Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

El Perú subió seis posiciones en Reporte de Competitividad Global

 

 El Perú subió seis posiciones en Reporte de Competitividad Global   

El país ha destacado en América Latina por su eficiencia en el mercado de bienes, laboral y su estabilidad macroeconómica

Perú ascendió seis puestos en el Reporte de Competitividad Global 2012-2013, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF), con lo que llegó al puesto 61 de 144 países, cuando antes ostentaba el puesto 67. El país subió en línea con otros casos que también mejoraron su marca. Panamá trepó nueve lugares, mientras que Brasil y Mëxico subieron cinco. Los países que descendieron fueron Colombia (un puesto), Chile (dos) y Argentina (nueve).    

La mejora de desempeño de Perú en el Índice Global de de Competitividad (IGC) se encuentra asociada con la estabilidad y sostenibilidad de políticas responsables de gasto y endeudameinto, además de la aplicación del tamaño del mercado en un contexto internacional en crisis. El WEF destacó también las mejoras en variables vinculadas al desarrollo humano, como la reducción de mortalidad infantil y el incremento del nivel de matrícula en los niveles de educación primara, secundaria y superior. Beñat Bilbao, representante del WAF, consideró que el Perú es catalogado como un país que se encuentra en un estado de desarrollo basado en su eficiencia, más específicamente en temas de eficiencia del mercado de bienes, mercado laboral, así como la ampliación del tamaño de su mercado y la estabilidad macroeconómica.  

*Vea el ránking completo en PDF aquí.*

 http://elcomercio.pe/ 

http://www.diariosdeperu.com.pe/

*****************************************  

ADJUNTAMOS EN PDF EL PRONUNCIAMIENTO  QUE FIRMAN LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN TACNA, TRAS SOSTENER UNA REUNIÓN SOBRE EL TEMA DE LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL.

Mejoramiento de I.E. José Antonio Encinas en Huaytire tiene avance físico del 65% 

 *Gobierno Regional emplea mano de obra local para construir colegio 

 Un avance físico del 65% presenta la obra “Mejoramiento de la I.E. Nº 42113 José Antonio Encinas Franco”, que ejecuta bajo administración directa el Gobierno Regional de Tacna, en el centro poblado de Huaytire de la provincia de Candarave desde el mes de abril, con una inversión de más de 2 millones de soles destinados a  la nueva infraestructura e implementación con mobiliario. Además de lo beneficioso que significa el nuevo plantel para los estudiantes, la obra ha representando una oportunidad laboral para los pobladores de Huaytire. A la fecha se vienen ejecutando los trabajos de construcción en tres módulos: el primero incluye ambientes destinados a la dirección y sala de profesores, un departamento de educación física, un laboratorio, comedor y cocina. Mientras que en el segundo módulo se construye 4 aulas en el primer nivel, y dormitorios y servicios higiénicos en el segundo, ya que la característica de este colegio, es que también será un albergue para los profesores y alumnos. 

 Según lo programado, en las próximas semanas comenzarán la construcción del cerco perimétrico, losa deportiva, áreas de circulación, área de juegos recreativos, instalación de redes eléctricas y sanitarias, así como los acabados de los nuevos ambientes, señaló el residente de obra, Ing. Walter Ríos. Cabe recordar que el plantel se encontraba en pésimas condiciones debido al paso de los años, los salones lucían agrietados, construidos a base de adobes y techos de calaminas, lo que resultaba incómodo para el proceso de enseñanza de los menores.  Por otra parte, con el objetivo de brindar el mejor confort a los menores y docentes se ha tenido en cuenta las condiciones climáticas que presenta la zona, por ello las aulas  y habitaciones se orientan hacia el norte, obteniendo asoleamiento y ventilación para obtener mayor cantidad de luz solar, refirió el profesional.  De esta forma el Gobierno Regional de Tacna viene atendiendo los requerimientos de la población de Huaytire y, de toda la población que vive en la zona andina de nuestra región, con el objetivo de brindar las mejores condiciones de estudio a los niños y adolescentes tacneños.

CFAT convoca a proceso de admisión 2012

 *Inscripciones van desde el 3 al 20 de setiembre y examen será el 21 de setiembre

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Particular “Centro de Formación Agrícola Tacna” CFAT, convoca al examen de admisión 2012 que se realizará el próximo 21 de setiembre, para ello se ha aperturado el plazo para las inscripciones que van desde el 03 de setiembre hasta el 20 de setiembre en la Dirección Regional de Agricultura.

 El examen de admisión se realizará el viernes 21 de setiembre, para este proceso de admisión el CFAT oferta 20 vacantes por especialidad en olivicultura y elaiotecnia, viticultura y enología, así como jardinería y paisajismo. El inicio de clases se ha programado para el lunes 24 de setiembre, cabe señalar que el CFAT ofrece muchos beneficios a los estudiantes como el internado, herramientas modernas en el proceso de enseñanza, así como oportunidad para realizar prácticas profesionales. Los postulantes deben apersonarse al módulo informativo del CFAT, que se ubica en la Dirección Regional de Agricultura y presentar el certificado de estudios de haber concluido satisfactoriamente el quinto año de secundaria.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

http://www.regiontacna.gob.pe/

 

**********************************************  

 

 Ciclo Gratuito de Conferencias CASP por Elluminate Live, del II semestre del 2012.    

Les pido por favor me confirmen su asistencia en cada una de las conferencias que se transmitirán  a los siguientes correos:

sionami2008@gmail.com  ó  

patricia.videoconferencia@hotmail.com

 A continuación les envió información de cada una de ellas. 

FECHA: Sábado 22 de Setiembre 2012 

EXPOSITORA: Dra. Liliana Mayo 

HORA: 9:00am a 11:30am (Hora Perú) 

TEMA: Video-conferencia:

“¿CÓMO IMPACTO EN LA VIDA DE MIS ALUMNOS?”

  FECHA: Sábado 20 de octubre del 2012 

EXPOSITORA: Dra. Liliana Mayo 

HORA: 9:00am a 11:30am (Hora Perú) 

TEMA: Video-conferencia:

“¿CÓMO HACER PARA QUE LOS PADRES SE INVOLUCREN EN LA  EDUCACIÓN DE SUS HIJOS?” 

  FECHA: Sábado 17 de noviembre del 2012 

EXPOSITORES: Especialistas del Programa de Inclusión Escolar del Centro Ann Sullivan del Perú 

HORA: 9:00am a 11:30am (Hora Perú) 

TEMA: Video-conferencia:

“¿QUÉ HACE EFECTIVA UNA INCLUSIÓN ESCOLAR?”  

 Espero si presencia y solicitarles la difusión de la misma a la familia, amigos y conocidos.

Agradeciendo de antemano su apoyo, los espero,

 Atentamente,

 Ma. Patricia Guzmán Quevedo

FACILITADORA DEL CASP EN TACNA

 ****************************************
Ver la entrada de blog "2012 LA NUEVA CONCIENCIA. (completa). Dr. Oscoy"
Post de blog añadido por gabriela:
Sinópsis En este DVD se revela el potencial de cambio que la humanidad enfrentará en el 2012, donde una nueva Conciencia surgirá guiada por...
Enlace del post de blog:
 
gabriela 
Gabriela
 
******************************************* 

0 comentarios