Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR 213

 "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

"Año Internacional de las Cooperativas"

ES TIEMPO DE COMPARTIR 213

Lunes 31 de diciembre de 2012 

Editor Juan Zegarra Macedo

Reg. 20042-CPPTacna

 Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",   Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Pedidos y sugerencias a Celular 973854006 y/o  

jzegarramacedo@yahoo.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

http://crecertacna.wordpress.com/

http://es.netlog.com/JuanPascual/blog    

http://twitter.com/juan_zegarra     

 TACNA – PERÚ

************************************* 

 31 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre 

 31 de diciembre.- Fiesta tradicional de fin de año

 Imagen: Captura de Canal N.

 Presidente Ollanta Humala: "Fuerza Perú para el 2013"

 Chávez presenta complicaciones y está delicado

Sismo de 5.2 grados se registró en Cusco

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA HABILITA RUTA PARA RALLY DAKAR 2013

Nicolás Fuchs: "El Dakar es más resistencia que velocidad"

¡Feliz Año Nuevo!

********************************** 

 Este 31 de diciembre será “La Noche del Planeta”

Campaña ecológica se inició en Cerro de Pasco.
 
La noche del Planeta.

Este 31 de diciembre, Cerro de Pasco iniciará la campaña ecológica denominada La Noche del Planeta 2012, con el objetivo de disminuir la contaminación que la población realiza al despedir el año.

Así lo informó Rodolfo Rojas, activista ecológico y cultural de Patria Verde sin Fronteras (PVF), quien exhortó a las autoridades municipales a sumarse a esta iniciativa.

“El objetivo, también, es que al recibir el año nuevo, sea la noche de reflexión para generar compromisos de cambio para el cuidado de nuestro planeta”, subrayó.

La Noche del Planeta, campaña iniciada en 2010, llegó a las regiones de Junín, Huancavelica, Huánuco y parte de Lima, el año pasado.

Para 2012, “El objetivo es llegar a más regiones del Perú para que 31 de diciembre nuestro planeta respire menos humo”, concluyó.

DATOS

La Noche del Planeta plantea a los municipios:

Decretar una Ordenanza Municipal para evitar la contaminación para el 31 de diciembre con sanción de 5 a 50 % de UIT,

Lanzar una agresiva campaña de publicidad a fin de educar a los ciudadanos a que no contaminen la noche de año nuevo.

Duplicar la labor de los trabajadores de limpieza pública, pues es la noche en que la mayoría de los vecinos, sacan las cosas viejas a quemar a la calle.

http://www.larepublica.pe/ 

********************************

  ROCK  TACNEÑO AL MUNDO

TRÉMOLO

Trémolo inicia su trayectoria musical participando el año 95 participando en un festival de rock en el Pub La Estación de Janono y por la propuesta musical fue nominado como el grupo revelación. La nominación fue el aliciente para que el grupo inicie giras a Ilo, Moquegua, Arequipa, Puno y Juliaca, ciudades en las que tuvo la aceptación y después su fama trascendió las fronteras al ser invitados a Arica-Chile. El año 99 se inicia la producción de temas inéditos y entre ellos “Enamorado de un Angel”, que desde esa fecha es el emblema musical de la agrupación, al punto que el clip musical ha sobrepasado el millón de visitas en You Tube, sin tomar en cuenta otros videos que han colgado en la red los fans nacionales y extranjeros.

Poco ha poco Trémolo se fue haciendo un lugar en el rock nacional y el año 2000 inicia su despegue al participar en el festival Rock’n Ice en Arequipa, Camaná, Mollendo, Ica y Tacna y fue merecedor del primer lugar con lo se catapultó a grabar su primer CD y en esta producción se incluyó temas como “El Zorro y la Llama”, Nunca Te Olvidaré”, “Mi Sangre”, “Vencerás” y por supuesto “Enamorado de un Angel”. Posteriormente compartir escenario con los grupos argentinos Auténticos Decadentes e Illia Kuriaky and The Valderramas en el festival de la FIA en Arequipa, les da la fuerza e impulso por ser la única banda del sur del Perú en participar en el evento que congregó a más de 30 mil personas en el mes de agosto.

El año 2003 quedará marcado para el recuerdo al editarse el video musical del tema “Enamorado de un Angel” que fue promocionado por la cadena internacional MTV y de esta manera se inició el despegue internacional, al punto que el vocalista Elías Fuentes fue considerado por el conductor radial Cucho Peñaloza como la mejor voz de rock de ese año. El año 2004 no fue exento de éxitos para Tremolo, porque varios temas fueron incluidos como fondo musical de la película “El Misterio de Kharisiri” producción nacional filmada en Puno y que fue reconocida en festivales de cine. Al CD “Vencerás” le seguiría “Rosas negras” que se editó el 2005 y entre los temas se puede mencionar “Sin Luna ni Estrella”, que fue incluído como track de la serie peruana “Esta Sociedad”.

Ese mismo año el tema “Pienso en Ti” ocupó el primer lugar en los rankings de Bolivia, Chile y Argentina. Con la popularidad adquirida, Trémolo se codeó con las grandes bandas rockeras nacionales y así el 2008 se dio el lujo de presentar en The Botero Bar de Lima su tercera producción musical denominada “Detrás de la Puerta” con temas nuevos que le permitieron seguir el vertiginoso ascenso y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Qué lugares no ha visitado Tremolo con su música el Perú. Han sido cuatro veces las que ha deleitado con su música ciudades y pueblos del interior, donde jamás se pensó que esta propuesta musical iba a tener éxito, por lo que se le considera el pionero en difundir el rock en pueblos como Jauja, Tarma, Chachapoyas, Pichinaki, Cerro de Pasco, Huaraz y otros. Alternar en diferentes festivales con los grupos extranjeros Rata Blanca, Enanitos Verdes, El Tri, Hombres G, Los Violadores y Mario Ian, le han dado la fuerza para seguir manteniendo vigencia musical en otras latitudes, como el caso de la invitación a participar en Bolivia en el 23 de octubre. Entre los proyectos más recientes está la producción de dos videos clips de los temas “Mirada Infiel “ y “Te Esperaré” que serán rodados en los pintorescos paisajes de Puno y además aportará temas para una nueva película del cineasta Henry Vallejo, quien ya adquirió fama con el film “El Misterio de Kharisiri”.

Por lo pronto se espera la producción de un cuarto CD y lo que se adelanta es que mantendrá la esencia de “Vencerás”, por lo que los fanáticos esperan con ansias los nuevos éxitos que les hará vibrar en lo más profundo con el peculiar estilo de Trémolo.

Trémolo seguirá sonando para rato y espera seguir incursionando en el exterior y eso se augura porque en los últimos meses se han enviado saludos de presentación de varios temas para países como Japón, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Italia, México y Canadá.

Miembros actuales

Elias Fuentes: Vocalista y Segunda Guitarra

Reynaldo Rojas: Primera guitarra

Cesar Pamo: Bajo

Pablo Roque: Bateria 

 Álbumes de estudio

2000: Vencerá

2005: Rosas Negras

2008: Detrás de la puerta 

 ::Trémolo:: blog oficial 

 Tremolo (banda) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cantante de Trémolo sufre hemorragia interna tras aparatoso ...

RUBRICA

 Claudio Garcia de Rubrica

Grupo musical formada en el 2006 por Claudio García (voz), Marcello Santa María (bajo), Alfredo Corrales (guitarra) y Marco Pilco (bateria). Fue un día que se encontraron en casa de Marco y comenzaron a tocar, fue de manera simultarnea y asi comenzó la banda de la que hoy se considerá una de las mejores de Tacna y sur del País. La banda comenzó tocando puro rock de los 80 90 y actual, como Enanitos Verdes, Los Prisioneros, Soda Stereo, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Queen, Andres Calamaro, Fito Paez, No Se Quien Y Los No Se Cuantos, The Beatles, Aerosmith, y otros bandas que Rúbrica tocaba para hacer un show musical.

Con el paso del tiempo Rúbrica fue teniendo popularidad llegando a tocar no solo en Tacna, sino en distintas partes del País, como Ilo, Moguegua, Arequipa, y hasta incluso en Arica (Chile), gracias a su gran repertorio musical y el desenmolvimiento del vocalista Claudio, llevándolos a tocar en grandes eventos como el Jardín de la Cerveza Arequipeña, evento que se realiza todos los años en Arequipa, incluso tocar juntos MC Francia, Gianmarco, Amén, entre otros. Fue en el año 2007 que Rúbrica tuvo la oportunidad de tocar en el Expo Rock Movistar realizado en el Parque Perú en Tacna, junto con la reconocida banda tacneñaTrémolo, Libido, Amén, No Se Quien Y Los No Se Cuantos. Fue justo que cuando Rúbrica termina de tocar en dicho evento, lo condecoran como Grupo Bandera del Rock Tacneño por la Municipalidad Provincial de Tacna, considerándose una de las mejores junto a Trémolo. Llega a grabar su primer videoclip 40 grados, cover de Los Iracuandos, haciéndolo público en el Hotel Tacna para el programa Portada Magazine.

Pasa los años y llega el año 2009, Claudio vocalista de la banda recibe una oferta de ser nuevo integrante de la Orquesta Kaliente de Iquitos, dejando por un tiempo el rock por la cumbia. "Yo soy versátil y canto de todo. Estar en Kaliente es una gran experiencia porque estoy aprendiendo mucho de grandes músicos y cantantes, como por ejemplo Dilbert Aguilar", señaló el vocalista en entrevista vía telefónica con el diario Correo. Es por dicho motivo que Rúbrica se separa, los músicos llegan a ser parte de otras bandas sea locales o nacionales. Cabe recordar que Rúbrica fue la primera banda en tocar en los locales nocturnos centricos de Tacna, como Bocatto Da Cardinale, Leonardo Bar, Jethro Pub, entre otros.

Pasa el tiempo, y llega un Sábado 20 de Mayo del 2010, en que Rúbrica se reencuentra dando su primero show en Leonardo Bar, dando un show totalmente distinto y renovado ya que no solo tocaba rock, sino también merengue, cumbia, salsa, regueton, axe, balada, etc. Dando como resultado que Rúbrica ya no era el mismo de antes y que tiene para rato, habiendo nuevos integrantes como Pocho Sakuray (guitarra), Alexander Molina (bajo) y Jean Carlo Vera (percusión) y claro Claudio García (voz) y Marco Pilco (bateria). Actualmente el grupo musical esta presentádose en distintos eventos sea Discotecas y Conciertos y demás que se va realizando en Tacna, Arequipa, Ica, Cusco, Chiclayo, Ayacucho, etc.

Intregantes actuales de Rubrica:
- Claudio Garcia (Voz- Fundador)
- Reynaldo Rojas (Guitarra)
- Cesar Pamo (Bajo)
- Pablo Roque (Percusión)
- Marco Pilco (Bateria, Fundador y manager)

Temas propios de Rubrica: Cambiar para Amar, Corazón Inocente, 40 grados, Kanoita y Tu eres Mia.

Para tener más información de la banda puedes encontrarlo en el facebook RÚBRICA.
MOV 952-507200
RPC 952-716121
Nextel 429*5744

RUBRICA VIVA ROCK TACNA 2012 - 1 - YouTube

RUBRICA VIVA ROCK TACNA 2012 - 2 - YouTube

Rubrica 40 grados rock tacna Cloudcasts - Mixcloud

Rúbrica, Grupo Bandera Rock de Tacna | Wix.com

Foto de portada

 LA VERO - propone desde el inolvidable Rock and Roll de los 70’s, Rock and Pop de los 80’s, lentos variados, pop, disco, latin, con un toque bastante personal, fácil de escuchar, joven, mas actual, asi lo sentimos mas tuyo, mas nuestro.

GENERO

ROCK, POP, BALADA, LATIN, DISCO.

MIEMBROS

VERONICA Torres ( " La Vero " ) - VOZ
CARLOS Mejía ( " Piolin " ) - BAJO Y COROS
MIGUEL Garrido - BATERIA Y COROS
CARLOS Marín - 1ra. GUITARRA

" LA VERO " (Página Oficial) | Facebook

LA VERO DE TACNA | Facebook

********************************

  

Daniel F - Web Oficial - danielf.org

Daniel F - Wikipedia, la enciclopedia libre

DANIEL F | Facebook

DANIEL F, ROCK PERUANO - ▼ FullTono.COM ▼ – Escucha la ...

Fanatikos De Leusemia

Daniel F - Búsqueda de video

Inicio - Radio Elemento - En estado natural

***************************** 

Se acabó el 2012 por: Juan Carlos Valdivia

Por: Juan Carlos Valdivia 

 @columnabizancio

 Hace un año, el gobierno trataba de resolver el tema de Conga, el cual se había convertido en el principal punto de agenda del Ejecutivo. Esto trajo consigo el cambio del gabinete ministerial, que encabezado por Salomón Lerner fue socavado por los propios aliados, que no entendieron los cambios que se habían producido en Ollanta Humala una vez que asumió la Presidencia. 

 La Presidencia del Consejo de Ministros fue asumida por Óscar Valdez, y mantuvieron el tema de Conga como un asunto principal en su agenda. Buscaron una salida técnica, acompañada de firmeza del Estado. Sin embargo, no contaron con que aquellos que fueron retirados del gobierno -los izquierdistas que acompañaban a Salomón Lerner- iban a generarle mayores problemas a Valdez, a quien vieron como el responsable de su salida, y contra quien comenzaron un trabajo de desprestigio, del cual el entonces premier no supo defenderse oportunamente. Finalmente Conga, como era previsible por todo el país, menos por los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, tuvo que dejarse en una situación de suspenso. 

 A mediados de año se producen dos cambios, en el Ejecutivo el reemplazo de Valdez por el entonces ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. Y en el Congreso asume la presidencia Víctor Isla, reemplazando al iracundo Daniel Abugattás, que termina distanciado del centro del poder. Estos dos personajes, Jiménez e Isla, resultan buenos articulados en sus respectivas áreas, pero carecen de una presencia política que los convierta en líderes. De esta manera se consolida la apreciación pública respecto a la omnipresencia de la señora Nadine Heredia en la toma de decisiones, en el Ejecutivo, pero también en el Legislativo. Los presidentes de ambos poderes del Estado son oscuros pero funcionales al nuevo estilo de gobernar impuesto por la llamada "pareja presidencial".

El año termina con el gobierno habiendo sobrellevado con éxito la amenaza que sobre nuestra economía significaba la crisis internacional, habiendo enfrentado y resuelto la mayoría de reclamos salariales de los últimos meses. Mientras la economía siga sólida y con un crecimiento sostenido, el país verá poco la política (institucionalidad, partidos, relación gobierno-oposición) y seguirá preocupado en que el crecimiento le llegue a todos. Las expectativas para el próximo año son positivas, así que la política tendrá que esperar. ¡Un feliz 2013 para todos!

http://www.gatoencerrado.net/

*****************************

Sou a pessoa mais feliz do mundo , por ter tantos amigos lindos e verdadeiros . Obrigada por mais um

 

Leer todo el mensaje

Este mensaje fue publicado por su amiga nane C. en Shtyle.fm.

******************************

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios. 

El acontecimiento que desencadena esta experiencia única se conoce como la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la semana de oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales. 

Cada año, se pide a los asociados ecuménicos de una región concreta que preparen un texto sencillo sobre un tema bíblico. Después, un grupo internacional de participantes patrocinados por el CMI (protestantes y ortodoxos) y católicos romanos edita este texto y se asegura de que está relacionado con la búsqueda de la unidad de la iglesia.

El texto es publicado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el CMI, a través de su Comisión de Fe y Constitución, que también acompaña todo el proceso de producción del texto. El material final es enviado a las iglesias miembros y las diócesis católicas romanas, a quienes se invita a que traduzcan el texto y lo contextualicen para su propio uso.

Tema para 2013

¿Qué exige el Señor de nosotros?

(cf. Miqueas 6, 6-8)

Folleto para 2013 (pdf)

Sigue orando durante todo el año

El calendario de oraciones ecuménicas es una peregrinación de oración a través de las regiones del mundo, cada semana del año.

Comparta el Ciclo de Oración en su sitio web o en su blog!

 ******************************

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

 ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a  jzegarramacedo@yahoo.com   Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

******************************

 

0 comentarios