Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

15 de octubre – Unidos por un cambio global 951 ciudades – 82 paises

 

  15 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Día Mundial de la Mujer Rural

15 de octubre – Unidos por un cambio global

951 ciudades82 paises   

Hoy 15 de octubre personas de todo el mundo toman las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo. Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

http://15october.net/es/

************************************

 Inei empezó hoy el IV Censo Nacional Agropecuario

 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) empezó hoy el IV Censo Nacional Agropecuario a nivel nacional. Se busca conocer la realidad agropecuaria del país para que el gobierno planifique mejor las políticas de Estado.

 Bernardino Vega, jefe del Inei en Tacna, indicó que en la región trabajarán unas 304 empadronadores quienes aplicarán los cuestionarios de 122 preguntas a los productores agrarios y ganaderos. En Tacna se han identificado 26 mil productores y 36 mil 144 parcelas.  Los empadronadores recorrerán los sectores de la ciudad donde se ubican chacras y granjas. Además visitarán las zona andina y rural para recoger información de los campesinos de las cuatro provincias. El censo durará 30 días.  http://diariocorreo.pe/

http://ivcenagro.inei.gob.pe/website/

IV CENAGRO en los medios - Inei

************************************

Ante la preocupante situación crítica en que se encuentran

CONGRESISTA JUAN PARI EXIGE QUE PUESTOS DE VIGILANCIA FRONTERIZOS SEAN DOTADOS DE PRESUPUESTO Y RECURSOS NECESARIOS

El Despacho del congresista Juan Pari Choquecota, en abril del presente año, dio a conocer a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República la caótica situación en que se encuentran los Puestos de Vigilancia Fronterizos (PPVVFF) de la Región Tacna, solicitando por consiguiente, que realice las acciones necesarias de control que considere oportunas.

 El estudio entregado a la referida comisión, es el resultado de un pedido de información que se hiciera al Ministerio del Interior y que fue recibido en diciembre del año pasado donde se evidencia el deficiente estado en que se encuentran la infraestructura, equipos y servicios de los puestos de vigilancia; Francisco Bolognesi, Santa Rosa, Paso de los Vientos, Vilavilani, Alto Perú, Bocatoma y Tripartito. Así como también, Collpa, Titijahuani y Ancomarca.

 El congresista Juan Pari sostuvo que estos puestos de vigilancia, a cargo del Ministerio del Interior, cumplen funciones de vital importancia para la seguridad de las fronteras y la defensa nacional, siendo carácter de urgencia velar por ellas y que las condiciones sean óptimas para un adecuado servicio y desempeño policial  eficiente y digno, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, desde que se pidiera el informe indicado, la situación se mantiene igual y probablemente peor.  

“Se les debe de dotar del presupuesto y recursos necesarios para superar la deplorable situación por la que actualmente atraviesan” afirmó el congresista.   

DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
 Cel - RPM:  # 956889457

************************************

 Este Sábado 20 de octubre de 2012, Organiza la ESPG de la UNJBG

CONFERENCIA “EL PENSAMIENTO DE JORGE BASADRE”

 

 

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que dirige la Dra. Rina Álvarez Becerra, desarrollará la conferencia “EL PENSAMIENTO DE JORGE BASADRE”, con el fin de promover el estudio y reflexión de la obra del célebre historiador,  teniendo como expositores a destacados catedráticos y escritores de la Región Tacna.

 Para este evento se tendrá como expositores a reconocidos maestros de nuestra primera casa de estudios, nos referimos los catedráticos Oscar Panty Neyra y Juan Torres Gárate; asimismo se ha convocado al “Cronista de Tacna” Don Fredy Gambetta Uria; quienes expondrán y analizarán el legado humano e intelectual de Jorge Basdre.

 La conferencia se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la esquina de las avenidas Bolognesi y Pinto, a horas 6:00 P.M.

 

La conferencia está dirigida a profesionales, estudiantes y público en general, que deseen conocer y tomar conciencia de la obra y valores del insigne historiador y pensador más importante de nuestra región.

 De esta manera la Escuela de Posgrado promueve la reflexión y actividad intelectual para entender al Perú y sus problemas con la profundidad y síntesis características de la obra del Hermano Mayor, Don Jorge Basadre.

EL INGRESO ES  TOTALMENTE LIBRE. 

ESCUELA DE  POSGRADO “Innovación y Excelencia”

************************************

 CONVOCATORIA A CONFERENCIA A LA PRENSA

Naylamp Producciones y ML Producciones en su calidad de realizadores del primer largometraje cinematográfico realizado en Tacna ¿Verdad o Castigo?, tienen el agrado de convocarlos a la Conferencia a la Prensa, donde informarán detalladamente sobre su selección y participación de un Festival de Cine de prestigio internacional; así como la presentación oficial de su primer tráiler cinematográfico, y el video clip de uno de los temas que acompañan el filme; además de anunciar sus siguientes proyecciones en dentro y fuera de Tacna.  

 La actividad se realizará este miércoles 17 de octubre, a las 10:30 horas en los ambientes del nuevo Café Témpora, ubicado en la Av. San Martín 968, a unos metros más arriba de la plaza Zela. Conocedores de su compromiso profesional con la cultura en Tacna, esperamos contar con su presencia.

 Atentamente:   

 Carlos Vera Munárriz -  Naylamp Producciones

 Renzo Miranda Luna - ML Producciones

************************************

 ESTE 18 DE OCTUBRE INICIA TEMPORADA DE TÍTERES “RESCANTANDO VALORES” SE DESARROLLARÁ EN ALTO DE LA ALIANZA

Con el objetivo de desarrollar una cultura de valores en todos los niños del distrito y así poder construir una ciudad más justa y solidaria, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza a través del Proyecto de Identidad Cultural iniciará este 18 de octubre la temporada de títeres “Rescatando valores” que tendrá como escenario el auditorio Juvenal Ordoñez del centro cultural de la comuna.

Las presentaciones artísticas están dirigidas a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción quienes este jueves 18 podrán disfrutar gratuitamente de la función “Perico y las flores” a través de la cual se promoverá el cuidado del agua y el ambiente.

De acuerdo al cronograma establecido, el jueves 25 de octubre se presentará “Caperucita: La niña desobediente”, el 8 de noviembre se ofrecerá la función “Historia de los dos ratones”  en tanto el 15 de noviembre se realizará el espectáculo de marionetas “Festival de los hilos”. Dichas puestas en escena reforzarán en los menores valores como responsabilidad, solidaridad e integración, respectivamente.

Las funciones de títeres y marionetas se montarán bajo la dirección de grupo de teatro “La Pandilla”.

 

POBLADORES DE ALTO DE LA ALIANZA RECIBIRÁN CHARLA INFORMATIVA SOBRE SUS DEBERES, DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizará la charla de orientación “Deberes y obligaciones de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado y procedimientos de reclamos” la cual se dictará este miércoles 17 de Octubre a partir de las 15:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Alto de  la Alianza.

El objetivo de dicha charla es difundir el rol de la SUNASS en los procesos de reclamos de los servicios de agua y alcantarillado, asimismo dar a conocer los  deberes y derechos que poseen los vecinos del sector como usuarios del servicio de agua potable y alcantarilladlo.

La población podrá participar gratuitamente de esta capacitación.

 

COMUNA ALTOALIANCISTA DICTARÁ CURSO TALLER  GRATUITO DE IDIOMA AYMARA

Preservar las lenguas ancestrales de nuestro país es el propósito por el cual el próximo 2 de noviembre la Municipalidad Distrital Alto de Alianza, a través del Proyecto de Identidad Cultural,  iniciará el dictado del Curso Taller de Idioma Aymara dirigido a los pobladores de la jurisdicción quienes podrán participar gratuitamente. Las clases se desarrollarán los jueves, viernes y sábados de 18:00 a 20:00 horas en el segundo nivel del centro cultural de la comuna.

El profesor Saturnino Callo Ticona será el encargado de dictar el referido curso el cual comprende la enseñanza de la fonética, fonología, pronombres personales, sufijos, morfología, conjugación de verbos, pronombres demostrativos, nombres del cuerpo humano, así como los números naturales y colores  de dicho idioma.

Las inscripciones se realizan hasta el 31 de octubre de 8:00 a 15:00 horas en la oficina de Imagen Institucional de la comuna. Los interesados deberán presentar una fotocopia de su DNI y recibo de agua o luz que acredite que viven en el distrito de Alto de la Alianza.

  

Agradecemos de antemano su difusión.

  

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

 *************************************

INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR

Invocar el nombre del Señor es la manera más fácil, rápida y práctica de ejercitar y tocar nuestro espíritu para mantenerlo fuerte. Comenzamos nuestra vida cristiana invocando: “Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo” (Hch. 2:21). “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre” (Hch. 22:16). ¡Que invoquemos continuamente Su nombre para ser salvos! (Ro. 10:13).
A. Invocar Su nombre en el Antiguo Testamento
[La práctica de invocar al Señor comenzó en la tercera generación del linaje humano, con Enós, el hijo de Set (Gn. 4:26), y la historia de esta práctica continúa a través de toda la Biblia, con Abraham (Gn. 12:8), Isaac (Gn. 26:25), Moisés (Dt. 4:7), Job (Job 12:4), Jabes (1 Cr. 4:10), Sansón (Jue. 16:28), Samuel (1 S. 12:18), David (2 S. 22:4), Jonás (Jon. 1:6), Elías (1 R. 18:24) y Jeremías (Lm. 3:55). Los santos del Antiguo Testamento no sólo invocaron al Señor, sino que además profetizaron que otros también invocarían Su nombre (Jl. 2:32; Sof. 3:9; Zac. 13:9). Aunque muchos están familiarizados con la profecía de Joel respecto al Espíritu Santo, pocos han prestado atención al hecho de que invocar el nombre del Señor es un requisito para recibir al Espíritu Santo que ha sido derramado. Por una parte, Joel profetizó que Dios derramaría Su Espíritu; por otra, profetizó que las personas invocarían el nombre del Señor. Esta profecía se cumplió en el día de Pentecostés (Hch. 2:17a, 21). Para que Dios se derrame sobre nosotros, es necesario que cooperemos invocándole.]
B. Una práctica de los creyentes del Nuevo Testamento

[Invocar el nombre del Señor fue una práctica de los creyentes del Nuevo Testamento desde el día de Pentecostés (Hch. 2:21). Mientras Esteban estaba siendo apedreado, él invocaba el nombre del Señor (Hch. 7:59). Los creyentes del Nuevo Testamento invocaban al Señor constantemente (Hch. 9:14; 22:16; 1 Co. 1:2; 2 Ti. 2:22). Saulo de Tarso recibió autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocaban el nombre del Señor (Hch. 9:14). Esto indica que los primeros santos invocaban incesantemente a Jesús. El hecho de que invocaran el nombre del Señor era una señal o marca de que eran cristianos. Si llegamos a invocar el nombre del Señor de esta manera, esta práctica nos marcará como creyentes.
En la epístola a los Romanos, el apóstol Pablo dio mucho énfasis al asunto de invocar al Señor. El dijo: “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos y es rico para con todos los que le invocan; porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo” (Ro. 10:12-13). Pablo también habló de invocar al Señor en 1 Corintios, cuando escribió las palabras: “Con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Co. 1:2). Más aún, en 2 Timoteo le dijo a Timoteo que siguiera las cosas espirituales con los que de corazón puro invocaban al Señor (2 Ti. 2:22). En todos estos versículos vemos que en el primer siglo los cristianos practicaban diariamente el invocar el nombre del Señor. Así que, a lo largo de todo el Antiguo Testamento, como también en los primeros días de la era de la iglesia, los santos invocaban el nombre del Señor. ¡Cuán lamentable es que la mayoría de los cristianos lo haya descuidado durante tanto tiempo! Creemos que hoy el Señor quiere recobrar el invocar Su nombre y hacer que lo practiquemos de nuevo, para que así disfrutemos las riquezas de Su vida.]
C. El propósito de invocar Su nombre
[¿Por qué necesitamos invocar el nombre del Señor? El hombre necesita invocar el nombre del Señor para ser salvo (Ro. 10:13). Orar en silencio sí ayuda a las personas a ser salvas, pero no de una manera tan rica. Pero invocar en voz alta, les ayuda a ser salvos de una forma más rica y más completa. Por eso, debemos animar a las personas a que abran su ser e invoquen el nombre del Señor Jesús. El salmo 116 dice que podemos participar de la salvación del Señor al invocarle: “Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Jehová” (v. 13). En este salmo, se menciona cuatro veces el invocar al Señor (vs. 2, 4, 13, 17). Como vimos anteriormente, la manera de sacar agua de los pozos de la salvación es invocar el nombre del Señor (Is. 12:2-4). Hay muchos cristianos que nunca han invocado al Señor. Si usted nunca le ha invocado ni ha gritado ante el Señor, es dudoso que le haya disfrutado de una manera rica. “Invocad Su nombre ... Clama y grita de júbilo...” (Is. 12:4, 6). Pruebe esto, grite ante El. Si usted nunca ha gritado lo que el Señor es para usted, pruébelo. Cuanto más grite: “¡Oh, Señor Jesús, eres tan rico para mí!”, más liberado será de su yo y más lleno estará del Señor. Miles de santos han sido liberados y enriquecidos al invocar el nombre del Señor.]
En este momento, sería bueno que usted pare de leer e invoque el nombre del Señor en voz alta, por lo menos durante cinco minutos, para que experimente lo rico que El es para con todos los que le invocan. Si lo hace, fortalecerá su espíritu.
D. La manera de invocar Su nombre
[¿Cómo debemos invocar al Señor? Debemos invocarle de corazón puro (2 Ti. 2:22). Nuestro corazón, el cual es la fuente de donde proviene nuestro invocar, debe ser puro, sin buscar otra cosa excepto al Señor mismo. También debemos invocar con labios puros (Sof. 3:9). Debemos vigilar lo que decimos, pues nada contamina tanto nuestros labios como hablar indebidamente. Si nuestros labios son impuros, por causa de haber hablado indebidamente, nos será difícil invocar al Señor. Además de un corazón puro y unos labios puros, requerimos abrir nuestra boca (Sal. 81:10). Necesitamos abrir ampliamente nuestra boca para invocar al Señor. Más aún, necesitamos invocar al Señor corporativamente, como Su Cuerpo. En 2 Timoteo 2:22 dice: “Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor”. Necesitamos reunirnos con el propósito de invocar el nombre del Señor. Salmos 88:9 dice: “Te he llamado, oh Jehová, cada día”. Así, debiéramos invocar diariamente Su nombre. Además, Salmos 116:2 dice: “...por tanto, le invocaré en todos mis días”. Mientras que vivamos, debemos invocar el nombre del Señor.]
E. La necesidad de mantener esta práctica
[Invocar el nombre del Señor no es simplemente una doctrina; es una práctica de vida. Necesitamos practicarlo diariamente y a cada momento. Nunca deberíamos detener nuestra respiración espiritual. Esperamos que muchos más del pueblo del Señor, especialmente los nuevos creyentes, comiencen a ponerlo en práctica. Hoy en día muchos cristianos han descubierto que pueden conocer al Señor y ser introducidos en el poder de Su resurrección, que pueden experimentar Su salvación espontánea y andar en unidad con El, al invocar Su nombre. En cualquier situación, en cualquier momento, simplemente invoque: “¡Señor Jesús, oh Señor Jesús!” Si lo practica, descubrirá que ésta es una manera maravillosa de disfrutar de las riquezas del Señor.] Por medio de esta práctica tan placentera, nuestro espíritu será fortalecido de modo que experimentamos la vida divina cada día. Y el resultado será que creceremos en vida.
 Dong Yu Lan 
 Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
 
********************************************

0 comentarios