Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TITO CHOCANO

TACNA: TITO CHOCANO RETOMA FUNCIONES COMO PRESIDENTE REGIONAL Y EXPONE PLAN DE TRABAJO 

El Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, retomó sus funciones como autoridad regional después de haber solicitado 10 días de licencia por motivos de salud. Su reencuentro al trabajo lo efectuó ayer a partir de las 14:00 horas cuando participó en la sesión extraordinaria de Consejo Regional donde expuso su plan de trabajo para los próximos 4 años.

Sobre su estado de salud Tito Chocano, dijo "Nunca me he sentido mejor en mi vida, no sé qué gravedad puede haber", descartando alguna enfermedad que lo mantenga alejado de sus actividades como presidente regional, aunque señaló que no despachará en la sede central del GRT ubicado en la calle prolongación Hipólito Unanue.

Chocano Olivera a su salida de la sesión de consejo regional, manifestó que viene coordinando con las autoridades locales y provinciales para trabajar en conjunto los problemas que aquejen a cada jurisdicción.

PLAN DE TRABAJO

Por su parte el consejero regional Román Carillo, explicó a Radio Uno los puntos más resaltantes del plan de trabajo de la autoridad regional que desarrollará a lo largo de su periodo, proyectos a largo y mediano plazo, así como los que son de suma urgencia avanzarlos.

  • Hospital: proyecto prioritario que se realizará en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), esta tarde se procedería a la firma de este convenio, en el cual los profesionales se comprometen a la evaluación de expedientes y construcción del nuevo hospital para Tacna, el cual será edificado en la misma área donde se ubica el nosocomio Hipólito Unanue, cuya duración de la obra será en promedio 1 año 4 meses.
  • Reestructuración del Sistema Burocrático: Durante la exposición de Tito Chocano, se solicitó la reestructuración del actual sistema burocrático, propuso formar una nueva organización del Gobierno Regional de Tacna, convertir las direcciones regionales en gerencias, pedido que ha sido respaldado por unanimidad por el pleno del consejo. El tema lo viene evaluando la comisión de presupuesto y asesoría técnica y legal.
  • Carreteras: La autoridad regional indicó que se promoverá la construcción de 800 kilómetros de carreteras para mejorar las vías de acceso en la región.
  • Agricultura: Para este sector el presidente regional señaló que antes de ampliar la frontera agrícola se deberá evaluar la cantidad de agua que se cuenta en el sub suelo, por lo cual propuso la elaboración de un estudio del sub suelo y determinar la cantidad de agua no sólo en la costa sino en las zonas altoandinas.
  • Minería: Sobre este punto Chocano remarcó que la minería debe aprender a convivir con la sociedad, respetar a las comunidades, mientras que el GRT velará para que la minería no toque ni una sola gota de agua que sea destinada para la población, buscará el respeto irrestricto a la agricultura.

Estos y otros temas fueron expuestos por la autoridad regional, quien durante su disertación logró concitar la atención de todos los consejeros regionales.

http://reporterow.com/

IMPASE ENTRE TITO CHOCANO Y CONGRESISTA GARCÍA BELAÚNDE POR TEMA DE AUTOS USADOS 

El proyecto que busca ampliar el plazo para la reconversión de autos usados en Tacna hasta el año 2012, fue el tema que originó un impase entre el presidente regional Tito Chocano Olivera con el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

Al parlamentario de Acción Popular, no le gustó nada las declaraciones de la nueva autoridad regional, luego que en su discurso lo acusara de haber votado "en contra" para que este proyecto se apruebe en el Congreso. García Belaúnde se defendió y dijo que este proyecto jamás fue debatido, por ende no hubo votación, señalando que Chocano Olivera se encuentra desinformado en este tema.

"Es poco cortés que luego que me invitan a acompañarlo a la ceremonia de juramentación la única referencia que haga hacia nuestro partido y mi persona es una referencia errónea y equivocada, porque yo no puedo votar en contra de una votación que nunca se dio, el señor Tito Chocano estuvo mal informado", aseveró el congresista Víctor Andrés García Belaúnde a la salida de la actividad protocolar en el local de ARCIJET.

Al respecto el parlamentario sostuvo que había firmado un documento para solicitar la inclusión de este proyecto como parte de la agenda del pleno. Por otro lado lamentó que este no fuera debatido en el Congreso, ya que indicó que los integrantes de la mesa directiva no hayan querido considerarlo para su revisión.

Víctor Andrés García Belaúnde espera que Tito Chocano cumpla con todos los anuncios para Tacna, y reiteró el apoyo que la bancada de Acción Popular dará a su gestión. También se conoció que Susana Rueda será una de las candidatas al Congreso por su agrupación política en Tacna.

http://www.radiouno.com.pe/

NUEVOS FUNCIONARIOS

Al iniciar la nueva gestión, el Gobierno Regional de Tacna al igual que en el Municipio Provincial, designó a nuevos funcionarios que tendrán a su cargo la conducción de la institución regional.

En el cargo de Gerente General se desempeñará el Ing. José Armando de la Flor Cam mientras que el cargo de Director Regional de Asesoría Jurídica será ocupado por la Abog. Katherine Olenka Chávez Bernales.

Director Regional de Administración será el Abog. David Francisco Zegarra Berríos y Director Ejecutivo de Recursos Humanos la Abog. Mariela Esther Jiménez Flores.

La Dirección de Relaciones Públicas e Imagen Institucional se encontrará a cargo de Frida Natacha Heredia Alba.

En tanto la Dirección Ejecutiva de Tesorería será conducida por Silvia Eva Cruz Alanoca, la Dirección Ejecutiva de Equipo Mecánico es asumida por el Ing. Javier Marcelo Pérez García

La Sub. Gerencia de Presupuesto será ocupada por el CPC. Duverly Germán Limache Quispe, la Gerencia  Regional de Desarrollo Social es asumida por el Arq. Luis Veliz La Vera.
Director Ejecutivo de Supervisión será el Ing. Julián Rafael López Marquez, Gerente Regional de Infraestructura el Ing. Mario Martín Meléndez Condori, Sub. Gerente de Obras el Ing. Henry Antonio Cañari Cañari.

Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones será el Ing.Ebert Wenceslao Mimbela Salvatierra y Director Ejecutivo de Administración de Bienes Inmuebles  Abog. Eduardo Cárdenas Balbín.

 

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios