Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR 063

"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" 

"Año Internacional de las Cooperativas"  

ES TIEMPO DE COMPARTIR 063

Viernes 11 de mayo de 2012 

Editor Juan Zegarra Macedo

Reg. 20042-CPPTacna  

 Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",  Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Pedidos y sugerencias a jzegarramacedo@yahoo.com 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

http://crecertacna.wordpress.com/

TACNA - PERÚ

********************************

11 DE MAYO

11 de Mayo - Día de la Acción Heroica de María Parado de Bellido

Día Mundial contra la Sinusitis.

 El 11 de mayo es el 131.º (centésimo trigésimo primer) día del año en el calendario gregoriano, 132.º en los años bisiestos. Quedan 234 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones  

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_mayo

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy viernes 11 de mayo

**************************** 

BCR presenta Programa Monetario de Mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) presentará hoy su Programa Monetario de Mayo del 2012, que aprobó en la víspera (jueves), mediante una audioconferencia.

Este jueves el directorio del BCR decidió mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25 por ciento, por duodécimo mes consecutivo, en el marco de la aprobación de dicho programa.

Explicó que esta decisión obedece por un lado a que el desvío de la inflación ha reflejado principalmente factores temporales de oferta y, por otro, a que el ritmo de crecimiento de la economía es cercano a su potencial.

Asimismo, a que las expectativas de inflación para el presente año se encuentran ancladas en el rango meta.

http://www.losandes.com.pe/   

****************************************

SRA. NELLY ESTHER SANCHEZ VDA. DE ZAPATA ES LA MADRE TACNEÑA 2012

La Comisión Evaluadora de la Municipalidad Provincial de Tacna eligió a la Sra. Nelly Esther Sánchez Vda. de Zapata como Madre Tacneña 2012 por sus méritos y virtudes que la enaltecen..

Hoy viernes en sesión solemne a cumplirse en el salón consistorial de la MPT, se procederá al reconocimiento de la madre representativa, en cuyo homenaje habrá mañana una velada en el histórico Teatro Municipal. También serán reconocidas las madres  María Olivia Pizarro de Girón y María Elena Raffo de Campos.

La Sra. Nelly Esther Sánchez Vda. De Zapata, quien fue representante de la Junta Vecinal Francisco Antonio de Zela, madre del recordado periodista y promotor cultural Alcy Zapata Sánchez y de otros dos hijos, maestra e ingeniero, respectivamente, tendrá el alto honor de izar el Pabellón Nacional en el Paseo Cívico el domingo 13. . 

Municipalidad Provincial de Tacna - Muro | Facebook

Nelly Esther Sánchez Vda. de Zapata es la Madre Tacneña 2012

*****************************

SALUDO DEL COLEGIO DE PROFESORES

El Colegio Regional de Profesores de Tacna, representado por su Decano Prof. Gaspar Tejada Valeriano, saluda a todas las Madres en su Día.

http://es.scribd.com/doc/93213557/Saludo-Dia-de-la-Madre-2012

************************

Fármaco que previene el contagio de VIH, a punto de ser una realidad

La eficacia de Truvada en reducir el riesgo de contagio de VIH fue uno de los hitos médicos de 2010. Ahora, expertos recomiendan que el uso de este medicamento en Estados Unidos se extienda a personas sanas consideradas en alto riesgo de contraer el virus. Truvada es un antiviral que se utiliza desde 2004 en personas que ya están contagiadas con el VIH y que se toma junto con otros fármacos antirretrovirales.

 Por primera vez, un panel oficial de asesores realizó la recomendación a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, el organismo encargado regular cuestiones de salud pública en ese país. Aunque la FDA no requiere seguir las recomendaciones del panel, a menudo lo hace. En caso de que se produjera la aprobación, sería la primera vez que un antiviral es utilizado en individuos sanos para la prevención de la infección.

Temores

Truvada, es producido por la farmacéutica Gilead Sciences, basada en California, y combina dos medicamentos antirretrovirales que se utilizaban en el pasado por separado (tenofovir/emtricitabine) en pacientes VIH positivos. Los ensayos clínicos del fármaco han demostrado que, tomado diariamente, puede reducir el riesgo de contagio de VIH hasta en 73%.

Una investigación, publicada en 2010 en New England Journal of Medicine, llevada a cabo con 2.500 hombres homosexuales y bisexuales en seis países, mostró una reducción del contagio de 44% entre los participantes que no tomaron el fármaco diariamente. La reducción en el riesgo aumentó a 73% entre aquellos que se sometieron al régimen de una pastilla diaria, como se había indicado.

Sin embargo, el estudio mostró que sólo 10% de los participantes tomó el fármaco regularmente. Otros estudios en África también han mostrado resultados positivos con una reducción importante en el riesgo de contagio entre personas sanas cuyas parejas están contagiadas con VIH. Sin embargo, los resultados de los estudios con mujeres sanas no han sido tan alentadores. Y hasta ahora no ha habido estudios que demuestren que Truvada puede prevenir la infección de VIH en usuarios de jeringas contaminadas.

"100% del tiempo"

El medicamento no está diseñado para reemplazar a los condones o a otros métodos de protección y en todos los estudios se recomendó a los participantes utilizar otros métodos de prevención de contagio. Algunos expertos, sin embargo, han expresado dudas sobre la prescripción de Truvada como estrategia de prevención. Su uso, dicen, podría conducir a conductas sexuales de riesgo en personas que se sienten protegidas con el medicamento. Y también se teme que el uso más extendido, o el mal uso, del fármaco incremente el riesgo de que surjan nuevas cepas del VIH resistentes a los tratamientos disponibles. Durante una audiencia de 11 horas, la enfermera Karen Haughey, declaró ante el panel que "Truvada necesita tomarse diariamente, 100% del tiempo, y mi experiencia como enfermera registrada me dice que eso no sucederá".

 "En mis ocho años de experiencia, ningún paciente de los que he cuidado se ha adherido 100% al tratamiento" agregó. Por otro lado, quienes se oponen a la normalización del uso de Truvada, argumentan que su elevado costo -que hace inviable su uso en muchos países- podría desviar fondos que actualmente se invierten en el desarrollo de otras opciones de prevención más económicas y, a su juicio, más eficientes. "Necesitamos frenar un poco. Me preocupa demasiado mi comunidad", señala Joey Terrill, de la Fundación para el Tratamiento del Sida, un grupo que hace campaña contra la aprobación de Truvada.

Trabajadores sexuales

Pero después de evaluar la evidencia sobre el medicamento, el panel recomendó -con 19 votos a favor y 3 en contra- que Truvada sea recetada para personas en alto riesgo de infección, incluidos homosexuales no contagiados que tienen múltiples parejas sexuales o individuos cuya pareja es VIH positiva. También se recomendó el fármaco para otros grupos de alto riesgo, como trabajadores sexuales. Según los asesores, con 50.000 infecciones nuevas de VIH cada año en Estados Unidos es claro que se necesitan mejores métodos de prevención.

En todo el mundo hay unas 2,7 millones de nuevas infecciones de VIH cada año, según ONUSIDA. Los condones y la asesoría para individuos de alto riesgo, dicen, no parecen estar funcionando en la reducción de nuevas infecciones. Tal como expresó después del voto Mitchell Warren, director ejecutivo de la Colación de Promoción para Vacunas de SIDA, "con esto estamos más cerca de lograr un hito en los esfuerzos globales de prevención del VIH". Se espera que la FDA presente su decisión el 15 de junio.

BBC Mundo - Inicio

***********************

 En el Día de la Madre 

Por: Grover Pango Vildoso

Como seguramente todos, en estos días he venido pensando de qué manera debo saludar en el Día de la Madre. En una columna pública como ésta, tal vez no se viera bien que me ocupe de mi propia madre, por mucho que la quiera y la recuerde. Afortunadamente hay “otras madres” de las que podemos ocuparnos.

Una dimensión de esa maternidad está en la tierra. Y no hablo del planeta –que también tiene su día celebratorio-  sino de aquella sencilla y prosaica que está bajo nuestros pies, que está mucho más cercana a nuestra existencia y que sabiamente, los viejos pueblos nuestros llamaron “pachamama”, la madre-tierra. Es ella la que, con las singularidades de su riqueza nutricia y su clima, nos brinda -por ejemplo-, los ingredientes de nuestra deliciosa comida.

Llena de orgullo lo que ha llegado a ser nuestra comida. No es sólo resultado de la habilidad de nuestros cocineros y las tradiciones múltiples de las cocinas de todo el país. Ese dechado de delicias y contrastes lo es, también, gracias a  los productos que se ofrecen en sus viandas. En todas sus formas, cereales, verduras, granos, hortalizas y frutas, y aún en los dulcemente llamados “frutos del mar”, ellos son hijos de la tierra. Literalmente, son el producto de sus entrañas.

Otra dimensión de esa gran “pachamama” es el pedazo de tierra en que nacimos. Transfiere a las personas un alimento distinto, inmaterial, proveniente de un extraño conjuro que entrelaza lo telúrico, lo antropológico y lo azaroso. Por esta versión de la maternidad, los pueblos son como son y se caracterizan por ello. Siendo así, no obstante el paso del tiempo y los cambios que las migraciones suelen imprimir, las colectividades humanas suelen asistir a la reafirmación de lo que es su esencia intransferible, los rasgos distintivos de su identidad.

La madre-tierra que yo conozco nos enseñó a amar a la patria sin condiciones. Nos preparó para trabajar y conseguir las metas y los bienes como la coronación de nuestro esfuerzo, no por regalo o apropiación. Nos enseñó que cuando se entrega algo u ofrece algo (la lealtad, por ejemplo), no se cobra por ello. Que cuando se ha hecho un ofrecimiento, se cumple. Que la vida tiene sentido cuando está sustentada en el honor, no en la prebenda ni en la promesa de un bienestar regalado. Que se debe ser humilde siempre, especialmente en la victoria. Que se puede ser pobre, pero jamás pedigüeño. Que los deberes se cumplen primero y por sobre todas las cosas. Que los derechos se demandan sin bravuconadas, aunque con claridad y firmeza.

Como complemento de nuestras responsabilidades, nos enseñó a amar el cielo y las montañas, los animales y el mar. Nos hizo disfrutar de la brisa vespertina, la apacible sombra de los árboles y del trino de las aves. Nos regaló frutos de sabores milenarios, de texturas diversas, de aromas embriagadores, de dulzuras inextinguibles y policromías alucinantes. Nos hizo querer y respetar el agua fecundante pero escasa. Nos entregó una ciudad pequeña y limpia que cuidar y embellecer.

Sólo me hace falta decir con los versos de Federico Barreto: “Amo a mi patria con idolatría / porque en su suelo pródigo he nacido / porque en ella he gozado y he sufrido / y porque  es madre de la madre mía.”

 **********************************

NOS ESCRIBEN...

Hola mi estimado Juanito, primeramente para saludarte muy cordialmente y al mismo tiempo alcanzarte mi abrazo por tu onomástico, que vengan muchos mas para alegria de todos quienes te quieren, te aprecian y te estiman de verdad.
"Feliz Cumpleaños"
Tu amigo
 
Hernán Soto
* Juanito, estoy todos los domingos de 06.00 a 09.00 hrs en Radio UNO con los temas clasicos de nuestra DISCOTEKA 50  RADIO UNO 93.7 - EL SONIDO DE LA PATRIA

 *********************************

¿Qué hace Humala en Japón?

En la República, Pablo Sifuentes, proporciona más información sobre la negociaciones secretas en curso de EEUU con los paíeses de la Cuenca del Pacífico. Con este regien EEUU intenta  controlar la distribución de productos de internet, es decir, controlar la redad en su propio beneficio económico. Bajo el nuevo régimen no podrian obtener ni música ni canciones de internet. El régimen de Huma tien e repesent5antes en estas negociaciones pero9no no ha informado al pais sobre  este misterioso tratado,  Para evaluar lso bebeneficios de este tar4tado, les sugiero estudiar la evolucion de la balanza comercial Per{u USA que cada vez son mas desfavorables para el Perú.

No, la respuesta no es (todavía) renunciar por fax. Según la agencia EFE, el presidente Humala llegó ayer a Japón a estrechar los vínculos comerciales con el imperio nipón. Como si no fuera suficiente preferir el protocolo a enfrentar los casos de los sacrificados Vilca y Astuquillca, uno de los puntos que Humala tratará en Japón es especialmente urticante.

Según el reporte: "Japón abordará con Perú su posible unión a las negociaciones del acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), un pacto de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico, en el que ya se encuentra el país andino".

Esto no es (todavía) exactamente así. Perú no se encuentra ya en el TPP pero sí viene negociando, en secreto, su ingreso. De hecho, hoy, mientras Humala y el primer ministro Yoshihiko Noda conversan en Tokio, a miles de kilómetros, en Dallas, Texas, se está llevando a cabo la 12ª ronda de negociaciones del TPP, en la que participan varios representantes del actual gobierno nacionalista.

Las conversaciones están muy adelantadas. De hecho, uno de los primeros (de varios, ya, ¿no?) viajes de Humala al extranjero fue a Hawái, a reunirse con otros jefes de Estado futuros firmantes del TPP. En el gobierno ya no hay ninguna duda: el TPP va.

¿Y eso es un problema? Pues sí. Aunque las negociaciones se están llevando a cabo en el secretismo más absoluto, hace unos meses se filtraron 38 páginas con la propuesta norteamericana para el capítulo de propiedad intelectual.

¿Se acuerdan de la nefasta SOPA y las manifestaciones globales que incluyeron la protesta de Facebook, Google y Wikipedia? Ya. El TPP es peor. Mucho peor. Y Perú es uno de los dos países latinoamericanos que se someterá a él.

Si el TPP se aprueba tal como pretenden los talibanes del copyright, por decirlo de una manera sencilla, se acabaría el secreto de las comunicaciones en Internet. Cualquier persona sospechosa de estar descargando material con copyright (desde software y películas hasta un ringtone) podría ser sometida a la revisión de toda su actividad en la red o, incluso, prohibida de conectarse, sin mediar ningún tipo de orden judicial.
Un ejemplo extremo que ya hemos usado: ya no podrías poner en tu Facebook un video de tu cumpleaños.

La canción "Happy Birthday" le pertenece a la Time-Warner Corporation. Por tanto, cada vez que alguien la canta públicamente debería pagarle a la Warner. Si el TPP se aprobara, tu proveedor de Internet (digamos, Claro o Telefónica) tendría que empezar a suprimir todos los videos de cumpleaños de su sistema. Eso, o pagarle una millonada a la Warner.

Pero eso no es todo. Las alucinantes arbitrariedades impuestas por el TPP podrían derivar en que cualquier web incómoda acabaría offline si se le acusa de "piratería" y en que cualquier usuario de Internet podría terminar desconectado si jode a quien no debe joder.

Los peligros del TPP para un país con una institucionalidad democrática tan frágil como el Perú y con un gobierno con tan poco espíritu democrático como el actual son evidentes. En Chile se han organizado alrededor del tag #noTPP. En Perú el Presidente está más preocupado en continuar algo que parece ser ya una tradición presidencial: en caso de crisis, váyase a Japón. La República.

Comparte http://www.gatoencerrado.net/

ANÁLISIS: qué debería hacerse en el VRAE tras renuncias de ministros

Humala expuso potencial de inversiones en Corea del Sur

Japón otorgará al Perú créditos por US$ 250 millones para programas

"Nuevos ministros deben generar consensos para lucha en el VRAE"

Lea el acta suscrita entre el Poder Ejecutivo y dirigentes de los mineros informales

**********************************

 PERU ES PREMIADO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

El documental "PATRICIOS HISTORIA DE UNA FRONTERA" de Terelú Chamorro, Sofía Álvarez, Luciana Masías, Claudia Sanguinetu y Franco Finocchiaro, alcanzó la importante mención de MEJOR DOCUMENTAL CULTURAL en el Festival Internacional de Cine Documental Puntos de vista 2012, llevado a cabo el 27 de abril en Texas State University, EE.UU., además de lograr el tercer lugar.

FESTIVAL NACIONAL DE CORTOS EN AYACUCHO

Estudiantes de Comunicación de la Universidad de Huamanga convocan al II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "A TIEMPO". Para participar escribir hasta el 18 de mayo a complotgroup@hotmail.com

www.diariocorreo.pe

  ***************************

 NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS Y COMPARTE 

Levántate Humanidad por la Vida,la Paz y la Verdad - YouTube  

CRISTO VIENE PRONTO (ultimos acontecimientos ... - Youtube

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR - YouTube

 Mensaje a todas las naciones la SEGUNDA VENIDA DE ... - Youtube

¡¡¡Iglesia Despierta!!! - YouTube  

 BIBLIA HABLADA EN YOUTUBE

 **************************

Ciclo Historias de amor 4

Domingo 13 de mayo

4.00 p.m.

ENTRE NOSOTROS

Entre nosotros película crítica trailer poster Birgit Minichmayr, Lars ...

6.00 p.m.

PERSIGUIENDO A AMY

Persiguiendo a Amy (1997) - FilmAffinity

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

 ****************************

HOMENAJE A MADRES ALTOALIANCISTAS

Señores periodistas les informamos que, de acuerdo al programa de fiestas por el vigésimo octavo aniversario de creación polítca del distrito Alto de la Alianza, el homenaje a las madres de la jurisdicción con motivo de conmemorarse este domingo el Día de la Madre se realizará:
Fecha: Viernes 11 de Mayo
Hora:
14:00
Lugar:
Estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex-Maracaná)
Agradecemos de antemano su difusión
Unidad de Imagen Institucional 
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza: Liderando el Cambio

*******************************

 Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/  

http://crecertacna.wordpress.com/

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

*********************************

0 comentarios