Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONFERENCIA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN EL PERÚ Y EL CONCORDATO

CONFERENCIA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN EL PERÚ Y EL CONCORDATO

Reciban Ud. los saludos fraternos del CONCILIO NACIONAL EVANGÉLICO DEL PERÚ - CONEP. Por medio del presente queremos invitarles a participar de la conferencia sobre la LIBERTAD RELIGIOSA EN EL PERÚ Y EL CONCORDATO, la que se llevará a cabo este viernes 12 de abril de 9 de la mañana a 11 de la mañana, en nuestro local institucional, sito en Huaraz 2030, Pueblo Libre.  Tendremos como expositores a dos especialistas, profesores de la Universidad Católica del Perú: Dra. Milagros Revilla, profesora de Derecho Eclesiástico (Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y Dr. Samuel Abad, abogado Constitucionalista y docente de la Universidad Católica del Perú.

Como toda la comunidad evangélica está informada, está en vigencia el Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 010-2011-JUS del 27 de julio del 2011 el mismo que, sin embargo, tiene implicancias negativas para las confesiones religiosas no católicas al establecer  exigencias que hacen imposible la reinscripción de éstas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Por esta razón consideramos importante recurrir al análisis de especialistas que nos ayuden a entender tanto el asunto como la situación generada, con el fin de saber cuál es la estrategia que sería conveniente desarrollar para seguir construyendo un régimen de una real libertad e igualdad religiosa en el país.

Esta actividad es organizada por el CONCILIO NACIONAL EVANGÉLICO DEL PERÚ y CHRISTIAN SOLIDARITY INTERNATIONAL. 

La entrada es completamente gratuita.  Esperamos contar con su presencia. Rogamos hagan extensiva esta invitación a todos los miembros de sus denominaciones e instituciones y nos confirmen su asistencia a los teléfonos 431-4922 / 431-4864 ó a los correos electrónicos: conep@speedy.com.pe 

Víctor Arroyo C.

Director Ejecutivo

CONEP

http://www.concilionacionalevangelicodelperu.org/

++++++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN GEyC

EL PAPA LE ESCRIBIÓ UNA CARTA A LORENZETTl : "A DIOS LE HABLARÉ DE USTED" 

EL PODER DE LA MASA ANÓNIMA - David Cuen 

¡Cuidado! El fin del Messenger desata amenazas de seguridad en Internet 

Credo Real Internacional Etiope 

++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN  A LA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE  “ALERTA CONTRA EL RACISMO” A CARGO DEL VICEMINISTRO DE INTERCULTURALIDAD DEL MINISTERIO DE CULTURA

Este viernes 12 de abril en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura de Tacna

Este viernes  12 de abril a partir de las 11.00 a.m. en el auditorio de  la Dirección Regional de Cultura Tacna, se llevará a cabo la Conferencia a cargo del  Dr. Iván Lanegra Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, referida a la “ALERTA CONTRA EL RACISMO”, que tiene por objetivo ofrecer y generar información sobre la discriminación étnico racial en el Perú y sus efectos. Se busca con ella fomentar la acción articulada entre el Estado y la sociedad  para enfrentar el racismo y la discriminación en nuestro país.

Es iniciativa del Ministerio de Cultura “Alerta contra el Racismo”, como plataforma de información e interacción con la ciudadanía donde se podrá encontrar información sobre discriminación étnica racial, para activar un movimiento ciudadano frente a esta problemática.

La discriminación es todo trato diferenciado, excluyente o restrictivo basado en el origen étnico y/o características físicas de la persona, menoscabando del goce o ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de la persona.

La Dirección Regional de Cultura Tacna, invita a la comunidad tacneña y a los amigos de la prensa, a ésta conferencia de información.  

http://www.mcultura.gob.pe/

+++++++++++++++++++++

GRT organiza Feria de servicios por el “Día del Niño Peruano”

* Este jueves 11 de abril a partir de las 9.00 am. en el Centro de Emergencia Mujer

El Gobierno Regional de Tacna en coordinación con los integrantes del módulo contra violencia familiar y/o sexual: Demuna Provincial de Tacna, Centro de Emergencia Mujer, Programa Nacional Cuna Más, Comisaría de la Familia y otras instituciones aliadas, desarrollarán la Feria de Servicios este jueves 11 a partir de las 9.00 am. en las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer, dirigido a centros educativos en el marco del “Día del Niño Peruano”, que se celebra el segundo domingo del mes de abril.

La actividad se desarrollará con el objetivo de informar a los estudiantes acerca de los derechos que gozan y, a donde recurrir en caso de vulneración de los mismos. Durante la feria de servicios que, organiza la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se entregará material informativo y se realizarán dinámicas grupales con juegos interactivos entre los alumnos.

A la fecha, habiendo concluido el Plan Regional de acción por la infancia 2002 - 2012, el Gobierno Regional en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, convocará a los actores sociales involucrados a fin de elaborar el nuevo Plan Regional de infancia 2013 -2021, para garantizar la protección de los niños y niñas de 0 a 17 años de edad.

Instituciones patrióticas y GRT aúnan esfuerzos para conservar administración de ferrocarril Tacna - Arica

*Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretende asumir control de ferrocarril.

La Estación del ferrocarril Tacna – Arica, debe mantenerse bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna, coincidieron en señalar los representantes de las sociedades patrióticas de Tacna, luego de conocer que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretendería retomar la administración y ser el encargado para entregar la concesión del servicio de transporte ferroviario. El tema fue abordado por las autoridades regionales y las sociedades patrióticas en reunión de trabajo encabezado por el Vicepresidente Regional, Frankie Kuong Delgado.

 “Ha sido muy importante esta reunión porque nos ha servido para ver claramente en que situación se encuentra el ferrocarril y, que vamos a hacer en conjunto  el gobierno regional y las instituciones patrióticas para solucionar las trabas que pone el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, manifestó la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Viviana Cohaíla.

Sobre el particular, volverán a reunirse los representantes de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir y, de la Sociedad de Señoras, a fin de tomar acciones para solicitar que el Gobierno Regional de Tacna continúe administrando el ferrocarril. Frankie Kuong, precisó que desde hace meses el GRT viene trabajando en un proyecto para la modernización del sistema ferroviario, conjuntamente con Pro Inversión.

Por su parte, el presidente de la sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez, señaló que durante décadas el ferrocarril fue administrado por el gobierno central y que, durante ese tiempo no se obtuvo beneficios para mejorar los servicios férreos.

Más información en:

+++++++++++++++++++++
“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

+++++++++++++++++++++++++


0 comentarios