica Europea sobre Fitoterapia (ESCOP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen el uso de la hamamelis para curar las varices y las hemorroides. Sus hojas y corteza contienen entre el 8 y el 12% de los taninos con efectos astringentes (es decir, que cierra los poros y contrae la piel), antiinflamatorios y hemostáticos de toda la planta. Para fortalecer las venas, el rusco (Ruscus aculeatus), también conocido como acebo menor o arrayán salvaje, es la planta de elección. También se le conoce como “la planta de las piernas ligeras” porque constituye un excelente alivio para la pesadez de piernas. Contiene un glucósido esteroide, la ruscogenina, utilizada en las pomadas para las hemorroides o las bolsas de los ojos. En efecto, su raíz, o más exactamente su rizoma, tiene virtudes diuréticas y vasoconstrictoras, lo que significa que contrae las venas.

La ruscogenina se utiliza habitualmente junto con la quercetina. Es un flavonoide con efectos antiinflamatorios que a menudo se asocia con la vitamina C, y a ella le deben sus propiedades medicinales tanto el ginkgo como la hierba de san juan. Hay que tomar de 200 a 400 mg tres veces al día. El castaño de indias (Aesculus hippocastanum) contiene también taninos catéquicos, flavonoides, derivados purínicos y saponósidos triterpénicos. Éstos últimos constituyen la aescina, conocida por sus propiedades antihemorroidales. Se utiliza mucho en homeopatía. En caso de emergencia, si no tiene cerca ninguna herboristería, puede utilizar cubitos de hielo. Huelga decir que sólo sirven para tratar las hemorroides externas. No aplique el cubito directamente sobre la piel, sino envuelto en una tela para evitar posibles quemaduras por el frío. También puede aplicarse crema de aloe vera sobre la zona dolorida.

El tratamiento quirúrgico queda reservado para los casos más graves y como último recurso, si no se encuentra ninguna otra solución. ¡A su salud!

Juan-M. Dupuis

 

 FRANCISCA BLAZQUEZ

Su obra es espiritual y energética, llena de color, vibración y vida.   Francisca Blázquez: el poder de la energía para cambiar las cosas y traer el cielo a la tierra en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid a partir del miércoles 14 de noviembre de 2012- La artista madrileña plasma en sus lienzos obra canalizada a través de la meditación que irradia energía cósmica que interactúa con la persona y el medio. Francisca Blázquez es una creadora reconocida a nivel internacional con obras en prestigiosas colecciones de Europa, Asia y América. Asimismo es autora de numerosas pinturas personalizadas hechas ex profeso para empresas, profesionales y personas de todo el mundo.

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net, móvil 00 34 635 01 98 57),  reconocida creadora plástica nacida en Madrid, España,  expone en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de la capital de España del 14 de noviembre al 5 de diciembre de 2012,  siendo la inauguración el próximo miércoles día 14 de noviembre a las 19.30 horas de la tarde. El Instituto Egipcio de Estudios Islámicos se encuentra en calle Francisco de Asís Méndez Casariego, nº 1 (intersección con Paseo de la Habana, 40). 28002 Madrid. Tel.: 91 5639468.  Horario de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Sábados de 10.30 a 14.00 horas.

La autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en la investigación cósmica,  etérica,  átmica, espiritual, cristalográfica y la dimensión del amor, entre otras. El resultado es una obra que viaja a través de diferentes dimensiones, que fluye de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, que busca la intensidad vibracional en lo que es tanto si es por sí mismo como si existe como efecto de causa. Elabora composiciones energéticas que son canalizaciones espirituales a través de la meditación. Plasma vibraciones y energías que interactúan con la persona, beneficiándola en todos los aspectos: sanación, espiritualidad, dones, logros, riqueza, abundancia, amor, trascendencia… Se recrea en los siete rayos cósmicos, exhibiendo toda la fuerza de la de la luz platino que está llegando a la tierra procedente del centro de la galaxia.

Expresa la iluminación y sus circunstancias esenciales, porque considera que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles e interconectadas.

Aunque no conocemos el universo en detalle, en realidad, todo está ahí, fuera y dentro, en nosotros y en el todo. Su pintura es parte de ese todo, fragmento del cosmos, más bien representa el cosmos universal en su totalidad, fuerzas y energías macro y micro en acción. Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja. Realmente lo que quiere comunicarnos es la bondad y la grandiosidad del universo. Nos enseña a ser uno con la magnificencia del mismo, donde se halla el conocimiento en todas sus facetas. De esta forma se convierte en canal para transformar la vida y beneficiarnos.

El arte con Francisca Blázquez, además de ser arte inversión, y creación estética es, fundamentalmente, arte interactivo que ayuda a la persona y ambientes transformándolos, mejorándolos. De esta forma conecta con la existencia desde el punto de vista de lo multidimensional en todos los órdenes. Con más de 400 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero también autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, porque son complementarios e indisolubles.

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, N&N, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, etc. Además ha participado en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO. Francisca Blázquez es una creadora que ama la belleza, que transmite contemporaneidad sin necesidad de renunciar a su propia idiosincrasia, permitiéndonos contemplar la trascendencia de lo espiritual desde una actitud de hoy.  Ama el amor porque es amor puro en acción

Joan Lluís Montané.

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

From: Martha Patricia Ramírez

patyvivar@gmail.com

 

¿Y tu, qué haces con tus Problemas?

¿Rumias continuamente tus problemas? Di: ¡BASTA¡

Los rumiantes tienen hasta 4 estómagos (mejor dicho uno dividido en cuatro compartimientos) para procesar sus alimentos y transformarlos de maleza a proteí­nas y a energí­a de alta calidad. ! Qué bueno sería si los humanos hiciéramos eso !

Lamentablemente, procedemos al revés: tomamos una oportunidad de cambiar y crecer pero la reducimos a una maraña de de naderí­as.

¿Como llegamos a eso? Una causa es que creemos que pensando mucho en un tema lo resolveremos. Podría ser cierto si, estando lo suficientemente centrados y conscientes, observáramos todos los aspectos involucrados y tomásemos una decisión que honrara nuestra evolución.

Lo que hacemos generalmente es entrar en una sucesión de análisis de las variantes negativas y proyectar toda clase de desdichas, inconvenientes, sufrimientos y fracasos posibles. Luego nos dedicamos a repetírnoslo como un disco rayado con mínimas variaciones. Al final, estamos tan exhaustos que no nos queda energía para nada más, o peor, terminamos creando esas cosas de tanto pensarlas.

Es una de las causas por las que tantas personas padecen una serie de desgracias tras otras. Han asumido que la vida es un rosario de infortunios al que tenemos que resignarnos o contra el cual luchar. No se dan cuenta que ese pensamiento es la base de sus problemas, ya que como dice la Ley de Atracción, nosotros somos la principal causa de lo que nos sucede de acuerdo a nuestra vibración. La clave es convertirnos en lo que deseamos.

La primera medida será, por lo tanto, terminar con los pensamientos limitantes y negativos. Suena difícil pero es fácil: Diles ¡BASTA! ¿Tan simple? Si, totalmente. !El único requisito es que tendrás que hacerlo continuamente! Así como Enciendes tus pensamientos por cualquier motivo, debes apagarlos en el instante que aparecen. Comente que la mente inferior es como un disco rayado; en cuanto pones la púa, comienza la canción. Sácala y piensa en lo que quieres lograr una y otra vez y otra vez y otra vez y, cuando te olvidaste y pasaste media hora, medio día, medio mes o medio año perdido, vuelve a centrarte y recuerda tu meta. Poco a poco, empezaras a construir nuevas conexiones cerebrales, cambios corporales, actitudes; se abrirán novedosos marcos de reflexión; conocerás otras personas; aparecerán otras situaciones y tu vida cambiara paulatinamente. Otro axioma que olvidamos es que crece aquello en donde ponemos nuestra atención. Entonces, ¿Como pretendemos lograr lo que decimos que deseamos si lo estamos bombardeando con pensamientos contrarios? Piensa:

- Si quieres solucionar un problema, Pensaras en el problema o en las soluciones?

- Si quieres cambiar una actitud que no te sirve, Seguirás criticándote por hacerla,

o comenzaras a practicar la nueva?

- Si quieres ser prospero, Pondrás tu atención en las deudas que tienes, o en el dinero

que ganarás con tu emprendimiento?

- Si quieres adelgazar, Te obsesionaras con la comida, o te imaginaras disfrutando tu

cuerpo delgado y saludable?

En la cultura que vivimos, la mente es el bien mayor. Renegamos de otros aspectos de nosotros mismos y nos perdemos de una gran cantidad de información y de experiencias maravillosas.

Uno es la CONCIENCIA cuerpo-mente. Nuestro cuerpo contiene todo lo que nos ha pasado y además nos lo expresa de manera contundente y concreta. No escucharlo es dejar a un lado un recurso poderoso y una fuente de placer exquisita. 

Otra es LA INTUICIÓN, la conexión con instancias superiores de nuestro ser. Acallamos esa suave y sabia voz con tanto ruido y quehaceres. Hacer silencio  y confiar en ella, hará que tomes cada vez más protagonismo.

Otro es LA CANALIZACIÓN DE MENSAJES DE NUESTROS ÁNGELES Y GUÍAS ESPIRITUALES. Esto es más difí­cil porque no estamos educados para una vida espiritual rica y plena, pero a medida que vayamos adentrándonos en estas posibilidades, iremos incorporando este aspecto. También podemos acudir a personas que lo hagan por nosotros al comienzo.

¿SEGUIRÁS RUMIANDO O COMENZARAS A TRANSFORMAR TU VIDA EN ALGO VALIOSO Y REGOCIJANTE?

PIÉNSALO BIEN.

Martha Patricia Ramíre

 

RESPUESTAS AL ULTIMO ENVIO

 

From: Demian Feldman

demianfeldman@yahoo.com

 

 

Paciencia viejo... Que 2000 años no es nada en comparación con el tiempo de dios. Antes del rescate al cual te refieres van a venir los peores tiempos del mundo. Guerra nuclear... Etc...

Cuando pasa eso... Uno no va a poder decir que no fue dicho. El rescate es real. Es energía física... Es verdadero y eterno.

Esto no va en contra de lo que decís. Pasa ahora mismo y adentro de uno y sin eso... Nunca llegaremos... Pero también va a pasar como cristo lo dijo.

Las dos son la verdad. Sin la segunda... ¿Que hace una persona enfrentando la realidad de una guerra nuclear? Sin la segundo... Se van a comer unos a otros... Pero los que tienen fe de verdad... Nunca van a parar de creer y seguirán buscando lo verdadero adentro. Muchos van a despertar cuando se viene la tribulación....

Estamos mas cerca que nunca... Y no tienes que ir mas lejos de tu televisor para ver que este mundo NO TIENE ESPERANZA.

Hasta las estrellas van a caerse del cielo... Igual como esta escrito. Vas a ver... Y creo que te voy a ver con una sonrisa muy grande en el otro lado preguntándome... ¿Hijo de p... Como sabias?

 

 

 

From: Miguel Aristy Rodriguez

miguelaristyrodriguez@gmail.com

 

EL DESPERTAR ES YA MISMO. TODO LO QUE HAY SON DESPERTARES.

Cada vez son más las personas que buscan, INDEBIDAMENTE, despertar y amar, esperando que se llegue a una masa crítica; dicen que si se llega a ese porcentaje, el contagio colectivo, en este caso de polaridad positiva sería muy rápido y clara.

En lugar de ponerse a esperar lo que procede es el hacer, hacer individual. Repetir, repetir, reconocer que cuando se actúa , con cuidado, se abren las compuertas de la percepción, y una energía sabia, actúa. Hay que experimentarlo individualmente, no por grupo, es acción individual que actúa en el grupo. Es que con cada práctica hay “Cada vez mas de esa energía y menos de energía estancada para mover recuerdos pasados”. Si le gusta el pronombre yo, úselo, pero es solo recuerdo.

En el ejercicio se vive en esa experiencia superior que hace que la creación surja y se expanda, explotando el Yo, limitado, identificado con un recuerdo, lleno de deseos, expectativas, juicios, que hace que la vida, no sea atractiva, y que necesite afecto, por la insensibilidad para ver que todo lo que se reclama ya esta en la vida, y estuvo siempre en el interior y es la sustancia y esencia de lo que es el ser. Cuando hay amor, que es energía libre, y no hay mendigos, ni carencia, sufrimiento, anhelo, frustración, víctimismo, a los que el mundo finalmente nunca puede satisfacer. Es que la plenitud no está afuera, sino en la verdad que hace el vivir, que la práctica hace ver al cuerpo .

La práctica de afirmaciones consciente son pasos continuos de la salida de la ignorancia y la entrada de la fuente del conocimiento supremo.

Simples de experimentar, y más fácil de poner en práctica; solo hay que invertir la información recurrente, machacada, según la crianza actual, que impide ver al poder crear. No hay que apoyarse el en querer saber quiénes somos. Lo válido es ser, no querer saber. Se hace creer que se es ese saber, otra cosa, tan menor, tan chiquita; si la pone al lado de la grandeza y belleza del Ser, universal, de Luz. Pero, hay que decirlo, si se pudieran aparearse la oscuridad y la luz, de seguro que la oscuridad no puede sostenerse presente en la luz. El poder del ser no se va nunca, está ahí, en la experiencia práctica y en crecimiento. Aparece, practicando, la actividad creadora, la fuente que hay en todos y que es la dicha misma. Y quién habló de frenar o permitir? Basta actuar, bajo el cuidado que nace de una intensa atención, que se experimenta a sí misma como la detonante de lo que permanece latente a la espera de que le recoja.

¿Cuándo se recoge? Cuando practique, ya.

Todo cambio es ya mismo.

Para qué esperar que las profecías vengan como salvadores, si hay una práctica al alcance de todos. Se ha dicho: ¿quieren el cuerpo sano? Practiquen, practiquen, practiquen el bien, como ahora practican el mal.

Modificación de Miguel Aristy

 

VIDEOS DE PRIMERA

Eclipse total de sol 13 noviembre 2012 (HD)

http://youtu.be/shpfAHZKimc

Derecho al delirio

http://www.youtube.com/embed/rpgfaijyMgg

Los amos del Mundo

http://www.attac.tv/2012/11/17981

CAMINO A LA LIBERTAD - DAVID ICKE - CONFERENCIA COMPLETA EN ESPAÑOL - THE FREEDOM ROAD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dotCXO_SQUU#!

Lección de magia nº 4 (Ilusión y realidad)

http://www.youtube.com/watch?v=0VEvHRuZSPY&sns=em

Las Rutas de la trata 

http://www.youtube.com/watch?v=jYJugMpma4Q&feature=youtu.be

Fly-Board (muy bonito)

http://www.youtube.com/watch_popup?v=Cd6C1vIyQ3w

12-12-12 ( La propuesta )

http://www.youtube.com/watch?v=E3K3uPcNOAg&feature=youtu.be

 

From: Jorge Coello

raizluz@netlife.ec

 

UNA VOZ EN EL SILENCIO

Os preguntaréis por qué permanezco en silencio.

Bien, os diré que vuestras voces impiden que seáis capaces de escuchar por un segundo lo que unos a otros queréis transmitiros.

No podéis dejar un solo instante de vacío entre una palabra y otra. Balbuceáis como pretenciosos estudiantes queriendo imponer con voces acaloradas vuestras ideas. Gritáis porque sois incapaces de convencer. Algunos, incluso estalláis con ira hacia vuestros contertulios. Pretendéis tener la razón, pues vuestra posición es la más privilegiada ya que miráis al otro por encima del hombro. ¿Dónde se encuentra vuestra cordura?

¿Os seguís preguntando por qué permanezco en silencio?

Espero que os quedéis sin fuerzas; que vuestras gargantas estén rotas; que vuestra mente ya no os proporcione ni una sola idea más. Pero aun así seguís inmersos en una discusión sin fin…

Unos lleváis un título bajo el brazo otorgado por una prestigiosa universidad, otros lleváis impresas a fuego las palabras que vuestros ancestros os inculcaron, algunos más usáis la razón de la fuerza, pero todos sois incapaces de aquietar vuestro ego. Os puede, os puede el ego porque estáis programados para ganar; la derrota no está en vuestras opciones, y sin embargo, es la que os llevará al mayor descubrimiento que seáis capaces de sentir, experimentar, vivir.

La derrota os convierte en seres humanos, deja vacías vuestras alforjas y os permite caminar ligeros; digo más: os permite emprender el primer vuelo de vuestra alma consciente. Podréis contemplar desde cierta altura la mezquindad a la que habíais llegado, consecuencia de vuestra ceguera, vuestra soberbia, y encontrar la salida.

¿Queréis seguir teniendo razón? ¡Adelante! Seguid inmersos en un mar de argumentos. Buscad reglas que os permitan legitimar por encima de otros vuestra posición. Embaucad a cuantos queráis, seguro que os mostraréis sonrientes, lanzando al viento cuantas palabras quieran escuchar y que vuestros corazones se han negado a adivinar.

¿Os seguís preguntando por qué permanezco en silencio?

Porque espero pacientemente vuestro silencio. Quiero escuchar el latido de vuestros corazones como tambores que abandonaron toda posibilidad de ser banda sonora de una muy antigua guerra.

Quiero escucharlos al unísono. Algunos ya mostráis una melodía agradable. Una melodía que se expande en la noche y que, como un susurro, penetra en todos y cada uno de vuestros corazones, esperando que la luz acaricie vuestros párpados señalando que ha llegado el alba. No es mañana, es ahora. ¡Ahora!

¿Todavía os preguntáis por qué permanezco en silencio?

Porque tú aún no has llegado al fondo de ti mismo. Sigues dando vueltas como una noria, evitándote, huyendo. Mas, vayas donde vayas contigo vas.

¡Ah! ¿Eres incapaz de perdonarte, de perdonar a otros? Hacerlo no te convierte en un ser débil, manipulable. Al contrario… ¡es lo que te convierte en Humano! Y, por fin, libre.

¿No sabes hacia dónde dirigir tus pasos? ¿No confías en nadie?

Cree en ti, es todo cuanto necesitas. No eres un proyecto, eres una realidad que toma forma, plena consciencia que sabe, porque siente en su pecho el calor del Sol que sólo desea expandirse, compartir... amar. Ser, sin artificios, dogmas, barreras, limitaciones...

Recuerda, puedes volar. Es un salto al vacío que es plenitud. Un vuelo al espacio infinito.

El abandono del temor que da lugar al gozo y al amor. No estás aquí por casualidad, lo decidiste tú. No es la más alta cumbre lo que has de alcanzar, sino la mano que tiendes en tu caminar. Estás aquí para recordar quién eres.

Atrás quedaron los momentos tristes, la incertidumbre, el dolor. Sonríe, sonríe, no dejes de sonreír.

Olvidé presentarme. ¿Quién soy?... Nadie.

Por ello permanezco en silencio. ¿Cuánto tiempo? Depende de ti.


Comparte

 

0 comentarios