Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR

 Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas

Año del Bicentenario del Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna 

  Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo 

 Año Internacional de los Bosques

 ES TIEMPO DE COMPARTIR 116 

 Lunes 12 de setiembre de 2011 

 Blog Espiritualidad y Comunicación  

  http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/   

  Director PPC Juan Zegarra Macedo  

  E-mail  jzegarramacedo@yahoo.com  

 200 Casas F-102 / Tlf. 51-52-241316 

 TACNA – PERÚ   

 +++++++++++++++++++++++ 

 SEPTIEMBRE: MES DE LA BIBLIA Y LA ORACIÓN 

 Ya es un clásico celebrar en Septiembre el Mes de la BIBLIA. Y nos parece excelente que así lo hagamos SIEMPRE. 
    
Pero ESTE SEPTIEMBRE tiene la particularidad de encontrarnos, además, unidos en el país, siendo protagonistas de 40 días de oración, ayuno y renovación personal. Cientos de miles de hermanos estamos clamando en forma unánime por nuestra amada Argentina, desde el 4 de septiembre hasta el 13 de octubre. 
    
Muchas congregaciones se van sumando, para la Gloria de Dios, a medida que van comprendiendo la seriedad de este imperativo de orar juntos por nuestra Nación. Tan es así, que los libros guía de los 40 días con sus meditaciones diarias, SE HAN AGOTADO largamente! 
    
Así que, el objetivo de esta nota es, en primer lugar, tomar conciencia del gran ejército de renacidos que estamos intercediendo, desde todos los rincones, por nuestra Patria. 
    
En segundo lugar, seguir animando a sumarse a quienes aún no lo han hecho. NO SE PIERDAN ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA! Pueden comunicarse hoy mismo al teléfono (011) (15) 6464-9192 o por email a oramos@oramos.com.ar y ponerse en contacto con los organizadores de esta iniciativa, para unirse y participar de este plan nacional. 
    
Y en tercer lugar, queremos recordar que también en SEPTIEMBRE se realizaron las dos concentraciones de oración frente al Obelisco más grandes de la historia de la Iglesia en la Argentina. En esta oportunidad evocamos el 12º aniversario de la primera de esas concentraciones, donde cientos de miles de personas exclamaron unánimemente por primera vez, luego de declarar las verdades de lo que Dios había hecho con la Argentina, pedirle perdón por nuestras ofensas y comprometernos para lo que venía: “¡Jesucristo por todos y para todos!”
   
En la tarde del 11 de septiembre de 1999, al decir de nuestro hermano Antonio Menoyo, tuvo lugar “el clic” de lo que comenzó a producirse después en la Iglesia del Señor y fue el inicio de un tiempo maravilloso que vivimos hasta hoy. Miles de hermanos llegados literalmente desde todos los rincones del país, se amucharon a lo largo de la mítica Avenida 9 de Julio, y durante horas se unieron en oración, alabanza y adoración a Dios. 
   
Si bien hoy en día estamos juntos orando y ayunando y lo haremos durante 40 días, unidos a nivel nacional en un nuevo hito de la Iglesia, Dios siempre nos invita a recordar las victorias del pasado, para testimonio de su poder y que nuestro corazón se aliente mirando hacia delante, ejerciendo nuestro trabajo con toda la fe puesta en Aquél que nos llamó a su más alto servicio, avanzando hacia lo que Él quiere, trabajando por el cumplimiento de sus propósitos. 
   
Al recordar esas movilizaciones tan significativas, evocamos hitos que nos recuerdan las cosas impactantes y fructíferas que podemos hacer como Iglesia unida en tiempos de crisis. Por eso hoy, mientras realizamos el ayuno y oración unida durante 40 días, debemos recordar cuán grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros y entregarnos delante de su Presencia para que vengan sobre nosotros aún mayores cataratas de bendiciones, hasta que sobreabunden. No nos perdamos estas oportunidades históricas que el Señor nos da para unirnos en un solo clamor. ¡Unidos en oración y ayuno, para que el mundo crea! 
   
Como hemos expresado en oportunidades anteriores, tenemos la certeza de que grandes cosas sucederán en nuestro país. ¡Amén! 
   
Los abraza en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador, 
   
Pr. Rubén Proietti

Presidente  
ACIERA Bs. As. Argentina

****************************

NOTICIAS  -  NOTICIAS

Humala: “Necesitamos una Carta Democrática Interamericana de segunda generación”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo ayer que es necesario tener una nueva Carta Democrática Interamericana que ayude a reforzar la democracia y proteja a los pueblos americanos de nuevas dictaduras.

"No temeremos aunque las aguas rujan o las montañas desaparezcan"

El presidente de los EE.UU se pronunció brevemente durante el homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

Plan de Vivienda Tacna: El lunes inicia ciclo de charlas informativas

Para el 12 de setiembre, se tiene prevista la publicación del padrón de pre inscritos, la misma que se realizará a través del portal institucional del Gobierno Regional.

¡El colmo! Roban camioneta oficial del alcalde de Tarata

Según denuncia policial, la camioneta fue hurtada de las puertas de la municipalidad provincial de Tarata.

¿Qué acordaron los ex presidentes latinoamericanos reunidos en Lima? 

¿Qué acordaron los ex presidentes latinoamericanos reunidos en Lima?

Con el fin de impulsar, preservar y defender la institucionalidad democrática, firmaron la Declaración de Lima

"Queremos ahogar al narcotráfico"

Soberón confirma control en carreteras y sistema de monitoreo. La nueva estrategia de lucha antidrogas se propone cortar el flujo de los insumos químicos empleados para la elaboración de estupefacientes en las zonas cocaleras, informó ayer el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón.

Marcha antiminera del lunes 12 empezará frente a Mercado Grau

A las 09:00 horas se concentrarán multitudinariamente los manifestantes para protestar contra la minera Southern. Desde el Grifo Internacional, frente a Mercado Grau, bajarán monolíticamente a protestar hasta el Gobierno Regiontal de Tacna, para luego acudir a la Gobernación. Dejarán memoriales y harán sentir su reclamo en defensa de la vida.

Sismo de 4.7 grados remeció Ica, Pisco y Chincha

Lima, Sismos en el Perú, IGP, Temblores en Perú

El movimiento telúrico se registró a las 11:32 p.m. del domingo a unos 107 km al sur de San Vicente de Cañete

Ferrán Adrià: "El Perú compartirá con América Latina el fenómeno de su cocina"

El chef español indicó que el futuro de la gastronomía está en la biodiversidad de las cocinas. “Habrá espacio para la cocina tradicional peruana, el chifa, la nikkéi, de vanguardia…”, dijo.

Para octubre, la Tierra tendrá 7000 millones de habitantes

 Para este 08 de octubre, el planeta Tierra tendrá 7 000 millones de personas. Según las previsiones de la ONU, la población crecerá en un 50% en los primeros 50 años del siglo XXI; época en que las emisiones de carbono deben descender en un 50%.

Enfrentamientos y barricadas en varias ciudades chilenas por aniversario de golpe ...

Enfrentamientos entre la policía y encapuchados, levantamiento de barricadas y fogatas se registraron esta noche en varias ciudades chilenas en el 38 aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Hoy se conocerá a la nueva Miss Universo

Hoy se conocerá a la nueva Miss Universo

Son 89 concursantes las que se disputan el título de la mujer más bella. La edición número 60 de este certamen además cuenta la elección de una candidata a través del voto del público a través de Internet.

Ha sido la planta de los aquelarres y adivinos, y últimamente de las fiestas más extremas. Produce vívidas alucinaciones pero su efecto puede ser fatal: dos jóvenes en España murieron tras consumir la llamada "hierba del diablo".

La tenista australiana Samantha Stosur, se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos al derrotar a la estadounidense Serena Williams con parciales 6-2 y 6-3.

VIDEO: goles, resultados y la tabla de la fecha 21 de la Copa Movistar

VIDEO: goles, resultados y la tabla de la fecha 21 de la Copa Movistar

Alianza Lima se mantiene al frente del torneo Descentralizado luego de su aplastante victoria sobre Cobresol. Aurich lo sigue de cerca

 

 

Especial sobre el centenario de José María Arguedas...

V ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTISTAS “HUDSON VALDIVIA BASURCO”

TACNA, 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2011

http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/

XXX ENCUENTRO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” y “LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN” 2011 - Arequipa

LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN | ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POEMAS DE LUIS ALBERTO CALDERON ALBARRACIN (categoría) « ARTE

TODAS LAS VOCES TODAS

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América... LA PATRIA GRANDE

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

 Marca Perú  

MUDAMAT

MUDAMAT

+++++++++++++++++++++++++

Declaración de Lima: desigualdades y pobreza afecta institucionalidad democrática

Un total de 14 ex presidentes reunidos en Lima sostuvieron mediante un documento que las desigualdades, la pobreza y la exclusión afectan la institucionalidad democrática en América Latina, por lo que se comprometieron a promover una Agenda Social en la región.

La Declaración de Lima de seis puntos, aprobada este domingo al término de la VI Cumbre de Ex presidentes de América Latina, señala que la persistencia de grandes desigualdades, como la pobreza, exclusión y la criminalidad organizada, afecta la institucionalidad democrática en la región.

En el documento, también se acordó constituir un mecanismo de observación de los avances y promoción de la Carta Democrática Interamericana, a una década de su aprobación por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según lo acordado, esta iniciativa tendrá una secretaría técnica encargada del desarrollo de mecanismos e indicadores que permitan la evaluación y, con base a sus recomendaciones, los ex presidentes se reunirán para deliberar y actuar en consecuencia de ser el caso.

Los ex mandatarios que participaron en el encuentro fueron Alejandro Toledo (Perú), Vicente Fox (México), Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa (ambos de Bolivia), Rodrigo Borja, y Gustavo Noboa (ambos de Ecuador), César Gaviria y Ernesto Samper (ambos de Colombia), Fernando de la Rúa (Argentina), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), y Antonio Saca (El Salvador) .

Además, estuvieron como invitados José María Aznar, ex presidente de España y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. (con información de Andina)

http://www.larepublica.pe/

++++++++++++++++++++++++++

Gobierno Regional rindió homenaje al Señor de Locumba 
 *Trabajadores participaron de liturgia y entregaron ofrendas
 
 
 El Gobierno Regional de Tacna, rindió homenaje al Señor de Locumba, a través de la celebración de una eucaristía, realizada en el santuario que lleva su nombre. La acción litúrgica contó con la participación de casi un centenar de trabajadores del Gobierno Regional y fue celebrada por el Párroco de esta jurisdicción Luis Eduardo Campos Pérez. 
Durante la celebración, se elevaron oraciones para que se cristalicen todos los objetivos trazados por la actual gestión en beneficio de la región Tacna. Los asistentes a la celebración eucarística, alcanzaron ofrendas de víveres, producto de la colaboración de los trabajadores del GRT.  
ACCIÓN SOCIAL
Luego de realizada la acción litúrgica, el personal de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una campaña de acción cívica para brindar a orientación a los pobladores de Locumba y a todos los visitantes a este lugar, sobre temas de salud, nutrición y psicología.
http://www.regiontacna.gob.pe/
 +++++++++++++++++++++++++   
NOVEDADES EN GEyC
 
+++++++++++++++++++++++++
CUANDO EL MUNDO QUE LOS RODEA NO LOS ESCUCHA
Los jóvenes y la violencia
Celinda Barreto Flores
Periodista y docente universitaria
Como si provinieran no de la Tierra si no de otra galaxia, en cualquier lugar del mundo donde ocurren disturbios en los cuales intervienen personas muy jóvenes, casi adolescentes, las autoridades se preguntan, extrañadas, qué es lo que los impulsa a actos de rebeldía, que, al parecer, no tienen justificación ni explicación, aunque sí la tienen.
Veamos. Ocurrió en la próspera Francia cuando los hijos de los inmigrantes, en especial árabes, pusieron en jaque a las autoridades. Ha ocurrido hace poco en Inglaterra, donde jóvenes "que lo tienen todo" han incendiado y destruido almacenes y oficinas públicas. 
Con otras causas y en distinta realidad está sucediendo en Chile, donde universitarios y escolares, chicos de muy corta edad, llevan a cabo hace varios meses protestas que, a mi entender, van más allá de su pedido de una mejor educación, y en Alemania, casi a modo de entretenimiento, los jóvenes han comenzado a incendiar automóviles de lujo.  
Como desde hace veinte años me dedico a la enseñanza universitaria, estoy en contacto con jóvenes de muy diversos estratos sociales cuyas edades van de los 17 a los 23 años, aproximadamente, y tengo la suerte de haber establecido casi con la totalidad de ellos excelentes relaciones de aprecio, respeto mutuo y, en algunos casos, hasta de amistad que se prolonga ya varios años. No tengo una fórmula mágica para lograrlo, pero siempre en mi trato hacia ellos me ha guiado una frase que leí hace algún tiempo que nos recuerda que cada ser humano es "único e irrepetible". Así, he ayudado a sobrellevar sus pesares a uno de mis alumnos, gordito y alegre, quien de repente enflaqueció, se volvió arisco y nervioso. Le pregunté la razón de su cambio y llorando, a sus 22 años, me contó que sus padres se estaban divorciando y él no sabía con quién se quedarían él y sus hermanos menores porque papá y mamá hablaban del reparto de la casa y los muebles y no se referían a ellos para nada.  
He comprendido las tardanzas de otro alumno, que me contó que ellas se debían a que para pagar sus estudios trabajaba como estríper y, en ocasiones, los shows en los que participaba se prolongaban hasta la madrugada. Y he escuchado a una chiquilla de 17 años que estaba embarazada de un condiscípulo y no sabía cómo enfrentar la situación. Creo haberles dado la orientación necesaria, pero considero que lo más importante es que les presté oídos, los escuché, al menos traté de comprenderlos.
¿Lo hacemos todos? Me preocupa profundamente cuando escucho que ante los casos de violencia doméstica, choferes irresponsables, robos y otros delitos graves, cometidos a veces por personas que apenas han llegado a la mayoría de edad y son ya padres o mantienen a padres o hermanos, solo se habla de represión. Por dura que parezca la tarea, por lejanos que veamos los resultados, lo que los jóvenes necesitan en sus hogares, en los centros de estudio, es oídos abiertos, atención a sus problemas y manos firmes que los guíen por los intrincados caminos de la vida.
+++++++++++++++++++++++++  
INVITACIÓN A TALLERES DE ARTE

 A TODOS LOS AMIGOS DEL ARTE, DESDE EL SABADO 23 DE SETIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LOS TALLERES DE
"RETRATO Y FIGURA HUMANA"
6:00 a 8:30 pm.
"ACUARELA"
3:00 a 5:30 pm.
Estos talleres se realizarán en el taller DickArtist. Informes en calle Arias y Araguez Nº 324 Tacna cercado o en http://www.dickartist.com/artcenter.php y en http://www.dickartist.com/contacto.php.
Algunas referencias gráficas de mi producción artística haciendo click aquí.
Asimismo hay talleres como pintura al óleo y otros para jóvenes y adultos.

 COMPARTE Reynaldo de la Cruz

+++++++++++++++++++++++++++

BOLETIN DE LIDERAZGO # 1
Reenvíe este Boletin libremente a cuantas personas quiera que se beneficien con la información.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective
People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas. En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que —a diferencia de los valores—, son atemporales y universales.
Best Seller
Después de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando la fama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial. Seguidamente, lanzó otros libros relacionados al mismo tema, entre los cuales se hallan:
-Los siete hábitos de las familias altamente efectivas
-Viviendo los siete hábitos,
-El octavo hábito,
-El liderazgo centrado en principios,
-Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva.
El hijo del autor, Sean Covey, publicó una versión simplificada para adolescentes titulada Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos. El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos
relacionados a los siete hábitos. El autor focaliza a los principios
como esencia del proceso.
Paradigmas y Principios
Los paradigmas son los elementos que constituyen el marco de referencia desde el cual cada individuo mira la realidad. Determinados paradigmas causan la adopción de ciertos principios de vida que comúnmente tienen bastantes aspectos erróneos. El hecho de tener apertura para cambiar de paradigmas es la premisa con la cual el autor compromete al lector para proceder al análisis de los hábitos. El desarrollo personal transcurre en tres etapas.
Victoria privada
Las metas personales a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Muy importante en este apartado es la definición de la misión personal, para lo cual Covey provee ejemplos y herramientas de trabajo.
• Hábito 1: La proactividad otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
• Hábito 2: Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.
• Hábito 3: Primero lo primero. Como corolario del proceso de victoria privada, después de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso. Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Además incluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afan haciendo de este una
persona reactiva.
Victoria pública
La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia
hacia el ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas,puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque tu ganes) y sus correspondientes ganar/perder (te haré perder), y ganar ganar (podemos hacer algo en que ambos salgamos beneficiados). El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes.
• Hábito 4: Pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo)nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual,pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que alguien gane, alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.
• Hábito 5: Buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos.Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.
• Hábito 6: Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad.La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.
Renovación
En esta parte se explica el proceso de cambio, no cíclico sino lineal, a partir de las victorias anteriores, en un plan de llegar al cambio personal amable.
•Hábito 7: Afilar la sierra (mejora constante)es usar la capacidad que tenemos para renovarnos en las cuatro dimensiones: física, emocional,
mental y espiritual. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.Pero dejemos que sea el mismo autor quién nos explique todo esto en:
http://www.liderdelsigloxxi.com/sietehabitos
En el anterior enlace encontrará toda la conferencia completa sobre este tema. Hasta pronto.
INFORMACION RECOPILADA POR
Luis Palacio
www.luispalacio.com
www.liderdelsigloxxi.com
++++++++++++++++++++++++++

"Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos  comprenderán”.  [Daniel 12:10b]  Bienvenidos a la Espada del Espíritu.

 Creemos que nuestro sitio representa la fuente mas completa, concisa y precisa de información que haya disponible al tratar con el tema de la profecía Bíblica del Nuevo Orden Mundial. Estamos dedicados a las Escrituras ya que la consideramos como la única revelación de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Ya sea usted un cristiano fundamentalista que ya tiene conocimiento acerca del Nuevo Orden Mundial, y que busca una comprensión más amplia de cómo los eventos actuales están afectando nuestras vidas diariamente, o es alguien que esta buscando algunas respuestas básicas, sabemos que usted encontrará lo que busca en nuestro material, cuidadosamente organizado y presentado. Nuestra Declaración de Fe y Visión del Ministerio  

http://www.cuttingedge.org/sp/index.htm

++++++++++++++++++++++++++

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com

 Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional y centro de recursos culturales, acérquese a 200 Casas F-102 y/o comunicarse al teléfono 241316. 

+++++++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios