Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

 

Día Internacional de la No Violencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.[1]

El Día Internacional de la Paz y las Naciones Unidas

El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271 decidió observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.

El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 , la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre». Organización de las Naciones Unidas
VÉASE TAMBIÉN

Día Internacional de la Paz 

No Violencia

REFERENCIAS

«Día Internacional de la No Violencia». Organización de las Naciones Unidas.

ENLACES EXTERNOS 

Sitio Oficial del Día Internacional de la No Violencia  

Día Internacional de la Paz  

Mensajeros de la Paz

***********************

Feliz Día del Periodista

(01 Octubre 2011)

 Señores Periodistas. Amigas, amigos: En esta fecha de especial significación, deseo hacerles llegar mis sinceras congratulaciones con motivo de celebrarse en la fecha el “Día del Periodista”, apostolado que se inicia con la búsqueda de la verdad y con el enorme sentimiento de libertad de emisión del pensamiento. Felicidades...

 

Coronel Melvyn León Ángeles 

RPM. # 324191 - Nextel. 636*5611

Cel. © 99790-6188 - Cel. (m) 985-625-867

melvyn.leon@yahoo.com.pe  - www.melvynleon.com

ESTIMADO AMIGO, ES PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA SALUDARTE POR EL DÍA DEL PERIODISTA, Y DESEARTE MUCHISIMOS ÉXITOS EN TU VIDA Y LA NOBLE PROFESIÓN QUE EJERCES EN SERVICIO Y APOYO CULTURAL EN NUESTRA CIUDAD, QUE DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA. HOY TAMBIÉN SE INICIÓ EL MES DE NUESTRA VIRGEN DEL ROSARIO CON SU NOVENA, IGUALMENTE EL TRIDUO DE SAN FRANCISCO CUYA FIESTA ES EL 4   DE OCTUBRE Y EN NUESTRAS ORACIONES TE ESTAREMOS ENCOMENDANDO. CARIÑOS,  IRIS ALLISON DE CUEVA irisdec884@hotmail.com

Mi especial saludo en este día.

Con aprecio.  Lizy lizy_zaplana@hotmail.com

Juanito, en tu dia como periodista deseo que DIOS TODOPODEROSO, que es manifestaciòn, continúe realizándose en tu vida todos los días, y así llevar a todos los que leemos tu mensaje espiritual podamos descubrir, El Camino, La Verdad y La Vida. Te dedico Hechos 18:9-10. Bendiciones, Angelina Irene  ireorellana@hotmail.com

Feliz dia del periodista. Un saludo muy especial, amigo y hermano Juanito Zegarra; que el Señor le bendiga.  

 Jose Tapia

Estimado amigo Juan, Feliz Dia del Periodista!!!, aunque un poco tarde.Te deseo los mejores parabienes,que Dios ILUMINE tu camino. Un inmenso abrazo de hermandad cultural.  Daniel Zavala Colque- CCP La Portada del Sol  

 ESTIMADOS, UN CORDIAL SALUDO EN ESTE SU DIA DEL PERIOODISTA, POR SU TRABAJO ESFORZADO EN BUSQUEDA DE LA VERDAD, CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA,QUE TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION DE UN PAIS MAS JUSTO Y SOLIDARIO, HACIENDO DE SU VOCACION UN APOSTOLADO Y DOCENCIA.
 FELIZ DIA PERIODISTA!! NANCY CLAROS nancy_clarosr@yahoo.com.pe

  Recuerdo aquel año 82... Nos llevabas a toda parte, eras una hormiguita y, encima, tu programa de radio y las clases de la nocturna. Desde esta Lima gris, te envio un fuerte abrazo. Feliz día querido Juan, cuidate mucho. Abrazos,  José villalobosruiz@hotmail.com  

 Sr. Juan Zegarra Macedo. Muchas felicitaciones por el día del  periodismo. Muchos hermanos periodistas fueron maltratados por lo general por autoridades policiales, todo por la noticia con veracidad. Sin embargo los periodista que reciben dinero, nunca son maltratados por la policia. Muy atentamente, SATURNINO CALLO TICONA

ECOS DEL DIA DEL PERIODISTA

*************************************

Pueblo Libre, 23 de Septiembre del 2011.

 CARTA CIRCULAR N° 004 - ISDEN - 2011

 ASUNTO: Invitación a participar en el II FORO INTERNACIONAL: “Bioética, vida digna e inclusión social”. 

 De nuestra mayor consideración.

 Tengo a bien dirigirme a usted para saludarle cordialmente y comunicarle que el Instituto de Salud MSC "Cristóforis Denéke" (ISDEN), Departamento Episcopal de Pastoral de Salud (DEPASA), Instituto Nacional de Salud del MINSA (INS) y con el auspicio del Centro Universitario San Camilo de Brasil, estamos organizando conjuntamente el FORO INTERNACIONAL: “Bioética, vida digna e inclusión social”. El objetivo de esta actividad es de promover en los diferentes actores del sector público, privado y ciudadanía en general un compromiso con la vida digna e inclusión social como derecho fundamental de las personas para fomentar el involucramiento con la salud integral de la población más vulnerable.  El Foro se realizará el Martes 11 de octubre del presente año, desde las 4.30 p.m. a 9.00 p.m. en el Auditorio del Centro de Formación en Salud San Camilo – CEFOSA, sito en la Av. Brasil 231, Cercado de Lima.  

En tal sentido, esperamos contar con su participación pues permitirá el logro de nuestros objetivos, asimismo agradeceré hacer extensiva la invitación a los integrantes de su institución y tenga a bien apoyarnos en la difusión de este evento. El ingreso es libre y se entregarán constancias de asistencia.  Agradeciendo por anticipado su interés en acompañarnos en este evento, nos valemos de la oportunidad para expresarle nuestro más sincero aprecio  y estima personal, deseándole éxitos en su encomiable labor.

 Atentamente,

  Hna. Maria van der Linde, MSC.

DIRECTORA ISDEN  www.isden.org.pe  

COMPARTE   Foro Salud Regional forosaludregionaltacna@hotmail.com

***********************

PRONUNCIAMIENTO

La Nación Aymara se pronuncia por los actos violentos, abusivos  e incursión genocida de la Empresa Minera  Southern Perú Cooper Corporation en contra de los hermanos Aymaras de CANDARAVE día 21-Set-2011.

  1. Southern Perú Cooper Corporation, más de 50 años ha contaminado el medio ambiente, de la zona sur del Perú, principalmente la quebrada honda, valle Ciento, los ríos adyacentes, valle Ite, playas del Sur de Perú, Provincia de Candarave, Huaytiri etc., daños irreparables a ocasionado a la ganadería, agricultura y a la biodiversidad, extrayendo aguas subterráneas.
  2. Southern Perú Cooper Corporation, durante más de 50 años indiscriminadamente viene utilizando el agua más de 2,000 l/s para extraer el metal valioso por doquier, sin ningún control por parte del Estado peruano, los gobiernos de turno conocen que SPCC llevar doble contabilidad.
  3.  Southern Perú Cooper Corporation, no abona impuesto que les corresponde al fisco peruano. Sin embargo, es un negocio en beneficio de pocos a costa de muchos, donde, lamentablemente, el dinero que gira en torno a esta actividad es sumamente elevado que termina solventando el silencio de muchos para poder continuar con este agresivo negocio.
  4. Southern Perú Cooper Corporation, bajo su responsabilidad devuelva al 100% de aguas a Candarave y a la cuenca de Locumba, la reparación e indemnización de los daños ambientales ocasionados.
  5.  Las Empresas mineras en la zona aymara, dejen el uso de aguas subterráneas y superficiales en el ámbito de la región de Tacna.
  6. Las Empresas Minerías, es una actividad industrial que merece rechazo porque es uno de los peores enemigos del medioambiente, provoca grandes y serios problemas ambientales, sociales y culturales.
  7. Southern Perú Cooper Corporation, ha generado desertificación total, reducción de la producción agrícola, ganadería, migración de la población, produciendo diferentes enfermedades los cuales constituye el genocidio humano.

Por los puntos señalados: el Gobierno Regional de Tacna, con los autoridades elegidos en la región, exigir inmediato retiro de Southern Perú Cooper Corporation, y los demás concesionarios mineras en esta tierra de los aymaras, los daños ocasionados es altamente peligroso para la humanidad y para la biodiversidad, por tal razón todas las minerías se retiren de la región de Tacna.

El pronunciamiento al amparo del Convenio 169 de la OIT de NNUU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siendo parte el Estado Peruano. El pueblo aymara se encuentra consternado y en total desconformidad con las Empresas Minerías.

***************************** 

CINE PARA TODOS

Cinemateca UPT

Ciclo Anime Japonés

Domingo 2 de octubre  

4:00 PM El Castillo Ambulante de Howl (Hayao Miyazaki)

 6:00 PM Tekkon Kinkreet (Michael Arias)

Auditórium Guido Fernández de Córdova, calle San Martín 361, Paseo Cívico.

INGRESO LIBRE  

++++

NAYLAMP PRODUCCIONES, EL COLECTIVO IDEACCIÓN Y EL CAFÉ ZEIT

 PRESENTAN EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL EL DESPERTAR 

 TODOS LOS MIÉRCOLES DE OCTUBRE A LAS 8:00 PM EN CALLE DEUSTUA 150 - FRENTE A RENIEC  

 MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE: TAMBOGRANDE... MANGOS, MUERTE, MINERÍA 

 MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE: LA REVOLUCIÓN DE LOS PINGÜINOS   

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE: CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR 

 MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE: SIN MAPA. EL DOCUMENTAL DE CALLE 13 

LOS ESPERAMOS, INGRESO LIBRE 

 NUEVO SISTEMA DE SONIDO, PANTALLA GIGANTE Y COMBOS ESPECIALES PARA CINÉFILOS. NO SE LO PIERDAN

++++

CINE CLUB FRANCISCO LOMBARDI

Organizan MPT y SubCAFAE

presenta

CICLO DE CINE LATINOAMERICANO

Jueves 6 - 6.00 p.m.

MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO

Lugar ex Palacio Municipal, esquina San Martín-Apurimac. INGRESO LIBRE

***************************

NOVEDADES EN GEyC

EL ESTADO PALESTINO - Por Mario Vargas Llosa

ANDRÉS CALAMARO EN EE.UU.: "QUIERO SER UN ARTISTA GLOBAL"

Caso Oyarce: análisis a una semana de la tragedia en el Monumental

***********************

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
"El TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque es LIMITADO.
Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.
EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia ó a un buen amigo.
UN ABRAZO PARA VOS....!
Tomate el tiempo para enviar este mensaje cuando menos a alguien de tu familia ó a un buen amigo.
CLARO.... CUANDO TENGAS TIEMPO 

COMPARTE Salomón Eyzaguirre Krauss

**********************************    

0 comentarios