Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DEL SUR DEL PERÚ (SEBSP)

SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DEL SUR DEL PERÚ (SEBSP) 

SEB tacna

Quiénes Somos

El Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú (SEBSP) está auspiciado por la Misión Bautista de Irlanda y ha servido en el Sur del Perú desde marzo de 1998, iniciando su trabajo primeramente en Moquegua. En septiembre del 2000 se inició la obra educativa en Tacna a cargo del Mis. Kenneth Scott y su esposa Jeannie quienes trabajaron hasta agosto del 2007. Actualmente hay un equipo de trabajo integrado por Profesores extranjeros y peruanos.

NUESTRA VISIÓN

Por fe vemos una iglesia santa y madura en Cristo que transformará la sociedad peruana y más allá. Nuestro propósito principal es servir a la Iglesia en la formación de sus miembros, animando así el desarrollo de los diversos ministerios eclesiales. Para cumplir con este propósito reconocemos la necesidad de trabajar en cooperación con las diversas iglesias evangélicas del sur del Perú.

NUESTRA MISIÓN

  1. Contribuir en la capacitación del liderazgo para que guíen al pueblo de Dios a una constante renovación de la Iglesia, desde las Escrituras y la obra de nuestro Señor Jesucristo.
  2. Servir a la Iglesia en la formación bíblica, teológica y práctica de sus miembros, animando así el desarrollo de los diversos ministerios eclesiales.
  3. Proveer diversos programas de formación integral en distintos niveles educativos, permitiéndonos de esta manera cubrir las variadas necesidades del pueblo cristiano.

Actualmente nuestros egresados y egresadas se desempeñan en diversos ministerios, en diferentes iglesias tanto en Tacna como en otros lugares. El SEBSP está preparado para ofrecerle alternativas educativas, profesores calificados y un campus ideal para el estudio y la reflexión profunda de la Palabra de Dios. El edificio del Seminario cuenta con biblioteca, habitaciones e instalaciones modernas que garantizan magníficas condiciones.

Artículos de Fe

El SEBSP es una institución cristiana que afirma las doctrinas básicas de la fe cristiana. Nosotros creemos en:

1. La existencia de un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2. La inspiración divina, veracidad e integridad de las Escrituras tal como fueron originalmente dadas, suprema y única autoridad en asuntos de fe y conducta.
3. La universalidad del pecado y la culpabilidad del hombre desde la caída, la cual lo sujetó a la ira y la condenación de Dios.
4. La redención a la culpa, pena, dominio y corrupción del pecado únicamente por la muerte expiatoria del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado

Docentes

La Dirección esta a cargo de la Asociación Evangélica Bautista del Sur del Perú. El actual Director es el Mgr. Silas Ramos Palomino. La administración está a cargo de la Srta. Elizabeth Almanza. El SEB del Sur cuenta con un profesorado que está integrado por pastores y misioneros. Actualmente el cuerpo docente está compuesto por:

Mgr. SILAS RAMOS PALOMINO (Director del S.E.B. del Sur) – Profesor a tiempo completo
Mgr. JOHN BREW (Director de Postgrado) – Profesor a tiempo completo

Además en el presente semestre tenemos profesores invitados de otras denominaciones de las iglesias de Tacna.

  • Ps. Luis Quispe (I.E.B. Visión)
  • Ps. Charles Pecharovich (Bachiller en Teología)
  • Ps. D’Angelo Valdez (pastor de Jóvenes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera)
  • Prof. Luis Poma Ale (Bachiller en Teología) – Iglesia de las A.D.D.P. Nueva Jerusalén
  • Prof. Ernesto Huichi (Graduado en Diplomado Pastoral) – Iglesia de las A.D.D.P. Juan 3:16
  • Prof. Lydda Calderón (I.E.B. Pasos de Fe)
  • Mis. Bertha Mamani (I.E.B. Emanuel)

http://www.sebtacna.org/cursos-del-semestre-i-2013/

www.facebook.com/SEBTACNA



0 comentarios