Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

Día Internacional de la Democracia - 15 de septiembre

Tema de 2012: «Educación para la democracia»

La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida. 

Si bien las democracias comparten características comunes, no existe un modelo único de democracia. las actividades de las Naciones Unidas en apoyo de la acción de los gobiernos para fomentar y consolidar la democracia se llevan a cabo de conformidad con la Carta y únicamente a petición expresa de los Estados Miembros interesados.

El tema de la conmemoración de este año es «Educación para la democracia».

La Asamblea General en su resolución A/62/7 Documento PDF (2007) alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

El tema de este año, educación para la democracia, es esencial para el éxito a largo plazo de la democracia. Todos los ciudadanos de todas las naciones deben comprender plenamente sus derechos y responsabilidades, especialmente en los países que recientemente se han convertido en sociedades más democráticas. Preguntas como: «¿Por qué debo votar?», «¿Cómo puedo influir en mis líderes?», «¿Qué puedo esperar razonablemente de mis funcionarios electos?» o «¿Cuáles son mis derechos constitucionales?» deben ser abordadas a través de instituciones cívicas, en la prensa y en las aulas. Es sólo con ciudadanos educados que puede surgir una cultura sostenible de la democracia.

El 15 de septiembre es el 258.º (bicentésimo quincuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el número 259 en los años bisiestos. Quedan 107 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

6 Véase también

7 Referencias

8 Enlaces externos

Noticias de 15 DE SEPTIEMBRE

Terrorista Elena Iparraguirre fue trasladada a penal Virgen de Fátima   

Lo que se sabe sobre el video de la polémica 

Perú es un "país pionero" en materia de consulta previa a los pueblos nativos

Copa Perú: Estos son los grupos de la Etapa Regional 2012

++++++++++++++++++++++++

RED DE JÓVENES CRISTIANOS

DE LA FE EN VIVO ESTE VIERNES 21 EN TACNA PERU...

DE LA FE EN VIVO ESTE VIERNES 21 EN TACNA PERU Y EL SABADO 22 EN ARICA CHILE NO TE LO PUEDES PERDER JUNTO A MATAMBA , RADIKAL PEOPLE Y MUCHOS INVITADOS ESPECTACULARES
NO TE LO PUEDES PERDER

DE LA FE LLEGOOOO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=c_UVX1rRzxQ&feature=channel&list=UL

DE LA FE MUCHOS ME DICEN EN VIVO 

+++++++++++++++++++++++ 

Venezuela: terrorismo mediático de EEUU

por José Suarez Danós suariquez@hotmail.com

 Desde que George Bush llegó al poder de los EE.UU. en el 2001, los aparatos de terrorismo mediático de la potencia convirtieron la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez en ícono insustituible de su propaganda falaz. Y la inocultable injerencia de Washington en los procesos electorales de América, también comenzó a utilizar el perfil del mandatario a modo de “siniestro personaje” esencial para desinformar a la opinión publica internacional. De allí que sus artesanales libretos de propaganda apelen permanentemente a Chávez aplicando lineamientos goebbelianos -“la mentira repetida mil veces”-.

 Ello para persuadir “de lo terrible” que podría ser para los electores de un país, optar por un candidato presidencial similar al mandatario venezolano en su no alineamiento con el neoliberalismo y en la no dependencia del “sistema” imperial. Por esa razón Chávez se ha constituido desde el 2001 en obligado “candidato virtual” de todos esos procesos electorales presidenciales, incluyendo los de EE.UU. que sirven para disfrazar a su plutocracia de “democracia”. Con la propaganda e intoxicación de EE.UU. contribuyen entidades gubernamentales de Washington, grupos corporativos de comunicación privada, unidades de operaciones sicológicas y agencias de inteligencia sufragadas por la potencia.

 En ese contexto es notoria la labor desplegada por la “NED”, la “USAID”, la “Sociedad Interamericana de Prensa” (SIP), la organización de fachada “Instituto Prensa y Sociedad” (IPYS) con sede en Perú (1), la empresa contratista “The Rendón Group” de  EE.UU. y medios de prensa españoles (“ABC”, “El País” y otros). Un factor que ha favorecido a la propaganda imperial en los países por operar, es el bloqueo de información efectuado sobre la real situación de desarrollo y progreso de Venezuela desde el primer mandato de Chávez. Ello ha permitido a sus intereses alcanzar algunos de los resultados propuestos, pero en otros lugares no ha podido influenciar decisivamente.

 Pero si hay un país en donde esos métodos de desinformación resultan totalmente ineficientes es precisamente Venezuela, dado que su población no puede ser objeto de manipulación con engaños absurdos que se atribuyan a Chávez. La razón es la alta concientización política alcanzada por su población, la democratización de la comunicación social promovida por su presidente desde el 2002 y el contacto directo mantenido por el mandatario con su pueblo. Pero para tratar de influenciar a como dé lugar en el proceso electoral venezolano, Washington habría decidido introducir algunas “innovaciones” a su nada oculta injerencia.

  Estaría ejecutando actos de sabotaje y terrorismo que afecten la imagen del actual gobierno de Chávez, los que amplificados por un apocalíptico terrorismo mediático, disminuyan su actual aprobación electoral y consoliden en el extranjero una “masa crítica” en favor de su opositor electoral. Con ello se pretende confundir a la opinión pública internacional acerca de la amplia ventaja que lleva Chávez en la opción de voto -50% contra 32% (2)- sobre su adversario Henrique Capriles de la ultra derecha neoliberal. Esto para aproximar las cifras reales de aprobación a falsos guarismos de un artificial “empate técnico” requerido para desinformar en el exterior (3). Pero algo que parecería estar sumamente claro para el neoliberalismo opositor electoralmente a Chávez, es que los votos de su casi irreversible derrota del 7 de octubre serían utilizados como pasaporte para una aventura no democrática. La justa electoral no sería sino la anhelada ocasión para tentar de nuevo el objetivo de defenestrar del poder a Hugo Chávez mediante un plan subversivo –“Plan B”- que ya estaría coordinado con los EE.UU., tal como lo deja entrever Eva Golinger (4).

  Infundadas reclamaciones que realizaría la derecha venezolana sobre “fraude electoral” y una falsa “parcialidad” de la autoridad electoral, darían inicio a una súbita violencia necesaria para ejecutar ese “Plan B”. A partir de ese momento la subversión disfrazada de “exigencias políticas” comenzaría acciones desestabilizadoras que se estima se producirían a partir de la madrugada del 8 de octubre o dos días antes de los comicios –eso lo decidiría “USAID”-. El terrorismo mediático venezolano y extranjero atribuiría en sus titulares de prensa esa violencia a una inexistente “fuerte oposición política a Chávez” para encubrir la autoría foránea.

 El objetivo principal de los conspiradores nacionales y extranjeros sería crear el marco de violencia subversiva que abra camino a un pretendido “gobierno de transición de Venezuela”, tal como en los casos de Libia y Siria. La indefinición actual del candidato Henrique Capriles sobre si reconocerá o no los resultados electorales que emitirá el “Consejo Nacional Electoral” de este país –CNE-, no haría otra cosa sino casi confirmar lo antes mencionado. Por otro lado el anuncio de “CNN en Español” de que trasmitirá “en directo” las elecciones en las cuales el neoliberalismo perdería, sería señal inequívoca que algo extraordinario se estaría gestando. Ello porque en el 2002 “CNN” ya fue cómplice de un golpe de Estado de Washington contra Chávez (5).

  (1) http://www.ipys.org/category/elipys/organizaci%C3%B3n/consejo-directivo

 (2)  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/124715/hinterlaces-presenta-los-resultados-del-ultimo-estudio-del-mes-de-agosto/

 (3) http://www.larepublica.pe/columnistas/observador/henrique-capriles-477-hugo-chavez-459-30-08-2012

 (4) http://actualidad.rt.com/expertos/eva_golinger/view/52862-elecciones-venezuela-patria-juego 

  (5) http://www.youtube.com/watch?v=BvUlx0TARnk  

http://www.voltairenet.org/Venezuela-terrorismo-mediatico-de?var_mode=calcul

+++++++++++++++++++++++++

 NOVEDADES EN GEyC

Gobierno Regional inició actualización del “Plan Basadre” - Plan de desarrollo integral tendrá una duración a partir del 2013 hasta el 2023

“Los medios deben invitar a reflexionar sobre la violencia contra la mujer”

LLEGADA DEL GAS NATURAL A APURÍMAC- Comparte Eduardo Miranda Bravo

Clinton: No tuvimos nada que ver con video anti-Islam / Israel tiene la segunda mejor educación del mundo

LOS TIGRES DE AMÉRICA LATINA

+++++++++++++++++++++++++

Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución,

 
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
  
http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/02/Picture-759.png
  
Hace unos días se publicó una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta qué punto es válido y ético que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia. La entrevista originalmente fue publicada por el diario español La Vanguardia: 
  ¿La investigación se puede planificar?- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
 
- Si yo fuera ministro de Sanidad o el responsable de Ciencia y Tecnología, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
 Parece una buena política.
 - Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
 - ¿Y no es así?
 - A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
 - ¿Cómo nació?
 
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
 - Toda una aventura.
 
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
 - ¿Fue científicamente productiva?
 - Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
 - ¿Qué descubrió usted?
 - Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
 - ¿Para qué sirvió?
 - Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
 - ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
 
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
 - Le escucho.
 - La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
 - Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
 - Como cualquier otra industria.
 - Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
 - Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
 - Por ejemplo…
 
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad
 - ¿Y por qué dejan de investigar?
 
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
 - Es una grave acusación.
 - Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que le digo.
 - Hay dividendos que matan.
 
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
 - ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
 - ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
 - ¿Los políticos no intervienen?
 - No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- De todo habrá.

AQUI RESPETUOSAMENTE PERO CON MUCHÍSIMO DOLOR EN MI ALMA Y ENORME AMOR POR EL PERÚ LES PIDO A LOS PERIODISTAS Y A LOS FUJIMORISTAS NO HACERLE TANTO DAÑO AL PERU  ESCANDALIZANDO CONSTANTEMENTE  PUES ESTÁN EVITANDO INVERSIONES, ALEJANDO EL TURISMO, CREANDO EL PÁNICO Y EVITANDO LA INVERSIÓN, YO LOS ACUSO ANTE DIOS DE HACERLE DAÑO A MI AMADO PERÚ, DE LASTIMAR A NUESTRO PRESIDENTE ELEGIDO Y HACERNOS  DAÑO A TODOS LOS PERUANOS.  SON USTEDES MERCENARIOS DE LAS TRANSNACIONALES QUE BUSCAN NUESTRA DESESTABILIZACIÓN PARA TOMAR VENTAJA DE NUESTROS PRODUCTOS.  ¿NO PIENSAN USTEDES EN SUS HIJOS Y NIETOS??  ¿NO TEMEN UN JUICIO FINAL??
ANTE DIOS, BENDICIONES,

Rosa Leondekettner rjlkettner@gmail.com 

++++++++++++++++++++++++++

 Participaran en “Copa Municipal 2012”

 ESTE DOMINGO 16 POBLACION DE INCLAN SE VISTE DE CORTO 

 Con la finalidad de mantener activa a la comunidad de su distrito, el Gobierno Local de Inclán, encabezado por su alcalde el Ing. Tito Chocano Rabanal, ha visto por conveniente a través de la Gerencia Municipal y la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos en coordinación con la comisión de Educación, Cultura y Deporte presidida por el regidor César Layme Quispe, desarrollará la tradicional competencia deportiva denominada, “Copa Municipal 2012”, la cual se dará inicio este domingo 16 de setiembre en el estadio municipal del distrito de Inclán, desde las 10:30 am. Cabe mencionar que este tipo de actividades busca brindar una alternativa de educación deportiva y recreativa a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; además  estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios, aprovechando el enorme potencial del deporte, como una herramienta preventiva y educativa de carácter integral y como instrumento de organización social y fomento de unidad comunitaria. Esta actividad cuenta con 22 equipos inscritos, divididos en las disciplinas de vóley damas y fulbito varones en la categoría libre, donde se encuentran participando las juntas vecinales, asociaciones de vivienda y organizaciones de base.

DOMINGO 16 DE SETIEMBRE DE 2012

 PRIMER PARTIDO

 7:50 AM. TOMASIRI VS. ALTO RAYO (Fulbito - Vóley).

SEGUNDO PARTIDO

 ALTO BERLIN VS. ALTO INCLAN (Fulbito - Vóley).

TERCER PARTIDO

 PROTER VS. LA VILCAS (Fulbito - Vóley).

CUARTO PARTIDO 

POQUERA VS. CORUCA (Fulbito - Vóley). 

 QUINTO PARTIDO 

VALLES VERDES VS. ASOC. PROTER (Fulbito - Vóley). 

 DESCANSA: BRISAS 

 Inclán, 14 de setiembre de 2012 

RICHARD ROMAN PEREZ AMEZQUITA riropeam@gmail.com

 +++++++++++++++++++++++++

 Tacna y Puno no aceptarán consultas poblacionales en zonas limítrofes con Moquegua

 * Alfredo Paso Paredes, fue designado como Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM 

IMG_1621.jpgIMG_1593.jpgIMG_1615.jpg

   Las autoridades de Tacna y Puno no permitirán que se realice ninguna consulta poblacional sobre territorios de estas dos regiones que se ubiquen en el límite con Moquegua, por ello insistirán en pedir la derogatoria del D.S. N° 063-2012-PCM, para frenar las intensiones expansionistas de la región vecina, afirmó el Alcalde Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo y el Presidente Regional (e) de Tacna, Frankie Kuong Delgado; tras reunirse este viernes en el despacho de la Presidencia Regional de Tacna. En la reunión en la que participo también el Alcalde Provincial de Candarave, Gerardo Marón Laque, acordaron realizar una visita de verificación técnica el próximo jueves 20 de setiembre a las zonas territoriales limítrofes con Moquegua, conjuntamente con las autoridades del Gobierno Regional de Puno, en la que la región vecina pretende incorporar a territorio el centro minero de Toquepala (Jorge Basadre) y el centro poblado de Huaytire (Candarave).  De otro lado, el Gobierno Nacional designó hoy día al ingeniero geógrafo Alfredo Paso Paredes, como nuevo Director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de María Luisa Varillas, quien fue cuestionada por las autoridades de Tacna y Puno, al haber aprobado el EDZ de Mariscal Nieto – Moquegua de forma parcializada.    

 +++++++++++++++++++++++

 ES UN PEDIDO POR  MI NIETO Y HERMANA

 QUIERO PEDIRLES A MIS AMIGOS DE STHYLE, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN,QUE TENGAN LA GENTILEZA DE COPIAR Y COMPARTIR ESTE ESTADO POR 1 HORA PARA APOYAR A TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS LUCHANDO CONTRA PROBLEMAS DE SALUD Y QUE SOLAMENTE NECESITAMOS SABER QUE SON IMPORTANTES PARA ALGUIEN !!!!! HAGANLO POR TODOS NOSOTROS, DESAFORTUNADAMENTE NADIE ES INMUNE, ESPERO VERLO EN EL MURO DE TODOS MIS AMIGOS, SOLO POR APOYO MORAL, SE QUE ALGUNOS LO HARAN, GRACIAS 

Este mensaje fue publicado por su amigo Rafael Ángel en Shtyle.fm

++++++++++++++++++++++++

 CINEMATECA UPT

Ciclo Tributo Hayao Miyazaki 

Domingo 16 de setiembre 

4.00 p.m.   

 NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA

 Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Nicky la aprendiz de bruja. Studio Ghibli 

6.00 p.m.   

PORCO ROSSO

Es una película animación del Studio Ghibli, dirigido por Hayao Miyazaki en 1992. Es la quinta producción de Miyazaki con el Studio Ghibli, el cual él es cofundador. La película relata la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida está hechizado y dicho hechizo le hace tener una apariencia a un cerdo. Además, se ve cómo la profesión de piloto militar es sustituida por la de cazarrecompensas que le granjea rivalidades con los piratas en pleno mar Adriático. La película desarrolló posteriormente un manga que está conformado por seis volúmenes y que está escrita por el propio Hayao Miyazaki.  
 
  Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.
 
 +++++++++++++++++++++++++
 
LUZ EN TU SENDERO
 
Ver la discusión "10 Enfermedades de transmisión Espiritual."
 
Discusión publicada por Luz_Violeta:

10 Enfermedades de transmisión Espiritual.   De forma provisional se pueden señalar estas 10 tendencias morbosas en el camino espiritual,...

Enlace de la discusión:
10 Enfermedades de transmisión Espiritual.
 
+++++++++++++++++++++++++++  

0 comentarios