Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

 

16 de Octubre - Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra el Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración de su fundación en esa fecha de 1945 en la ciudad de Quebec.  La diversidad biológica es fundamental para la agricultura y la producción de alimentos. Las personas dependen de la variedad de alimentos, de un techo y de bienes para su sustento. Sin embargo, el hombre presiona cada vez más sobre las especies y sus entornos. Como resultado de ello, muchas plantas y animales están en peligro y también lo están procesos naturales esenciales como la polinización por los insectos y la regeneración de los suelos por los microorganismos. Para alimentar a una población creciente, la agricultura ha de proporcionar más alimentos. También será esencial aumentar su resistencia protegiendo una amplia gama de formas de vida con rasgos únicos, como las plantas que sobreviven a las sequías o los ganados que se reproducen en condiciones adversas. Mediante prácticas agrícolas sostenibles se puede alimentar a las personas y proteger los océanos, los bosques, las praderas y otros ecosistemas que dan acogida a la diversidad biológica.
Una rica variedad de plantas cultivadas y animales domesticados constituye el fundamento de la biodiversidad agrícola. Sin embargo, las personas dependen de tan solo 14 especies de mamíferos y aves para un 90 por ciento de su suministro de alimentos de origen animal. Y tan solo cuatro especies - el trigo, el maíz, el arroz y la patata - proporcionan la mitad de la energía de origen vegetal que ingerimos.  En lugar de una variedad única de cultivo que garantice un alto rendimiento, es más probable que los agricultores de los países en desarrollo necesiten un conjunto de cultivos que crezcan bien en climas duros o animales resistentes a las enfermedades. Para los agricultores más pobres, la diversidad de la vida puede ser la mejor protección frente al hambre. Los consumidores también se benefician de la diversidad, al poder elegir entre una mayor variedad de plantas y animales. Esto contribuye a una dieta nutritiva, que es particularmente importante para las comunidades rurales con un acceso limitado a los mercados.
Más del 40 por ciento de la superficie terrestre se usa para la agricultura, lo que confiere una gran responsabilidad en la protección de la biodiversidad a los agricultores. Sirviéndose de técnicas adecuadas, como la agricultura sin laboreo, un menor uso de plaguicidas, la agricultura orgánica y la rotación de cultivos, los agricultores mantienen el frágil equilibrio con los ecosistemas circundantes. Manteniendo la integridad de las plantas, los animales y sus medios, se preserva una serie de procesos naturales esenciales. El ganado, los insectos, los hongos y los microorganismos descomponen la materia orgánica trasladando nutrientes al suelo. Las abejas, las mariposas, las aves y los murciélagos polinizan los árboles frutales. Los pantanos y las ciénagas eliminan los contaminantes filtrándolos. Los bosques impiden las inundaciones y reducen la erosión. Y los depredadores naturales mantienen controlado el crecimiento de cualquier especie.  Conservar la biodiversidad para la agricultura requerirá esfuerzos en muchos frentes que incluyen las medidas para conservar el medio ambiente, una mejor educación, más investigación y ayudas gubernamentales. La FAO seguirá contando con la colaboración de sus asociados, entre los que hay otros organismos internacionales, instituciones de investigación, comercio y estudio sobre políticas; grupos de base de las comunidades, el público y los consumidores.
Más de 840 millones de personas siguen padeciendo hambre en todo el mundo y aún más sufren carencias de micronutrientes. Hasta ahora, los esfuerzos mundiales no han bastado para alcanzar el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, y el objetivo de desarrollo del Milenio conexo, de reducir a la mitad el número de hambrientos para el año 2015. La biodiversidad es un aliado clave en la lucha contra la malnutrición. Su protección es algo que no podemos permitirnos olvidar.

http://www.ambientum.com/calendario/alimentacion.htm 

http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/food/index.html

Día Mundial de la Alimentación   FAO y los objetivos de desarrollo del Milenio  Portal de WAICENT  Telefood   Red del Sistema de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria   El estado mundial de la agricultura y la alimentación

    *************************

 MISIONERO JAIME WOOLSEY TESTIMONIÓ A LA PRENSA SU LLAMADO Y OBRA MISIONERA EN EL PERÚ Y EL MUNDO

* Colegio de Periodistas de Tacna le expresó fraterna bienvenida en conferencia a la prensa. 

 * Ayer impartió Seminario Evangelístico y por la noche culminó la gran Campaña de Sanidad y Milagros en el Coliseo Perú.   

* Hoy habrá bautismo y matrimonio masivo en el TAF de la calle Varela, frente a las 200 Casas.

El último viernes 14, dentro del marco conmemorativo del 42º Aniversario del Ministerio de Evangelización del Templo Apostólico de la Fe de las Asambleas de Dios del Perú, departió fraternalmente con la prensa el Misionero Jaime Woolsey, iniciador de la obra, quien retornó a nuestra ciudad después de 41 años, para continuar su labor evangelizadora y cosecha para el Reino..  .

En sus palabras de presentación, el Ps. Ricardo Castrillón expresó la profunda alegría de la congregación por esta visita, puntualizando que la Confraternidad  Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una cuádruple misión, siendo su principal razón de ser: la evangelización del mundo, la adoración a Dios, el discipulado de los creyentes y mostrar compasión.

Este es un Movimiento dirigido por el Espíritu Santo. Es un Movimiento de fe y de sacrificio. Es un Movimiento que está alentando a todo el pueblo de Dios de todas las iglesias. Es un Movimiento que ora y promueve un derramamiento del Espíritu Santo en todas las iglesias. Es un Iglesia que cree en la unidad espiritual del Cuerpo de Cristo, que es uno, y que está compuesto, no por un grupo o denominación en particular, sino por todos los verdaderos cristianos lavados con la sangre de Jesús, cuyos nombres están escritos en el Cielo y que están viviendo una vida de Santidad. 

El Misionero Jaime explicó que el crecimiento de la obra es por la dependencia en el poder del Espíritu Santo de los fundadores y las siguientes generaciones. Hechos 1:8 declara: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Esta plenitud de poder ha dado energía a un gran alcance misionero mundial, y al establecimiento y crecimiento de iglesias en todo el planeta. Anunció, asimismo, que esta noche en el Coliseo Perú dará testimonio del milagro de dar vista a los ciegos, gracias a la plena voluntad de nuestro Dios todopoderoso.

El Director de Cultura del Colegio de Periodistas de Tacna, PPC Juan Zegarra Macedo, hondamente emocionado,  expresó al amado visitante el saludo fraterno de la prensa regional, reconociendo la especial deferencia de su testimonio y convocando a la colectividad a participar del programa a cumplirse este fin de semana.

El programa continuó ayer sábado 15 en el Templo Apostólico de la Fe,  Av. General Varela Nº 457, Urb. Espíritu Santo, de  9.00 a.m. a 1.00 pm.,  con el  Seminario que impartió el Misionero Jaime Woolsey a pastores, líderes y pueblo de Dios, obsequiando ejemplares del Nuevo Testamento, Edición Especial del Consejero por Jimmy Swaggart. Posteriormente a las 6 de la tarde  en  el Coliseo Perú, culminó la gran  Campaña de Salvación y Sanidad Divina, con la presencia de todas las Iglesias y  comunidad de Tacna.

Hoy domingo 16, desde las 8 de la mañana, se desarrollará en el TAF la dedicación de niños, bautismo y matrimonio religioso masivo. Todos son bienvenidos. 

Pastor Teodoro Feliciano Quispe 

Relaciones Públicas de las ADDP

**********************************

Perú logra primera medalla en Juegos Panamericanos

Perú logra primera medalla en Juegos Panamericanos

La taekwondista Julissa Diez Canseco no logró vencer a la canadiense Ivett Gonda en la categoría de 49 kilos, pero pudo obtener la primera presea para Perú en Guadalajara.

Los "indignados" toman las calles de las principales ciudades del mundo   

 Protesta en Nueva York

En más de 80 países, ciudadanos salieron a las calles para protestar contra el sistema económico. La mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, aunque en Roma se vivieron escenas de violencia.  En fotos: El mundo protesta   Los indignados españoles regresan globalizados  Vea el especial sobre los indignados  ¿El Tea Party de la izquierda?

Café Tunki de Puno obtiene máximo galardón en concurso nacional

El café Tunki, producido en la provincia puneña de Sandia, obtuvo el primer lugar en el 7º Concurso Nacional de Cafés de Calidad, desarrollado en el Museo de la Nación de Lima, donde participaron más de 90 muestras de dicho producto procedentes de diversos puntos del país, informaron hoy fuentes locales.

 Baca lloró al recordar discriminación racial: “La he sufrido desde niña”

Baca lloró al recordar discriminación racial: “La he sufrido desde niña”

La titular de Cultura también evocó los ataques racistas en redes sociales durante la campaña electoral   

Tacna registra mayores índices de trata de personas por ser zona fronteriza 

Bertha Pantigoso, coordinadora del Comité de Fronteras, opinó que se debe acabar con esta lacra de la trata de personas que pone en peligro, sobretodo, a niños, adolescentes y mujeres. La jornada cuenta con la participación de Perú, Argentina, Chile y Bolivia, en el tercer piso del Teatro Municipal de Tacna desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m.

***********************************

Visite el Blog TacnaComunitaria http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/ 

 Octubre

Sábado 1 de Octubre:

 - Día del periodista, http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/dia-del-periodista-viva-los-martires.html, por  Odilón Farfán

- Crisis de la Gobernaza, http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/crisis-de-la-gobernaza.html,  por Ignacio Ramonet

Lunes 3 de Octubre:

-Pronunciamiento en Tacna, http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/tacna-pronunciamiento-de-la-sociedad.html 

Martes 4 de Octubre:

- Mensaje de Hugo Chávez, http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/mensaje-del-presidente-de-la-republica.html  

- Entrevista: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/entrevista-roberta-alexander-historia.html   

Miércoles 5 de Octubre:

-Entrevista:  http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/entrevista-roberta-alexander-historia_05.html  

Viernes 7 de Octubre:

-La reunión de Barranco…: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/la-reunion-de-barranco-y-la-fecha-de.html , Ramón García 

Lunes 10 de Octubre:  

-Nueva Visión de la economía…: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/una-nueva-vision-de-la-economia-y-de-la.html, por Hugo Salinas  

Miércoles 12 de Octubre:  

- Paso a Paso: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/paso-paso.html , por Ramón García  

-Bakunin Vs Marx:  http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/bakunin-vs-marx.html , por Ulli Diemer 

Jueves 13 de Octubre:  

-Miguel Aragón en la picota:  http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/miguel-aragon-en-la-picota.html , por Ramón García 

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna  

http://mudamat.blogspot.com/  

¿PUEDE SER SUSTENTABLE LA MINERIA?  

Visite el Blog del Colectivo Ideacción 

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.  

COMPARTE Edgard Bolaños Marín

*********************** 

0 comentarios