Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EN EUROPA Y CHILE NO PASAN LOS TRANSGÉNICOS

EN EUROPA Y CHILE NO PASAN LOS TRANSGÉNICOS

  El tema de los Transgénicos es más grave que una simple discusión,  u opiniones sobre algo que no se conoce plenamente, de un sistema de producción  artificial  sin  saber lo que  se ocultan  interesadamente, las consecuencias para el organismo humano y animal, daño que podría trasladarse por medio de los vegetales que forman  gran parte de su alimentación. En  un país que tiene la mayor biodiversidad del planeta, que desde la época de los incas han producido  papas, maíz, soya, trigo, quinua, etc., etc. y que hasta la fecha alimentan al mundo. N UESTROS PRODUCTOS BANDERA SE PASEAN POR LOS PAISES, MARCA PERU positiva, entusiasta, orgullosa, sale a recorrer ciudades con sus platos preparados para deleite de los que sin saber hablar el español, aprueban con sus gestos las delicias que se les ofrece.
Me pregunto, de aprobarse ESTE ATENTADO CONTRA LA HUMANIDAD, nos seguirán comprando los mangos, café, paltas, papayas etc. etc.? ¿HABRA CONSECUENCIAS LEGALES CON LOS TLC FIRMADOS AL DARLES GATO POR LIEBRE?  CUIDADO, que lo poco que se ha podido saber de esos acuerdos es que tienen también sus penalidades. Por enésima vez sale el ejemplo de CHILE: PRODUCEN SEMILLAS TRANSGÈNICAS PARA VENDER, PERO EN ESE PAIS NO SE CONSUME NADA TRANSGÈNICO. El proyecto fue rechazado. NO SE USA PLASTICO PARA LAS GASEOSAS, SOLO VIDRIO. Los envases sintéticos emanan un tóxico al contacto con los líquidos ejemplo chiquito: la inocente botella de agua que se lleva en la lonchera, en el carro, los primeros sorbos son normales, pero a las horas  cambia a un sabor medio amargo, "pasable", es por el mencionado tóxico que "no mata ya", pero a la larga algo malo hará. LA AMENAZA TIENE VARIAS CARAS, DOS DE ELLAS LAS CONSECUENCIAS QUE INEVITABLEMENTE PUEDE AFECTAR LA GENETICA HUMANA, ya que este organismo se nutre y desarrolla  con alimentación que si es muy artificial no da los mismos resultados que la natural en el cerebro, tejidos, etc., peor aún con PRODUCTOS GENETICAMENTE MODIFICADOS. El ser humano también se nutre de animales que al ingerir alimentos GM TRANSMITIRÀN  SUS "MODICICACIONES" AL CONSUMIDOR. La madre tierra ¿resistirá las exigencias de producción, al salirse de sus normales periodos o necesitará también súper abono, también comprado a las MONSANTO?
Una semilla transgénica produce más rápido, PERO SUS SEMILLAS NO PUEDEN SER VUELTAS A SEMBRAR, PORQUE MEJOR NO NOS CONVERTIMOS EN UN PAIS PRODUCTOR DE SEMILLAS NATURALES, PERO CON ASESORIA TECNICA, CON INMENSAS PLANTAS DE ALMACENAMIENTO PARA VENDER AL MUNDO EN GRAN ESCALA: TENEMOS TODO PARA ELLO. TAMBIEN DEBEMOS TECNIFICAR LOS SEMBRIOS PARA MEJOR Y MAYOR RENDIMIENTO Y QUE EL MINISTRO DEL RAMO SE DEDIQUE A ELEVAR LA PRODUCCION HABILITANDO MAS TIERRAS QUE AL PERMANENCER INUTILIZADAS, SON LA TENTACION DEL GATO DESPENSERO DEL SUR, QUE YA COMPRO 50,000 HECTAREAS EN LA SELVA, VENDIDAS POR EL ACTUAL GOBIERNO. SEGURO QUE CHILE PRODUCIRA ORGANICOS PARA SU CONSUMO Y PARA VENDER AL MUNDO (EN UN FUTURO CERCANO LO ORGANICO SERA ORO EN POLVO). VALE LA PENA DEDICAR UN TIEMPO A LEER LO RENVIADO MAS ABAJO QUE NO HE MENCIONADO PARA QUE SE INFORMEN DE SU FUENTE. Disculpen lo extenso, pero el tema lo amerita.
 Saludos,
 Esperanza Lòpez Dulanto
 La  Molina

COMPARTIENDO # 32 - 2011

¡Por una vida productiva, sana y feliz; libre de transgénicos!

Fernando Alvarado de la Fuente / bioferdi@hotmail.com

INDICE

NOTICIAS DE LA SEMANA

Ministro Rafael Quevedo podría dejar el gobierno

Jefe del INIA trabajó en empresa vinculada a la producción de transgénicos

  Don Rigo y su papa con sabor a chimichurri

10 razones para decir NO a los transgénicos

APEGA: DEFENDAMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD, UN CAMPO PERUANO SIN SEMILLAS TRASGENICAS

BIOGASTRONOMÍA

Chips de papas nativas son premiadas en Europa

Los 15 Superalimentos

21 puntos donde encontrar alimentos ecológicos

NUTRACEÚTICOS

La capacidad inmunológica

80 médicos estadounidenses contra las vacunas: Documento del International Medical Council on Vaccination

La ciencia del envejecimiento

EVENTOS

II Congreso Peruano de Medicina del Envejecimiento Activo y Longevidad

  Foro Electoral Agroecológico, martes 17 de mayo

  DEBATE: Peru País libre de Transgénicos

¿Quién dice la verdad sobre los transgénicos? Edición especial‏ de Servindi Noticias

Mundo: ¿Quién se beneficia de los transgénicos?

Mundo: Consecuencias del cultivo de transgénicos en los países en vías de desarrollo

España: Evidencias de los peligros del maíz transgénico

Alexander Grobman, el hombre de los transgénicos en el Perú

Agricultores dicen no a transgénicos

Cultivo de transgénicos podría empezar en menos de un año

Ministro del Ambiente resalta que transgénicos tienen efectos negativos

CALENDARIO AGROECOLOGICO 2011

Foro Electoral Agroecológico

Día: Martes 17 de mayo

Local: UNALM

Horario de 10.00am a 6.00pm

Organizan: UNALM y Consorcio Agroecológico

Foro

Compromiso político para el desarrollo de la agricultura familiar y ecológica en el Perú

Martes 17 de mayo del 2011

Auditorio UNALM

http://www.nutriologiaortomolecular.org/

COMPARTE Esperanza López lopez-esperanza@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

DENUNCIARÁN A PRESIDENTE CHOCANO POR VENTA IRREGULAR DE TERRENOS A ALCALDE DE JORGE BASADRE

De acuerdo a la ciudadana Martha Calderón Colque, un terreno que le pertenecería desde el año 2004 y cuya acta de adjudicación le fue entregada en el 2010 por la municipalidad provincial de Tacna,  fue vendido por el presidente regional Tito Chocano Olivera a favor del alcalde de la provincia  Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipe y su esposa.
En conferencia de prensa Calderón Colque, dedicada a la industria textil,  señaló que desde hace 7 años, se encuentra posesionada de un lote de 619 metros cuadrados en el sector de Copare frente al aeropuerto. Tras la constatación del juez del distrito Gregorio Albarracín como lo estipula la ley,  se le otorgó  una constancia de adjudicación por parte de la comuna provincial, quedando todo listo para la construcción de la construcción de su taller.

Sin embargo grande fue su sorpresa cuando se enteró que el presidente Chocano apareció con una escritura del año 2007, que acreditaba su propiedad en los terrenos de la zona. “El señor Tito Chocano aparece con una escritura del 2007, cuando yo he hecho la búsqueda catastral y no había títulos. Solamente había una sucesión fantasma que no tenia personería jurídica, no había un representante, ni había socios que estén registrados en la asociación los Pinos. Entonces ¿Cómo saca esa escritura si esos terrenos pertenecen a la municipalidad de Tacna? Para ello tiene que haber una resolución aprobada por los regidores, donde lo dan por vendido. ¿Qué posesión tiene entonces?  ¿Tiene fábricas el ingeniero Chocano ahí? ¿Tiene módulos para que pueda titularse?,” denunció.
Con la escritura, Chocano Olivera procedió a la venta de 13 lotes a la esposa del alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipe, por la módica suma de 1000 nuevos soles cada uno. Asimismo señaló que fue violentamente desalojada, por matones enviados por Málaga, de la casa prefabricada que había puesto en el lote  (denuncia que según la afectada se encuentra en la comisaría del C.P. Leguía) por lo que tomará las acciones legales respectivas.
“Todo lo voy a poner en manos de mi abogado, voy a denunciar (al presidente regional) por usurpación, por violación de domicilio y por atentar contra mi vida, porque doce de la noche que venga con matones, ¿qué hubiese pasado si yo me ponía fuerte? (…) Un presidente regional esta para administrar los recursos del pueblo, no para que todos los recursos pueblos pasen a su poder”, alegó.

CLICK PARA VER LA VENTA DE LOTES

++++++++++++++++++++++++

Instalan mesa de diálogo para tratar actividad minera en la región Puno

Con la participación de casi 500 ciudadanos entre funcionarios técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el presidente Regional de Puno, consejeros regionales y dirigentes, se instaló una mesa de diálogo para tratar sobre la actividad minera en esta región, cuyo petitorio principal es la cancelación de las concesiones mineras y el cese de las actividades de la minera Santa Ana.  Walter Casquino, director de Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) encabezó el equipo de técnicos del MEM, que llegó a esta ciudad para informar; sobre el procedimiento del otorgamiento de las concesiones mineras; la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental; los beneficios económicos que recibe la región Puno por la actividad minera; el proceso de formalización de la pequeña minería y artesanal y  la situación actual del proyecto Santa Ana.

Sin embargo, los participantes reunidos en el auditorio del Gobierno Regional no dejaron que los funcionarios del MEM expliquen estos temas, siendo abucheados y casi obligados a callar. Por el contrario, los dirigentes expresaron su rechazo a la minera conminando a una inmediata solución a su demanda de rechazo a las actividades mineras en esa región. “Venimos para informarles detalladamente estos temas para que ustedes realicen sus análisis técnicos respectivos” señaló Walter Casquino, iniciaba su participación para luego ser callado abruptamente por los opositores a la actividad minera, con fuerte arengas en contra de la actividad minera. A su turno, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, puso paños fríos a una reunión que cada vez se tornaba más tensa. Rodríguez, manifestó su desacuerdo con una de las clausulas de la Ordenanza Regional 005-2011, documento que prohíbe las concesiones mineras en el ámbito de la región Puno.

“Tengo una observación a la ordenanza por la que la he enviado al Consejo Regional a fin de que sea mejorada. En 24 horas, luego de ser subsanada técnica y legalmente, firmaré la ordenanza”, precisó el presidente regional, bajando la temperatura a la reunión. Acto seguido se informó a los pobladores que el proyecto minero Santa Ana no contaba con el Estudio de Impacto Ambiental y que por lo tanto no tenia autorización a realizar actividad minera en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito– Juli, Puno. “El viceministro de Minas me dijo que Santa Ana no esta autorizado a realizar actividad minera. Es un caso cerrado”, enfatizó el titular del gobierno regional.

Finalmente, luego de más de cuatro horas de una tensa reunión, la reunión culminó. Al ser abordado por los medios locales, Walter Casquino del INGEMMET, dijo que la solución a la problemática debe surgir de los mismos pobladores, en el marco de las leyes enmarcados en la Constitución Política del Perú, “Si la población no quiere minería, no habrá actividad minera” expresó. Acompañaron a Casquino los funcionarios del MEM: Walter Sánchez de la  Dirección General de Minería;  Cristian Veliz y Fernando Medina  de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y José Taco de la Oficina de Gestión Social.

Bolivia: Se descartaría la explotación de uranio en la mina Cotaje   -   Chinalco construyó planta de tratamiento de aguas del túnel Kingsmill en Junín con inversión de US$ 44 millones  -  85 empresas mineras canadienses junior operan en Perú impulsadas por incremento de precios de metales

http://www.elmuki.com/

+++++++++++++++++++++++++

En Junta de Portavoces del Congreso

ACUERDAN PRIORIZAR DEBATE QUE ESTABLECE LA MORATORIA DE TRANSGÉNICOS

 La Junta de Portavoces del Parlamento, encabezada por el presidente, César Zumaeta Flores, acordó esta tarde que el proyecto de ley que plantea una moratoria de 15 años para el ingreso de semillas transgénicas al país, forme parte de la agenda priorizada que el pleno discutirá en sus sesiones de este miércoles y jueves.

El proyecto, dictaminado por la Comisión de Pueblos Andinos, es una medida que se opone al Decreto Supremo 003-2011 del Ministerio de Agricultura, que aprueba el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades Agropecuarias y Forestales.

Según el acuerdo de la Junta de Portavoces, también figuran en la agenda el proyecto de ley Ley N.° 2969, que modifica el artículo 2 de la Ley Nº 28457, Ley que regula el Proceso de Filiación Judicial de Paternidad Extramatrimonial.

Del mismo modo, están incluidos en agenda los proyectos de allanamiento respecto a las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los pueblos indígenas u originarios, reconocido en el convenio N° 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Así, como el dictamen de la comisión de justicia y derechos humanos, recaído en el proyecto de ley Nro. 4588/2010-PE, que propone la Ley del Régimen Especial del Servidor Penitenciario

De otro lado, la Junta de Portavoces reiteró que permanecen en la agenda los proyectos de ley que quedaron pendientes la semana pasada.

http://www2.congreso.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++

EDITORIAL

NUEVAMENTE LA POLICIA

Los periódicos tacneños ávidos de noticias sensacionalistas encuentran en los hechos delictivos una fuente inagotable, ello a pesar que los jefes policiales dicen con exceso de confianza que dicha actividad ha disminuido, las bandas de llamados “marcas”, “roba carros”, y los simples asaltantes al paso tienen a la población atemorizada, las calles son inseguras.

Jueves y Viernes Santo se requería un fuerte contingente policial para erradicar de una vez por todas la feria del cerro Intiorko donde se vulnera el respeto a los símbolos de nuestra religión y las Ordenanzas Municipales con el pretexto de seguir una tradición que no es del folklore de los tacneños, y como en la película cómica ¿Dónde está el policía? Pues estaba cerca al cementerio pidiendo documentos a los choferes.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados y el Fiscal Superior de Tacna anunciaron que tenían una lista negra de policías que habían incurrido en delitos ya sea de corrupción u otras formas, el Jefe de la Policía a su vez hace saber que los efectivos que detuvieron al tristemente célebre Carretero están siendo acosados por su efectividad, paradójicamente todo nos indica que la delincuencia se ha asentado definitivamente en Tacna e impone su presencia.

Volvemos a opinar que los jefes policiales deben priorizar sus actividades, si un enfermo sufre a la vez de resfriado y de cáncer, el médico debe dedicar todos sus esfuerzos al mal que puede destruirlo y lo mismo ocurre con las batidas que hace la policía de tránsito, hemos contado hasta 20 efectivos chequeando documentos, entretanto los delincuentes hacen de las suyas casi en las narices de la policía, parecen ser ellos los que propiciaran este tipo de intervenciones, en las cuales la corrupción policial es más común.

Invitamos a los Decanos de Abogados y Fiscales a efectivizar su denuncia y luego eliminar de las filas policiales a los malos elementos para ser reemplazados, e insistimos: priorizar las actividades policiales hasta que Tacna vuela a ser una ciudad segura y agradable.

http://www.radiotacna.com.pe/      

+++++++++++++++++++++++

Redes sociales: una nueva tendencia en el campo laboral

En Perú, el uso de Internet y de redes sociales ha crecido de una manera acelerada, atrás han quedado los métodos tradicionales de búsqueda de trabajo, y las personas utilizan hoy estas plataformas para llevar a cabo esta difícil tarea.

Ya no es necesario imprimir las Hojas de Vida y repartirlas por las empresas, con un solo clic estas en contacto con una amplia lista de amigos y conocidos que te pueden facilitar esta tarea, y que permitirán que tu currículo circule ante cientos de personas que podrían estar buscando algún perfil que se adecue a las características propias de algún usuario de esta red.

Esto permite que cada vez más personas estén interconectadas y que amplíen considerablemente su lista de contactos personales y profesionales. Factor que convierte a las redes sociales en una herramienta ideal a la hora de buscar trabajo.

Aunque Facebook y Twitter son las redes más comunes, también existen otras menos conocidas, pero que son específicas para este tipo de fines, tal es el caso de LinkedIn, Viadeo y Xing.

Todas estas redes están desarrolladas para que los usuarios puedan establecer intercambios de información o currículum con los headhunter, gerentes o directores de recursos humanos de miles de importantes empresas.

“No se trata sólo de registrarse en todas las redes sociales porque si, es importante que si lo hacen sean partícipes activos, así sea en foros, debates, es sustancial que creen su propia marca y den a conocer sus habilidades laborales, para que sean tomados en cuenta por los reclutadores cuando se abran nuevas vacantes”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

De esta manera, muchas empresas han comprendido el auge que cobran estas nuevas herramientas online y han adoptado esta tendencia para realizar sus reclutamientos, éste es el caso de Trabajando.com que ante la masificación de dichas redes ha implementado un sistema para que todos sus seguidores puedan acceder a las más variadas ofertas laborales y enterarse de las últimas novedades del mundo del trabajo.

REGLAS ÚTILES:

• Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos además de ser una puerta para obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en la carrera profesional.
• En los contactos, vale más calidad que cantidad.
• Utilizar palabras claves que resalten la industria en la que nos desempeñamos, la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.

Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para la búsqueda laboral, se deberá tener cuidado con:

• Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
• Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.
• Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal
• Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que estos pueden dañar la imagen profesional.
• Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.

“Internet es una gran plataforma para poder buscar trabajo, el ejercicio es menos demandante en tiempo y en dinero, sin embargo, hay que saber utilizar este medio, ya que puede ser un arma de doble filo si es que le das mal uso”, agrega Velarde.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

GOBIERNOS ASUMEN COMPROMISOS

PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

 Por Marden Rojas (*)

 Los vecinos del sur (Chile) y del norte (Ecuador) se impusieron la tarea de mejorar la calidad educativa, mediante políticas nacionales que les permitan verificar las capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes, el desempeño profesional del docente y el funcionamiento de las instituciones educativas.

En Chile la Cámara de Diputados institucionalizó la Agencia de Calidad y Superintendencia de Educación, para evaluar y fiscalizar el uso de los recursos que el Estado otorga a los colegios públicos y a particulares subvencionados, así como velar por un servicio educativo de calidad.

El gobierno del Ecuador por su parte, presentó los Estándares de Calidad Educativa de Desempeño Profesional Docente y Directivo, que son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores y establecimientos del sistema educativo, con el propósito de mejorar la calidad de la educación.

Según el ministro de Educación Joaquín Lavín, el proyecto chileno incluye políticas para mejorar el desempeño de las instituciones educativas, mediante un Plan de Aseguramiento de la Calidad de la Educación y ante una mala evaluación la Superintendencia solicitará la presencia de un “administrador provisional”.

Para la ministra del Ecuador Gloria Vidal, los Estándares de Calidad Educativa, permitirán verificar los conocimientos, habilidades y actitudes de los actores educativos, los mismos que se evidencian en desempeños que pueden ser observados y evaluados en los contextos en los que éstos se desarrollan.

El “administrador provisional” en la propuesta de los chilenos, tiene como función garantizar la continuidad del servicio educativo y la facultad de clausurar un colegio si después de dos años no cumple con los estándares mínimos de calidad educativa, establecidos por la Agencia de Calidad.

En nuestro país la última vez que escuchamos hablar de calidad educativa al vice ministro de Gestión Pedagógica, Idel Véxler, fue el año pasado, cuando señaló que “la calidad de la educación es, hoy en día, mejor de lo que fue hace diez años…” ¿Le creemos?

Sin embargo reconocemos que el IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica) presentó el Modelo de Acreditación de la Gestión de la Calidad Educativa, que permitirá se identifiquen las estrategias que contribuyen a mejorar los resultados educativos.

El modelo de acreditación, elaborado por representantes del gobierno, la sociedad civil y la cooperación internacional, tiene cinco factores a evaluar en las II.EE.: dirección, desempeño docente, trabajo con padres de familia y comunidad, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje.

La calidad educativa es condición para lograr el desarrollo en el mundo globalizado, sin embargo, hay regímenes –como el peruano- que la consideran innecesaria para el modelo económico que implementa y prefiere aplicar medidas aisladas y coyunturales que no llegan a constituirse en políticas de cambio.

(*) Consultor y Especialista en Educación

+++++++++++++++++++++++

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41:10).
REFUGIO
En tiempos de crisis siempre necesitamos donde refugiarnos. Leía que en el terremoto de Japón, la mayor incertidumbre de los extranjeros era donde ir. Los japoneses habían practicado que hacer en caso de emergencia y estaban habituados a aplicar el plan de contingencia. Pero los visitantes no. Y se notaba en la desesperación por tratar de encontrar un lugar seguro.
Seguramente muy pocos de nosotros padecimos un terremoto semejante, pero es muy probable que nuestra vida haya sido sacudida por alguna crisis que nos afectó sustancialmente. Difícilmente encontremos alguien que nunca tuvo una angustia, un problema o un incidente desagradable. Recibí un mail de un amigo y al pie de la página estaba este texto. Él lo tiene como pie de pagina de su mail, y revisando mails anteriores vi que estaba el mismo texto al final de cada uno de ellos.
Pero esta vez, lo leí con otros ojos. Hay veces que una misma porción que sabemos de memoria, nos impacta distinto según la situación que estemos viviendo. Me hacía falta refrescar mi mala memoria, y volver a depositar mi confianza en Dios. A veces pensamos que por la acumulación de problemas, Dios está demasiado lejos. Que por sus ocupaciones cotidianas manteniendo el orden en todo el universo y con tantas personas en la Tierra, no tiene tiempo para detenerse a escuchar lo que uno le pide y necesita.
Pero Isaías nos recuerda del error de pensar esto. Puede ser que estés muy triste porque no se cumplen los deseos de tu corazón, te podés sentir defraudado por los fracasos sufridos, podés sentirte solo y enfermo, podés bajar los brazos con ganas de tirar la toalla. Pero hay algo que tenés que saber: Dios, tu Dios te esfuerza, te sostiene y te ayuda. Él te sustenta con la potencia de su mano. Y jamás te suelta.
Aún en el peor de tus problemas, Dios sigue siendo confiable. Por más largo que sea, no supera la eternidad de Dios. Para tu crisis de hoy, Dios tiene el mejor de los refugios: Él mismo. Volvé a confiar en Dios, recuperá tu fe en su Soberanía y Amor. Él puede darte nueva fuerza. Creele.
REFLEXIÓN – Dios es tu mejor refugio.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar    
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios