Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

En caso de desastre SE PREPARAN PARA ACCIONES

En caso de desastre

SE PREPARAN PARA ACCIONES

TACNA (Diario CORREO).- El Director Regional de INDECI Tacna, Jorge de Lama Infante, indicó que 4 especialistas del INDECI nacional que están ligados a la Cumbre Mundial Humanitaria que se desarrollará el 2016 en Estambul (Turquía) capacitaron ayer a más de 80 jefes y directores de Defensa Civil de Tacna y Moquegua en la sede del Hemiciclo “Jorge Basadre Grohmann”.  Esta primera consulta nacional sobre acciones humanitarias ante desastres escogió a Tacna por estar dentro de la zona de riesgo de desastre nivel V, que abarca sismos de 9 grados en escala Richter.

Del Proceso

En preparación a la Cumbre Global Humanitaria a llevarse a cabo en Estambul, Turquía durante el primer semestre del 2016 se realizarán consultas regionales durante 2014 y 2015, en las que se promoverá la participación de representantes de comunidades afectadas, organismos de la sociedad civil, gobiernos, organismos regionales, ONGs, agencias del Sistema de Naciones Unidas, expertos técnicos y el sector privado, entre otros.  Los diálogos, reflexión e intercambios de opinión, así como los aportes y sugerencias que se brinden en los procesos de consulta a realizarse en todo el mundo, proveerán los aportes para la Cumbre.  En el caso de América Latina y el Caribe, el proceso de consulta regional se realizará en coordinación con el proceso MIAH, para reforzar mecanismos existentes

http://www.redhum.org/es/miah

http://www.indeci.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++

Con una inversión superior al millón de dólares

SE INAUGURÓ MATSURI,  NUEVO CONCESIONARIO TOYOTA EN TACNA

    - Matsuri es el concesionario Toyota No. 31 a nivel nacional. 

     - El nuevo local cuenta con una dimensión de 2,700m2, en la que se exhibirán los modelos de las marcas Toyota y Daihatsu. Nuevo concesionario de Toyota Perú se inaugura en la ciudad de Tacna

Con una inversión superior al millón de dólares, Toyota del Perú, Grupo Pana y Concesionarios Autorizados (Conauto) inauguraron Matsuri, el primer concesionario oficial en Tacna que ofrece venta de vehículos de las marcas Toyota y Daihatsu, servicio técnico y venta de repuestos originales.

Con este nuevo establecimiento, que cuenta con un área de 2,700 m2, la red de concesionarios Toyota suma 31 locales a nivel nacional, lo cual obedece al objetivo de Toyota del Perú de acercarse a sus clientes para ofrecerles vehículos con los más altos estándares de calidad y seguridad, así como el mejor servicio post venta.

Matsuri ofrecerá el amplio portafolio de modelos de la marca Toyota, que incluye los ya conocidos modelos Yaris, Rav4, Hilux, Land Cruiser Prado, 4Runner, FJ Cruiser, además de los completamente renovados Corolla, Yaris Hatchback y Highlander. El modelo Terios de Daihatsu también será comercializado en este local.

La inauguración de Matsuri forma parte de los esfuerzos de Toyota por llegar a las ciudades del interior del país, las cuales presentan grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo. Asimismo, esta expansión forma parte de la estrategia de Toyota de mantener su liderazgo en el mercado automotriz peruano desde hace 23 años consecutivos.

 “Durante los últimos años, Tacna se ha convertido en una ciudad que refleja un crecimiento importante, el cual Toyota del Perú desea continuar potenciando, realizando la inauguración de  este nuevo Concesionario, en donde se ofrecerán vehículos, servicio y repuestos de la más alta calidad”, indicó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú.

Comparte: RITA CLEMENTE RAMOS (@RitaATVnoticias). Periodista por Newlink Group es consultoría horizontal con ejecución.

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/nuevo-concesionario-de-toyota-se-inaugura-en-tacna-559509/

http://www.toyotaperu.com.pe/concesionarios.html

https://pe.linkedin.com/pub/patrick-huggard-caine/

http://www.universidadperu.com/empresas/matsuri-representaciones.php

+++++++++++++++++++++++++

Congresista de Tacna asegura que trasvase de aguas de Puno es inviable

El trasvase de agua de las zonas altas de Puno, hacia la cuenca del Pacífico no sería viable, en vista que en el momento no existe un proyecto específico para cristalizar esa idea, señaló el parlamentario de la región Tacna, Juan Pari Choquecota.  “Este es un tema de mucho cuidado y delicado, primero que la normativa no permite el trasvase de agua de cuencas, salvo que se dé una norma especial, por el momento eso no existe ni en propuesta”, indicó Pari Choquecota.

En ese contexto, dijo discrepar con los discursos políticos que manejan las autoridades de su región, en el sentido que las aguas de la cuenca del Titicaca, sean trasvasadas para potenciar la actividad agrícola.  “Hay un concepto de trasvase de agua que manejan muchos políticos, que prometen el trasvase del agua del Titicaca. ¿Cuál es la propuesta técnica? ¿Qué significa en términos de costos reales?”, fueron las interrogantes del legislador tacneño.

Comentó, que el trasvase de agua se debe manejar con políticas equilibradas sobre él, por ser un tema delicado, teniendo en cuenta los problemas entre Cusco y Arequipa, además de Puno y Moquegua, este último por las aguas de Pasto Grande.  “No se trata de hablar desde un discurso político, hay que hablar en términos de carácter técnico y conveniencia de ambos espacios regionales”, reiteró.  Finalmente, dijo que en Puno hay una debilidad de cómo se debe manejar el tema del agua , particularmente en el sector rural, indicando que los sistemas de riego son totalmente débiles con tecnología antigua, las misma que deben de ser mejoradas.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

FESTIVAL DE CINE DE VERANO

Domingo 25 de enero de 2015

4.00 pm

QUIERO SER GRANDE!

Su deseo ha sido concedido... Tom Hanks está de vuelta. Josh Baskin tiene trece años pero esta cansado de que todos, especialmente sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que le concede su deseo. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir a partir de ahora.

6.00 pm

FINAL DE TRILOGÍA DE STAR WARS

Estamos en 1998, cuatro amigos fanáticos de Stars WarS, deciden recorrerse media Estados Unidos para llegar al rancho Skywalker de George Lucas y robarle la primera copia de "La amenaza fantasma" antes del estreno. Todo ello para que uno de esos amigos pueda ver cómo continúa la saga antes de morir.  La Princesa Leia, Lando Calrissian, Darth Maul,Shooter McGavin, el tipo del depósito de "The Office", un tipo que sale en "Tropic Tunder", Jay, El gordo freak de "Duro de Matar 4", una rubia ardiente de "Sin City" y El capitán James T. Kirk y más....en FANBOYS...LOS MAS GRANDES AFICIONADOS EN LA MAS GRANDE MISION DE LA GALAXIA.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San MartÍn 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

+++++++++++++++++++++++

HERZLICHE GRUBE

AN

ALLE 

La Municipalidad Distrital de Pocollay, bajo la política de oportunidad para todos ha logrado que el GOETHE INSTITUT respalde el dictado del CURSO DE ALEMÁN Nivel 1 Básico, dentro del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES de la Municipalidad Distrital de Pocollay.

No desaproveches esta oportunidad de aprender alemán y de acceder a un Certificado Oficial a nombre de la Nación por la República de Alemania, con la garantía de enseñanza de un profesor nativo altamente calificado en clases teórico prácticas a nivel intensivo (80 horas lectivas). Se proporcionará a la población en general y el precio social es de S/.70.00 mensuales.

http://www.munidepocollay.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios