Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

JURA DE LA BANDERA

 

  

 

JURA DE LA BANDERA

El 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.  El mismo 7 de junio se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña, entre otros valientes peruanos incapaces de dar marcha atrás a la hora de defender nuestra bandera. Algunos de ellos se inmolaron, como el heroico Alfonso Ugarte quien tuvo a su cargo la defensa del Morro de Arica. Mucho se especula sobre si se arrojó voluntariamente o no del morro con la bandera peruana. Sin embargo, hay que resaltar que en este acto no radica el mérito patriótico de Ugarte, sino en que siempre estuvo interesado en la defensa de su país, dejando de lado una vida privilegiada.
Aprendamos de estos hombres y defendamos hoy en día nuestra bandera bicolor, no hay necesidad de arrojarnos del morro, pero sí de amar y respetar a nuestros íconos nacionales.

Los integrantes del E.P. recrearon la respuesta del Cnel. Bolognesi y sus oficiales, El 5 de junio a las 7 de la mañana, el comando chileno envió como parlamentario, al mayor Juan de la Cruz Salvo, quien fue recibido por Bolognesi en su casa, al pie del Morro, donde en la actualidad se encuentra el Consulado peruano en Arica. El mayor le expresó a Bolognesi que el jefe del ejército de Chile quería evitar un inútil derramamiento de sangre, puesto que el grueso del ejército peruano-boliviano había ya sido vencido en Tacna. De la Cruz Salvo le dijo que tenía el encargo de pedir la rendición de la plaza, "cuyos recursos en hombres, víveres y municiones conocemos". "Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", dijo Bolognesi al parlamentario chileno, sin embargo, le advirtió que esta respuesta era personal y que debía consultar con los otros oficiales.  La consulta se dió. Uno por uno contestaron por orden de graduación. Ni una voz discrepante se alzó. Los defensores de Arica dijeron: "Cuando menos sea nuestra fuerza, más animoso debe ser nuestro corazón". Ese día, la artillería chilena inició el ataque de su artillería contra los defensores peruanos.

[PDF] DÍA DEL HÉROE FRANCISCO BOLOGNESI

Francisco Bolognesi Cervantes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciberjure - Portal Jurídico Peruano - 7 de Junio Dia de la Bandera ...

Noticias sobre dia de la bandera peru

++++++++++++++++++++++

Ollanta derrotó a la derecha peruana y es el primer presidente de la izquierda

De levantamiento de Locumba a Palacio. La elección de Ollanta Humala Tasso, como presidente de la República, indudablemente significa un hecho histórico para el país, es que por primera vez de la historia peruana, un militante asociado a la izquierda llega al poder, que deja conmovidos y atónicos a los a los grupos conservadores del país, que apostaron tenazmente por la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.  Keiko Fujimori reconoce victoria electoral de Ollanta Humala - Transparencia ratificó triunfo de Ollanta Humala, según conteo rápido - Conteo rápido al 100% confirma virtual triunfo de Ollanta Humala - Mario Vargas Llosa: Mi trabajo concluyó con elección de Ollanta - Ollanta Humala es el virtual presidente del Perú, según encuestadoras

Chávez saludó triunfo de Humala: "Es el amanecer de una nueva era"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó un pronunciamiento durante su visita oficial a Brasil para felicitar al líder nacionalista Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta en las elecciones generales de nuestro país, al destacar que se trata de “un cambio de épocas”.

Alan García deseó "todo el éxito posible" a su sucesor Ollanta Humala

El mandatario invocó a la ciudadanía a sumar esfuerzos en el próximo gobierno a favor de la continuidad del crecimiento del país

+++++++++++++++++++++++++

CENTENARIO DE MACHU PICCHU VISTO POR 500 MILLONES

La comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del centenario de Machu Picchu anunció el programa oficial de las actividades que se realizarán con ese motivo, las cuales empezarán el 3 de julio y concluirán el 9, y llegarán a más de 500 millones de personas del mundo.

La mañana del domingo 3 de julio habrá un pasacalle en la ciudad de Cusco. El 6 se entregará la medalla Inca Pachacútec a peruanos destacados en el Qoricancha, se llevará a cabo un festival de camélidos sudamericanos en Sacsayhuamán y un cóctel de bienvenida en el convento Santo Domingo.

El jueves 7, fecha central, la jornada comenzará a las 06:00 horas con 21 camaretazos en la Ciudad Imperial, y entre las 09:00 y 18:00 horas se realizará el Gran Festival Artístico Cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas.

Entre las 10:30 y 12:30 horas será el saludo a Machu Picchu con la escenificación de la ceremonia tradicional del Tinkay y saludo de Los Cuatro Suyos, además de la interpretación de "Alturas de Machu Picchu", a cargo del grupo Los Jaivas en la ciudadela incaica.

En el mismo lugar, entre las 18:00 y 20:00, fue programado el espectáculo de luz y sonido que estará acompañado por la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica de Cusco. Luego, en la plaza de Armas cusqueña, se celebrará "La fiesta es en el Cusco: conciertos y transmisión en vivo desde Machu Picchu del espectáculo de luz y sonido".

El viernes 8 habrá un concurso de danzas, un desfile de carros alegóricos y música de la Orquesta Andina y el grupo Los Jaivas, con un espectáculo de fuegos artificiales. Un día después se llevará a cabo el festival musical en el Jardín de la Cerveza.

http://www.larepublica.pe/

++++++++++++++++++++++

¡GANAMOS CARAJO!

Pese a la prensa peruana -la peor expresión de la llamada  y prostituida libertad de prensa- que sin ningún resquemor y con zapatos y todo apostó por la hija del delincuente Alberto Kenya Fujimori Fujimori, la candidata Keiko Sofia Fujimori H. la misma que con la sonrisita de autosuficiencia y cínica a la vez, pretendió engatuzar a la población con el apoyo condicional de la prensa nacional, el incondicional apoyo de la prensa basura y la desvergüenza participativa de nuestro actual presidente de la república el señor Garcìa.

Gano Ollanta, pese a la campaña, no inmunda, ni solo sucia, sino y sobre todo TERRORISTA de los medios masivos de comunicación social; entre estos terroristas de la información podemos citar al tal Jaimito Baily -fujimorista salido del closet con la espada desenvainada y el condón en la boca- cuya asquerosidad tuvo un efecto contrario al pretendido, la gente se harto de Jaimito, el vox populi era cuasi unánime en su rechazo a la reediciòn de la TV basura en el Perú, Jaimito se había convertido por una semanas en la reencauchada Laura Bozo -versión gay- destilando odio propio de los Infelices, de los que no duermen tranquilos, de los que no saben que mierda son... en fin de los hijos de puta -que lamentablemente son peruanos de nominación-.

Gano Ollanta, quien pese a los agoreros del desastre, como Moniquita Delta -la ebria- Aldito Mariategui -el piajeno- el otro Aldito -el tonto útil-; amen de los derechistas como Althaus -el provocador-, las y los sesudos analistas, que insistiàn con el Coro timorato de Rosa María Palacios, en que sus invitados de Gana Perú, dieran señales, digan nombres de ministros, tranquilicen a los empresarios e inversionistas, apelaban a la ductilidad de nuestro idioma para maquillar su vergonzoso papel de defensores de lo indefendible, en la propuesta inmoral de que: "a los empresarios no hay que tocarlos ni con el pétalo de un solo impuesto..." ¿Que prevenda quieren conservar?... nuevamente el triste papel de la TV nacional, con poquisimas ecepciones como la del pulcro, sincero y honesto Alvarez Rodrich; pese a ese atropellado y descabellado bombardeo augurando nubes negras en el cielo; Ollanta Humala en su primer mensaje ante sus partidarios, saludo al Perú entero y llamo a la concertación, prometiendo un gobierno para todos.

Ollanta gano en la justa electoral de ayer, evento que debo decir se desarrollo con la limpieza del caso, el trabajo denodado de sus componentes comprometidos en el mismo, la labor eficiente y plausible de las fuerzas armadas y la policía nacional, y la neutralidad en el echo electoral mismo del gobierno, en la figura de don Alan Garcìa -muy a pesar suyo supongo-

La fuerzas políticas se unieron para decir ¡No! al retorno de la década del espanto -los 90’s de fujimori- decirle no a la corrupción, a la banda de pillos que acompañaban a la candidata del llamado fujimorismo; pese a las campañas sucias hasta ultimo momento, el PUEBLO se alzo en su dignidad y dijo ¡No Carajo! al fujimorismo y sus aliados que representan a lo mas cavernario de la política nacional  -PPK y sus auspiciadores, timoratos como Luis Castañeda, piajenos como San Roman, torpes y viles como los Altuve, Saravas, Aginagas, Rafos y demas fauna - le dijeron ¡No!.

Gran parte del pueblo aprista, como ellos se autodenominaron "La bases honestas del Apra..." -incluso estuvieron presentes en el Mitin de cierre de Ollanta, anexando a su slongan "..están con Ollanta"- apostaron por el cambio, pese a su anquilosada dirigencia, a su líder Alan Garcìa y la presión de sus dirigentes locales, el Pueblo Aprista le dijo ¡No a la mafia fujimorista!... la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre, ha sido reivindicada con esta acción que quedara para la historia y sera -auguro- el principio del fin de la dirigencia cavernaria del partido aprista, sera el inicio de una nueva era en ese partido, que deberá saber aquilatar en sus bases y dirigencia joven, a fin de tornar a sus primigenias propuestas -no para predicarlas cual dogmas- sino para dar la mirada a la memoria y fortalecer la misma enfocada en el futuro. La fuerzas sindicales estuvieron a la altura del momento histórico, la combativa CGTP, las demás centrales -incluida la CTP- los conglomerados y federaciones de los gremios laborales y la de los profesionales; los artistas e intelectuales, todos dijeron ¡No a la mafia!. Así los partidos nacionales de distinta vertiente que se expusieron con valentía y honor, como Acción Popular (populista de centro derecha) -el primero en brindar su apoyo institucional a Ollanta- movimientos políticos regionales y la esperada y decidido apoyo de Perú Posible (liberal de centro derecha) que en su líder Alejandro Toledo, se expreso con valor y pensando en el Perú.

Mención aparte merece la participación activa de nuestro Nobel de literatura Mario Vargas LLosa (demócrata liberal de derecha) quien contra todo pronostico y ante la timorata y cobarde aptitud de sus allegados de clase, se pronuncio -fue uno de los primeros- a favor de la candidatura de Ollanta Humala, por esta "osadía" los cavernarios derechistas lo insultaron y amenazaron, llegaron hasta la cobarde y vil amenaza a su familia, incluido a sus nietos; así son estos miserables que aullan y ayayen a los llamados empresarios y que están acostumbrados a las prevendas del estado... aquí el vil PPK -especulador y delincuencial loobista de las bolsas y economías- no tuvo empacho en lanzarse con toda su esperpentica figura a querer ningunear al Nobel, se le hiba -bueno se le fue- la teta del estado a este sinvergüenza hijo de puta Pedro P. Kushinky.

Casi por un movimiento social natural se dio la CONCERTACIÓN de las fuerzas democráticas en el Perú, ni Chile lo hubiera soñada de esta manera; congruyeron en apostar por la candidatura de Ollanta Humala; derechistas demócratas y liberales, centro derechistas, populistas de derecha, demócratas de izquierda, izquierdistas, populistas de izquierda, independientes a ultranza; en fin el Perú se unió en pos de la Dignidad, la Decencia y para impedir que la mafia, la corrupción, el crimen torne a ser gobierno... hubiera sido como si Alemania permitiría que las huestes de Hitler vuelvan a gobernar.

Lo dejo allí...

¡ VIVA EL PERÚ CARAJO!... (arenga que nos identifica y nos da valor, la misma que puño en alto Paul Mc Carney pronuncio a modo de despedida en su concierto en Perú)

ALBERTO SANCHEZ

Muchik Teatro - Perú

desde Nauta - origen del Amazonas

El Muchik.

     ++++++++++++++++++++++

Esto sucedió en un país bombardeado después de la segunda guerra mundial llamado Inglaterra que estaba en bancarrota 

COMO SE INICIÓ EL SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD

Por Natty Furiet

Su nuevo servicio de salud nacional comienza en el 5 de Julio de 1948. ¿Que es? y ¿Como se obtiene?...  Se Le dará a todos los servicios médicos, dentales y de enfermería a, pobres o ricos, hombre mujer o niño pueden usarlo en todo sentido. No hay que pagar, solo por casos especiales. No habrá calificación para los seguros pero esto no es caridad será pagado por los impuestos de todos ese dinero les servirá en tiempos de enfermedad.  Estas palabras son nuestra base de nuestro sistema universal de salud en inglaterra.  Mientras en otro país sin seguro universal de salud Botan enfermos a la calle por no poder pagar el hospital

- Señora a donde es que iba usted

- No se, sólo me dijeron que me cuide...

Sólo puedo hacer  una pregunta que está en mi cabeza ¿Quienes somos?  ¿en que nos hemos convertido?  ¿Una nación que bota eNfermos, como botar basura en la calle porque no pueden pagar  el hospital. Siempre pensé en vivir donde  había gente buena y generosa. Esto hacemos  cuando alguien tiene problemas, si esta enfermo, todo juntos apoyamos para que se cure.

GENTE CON CORAZÓN

- Crees que se sacrifican, pero no es así, es una bendición, y es así como somos.

- con un alma, tener apoyo de la comunidad y trabajamos juntos si  se pierde un  niño.

- Vecinos que ayuden al necesitado cuando lo necesite

Yo reparto comidas hoy porque... mi vida fue bendecida  y es lo menos que puedo hacer. Dicen que se juzga un pueblo  por la forma como tratan a quienes son lo peor ¿pero es opuesta la verdad?   Juzgas a un pueblo  por como trata a sus mejores seres ¿a sus vecinos a sus niños,  jóvenes y ancianos?

Fue difícil para mí  reconocer que al final, todos vamos en el mismo bote y que no importa cuáles sean nuestras diferencias, nos hundimos o nadamos juntos  Así parece ser en todos lados. Se cuidan entre ellos No importa cuales sean sus desacuerdos. Saben, cuando vemos una buena ropa de otro país, la compramos

Si construyen un mejor auto lo manejamos Si hacen un mejor vino lo bebemos. Así es que si se les ocurrió una mejor forma de tratar a sus enfermos de enseñar a sus hijos de cuidar a sus bebes de simplemente ser buenos con sus semejantes. Entonces ¿Cuál es nuestro problema? ¿Porque no podemos hacer esto?

Porque ellos viven en un mundo ’’para  nosotros’’, no ’’para el YO”, nunca arreglaremos nada  hasta que tengamos esa  cuestión bien aprendida Y fuerzas poderosas esperan que nunca lo hagamos y por eso permanecemos  como un pais en ruina sin Cuidado de Salud Universal Gratuito. Saben, si alguna vez nos libramos de las cuentas médicas.

Deudas para los estudios escolares y universitarios, el cuidado diario y todas esas cosas que nos hacen  alejarnos del camino correcto. Bien,  entonces estén alertas, porque será un nuevo  día EN NUESTRAS VIDAS

   +++++++++++++++++++++

¡¡LA RECETA DE LA ABUELA!!!

 LIMPIA TUS RIÑONES

Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre Quitando la Sal, El Veneno, Cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.

Tome un vaso diariamente y Verá que toda la sal y el veneno Acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

Envíalo Por favor a todos sus amig @ s!

NOTA. No te lo quedes Compártelo!!! !

Esto no es una cadena pero sería bueno que la hicieras es por tu bien y el mío, así damos alivio a alguien y también nos Puede llegar otra Medicina.

 Propiedades y elementos nutritivos del perejil:

• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel

• Contiene betacaroteno

• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.

• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.

• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

• Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.

• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.

• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.

• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.

• Muy bueno para combatir problemas de la piel.

• Útil contra las úlceras

• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

COMPARTE  Manuel Ercilla Diaz  manuel_ercilla@hotmail.com

++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios