Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Paro de 24 horas en rechazo a la audiencia pública de proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de quebrada honda”

 Autoridades y sociedad civil acuerdan realizar paro de 24 horas en rechazo a la audiencia pública de proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de quebrada honda”

* Medida de protesta será acatada mañana miércoles 21  en toda la región

No permitir que se lleve adelante el proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de quebrada honda, fue la posición unánime de las principales autoridades de la región Tacna, quienes se reunieron la mañana de ayer en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente regional Tito Chocano Olivera.

Luego de cuatro horas de reunión, las autoridades en coordinación con la sociedad civil, acordaron materializar este rechazo a través de la realización de un paro regional preventivo pacífico de 24 horas, el mismo que se realizará el miércoles 21 de setiembre y contará con la participación de toda la población de la región de Tacna, encabezados por los representantes de la Sociedad Civil Organizada, participando autoridades y consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales.

En un segundo punto del acta que fue suscrita tras la reunión, se acordó realizar las acciones legales pertinentes a efectos de poder cuestionar legalmente la realización de la audiencia pública de impacto ambiental del proyecto "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de quebrada honda", debiendo impugnar la designación del nuevo local para la realización de la audiencia pública del proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental del referido proyecto.

Las autoridades y la sociedad civil, además solicitaron que se conforme una mesa de diálogo al más alto nivel del Gobierno Central, a fin de poder lograr la satisfacción de los intereses de la región Tacna, así como ratificar la conformación de una comisión técnica que mediante estudio de impacto ambiental, de cómo resultado el daño ambiental ocasionado por la minera SPCC a la región Tacna para poder en el futuro solicitar la indemnización respectiva.

El acta contempla además en su punto quinto, exigir a Southern Perú Cooper Corporaton, use para su proyecto minero agua desalinizada, debiendo devolver el agua que le ha quitado a Candarave, para que retorne a la cuenca de Locumba.

De otro lado, también se solicita la revisión y cancelación de las licencias de uso de agua del Proyecto Pucamarca de la minera MINSUR.

Finalmente las autoridades y los representantes de la sociedad civil organizada, dejaron sentada su oposición a que el agua que se usa para la población.

http://www.regiontacna.gob.pe/

 **************************

HOY MARCHA POR LA PAZ

 ESTE MARTES 20 DE SETIEMBRE, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA, SE REALIZARÁ LA MARCHA POR LA PAZ, ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD GREGORIO ALBARRACIN. PARTICIPARAN ESTUDIANTES DEL DISTRITO. EL INICIO DE LA GRAN MOVILIZACION ESCOLAR SERÁ EN EL OVALO DE LA AVENIDA LA CULTURA, SUBIRÁ HASTA LA CALLE LAS CASUARINAS, AVENIDA MUNICIPAL LLEGANDO FINALMENTE AL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD.

 http://www.munialbarracin.gob.pe/ 

**************************

SEMINARIO SOBRE VENTAJAS COMPETITIVAS DEL COMERCIO INTERNO Y EXTERNO EN ZOFRATACNA

ORGANIZA DIREPRO TACNA

Con el objetivo de promover y difundir el uso de la plataforma de servicios de ZOFRATACNA para la industrialización y comercio, la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO TACNA, a través del área de Industria en coordinación con ZofraTacna han organizando el Seminario: “VENTAJAS COMPETITIVAS DEL COMERCIO INTERNO Y EXTERNO A TRAVÉS DE ZOFRA TACNA”.

Este seminario se realizará el Jueves 22 de setiembre, a las 18:00 hrs en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tacna, sito en calle Alfonso Ugarte Nº 56 – cercado; por lo que se invita a todos los empresarios Industriales de los diferentes sectores productivos de Tacna y al público en general a participar de tan importante evento. Se entregará material de información; el ingreso es completamente libre. Las inscripciones se realizarán el mismo día de su realización.

http://www.produce.gob.pe/direpes/drp/tacna/

*************************

Humala viajó a EE.UU. para participar en la Asamblea de la ONU

Humala viajó a EE.UU. para participar en la Asamblea de la ONU

Por su parte, Nadine Heredia, quien acompaña a su esposo, se reunirá con la subsecretaria y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet

El plan del presidente Barack Obama de aumentar los impuestos a los ricos genera un debate sobre las crecientes diferencias de clase.  Obama prepara el Plan Buffet: impuestos a los ricos  "No es una lucha de clases. Son matemáticas"

Poder Ejecutivo aprueba plan de estímulo fiscal por S/.890 millones

El plan está dirigido a la ejecución de obras de inversión pública que estaban previstas como una medida preventiva para generar un estímulo fiscal ante un deterioro en el entorno internacional.

 BARTENDER TACNEÑO RODRIGO SOTO SE LUCE CON EL PISCO SOUR EN ARGENTINA

Las deliciosas carnes a la parrilla, churrascos y asados, platos típicos de tierras gauchas, no podrían estar mejor acompañados de un Pisco Sour, nuestra mejor carta de presentación en Argentina y el mundo.

 

 

.

 *************************

 TERMINAL EL COLLASUYO CELEBRÓ VI ANIVERSARIO DE CREACIÓN CON IZAMIENTO Y PREMIACIÓN

El Terminal Terrestre El Collasuyo, órgano desconcentrado de la Municipalidad Alto de la Alianza, celebró el mediodía del 19 de septiembre su VI aniversario de creación institucional con una significativa ceremonia de izamiento del pabellón nacional. En el acto, realizado en las instalaciones del terrapuerto, participaron los regidores de la comuna distrital, Renato Anahua, Lucy Coaquira, Luis Toala y Agustín Flores, así como delegaciones de transportistas, trabajadores y usuarios.

Posteriormente, los asistentes ingresaron al hall del terminal para participar de la ceremonia central donde el administrador del mencionado terrapuerto, Juan Chenguayén, y el regidor Renato Anahua Mendoza, remarcaron el compromiso de la actual gestión de modernizar el recinto y mejorar el servicio que se brinda a los pasajeros.

En la referida ceremonia se desarrolló la premiación del Campeonato de Fulbito por el aniversario del terminal terrestre, siendo el equipo campeón el combinado de San Martín y Sol Andino (26 pts.). El segundo puesto recayó en el equipo Mototaxistas (23 pts.) y el tercer lugar fue ocupado por Radio Taxi Sureño B (22 pts.)

Adicionalmente se premió al mejor goleador Juan Alahuata Mollo, del equipo San Martín y Sol Andino y al arquero menos batido, Juan Carlos Medina Zeballos, también integrante de la plantilla campeona. Las actividades culminaron con un almuerzo de confraternidad y la presentación de una orquesta musical.

Cabe mencionar que el Terminal Terrestre El Collasuyo inició sus operaciones el 19 de setiembre del 2005 con el objetivo de brindar servicio de transporte a todos aquellos pasajeros que requerían trasladarse a Desaguadero, Ilave, Puno, Juliaca, y Yunguyo. Actualmente dicho servicio es cubierto por 21 de transporte interprovincial las cuales diariamente atienden a un aproximado de 600 personas. 

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 ************************* 

 Mahmud Abbas pide a Israel no perder oportunidad para la paz

 

 

 

 

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, instó a Israel a que reconozca un Estado palestino y no a “perder la oportunidad para la paz” ante la iniciativa que presentará el próximo viernes ante Naciones Unidas, publica el diario El País de España. El presidente de la Autoridad Palestina ha anunciado que su demanda de reconocimiento como Estado independiente se planteará a través del Consejo de Seguridad.

EE UU, posee un poder de veto que con toda seguridad empleará para evitar la propuesta de Abbas y durante esta semana buscará contar con más aliados para abortar la iniciativa. La diplomacia internacional ha recurrido a reuniones de urgencia durante la pasada madrugada en Nueva York, en un último intento de relanzar las conversaciones bilaterales entre israelíes y palestinos para evitar así que la cuestión del reconocimiento al Estado palestino sea sometida a votación.

La cita más importante ha sido la celebrada entre el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, y el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, quien habría intentado convencerle de resolver el conflicto en el ámbito bilateral, según el diario Jerusalem Post. Al margen de EE UU, la iniciativa ha dividido a varios países miembros de la Unión Europea que se oponen al reconocimiento de Palestina como Estado, entre los que se encuentran Alemania, Italia, Polonia, Holanda y República Checa.

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha declarado en Nueva York que la solicitud de Palestina al Consejo de Seguridad para ser miembro de pleno derecho de la ONU es “un paso más” en el proceso de paz y que por tanto le parece “legítima”. En su opinión “de lo que se trata es de impulsar, reanudar la mesa de negociaciones”. Por eso considera, que después de tantos años es “oportuno” que se presente y espera que esto se afronte de una “manera constructiva”. De nuevo ha reiterado que hay que evitar la “frustración del pueblo palestino, y que eso hay que tenerlo en cuenta”, informa Sandro Pozzi.

La delegación palestina, liderada por Abbas, está integrada por su portavoz, Nabil Abu Rdainah; el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Abed Rabbo; el negociador jefe de la OLP, Saeb Erekat; y el diputado árabe-israelí en la Knesset Ahmed Tibi. En primer lugar solicitarán a la Asamblea General que reconozca a Palestina como Estado miembro de Naciones Unidas, lo que previsiblemente será aprobado. Después planteará esta petición al Consejo de Seguridad donde se encontrará con el veto de EE UU. La Asamblea General no puede reconocer a Palestina como Estado de pleno derecho pero sí puede darle la condición de Estado observador, lo que le permitiría denunciar ante la Corte Penal Internacional la ocupación ilegal de sus territorios por parte de Israel y las violaciones de los derechos humanos. Fuente : Noticia Cristiana

http://www.fuerzalatinarevista.com/

 *************************  

0 comentarios