Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO ESTRENA EL FILM "SILO" DE LEANDRO BARTOLETTI

La Comunidad para el Desarrollo Humano

presenta el film

SILO

de Leandro Bartoletti

 Hasta el 30 de septiembre, el documental se proyectará en la sala 3 del cine Gaumont, a las 12:55 y a las 16:15.

Viernes 2 de Octubre - 6.00 p.m.

Auditorio "Virginia Lázaro Villarroel" de la Biblioteca del INC Tacna, esquina Bolívar - Apurimac.

INGRESO LIBRE

CITACIÓN

LAS REUNIONES DE NUESTRA COMUNIDAD SE CUMPLIRÁN TODOS LOS VIERNES A LAS 6 DE LA TARDE EN URBANIZACIÓN "SANTA ANITA". PREGUNTAR POR LA VIVIENDA DEL REPRESENTANTE LEGAL DR. JUAN LUIS AYALA OLAZÁBAL.

silo-320

Las ideas de transformación simultánea, a nivel personal y social, que el argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido como Silo, esparció a partir de la década del ’60 entre millones de seguidores en todo el mundo llegan al cine a través de un documental de Leandro Bartoletti, en el que rescata su obra y su pensamiento humanista. 

"La propuesta de Silo es muy simple, una transformación social y personal, una transformación simultánea. Silo proponía que ambas transformaciones debían ir de la mano. Por eso hacía énfasis en la transformación interna y también en la actividad política y la transformación social de la realidad", afirmó el cineasta en relación a los objetivos que Rodríguez Cobos se propuso desde su Mendoza natal.
Si bien venía propagando su espiritualidad humanista y un mensaje de paz y no violencia desde 1962, en plena época de efervescencia revolucionaria y luchas contra el capitalismo, Silo saltó a la fama en 1969 a partir de la edición de su libro "La mirada interna" (donde proponía "convertir el sinsentido de la vida en sentido y plenitud") y de una conferencia que realizó en Punta de Vaca, en plena montaña, frente a miles de seguidores. A partir de allí llegaron el retiro en las montañas para escribir y meditar en 1969; una multitudinaria arenga a los pies del Aconcagua proponiendo la superación del sufrimiento; la intensa campaña de propaganda y las persecuciones en su contra; sus investigaciones esotéricas en las islas griegas de Corfú; sus masivas giras por la India; su amistad con Gorbachov; y la creación de una Marcha por la Paz que recorrió el mundo en 2009.
Cuando falleció en 2010 Bartoletti se puso a investigar más a fondo y ahí fue cuando la idea de una película comenzó a tomar forma. La investigación comenzó en 2012 y a medida que fueron avanzando se encontró con un tipo muy humilde, modesto y muy querido por todas las personas que lo habían conocido". Afirma que Silo "no es un filósofo o pensador al que estamos acostumbrados, si no un hombre muy movedizo, un hombre de acción, cuya virtud se nota en la arenga que hizo en la montaña y en los viajes que hizo por el mundo. Fue dejando semillas en todo el mundo, fundó grupos sociales, culturales, partidos políticos, es el único argentino que armó un movimiento con estructura mundial.

http://nacionalypopular.com/2015/09/14/jueves-17-de-setiembre-se-estrenara-silo-de-leandro-bartoletti/

VIDEOS Y MENSAJE DE SILO

https://www.youtube.com/user/silovideo

************************

Realizarán marcha por el Día Internacional del Agua

Por celebrarse el “Día Internacional del Agua”, se realizará una marcha para sensibilizar a la población sobre el ahorro y uso responsable del agua, sobre todo a los estudiantes y jóvenes; esto, entre varias actividades que se realizarán por conmemorarse esta fecha.

Estas actividades están organizadas por el Programa Especial Bahía, en coordinación con las diferentes instituciones. Es por eso que se realizará también el “Pasacalle por el Agua”, como parte de su campaña de sensibilización “Dejando Huellas”.

“El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre el ahorro y uso responsable del agua (...) de un tiempo a esta parte, no toman conciencia de que el agua es sinónimo de vida”, manifestó Nadiezhda Coasaca Sotomayor, directora del programa Bahía, de la comuna puneña.

Esta marcha se efectuará este viernes 02 de octubre; el lugar de concentración será la avenida Costanera con jirón Titicaca. El recorrido de este pasacalle por el agua iniciará desde la avenida Costanera y pasará por las avenidas Floral y La Torre, como por los jirones Pardo, Independencia, Lima, la Plaza de Armas, el jirón Puno y culminará en la misma avenida Costanera.

http://www.losandes.com.pe/

 

 

0 comentarios