Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MENSAJE DE CUARESMA 2013

 NOVEDADES FLUVIUM

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2013: creer en la caridad suscita caridad «Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él» (1 Jn 4,16).

Jesús no vino para buscar consenso sino para dar testimonio de la verdad: Benedicto XVI en el Ángelus: Reconocer a Jesús lleva a servirlo en los demás. El "himno a la caridad" de san Pablo distingue el obrar del cristiano. Ciudad del Vaticano, 3 de febrero de 2013.

’’La inteligencia humana puede encontrar, a la luz de la fe, la clave interpretativa para comprender el mundo’’: catequesis de Benedicto XVI en la Audiencia General, en la que se ha referido, como en ocasiones precedentes a las palabras del Credo, con motivo del Año de la Fe. Ciudad del Vaticano, 6 de febrero de 2013.

Día 10, V Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).
(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

/////////////////////////////////////////////////////////////

BECA 18 BRINDARÁ 109 VACANTES PARA ESTUDIANTES DE LA REGIÓN TACNA  

Pronabec tomará exámenes totalmente gratuitos para jóvenes de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.

DSC00792.JPGDSC00799.JPG

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo invita a todos los jóvenes DE 16 a 22 años, que hayan culminado su secundaria en una institución educativa pública a participar de la Convocatoria a Beca 18 Modalidad Ordinaria 2013, en la cual se otorgarán 109 becas para la región de Tacna.

 Para el presente periodo, la ESAN y UPC tomarán un examen de admisión descentralizado los días 20 y 23 de febrero respectivamente, focalizando a los jóvenes que tengan un promedio mínimo de 14 en su educación secundaria.

 Asimismo, para aquellos que tengan promedio igual o mayor a 13, el SENATI – Tacna realizará exámenes descentralizados en las provincias de Candarave y Tarata los días 13 y 14 de febrero respectivamente, así como el examen dirigido a los estudiantes de la provincia de Jorge Basadre y Tacna el viernes 15 del presente mes.

 Aquellos que deseen participar de este proceso de admisión deben apersonarse a la Oficina de Enlace Regional Tacna, sito en la Av. Jorge Basadre Nº 1301, a un costado de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, llevando consigo su certificado de estudios secundarios y copia de DNI.

AUTORIDADES DE TACNA PARTICIPARON EN REUNION TECNICA CON EQUIPO DE BECA 18

 Reunión tuvo como principal objetivo buscar el compromiso de autoridades regionales, provinciales y distritales de la Región Tacna

 

1 Prof. Hayde Romero, Coordinadora Regional de Beca 18 expuso proceso de Convocatoria a Modalidad Ordinaria 2013.JPG2 Especialista en Becas, Prof. Nilsa Ruelas dio a conocer el trabajo realizado en el periodo 2012.JPG3 Prof. Hector Yufra, Especialista de la Ugel Tarata resaltó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades.JPG

 

 En busca de una efectiva focalización de jóvenes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico, el Equipo de Regional de Beca 18 se reunió con autoridades de las diferentes provincias y distritos de Tacna para darles a conocer la actual convocatoria a Beca 18 Modalidad Ordinaria.

 La reunión estuvo dirigida por la Coordinadora Regional de Beca 18, Prof. Hayde Romero Machaca, quien explicó el proceso de postulación para el presente año, donde se otorgarán 109 becas para que estudiantes tacenños estudien en universidades como la ESAN y UPC e Institutos Superiores como Senati.

 “Invoco a las autoridades a que se involucren en este proceso de focalización de jóvenes con excelencia académica y de bajos recursos que realmente necesitan de una beca para poder seguir estudios superiores”, indicó la Coordinadora Regional.

 Asimismo, la Especialista en Becas, Prof. Nilsa Ruelas realizó un balance del trabajo realizado durante el 2012, resaltando la importancia del apoyo de las autoridades en la promoción de este programa que permite la inclusión social en educación superior.

 En el evento participaron los especialistas de las UGEL’s de las diferentes provincias de Tacna, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con el Programa Beca 18 y autoridades regionales para que el reto de una educación de calidad se cumpla en nuestra región.

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a: Rosario Rosado Fernández. Especialista en Comunicaciones Regional. Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC. Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18 952938728- RPM #438101 RPC 989049578 - beca18tacna1@gmail.com 

/////////////////////////////////////////////////////////

 El Movimiento de Lausana nombró a Michael Oh como nuevo Director Ejecutivo

Líder Joven recibe la posta del liderazgo para la próxima generación

 

LONDRES - El Movimiento de Lausana anunció el pasado 5 de febrero que nombró al Dr. Michael Oh, de 41 años de edad, coreano-americano sirviendo en Japón, como su nuevo Director Ejecutivo / CEO a partir del 1º de marzo.

"Michael es un constructor de puentes transcultural, de Este a Oeste y entre las generaciones, conoce bien el Movimiento en general y comprende la complejidad de este llamado al liderazgo", dijo Ram Gidoomal, Presidente de la Junta Directiva del Movimiento de Lausana, en relación con la selección unánime confirmada la semana pasada por la Junta. "Él será capaz de construir sobre el fundamento firme que Doug Birdsall y el liderazgo mundial de Lausana han establecido, para la gloria de Dios."
Oh es presidente y fundador del Seminario Bíblico Cristo en Nagoya, Japón, un seminario vibrante y creciente, que está haciendo un impacto entre los jóvenes cristianos que buscan una visión renovada para la próxima generación del Cristianismo en Japón. Ha estado involucrado en Lausana desde 2004, sirviendo como orador principal y como parte del equipo de planificación de la reunión de líderes jóvenes de Lausana en 2006, y como miembro de la Junta de Lausana desde 2007. Él va a estar instalado formalmente en el Foro de Liderazgo Global de Lausana en el sur de Asia a partir del mes de junio.
Michael Oh sucede al Director Ejecutivo Rev. S Douglas, quien será el presidente de la Sociedad Bíblica Americana a partir del 1º de marzo.

"Michael es un líder joven excepcionalmente talentoso que va a servir al Movimiento con visión y pasión en los años por venir", aseguró Birdsall "Como una persona que une la reflexión con la práctica, él encarna la esencia del "espíritu" de Lausana - Humildad, amistad, estudio, oración, colaboración y esperanza”.

Birdsall indicó, además, que cree que Oh entiende el valor de la rica historia de Lausana, y como un líder joven ha demostrado su capacidad para inspirar y dar de alta una nueva generación de hombres y mujeres alrededor del mundo que comparten el compromiso de Lausana con "la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo”.

"Lausana está en buenas manos, y el futuro está lleno de promesas", agregó Birdsall. Después de pasar la batuta del liderazgo a Oh, Birdsall continuará sirviendo en el liderazgo de Lausana como Presidente Honorario.
"Me siento muy honrado por este nombramiento ya que sigo los pasos de la herencia que Dios comenzó en el movimiento a través de líderes piadosos como Billy Graham, Leighton Ford, Gottfried Osei-Mensah, Cedar Paul, y mi predecesor y amigo, Doug Birdsall," dijo Oh. "Mi propio desarrollo como líder, junto con innumerables otros líderes jóvenes dentro de Lausana, se ha visto muy afectado por la tutoría de Doug, el Consejo de Lausana, y otros líderes de Lausana. Lausana se está volviendo más joven, más fuerte y más representativa de la rica diversidad y profundidad de la iglesia mundial. La movilización y la conexión mundial de los líderes jóvenes para la evangelización del mundo será una gran alegría y prioridad mientras tomo el liderazgo de Lausana”.

El nombramiento de Oh fue bien recibido por los líderes de Japón que expresaron su alegría al saber que Oh seguirá viviendo en Japón durante su servicio a Lausana. "Estamos comprometidos a ampliar la red de apoyo y oración en las iglesias de Japón para Michael. Como miembro del consejo de la Asociación Evangélica de Japón, sé que el Secretario General Kenichi Shinagawa ha compartido una larga amistad con Michael. Al enterarse de la noticia del nombramiento de su nuevo amigo, el reverendo Shinagawa ha indicado su disposición a dirigir la Iglesia japonesa en el servicio juntos para el avance del reino de Dios ", dijo el Rev. Dr. Satoru Kanemoto, Presidente del Comité de Lausana en Japón.

El Comité de Selección que recomienda a Oh fue presidido por el Dr. Roger Parrott, presidente de Belhaven University, quien dijo que el Comité estaba muy impresionado por la calidad de los candidatos, lo que indica cuanto Lausana ha crecido mundialmente en amplitud y profundidad. "He encontrado en Michael una visión penetrante para la evangelización del mundo, una riqueza en su comprensión de las complejidades de nuestro mundo, tanto a nivel global como local, y una humildad piadosa en servicio y pasión por Cristo que es contagiosa", dijo Parrott.
El Rev. Esme Bowers, Presidente de la African Enterprise de Sudáfrica, y miembro del Comité de Selección, comentó: "El nombramiento de Michael es parte del compromiso continuo de Lausana para identificar y equipar a los líderes nuevos y jóvenes en la misión y la evangelización alrededor del mundo".
Dr. Lindsay Brown, director internacional de Lausana, también se siente alentado por el futuro debido a la selección de Oh. "Espero con ansias trabajar en colaboración con Michael, con el objetivo de que "toda la tierra debe oír Su Voz ’", indicó Brown. Brown se ha comprometido a continuar sirviendo como Director Internacional hasta el 2015 para ayudar en la transición del liderazgo.

Oh tiene un Doctorado en Filosofía con especialidad en Antropología Cultural y Educación (Universidad de Pennsylvania), una Maestría en Artes con énfasis en Estudios de Asia Oriental (Harvard University), una Maestría en Teología con énfasis en Misiones (Trinity Evangelical Divinity School) y una Maestría en Ciencias (Universidad de Pennsylvania). Michael y su esposa Pearl están casados hace 18 años y tienen cinco hijos.

Historia
Lausana es un Movimiento mundial que moviliza a los líderes evangélicos a colaborar para la evangelización mundial. Surgió en 1974 a partir del Congreso Internacional sobre Evangelización Mundial realizado en Lausana, Suiza, por el Rev. Billy Graham y el Obispo Jack Dain. El Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial (octubre de 2010) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica reunió a 4.200 líderes cristianos, en representación de 198 países. El resultado del Compromiso de Ciudad del Cabo sirve como guía para las actividades del Movimiento. Lausana está convocando de cuatro a cinco consultas cada año alrededor de las cuestiones articuladas en el Compromiso de Ciudad del Cabo.

Más información está disponible en www.lausanne.org.
Para más información, por favor póngase en contacto con Analia Saracco, analiasaracco@gmail.com

/////////////////////////////////////

  Israel "destruye" el Domo de la Roca musulmán

Israel retiró un video publicitario donde el canciller del país, Danny Ayalon, recorre y alaba las diferentes atracciones turísticas de Jerusalén.

El motivo de esta retirada es que  el video contiene un simulacro realizado por ordenador en el que se puede ver cómo se destruye uno de los principales lugares sagrados del mundo islámico, el Domo de la Roca , ubicado en Jerusalén.

La publicidad turística creada por el Ministerio de Exteriores de Israel fue retirada antes incluso de su lanzamiento al público general, debido a  las imágenes que durante 20 segundos hacen una realista recreación por ordenador en la que el Domo de la Roca se hunde y desde sus ruinas se levanta el legendario Templo de Salomón .

Según los autores del video, su intención fue simplemente mostrar las raíces históricas que existen detrás de la actual Jerusalén; y con esa intención se va viendo en el lado izquierdo de la pantalla una ventana en la que se muestra de forma regresiva los años transcurridos en una “cuenta atrás”. Sin embargo, los expertos finalmente concluyeron que el anuncio podría provocar descontento por parte de la comunidad musulmana.

UN LUGAR SAGRADO DEL ISLAM


El Domo de la Roca es un monumento situado en el centro del Monte del Templo, al lado de la Mezquita de Al-Aqsa; y de hecho es fuente de conflicto permanente entre Israel y Palestina, debido a que el lugar es de propiedad palestina, pero el aledaño Muro de los lamentos (o lamentaciones) es propiedad israelí, y en su alrededor se realizan excavaciones arqueológicas.

Los musulmanes creen que la roca que está situada en el centro del santuario es el punto exacto desde el que Mahoma ascendió al cielo para reunirse con Alá.

En cambio, este mismo sitio supone para los judíos el lugar donde se puso la primera piedra para construir el mundo, y donde dos mil años después (según el calendario judío), Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac en sacrificio según relata el Génesis. Por ello en este espacio en su día se leveantó nada menos que el Lugar Santísimo, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.

Por ello, un teórico Tercer Templo se construiría en este mismo lugar. Ni que decir tiene que las imágenes del video en la que se derrumba el Domo de la Roca para que resurja el Templo judío han traído y traerán muchas consecuencias.

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

///////////////////////////////

PRONUNCIAMIENTO

HACIA UNA SOLUCIÓN JUSTA Y PACÍFICA EN KAÑARIS

La Red Nacional de Líderes Sociales, preocupados por los sucesos de violencia en el distrito de Kañaris, Lambayeque (así como el clima de intolerancia que se está promoviendo en otros lugares, por los mismos motivos o parecidos pretextos) y en apoyo a los líderes sociales locales, con quienes compartimos una visión de desarrollo sostenible, el trabajo en la comunidad y la importancia del diálogo, expresamos a la opinión pública lo siguiente: 

1.       Invocamos a todos los actores, de las comunidades, representantes del estado, en todos sus niveles y a la empresa, a mantener la calma y continuar el camino del diálogo y el entendimiento iniciado el pasado domingo 3 de febrero. Los líderes sociales deseamos que este mecanismo de diálogo, sobre la base de la verdad, incluya, respete, todas las posiciones e intereses y éstas, a su vez, tengan la tolerancia y claridad que permita alcanzar entendimientos mutuos en favor del desarrollo de Kañaris y del país.

2.       Como parte de la solución en la mesa instalada, que cuenta con el respaldo social e institucional necesario para alcanzar sus objetivos, planteamos se trate el desarrollo de Kañaris. También consideramos importante que, producto del consenso, se realice los procesos de consulta que sean necesarios, dentro del marco de las leyes y de manera libre, oportuna y previamente informada respecto al proyecto Kañariaco y así se resuelvan los cuestionamientos a las actas previas. 

3.       Finalmente, los sucesos de Kañaris nos hacen reflexionar sobre la necesidad de una nueva relación entre todos los actores, basada en el respeto, la verdad y la tolerancia, al margen de los tiempos y condicionamientos. La confianza y la buena relación es fruto de un camino largo que es necesario seguir. Por lo que es necesario rechazar la violencia, venga de donde venga y peor si con esta se pretende justificar las legitimas acciones del pueblo en la defensa de sus derechos, la preservación de su identidad, costumbres, recursos naturales y su medio ambiente.

Febrero de 2013.

 Red Nacional de Líderes Sociales

La Red Nacional de Líderes Sociales es un espacio de diálogo y de coordinación, integrada por líderes con sensibilidad social, ambiental, vocación de servicio y compromiso ciudadano, provenientes de comunidades, organizaciones sociales de base y gremios, así como de gobiernos regionales y locales; en donde se participa de forma personal e independiente, siempre en el marco del respeto y la tolerancia a las opiniones distintas, resaltando el valor y la importancia del diálogo.

COMPARTE Fernando Vicuña

/////////////////////////////  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

 ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

/////////////////////////

0 comentarios