Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Nuevo papa copto anhela igualdad religiosa - Fuerza Latina Cristiana

Nuevo papa copto anhela igualdad religiosa

Teodoro II, de 60 años, ha sido elegido como el nuevo papa copto, por parte de la comunidad cristiana de Egipto. Este hecho trae alegría a esta minoría religiosa en este país, sin embargo, mantienen la tensión sobre cómo se desempeñará la Iglesia en medio de la escena política dominada por los islamistas.

"Los representantes seglares de la Iglesia copta deben tener un papel más efectivo, porque son ellos y no los religiosos quienes pueden contribuir a que los cristianos estén más presentes en los partidos políticos y las ONG", expresó Ibrahim Ishaq, experto en libertad religiosa de la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales.

Luego de la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, en enero de 2011, muchos de los cristianos comenzaron a participar en los temas políticos.

"El Estado no ha solucionado los problemas de los cristianos, y por eso al nuevo papa le espera una gran carga", dijo Yusri Gharbaui, del Centro Al Ahram para Estudios Estratégicos y Políticos.

Entre los temas que reclaman los cristianos coptos se encuentra la creación de una ley que permita construir lugares de culto con la misma facilidad con que lo hacen los musulmanes.

Teodoro, que es el papa copto número 118, quien tendrá que afrontar además su comparación con su antecesor Shenuda III, catalogado como un hombre de gran carisma y símbolo político para su comunidad.

Chino crea un "arca" para sobrevivir…

Dia de oración por la iglesia perseguida

Santo Sepulcro podría cerrar por deuda de agua

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

0 comentarios