Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

AÑO NUEVO ANDINO - AMAZONICO

21 DE JUNIO

 Año Nuevo Andino-Amazónico

Día de la Música.2

Día Mundial del Skate (patineta).

Día del Sol.

El 21 de junio es el 172.º (centésimo septagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, 173.º en los años bisiestos. Quedan 193 días para finalizar el año. En este día suele ocurrir el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el sur.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Véase también

 6 Referencias

 7 Enlaces externos

Humala prometió "desarrollo sin hipotecar calidad de vida" en Río+20

MEM descarta surgimiento de más conflictos sociales en el país

Londres 2012: maneras originales de financiarse para los Olímpicos

////////////////////////////////////////////////

Tacna será capital del teatro universitario internacional

Adrián Apaza - web@grupoepensa.pe

TACNA - Desde el próximo 28 de junio Tacna será la capital internacional del teatro, pues se reunirán grupos de Argentina, Colombia, Bolivia, Chile y Perú en el I Festival de Teatro interuniversitario organizado por la Universidad Privada de Tacna.

En conferencia de prensa realizada hoy en el auditorio Guido Fernández de Córdova se detalló que se desarrollarán mesas de trabajo, presentaciones y talleres, en el teatro Orfeón, el centro cultural Vigil y el auditorio de la Facultad de Derecho de la UPT.

Los grupos teatrales interactuarán con la firme convicción de que para poder crecer es indispensable compartir el trabajo escénico con otros amantes del teatro.

Los elencos universitarios y colectivos teatrales que han confirmado su participación hasta el momento son  "Silfos Teatro" de Tucumán-Argentina, dirigido por Guillermo Montilla; "Titirimimoteatro"; Asociación cultural Wilson Ruiz Castro de Bogotá.

Además "Talía" de la Universidad de Tarapacá-Chile, dirigido por Gulia Olivera León; TEUNSA, Teatro de la Universidad Nacional de San Agustín, dirigido por Luis Alvarez Oquendo. 

Asimismo llegarán hasta Tacna TEUCSM, elenco de la Universidad Católica “Santa María de Arequipa”, dirigido por Rómulo Vargas Salgado; y desde Lima arribará el elenco de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, dirigido por Daniel Dillón.

http://diariocorreo.pe/

“Popesku debe morir” vuelve a escena con una función especial a la gorra

Con motivo de representar a Tucumán y el país en el "I Festival Internacional de Teatro UPT", en Tacna, Perú, la obra teatral "Popesku debe morir", que abrirá el festival, subirá a escena con una función especial a la gorra este jueves 21 de junio a las 22hs en sala "La Gloriosa", de San Luis 836. 
 
“Popesku debe morir” cuenta la historia de cuatro hombres, -un idealista sin remedio, un hijo de inmigrantes rusos  cuyo padre luchó en Leningrado, un actor sin trabajo y un pasante del Museo Nacional- que han decidido llevar a la acción una loca idea: matar al dictador Popesku, con el objeto de demostrar a sus compatriotas que debajo de esa doliente apatía en que dormita su tierra, aún hay hombres con el tesón suficiente para decir “No, basta”.
 
La obra de la Compañía Teatral Silfos, y dirigida por Guillermo Montilla Santillán, cuenta con las actuaciones de Fernando Godoy, Germán Luján, Sebastián Zamora y Bruno Yuliano, y cuenta con una destacada trayectoria al ya haber representado al teatro tucumano en diferentes eventos nacionales e internacionales, además de haber sido invitada a festivales en Sur, Centro y Norte de América y Europa durante lo que resta del 2012. 

Además, la pieza será editada por Ediciones Corregidor durante el corriente año en su colección "Fundamentales del Teatro Argentino"

http://www.eldiario24.com/

Más vídeos de festival internacional de teatro upt junio 2012 »

http://www.upt.edu.pe/portal/index.php

/////////////////////////////////////////////

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

HISTORIA

Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año): esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Esta fiesta se ha internacionalizado. En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

VÉASE TAMBIÉN

Ver el portal sobre Música Portal:Música. Contenido relacionado con Música.

Festival de música

ENLACES EXTERNOS

Fiesta de la Música en Alemania

Fiesta de la Música en Australia

Fiesta de la Música en Bélgica

Fiesta de la Música en Canadá

Fiesta de la Música en Francia

Fiesta de la Música en España

Fiesta de la Música en Luxemburgo

Fiesta de la Música en Polonia

Día de la Música en RTVE.es

http://es.wikipedia.org/

/////////////////////////////////////////////////

Lobbismo al más alto nivel: Ysaúl Rivera sirve de enlace entre SPCC y Chocano

Un correo electrónico confirma aquello que el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano no quiso declarar a la prensa, ¿Quién concreta las reuniones entre la SPPC y El Gobierno Regional?, Un mail enviado por el Asesor legal de la Southern Perú, a Ysaúl Rivera para coordinar una reunión con el Presidente Regional, Tito Chocano, Gerardo Marón y funcionarios de la Southern, confirma que Él es el enlace.

Quien coordina las reuniones al más alto nivel entre la empresa minera Southern Perú y el Presidente Regional de Tacna Tito Chocano es el ex Alcalde de Ite, Ysaúl Rivera, así lo revela un correo electrónico que envía el Asesor Legal de la SPCC, Guido Bocchio, pidiendo, le confirme una reunión con el Presidente Regional Tito Chocano y el Alcalde de Candarave, Gerardo Marón.

Según el correo electrónico, la reunión se concretaría con los funcionarios (OGR) Oscar Gonzales Rocha, Presidente de la Empresa Minera Southern Perú Cooper, (HAF) Hans Flury  y (GBC) Guido Bocchio, Gerente legal de Southern Perú,  quienes son representantes principales de la empresa minera en el Perú.

Ysaúl Rivera es el ex alcalde del distrito de Ite, quien ha sido vinculado con la empresa minera desde su gestión y también ha sido vinculado con el Presidente Regional de Tacna, desde el inicio de su gestión en el 2010, sin embargo no trabaja en el Gobierno Regional, pero según el correo electrónico, sí concreta reuniones para el Presidente Regional.

http://radiouno.pe/

//////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC 

 LAS PALPITACIONES PUEDEN INDICAR UN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR PROBLEMAS CARDIACOS- Por Dra. Aliza/ Vida y Salud

MEMORANDUM DE LA MUERTE - Luz en tu sendero 

FORTALEZA - Por Sara Rivas

////////////////////////////////////////////////

Simulacro regional de sismo y tsunami este 22 de juni

(Radio Tacna 19 Jun. 2012) El simulacro regional de sismo y tsunami iniciará a las 10.00 a.m. y tendrá una duración de 10 minutos, llegando a una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, exhortó  a la población a participar de este ejercicio denominado “Sismo en la región sur del país”.

En esta ocasión el  epicentro  estará ubicado a 190 kilómetros  al sur oeste de la ciudad de Tacna (Océano Pacífico), con una intensidad de IX escala modificada de Mercalli, ocasionando daños en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; así como en los departamentos de Moquegua y Arequipa en el Perú, y en el vecino puerto de Arica en Chile.

Este supuesto de ser realidad, traería como consecuencia que en sólo 15 minutos un tsunami llegara al litoral tacneño, afectando los balnearios de Los Palos, La Yarada, Santa Rosa, Tomoyo, Boca del Río, Llostay  y las caletas Vila - Vila y Morro Sama. Para estar prevenidos ante un efecto colateral como este, es muy importante que la comunidad participe de forma responsable y masiva en los simulacros que organiza Defensa Civil en coordinación con gobiernos locales y regionales.

Durante el simulacro se paralizará el tránsito vehicular por un espacio de 10 minutos, al finalizar la simulación, los comités de Defensa Civil de las instituciones públicas y privadas se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para entregar los reportes, evaluar los daños y adoptar medidas ante la emerge

http://www.radiotacna.com.pe/

/////////////////////////////////////////////

INVITACIÓN A LA FIESTA DEL SOL

Señor(a)estimado amigo(a), el complejo cultural privado"LA PORTADA DEL SOL",invita a Ustud,muy cordialmente, a las siguientes actividades en homenaje al AÑO NUEVO DEL TAWANTINSUYO y a la FIESTA DEL SOL (INTI RAYMI), que se realizará el jueves 21 de junio:
1º- Rito a los espíritus, a la Pacha Mama(Madre Tierra) y al Padre Sol.
Lugar: Azotea del complejo Cultural"LA PORTADA DEL SOL"
Av. Pinto 726 Urb. La Victoria.
Hora:5:00 am.
2º-Presentación del boletin Cultural KUNTISUYO,Nº 9,REVALORANDO LA RELIGIÓN ANCESTRAL.
Lugar.Salón de reuniones"Hudson Valdivia",del Complejo Cultural"La Portada del Sol".3er piso.
Hora:7:00 pm.
"Toda religión nos conlleva a una convergencia espiritual" (D.Z.C.)
Tacna, junio de 2012
Atentamente, Daniel Zavala Colque

https://www.facebook.com/daniel.zavalacolque

//////////////////////////////////////////

Ante renuncia irrevocable de ex director

 DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DE UGEL JORGE BASADRE

Locumba.- El Profesor Leandro Chambilla Zegarra fue designado por la Dirección Regional Sectorial de Educación (Drset) como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Jorge Basadre, luego que el ex director, Oswaldo Berrios Flores presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Así lo informó el director de Gestión Institucional de la Drset, Adrián Gómez Apaz, quien refirió que para la asunción del importante cargo se consideró a un docente que está dentro de la Carrera Pública Magisterial y el cargo lo asume por un período relativo, debido a que aún no se publica la norma pertinente para convocar a concurso público a directores de Ugel y de Director Regional de Educación.

En horas de la mañana, Leandro Chambilla asumió funciones en el nuevo cargo, refiriendo en su trayectoria que su plaza de origen es en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Ite, sin embargo ha venido trabajando en la Ugel Jorge Basadre como especialista en 2006 y parte del 2007, así como en el 2009 y el año pasado retornó como especialista de Educación Primaria en esta Ugel.

 Chambilla indicó que continuará el plan de trabajo del presente año porque se han obtenido resultados positivos, resaltando que Jorge Basadre ha sobresalido entre las cuatro Ugel de la región gracias a los proyectos educativos que emprenden los distritos de Locumba, Ite e Ilabaya, lo que ha fortalecido la capacitación docente y dotación de material educativo para una buena educación de los escolares.  

 Oficina de RR. PP. e Imagen Institucional  

Municipalidad Provincial Jorge Basadre 

 ///////////////////////////////////////////////

0 comentarios