Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL INCOMPARABLE JESÚS Por José Antonio Hurtado

 

17 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un 17 de diciembre como hoy, pero de 1903, hace 109 años, tiene lugar el primer vuelo humano con avión de motor: los hermanos Wright se elevan en un biplano a 36 metros durante 59 segundos. Otras efemérides:

1500.- Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América cargado de cadenas y recupera la confianza de los soberanos.

1571.- Comienza en Salamanca el proceso de la Inquisición contra fray Luis de León.

1770.- Nace Ludwig van Beethoven, compositor y pianista alemán.

1790.- Hallado el "Calendario Azteca" o "Calendario del Sol" bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.

1830.- Fallece Simón Bolivar, militar y político venezolano.

1933.- Asesinado el Dalai Lama, Ngawang Lobzang.

1948.- La ONU rechaza la moción de admisión de Israel.

1992.- México, Canadá y Estados Unidos ratifican el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entrará en vigor en 1994.

1996.- Catorce terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ocupan la residencia del embajador japonés en Lima y toman 460 rehenes a cambio de la liberación de 400 presos revolucionarios.

2009.- El Ejército de México mata a Arturo Beltrán Leyva, uno de los jefes más peligrosos del narcotráfico.

2010.- La Asamblea Nacional de Venezuela concede poderes especiales al presidente Hugo Chávez para gobernar por decreto durante 18 meses.

2011.- Las inundaciones en Filipinas, tras el devastador paso de la tormenta tropical ’Washi’, causan más de mil muertos.

Sikuris puneño logró inscribirse en el libro de Récord Guinnes

Ayer desde el mediodía la ciudad de Puno ha pasado a la historia al escribir al Sikuris en el libro de los Récord Guiness al presentar a más de 2, 262 zampoñistas y bombos.

Alessandra Aguirre da 25 mil soles a segundo puesto  

  La niña, de 11 años, contó que ella fue la tuvo la iniciativa de otorgarle tal monto a Juan Carlos, quien también estuvo presente en el set y agradeció el gesto de la pequeña.

Los primeros resultados indican que el chavismo dominó en al menos 19 de los 23 estados del país. La oposición pierde estados emblemáticos, como Carabobo, Zulia y Táchira, y Henrique Capriles se reelige como gobernador de Miranda.

PROHÍBEN INSTALAR PUBLICIDAD EXTERIOR EN ZONAS PÚBLICAS

La Municipalidad Provincial de Tacna, comunica  a la población en general, que con la finalidad de preservar el ornato de la ciudad, según Ordenanza Municipal Nº018-2006, está  prohibida  la instalación de elementos de publicidad  exterior en zonas públicas, sin contar previamente  con la autorización municipal; siendo los infractores sujetos a sanción de decomiso y multa hasta el 10% de la UIT.

Víctor Isla: Congreso reconoce como deuda no haber elegido a Defensor del Pueblo

El presidente del Congreso, Víctor Isla, aseguró hoy domingo que el Parlamento tiene una deuda con la población al no haber podido elegir al Defensor del Pueblo, a los miembros del Tribunal Constitucional...

Canciller sobre carta de Vargas Llosa: "Discrepo total, radical y absolutamente"

Rafael Roncagliolo comentó la polémica misiva, pero pidió no darle más importancia a lo que calificó como un “incidente desagradable”

Paolo Guerrero: “Campeón mundial + balón de bronce + peruano.¡Qué buen cierre de año!”

El delantero peruano agradeció a través de las redes sociales el apoyo del Perú tras obtener el título del Mundial de Clubes con Corinthians

UTC de Cajamarca es el campeón de la Copa Perú

HABILITARÁN VÍAS EN EX COMPLEJO FRONTERIZO SANTA ROSA PARA RALLY DAKAR 2013

UNA NAVIDAD SIN AFANES CONFIANDO EN DIOS

COMO SE SANA UNA NACIÓN

17 de Diciembre de 2012: Todos los eventos

EL INCOMPARABLE JESÚS

Por José Antonio Hurtado

Para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11 (NVI)

¿Qué hace tan especial al cristianismo? Ciertamente que como religión ha tenido sus fallas, aunque es innegable su aporte positivo al desarrollo de los individuos y de la humanidad. Lo que lo hace especial es JESÚS, su fundador. JESÚS es el Único Hijo de Dios en Su carácter y obra; es Dios con nosotros; Él es poseedor de la naturaleza divina y de la humana; sujeto a sufrimientos, necesidades y muerte, aunado a ello, la eficacia de su muerte en la cruz, el poder de Su resurrección de entre los muertos, el poder trascendente de Su ascensión y triunfo final en la entronización, todos esos siete elementos reunidos, por decirlo en alguna manera, en JESÚS, hacen de Él un ser incomparable.

En efecto, todos los sesenta y seis libros de la Biblia proclaman a JESÚS. Su tipología arranca desde Génesis 3:15; se hace presente en forma maravillosa en más de 300 profecías del Antiguo Testamento que apuntan hacia Él. Llegamos al Nuevo Testamento y JESÚS abre las páginas con su nacimiento, y las cierra en Apocalipsis con su entronización en la Nueva Jerusalén. ¡JESÚS es incomparable!

Sin JESÚS no tuviéramos cristianismo; sin JESÚS no tuviéramos Iglesia; sin JESÚS no supiéramos quién es Dios como Padre; sin JESÚS nunca hubiéramos conocido de alguien que vivió una vida extraordinaria y es modelo de ser humano y de Dios; sin JESÚS no supiéramos lo que es el amor, el perdón, la fe y la esperanza; sin JESÚS no tuviéramos salvación y vida eterna; sin JESÚS no tendríamos respuestas a nuestras oraciones; sin JESÚS no hay buenas nuevas de salvación; sin JESÚS no conoceríamos la verdad que proclama que estamos en un período de transición entre su promesa de que Él mismo vendrá por su Iglesia en el rapto; sin JESÚS no tuviéramos la esperanza de su triunfo final en su Segunda Venida, cuando vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Debido a todas estas verdades bíblicas, el cristiano nacido de nuevo no es vencido por las circunstancias ni el pesimismo, vive seguro de cara a un fabuloso futuro que le espera; el verdadero cristiano sabe que aunque está en este mundo, no pertenece a este mundo, no cambia lo eterno por lo temporal. El Apóstol lo describió con cuatro palabras, él dijo que en JESÚS: “Somos más que vencedores” (Romanos 8:37). Sí, el Día del SEÑOR vendrá, ese día en que toda la creación en el Nombre de JESÚS doblará sus rodillas, y todo ser humano tendrá que confesar que JESÚS el incomparable: ¡Es el SEÑOR!

Vivimos tiempos difíciles y no podemos ser indiferentes, tarde o temprano, nos tocará a nosotros sufrir también. ¿Qué vamos hacer cuando por todas partes vemos sólo pleitos y peleas, violencia y destrucción? ¿Cuándo vemos que los malvados maltratan a los buenos y por todas partes hacen injusticias? ¿Cuándo nuestros valores familiares son pisoteados y se da mal ejemplos a nuestros niños, precisamente por aquellos que debieran ser modelos para ellos? ¿Cuándo los poderosos se lanzan sobres sus enemigos como el águila sobre su presa? ¿Cuándo no existe respeto por las autoridades por Dios establecidas porque esas autoridades no respetan a los otros, y se burlan de los demás reyes, y de los que están en eminencia en los distintos sectores de la sociedad? ¿Cuándo sentimos que los malos vienen contra nosotros como un huracán que llega, golpea y se va; pero son culpables de un gran pecado: no tienen más dios que su fuerza? ¿Cómo vamos a poder enfrentar la vanidad de los orgullosos que son como la muerte que siempre quiere más; son como la tumba que nunca está satisfecha? ¿Cuándo le pedimos con gritos a nuestro Dios que nos salve pero Él pareciera que no nos escucha, y nuestras oraciones no pasan del techo? Todas estas interrogantes estaban en el corazón del profeta Habacuc (alrededor del año 600 a. C), cuando escribió el libro que lleva su nombre. Este libro nos presenta la agonía del profeta ante el sufrimiento del ser humano y la paciencia de Dios que no actúa tan rápido como el profeta quisiera. Dios, le responde al profeta diciendo que todos esos que los gobiernan y los mantienen esclavos, algún día les rendirán cuenta; y por fin, el profeta, encuentra la paz y hace su oración inmortal: “Cuando yo escucho todo esto, me tiemblan los labios y todo el cuerpo; siento que mis huesos se desmoronan, y el que suelo se hunde bajo mis pies. Pero yo espero con paciencia el día en que castigarás a los que ahora nos atacan. Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. Dios mío tú me das fuerzas; me das la rapidez de un venado y me pones en lugares altos”. (Habacuc 3:16-19 la Biblia traducción actual)

Por encima de las circunstancias que nos dominan -y no podemos esconder la cabeza en un hoyo-, el cristiano nacido de nuevo es realista, sabe que la solución es divina y no humana. Por ello, descansa completamente en Dios, mientras lleno de ánimo asume su misión histórica a la luz de su destino eterno: Dios es paciente y no quiere que ninguno se pierda, así que se lanza a la conquista de los hombres y mujeres para su Señor y Salvador JESÚS, a pesar de todo.

Ex narco transforma Ciudad Juárez al pactar con Dios, ‘no con el diablo’

La IURD condenada por presión a fieles a ofrendar por ’bendiciones’

Publican en inglés la primera ‘biblia abiertamente gay’

http://www.protestantedigital.com/

*****************************

Presidente Chávez llamó a los venezolanos a votar ayer domingo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a todos los venezolanos a participar activamente en los comicios regionales de ayer domingo, informó desde La Habana, Cuba, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
Arreaza, quien acompaña en el país caribeño al Jefe de Estado, indicó a través de un contacto telefónico con el vicepresidente, Nicolás Maduro, durante el acto de celebración de los ocho años de la la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que el presidente Chávez instó “especialmente a los patriotas, a los que aman la patria, a que mañana participemos y consolidemos los espacios de Gobierno que nos guíen hacia la mayor suma de felicidad posible”.
Aseveró que el Mandatario avanza satisfactoriamente en el proceso de recuperación progresiva de la operación a la cual fue sometido el martes, en la capital cubana.  AVN/Ola Bolivariana

Chávez envió un mensaje de unión y solidaridad al pueblo venezolano

El presidente Hugo Chávez continúa con su proceso de recuperación progresivo y desde La Habana envió un mensaje de unión a todo el pueblo venezolano, así como a los representantes de los países latinoamericanos que se encuentran concentrados en el acto de conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena que se celebra en la Plaza Bolívar de Caracas.
Así lo dio a conocer el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de un contacto telefónico con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, donde señaló que el jefe de Estado felicitó el evento en el marco de los 13 años de la creación de la Constitución Bolivariana, los 8 años de la conformación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América y los 18 años de haberse producido el primer encuentro entre él y Fidel Castro.
Arreaza destacó que el Líder de la Revolución cubana ha visitado diariamente al presidente venezolano para constatar personalmente el avance de su recuperación.
CO/Ola Bolivariana@OlaBolivariana

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas
@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 
http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5 ¡YA! 

COMPARTE  

******************************

SERVINDI INFORMACIONES

Perú: Nuevo número de la revista Leisa: Organizaciones de agricultores

Pueblo hondureño bajo un golpe de estado permanente

Lea o escuche nuestro resumen semanal en pocos minutos… Edición: Internacional

Lea o escuche nuestro resumen semanal de noticias en pocos minutos… Edición: Perú

Perú: Proyecto busca elevar multas a empresas contaminadoras

Comparte: Isaac Mita Alanoca

****************************

ACADEMIA MUNICIPAL DE FÚTBOL DIRIGIDA POR “JULINHO” CLAUSURÓ CON ÉXITO SU TEMPORADA ORDINARIA DE PREPARACIÓN

*Entrenamientos de la temporada de verano iniciará en enero del próximo año

 Luego de 7 meses de intenso entrenamiento, la Academia Municipal de Fútbol dirigida por “Julinho” clausuró su temporada ordinaria de preparación en la cual participaron más de 300 alumnos quienes todos los sábados y domingos asistieron al estadio Héroes del Alto de la Alianza para desarrollar sus capacidades psicomotrices y aprender la técnica del fútbol.

El acto de clausura se desarrolló el domingo 16 de diciembre a las 11:00 horas en el mismo recinto deportivo luego que finalizaron los entrenamientos de las 10 categorías a las cuales pertenecen los menores cuyas edades oscilan entre los 4 y 14 años de edad.

El responsable de la academia de fútbol, Julio Cesar de Andrade Moura “Julinho”, aconsejó a los alumnos a ser constantes en su preparación a fin de que puedan potenciar sus habilidades para el dominio del balón, aprender técnicas de juego y desarrollar estrategias  que les   permitan tener un buen desempeño en la cancha. El ex seleccionado nacional de fútbol también aprovechó la oportunidad para recalcar a los menores la importancia de poner en práctica los valores que se les ha inculcado durante todo su proceso de entrenamiento como son el respeto, honestidad, puntualidad, responsabilidad, entre otros.

Concluida la ceremonia, “Julinho”, en representación del alcalde Willy Méndez Chávez; procedió a entregar chocolate, panetón y juguetes a cada uno de los niños y adolecentes que forman parte de la academia.

NUEVA TEMPORADA. Cabe indicar que la preparación brindada por la Academia Municipal de Fútbol dirigida por “Julinho” durante todo el año corresponde a la temporada ordinaria; esta empezó el 5 de mayo y concluyó el 16 de diciembre. La temporada de verano iniciará en el mes de enero del próximo año por lo cual los interesados deben acudir a la oficina de la subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna para poder realizar sus inscripciones.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

******************************

El emotivo cierre de Periodismo para todos

Jorge Lanata agradeció a cada uno de los que hace el programa y llamó a "ejercer la moral concreta". Video.

El conductor de PPT Jorge Lanata se despidió prendiendo una vela hasta el año que viene, con una cierre muy emotivo en el que agradeció puntualmente a cada una de las personas que trabaja en ese programa y en el que habló de su experiencia de trabajo durante el año.

El periodista relató que en la fiesta de fin de año del colegio inglés donde va su hija Lola, el director dio un discurso en el que "habló de la gente que labura ahí". "Me pareció buenísimo eso. Ejercer la moral concreta es muy difícil, pero hay que hacerlo", aseguró.

"Este año volví a la TV abierta después de 8 años y medio. Me echaron por denunciar corrupción en el gobierno de Néstor Kirchner. Con este programa aprendí que si la relación es duradera, no se deteriora. La relación con ustedes no se rompió. Estaban acá cuando volví", sostuvo.

Lanata agradeció y nombró a cada uno de los trabajadores que participan del programa y también a los directivos de la emisora. "Eran más los prejuicios que yo tenía de ellos, que ellos conmigo. Laburé con absoluta libertad. Este programa fue lo que fue por mí, pero también gracias a ellos", agregó. 

"Hay luces que no se apagan nunca. Cuesta, pero se puede vencer el miedo y este programa logró eso. Yo ahora quiero decirles a ustedes gracias por esto", dijo.

Y cerró con una plegaria que leyó el director del colegio donde va su hija: "Que el camino venga a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol te dé siempre en la cara, que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta que volvamos a vernos que Dios te tenga en la palma  de su mano".

http://tn.com.ar/

******************************

Nancy Laos indicó que Ministerio de Trabajo priorizará programas de empleo

La titular  del MTPE señaló que la protección de los derechos de los trabajadores y la potenciación de los programas de empleo serán prioridades.

Lima. La protección de los derechos de los trabajadores y la potenciación de los programas de empleo serán prioritarias durante su gestión, indicó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nancy Laos.

Manifestó que la población reclama empleo digno y por ello, dijo su portafolio trabajará por cumplir esa expectativa.

Refirió que el encargo del presidente Ollanta Humala, implica que el MTPE sea el ente rector de la protección de los derechos laborales y los programas de empleo

Asimismo, sostuvo que su gestión será de “puertas abiertas” y que estará dispuesta a escuchar los aportes de todos los sectores para mejorar el servicio que se brinda.

Saludos:
Toño Ticerán.
La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe.
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores.
No todo resbalón significa una caída.
En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará este propósito.
Correo personal: ticeran60@yahoo.es
correo institucional: asalazart@trabajo.gob.pe
Mesenger: ticeran12@hotmail.com
Skype:
ticeran12
 Móvil: 942 79 33 45

*************************************

Su padre, un importante ejecutivo 

El asesino de Connecticut era más inteligente que Einstein
Comenzó Adam su jornada del viernes disparando a bocajarro a su madre Nancy, que murió al instante. Cogió el coche y vestido con ropa de camuflaje condujo hasta la escuela elemental Sandy Hook armado con dos pistolas y un rifle semiautomático. 
Allí,  antes de suicidarse, mató a 20 niños de entre 5 y 10 años . Seis adultos también murieron en el tiroteo. Tres de las profesoras fallecidas, según relato de los niños supervivientes, murieron tratando de proteger a sus alumnos.
Los expertos del FBI dicen ahora, que esto estaba planificado que una persona no se levanta por la mañana y decide actuar violentamente. Requiere planificación y estrategia. 
En este mismo sentido les llama la atención que el tirador ha actuado con  dramática precisión . En este tipo de episodios, desgraciadamente frecuentes en Estados Unidos, suelen contarse muchos heridos, explicable por el caos de una escena como esta. Adam Lanza, en cambio, solo dejó uno. El pistolero había sido certero, casi infalible, como si se hubiera entrenado durante mucho tiempo para esta ocasión.
PADRES DIVORCIADOS 
El padre de Adam Lanza, a quien muchos medios también dieron por muerto a manos de su hijo, es un importante ejecutivo  que vive en el Norte de Nueva Jersey como vicepresidente de ’GE Capital’ y socio de la compañía ’Ernst & Young’.
El hermano mayor de Adam, Ryan Lanza de 24, a quien identificaron erróneamente como autor de la masacre, porque su hermano le había sustraído una de sus identificaciones y la portaba cuando fue identificado por la policía, también trabaja en ’Ernst & Young’ en el departamento de impuesto y fue conducido por el FBI a un recinto para tomarle declaración junto a su padre, y puestos en libertad posteriormente. Ryan tuvo que enviar varios mensajes por Facebook y twitter diciendo que él no era el autor de la masacre. Ninguno de los hermanos tiene ningún antecedente criminal.
Adam Lanza según sus vecinos era un chaval retraído, obviamente con problemas, y al que se veía que no estaba bien. No conectaba con otros niños, estaba como reprimido y se le veía claramente diferente. 
Lo cierto es que Adam Lanza tiene un impecable expediente académico, con menciones honoríficas por sus buenos resultados, y según datos sin confirmar, estaría siendo medicado por trastorno de personalidad.
En los archivos académicos de su época escolar, aparecen varias pruebas de cociente intelectual, y los resultados es que superaba los 165 puntos (recordamos que Albert Einstein tenía 160). 
A pesar de su carácter retraído,Marsha Moskowitz, conductora jubilada del autobús que los hermanos Lanza tomaban para ir al instituto, recuerda al asesino como “un chico tranquilo, muy educado y que vestía de manera más formal que sus compañeros”. “Siempre decía buenos días”, asegura Moskowitz, La conductora vive cerca del barrio de los Lanza y conocía a la madre del autor de la masacre. “Hablé con ella el fin de semana pasado en el supermercado. Es horrible. Adam podía parecer un poco hosco, pero es imposible imaginar que pudiera perpetrar algo semejante”, dice compungida.
Las armas utilizadas fueron una Sig Sauer manual, una Glock handgun con casquillos 223 y un rifle semiautomático. Todas ellas encontradas en el lugar de los hechos. La madre tenía más de cinco armas registradas a su nombre.
SUPERVIVIENTES Y HÉROES 
Algunos profesores hicieron frente al criminal sin más armas que su valor . Uno de ellos ha contado que una de sus compañeras trató de contener la puerta con su propio cuerpo para impedir el avance del intruso, que la mató.
El relato de los niños supervivientes dentro de su inocencia, son también muy reveladores de la actitud heroica de varios profesores.
Un niño de siete años llamado Matthew decía: "Yo estaba en el pasillo y veía como las balas pasaban por encima. Una puerta se abrió y una profesora me agarró y me metió dentro de un empujón. Luego me puso debajo de otros niños y ella intentaba protegernos a todos".
Es una de las mayores tragedias en la historia de Estados Unidos y el debate sobre la libertad en el uso de las armas vuelve a ser recurrente. Los grandes lobbies de presión, como la Asociación Nacional del Rifle Americana se niegan a recortar esa opción que recoge la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos. 

0 comentarios