Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

UNIDOS POR ELÍAS

 

 *******************************************

DIA DEL ESPERANTO - 15 DE DICIEMBRE

El Día del Esperanto se celebra internacionalmente el 15 de diciembre, en conmemoración de la fecha del nacimiento de L. L. Zamenhof (1859-1917), iniciador del Esperanto, por lo que también recibe en ocasiones el nombre de Día de Zamenhof’, y constituye la conmemoración más ampliamente celebrada en la cultura esperantista. En ese día (o en otro de esa semana) los esperantistas de todo el mundo organizan encuentros para festejar la ocasión. El ideario del Esperanto y la proximidad de este día con las Navidades, propician que los asistentes intercambien regalos (preferiblemente libros escritos en Esperanto) y felicitaciones. Es frecuente que durante estos encuentros se celebren también conferencias y charlas sobre L. L. Zamenhof. 

 Origen de la tradición  

 La tradición se originó en los años 20 del pasado siglo, cuando, conforme a la propuesta de diversos intelectuales y activistas (entre ellos Julio Baghy y Nikolao Nekrasov), el 15 de diciembre fue adoptado como día de celebración por la comunidad esperantista. Originalmente se celebraba como exaltación de la cultura en esperanto, y especialmente de su literatura, y por esta razón aun hoy se le conoce también dentro del mundo esperantista como Día del Libro en Esperanto (Tago de la esperanto-libro). De este modo se anima a los grupos locales que organicen encuentros durante ese día, a que añadan reseñas de libros o lecturas de poemas al programa, y a anunciar las novedades editoriales. 

 Enlaces externos 

 Día de Zamenhof 2006 Vídeo de la celebración en Albersdorf, Alemania  

Celebración en el 2008  

UNIDOS POR ELIAS

VIERNES 16 DE DICIEMBRE

LUGAR: Local de Megaeventos, Avda. Celestino Vargas, Pocollay - 6 p.m.

BANDAS INVITADAS:

RIO  - MOJARRAS  - X DINERO - CHACHI LUJAN - LOS MONKIS - RUBRICA - IGUANA TRUCHA - 3:16 - CLAUDIO URRUTIA - DORIAN ARNADO - DJ:CESAR STOLZEMBACH.

Entrada general: 15 soles

Lugares de venta: Café DaVinci y Tiendas D’Moda

  

 

*********************************************

Link to Cherada Network

Ex-Illuminati John Todd y el Consejo Druida que Gobierna el Mundo  

Respuestas para 7 Little Words - Symphony - Parte 2  

3 Consejos para Atraer Mujeres que Consideras Inalcanzables  

Mensaje a La Humanidad Sobre los Extraterrestres  

Estados Unidos y la OTAN en Preparativos para Tercera Guerra Mundial  

Lo que NO funciona en el MLM  

Vegetarianismo según los vedas  

Otros postulados: Medicina Ayurveda  

El Año 2012 Marcará El Desenlace Final del Moribundo Capitalismo  

No hagas esto en el Network Marketing

  *********************************************  

  MUNICIPALIDAD INICIA CAMPAÑA CONTRA USO DE PIROTÉCNICOS EN LAS IE DE POCOLLAY

Con una demostración sobre los efectos perjudiciales que causan los materiales explosivos tipo pirotécnicos, la Municipalidad de Pocollay; inició la campaña para evitar el uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas de navidad y año nuevo. Esta inicio en la IE Manuel Flores Calvo,  en coordinación con la Comisaría del sector y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Esta campaña, que comprende charlas y demostraciones, se realiza a través del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana”.

Durante el desarrollo de las charlas, se dio a conocer a los alumnos de la I.E. los diferentes juegos pirotécnicos que se comercializan en la ciudad, el poder destructivo que tiene cada uno de ellos, mostrándoles el porqué se debe evitar adquirirlos. La demostración de las graves consecuencias que podrían originar en una persona, se hizo a través de un maniquí; la exposición y demostración del mismo, estuvo a cargo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX.

Estas charlas han sido programadas en todas las IE del distrito, y obedece a la preocupación que tiene la comuna pocollaina por las próximas fiestas de fin de año, en el que se hace uso indiscriminado de pirotécnicos por niños. Así mismo, busca la toma de conciencia de los menores, para que desde temprana edad conozcan los riesgos que implica su manipulación. El uso y comercialización de juegos pirotécnicos está PROHIBIDO, cuidemos la salud e integridad de nuestros niños.

"Los Materiales Explosivos tipo Pirotécnicos, no son Juegos de Niños"

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
Cel: 952 645405
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay
**************************************

 PATTY WONG SE PRESENTARÁ ESTE SÁBADO 17 DE DICIEMBRE EN EL EX ESTADIO MARACANÁ

 Las celebraciones por Navidad en el distrito Alto de la Alianza se realizarán este sábado 17 de diciembre con la presentación de la animadora infantil Patty Wong quien ofrecerá un entretenido show el cual se podrá disfrutar gratuitamente a partir de las 14:30 horas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex-Maracaná).  Bailarines, clauns, zanqueros, Papa Noel, Rodolfo el reno y acróbatas del grupo “Los Ángeles de Arena” de Vania Masías; son los personajes que acompañarán sobre el escenario a Patty Wong quien promete divertir a los niños y adultos que se den cita en el recinto deportivo. En el espectáculo los asistentes también podrán disfrutar de la chocolatada que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ofrecerá para cinco mil niños.

 Concluida la actividad, Patty Wong amadrinará el árbol navideño de 22 metros de altura que la comuna ha instalado en el exterior del centro cultural Francisco de Paula González Vigil. La animadora, junto al alcalde Willy Méndez Chávez, serán quienes enciendan las luces del árbol de Navidad en medio de un espectáculo artístico que podrá ser apreciado por toda la población. Seguidamente, en la plaza José Abelardo Quiñones el burgomaestre inaugurará la representación del nacimiento de Jesús cuyas figuras miden un metro con 40 centímetros de altura.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 ***************************************  

 NUEVAS MANIFESTACIONES DE PESAR POR PARTIDA DE SERGIO ARMANDO

QUERIDOS AMIGOS DE LA HEROICA CIUDAD DE TACNA,
DIOS LOS BENDIGA. Sentidas condolencias a la FAMILIA ZEGARRA MACEDO, por el deceso de Sergio Zegarra Macedo, a nuestro hermano y colega Juan Zegarra Macedo, lo sentimos de todo corazón. DIOS NOS DA LA VIDA y DECIDE EN QUE MOMENTO DEBEMOS ACOMPAÑARLE. Toda partida es dolorosa , pero tenemos que tener fe y mucha fuerza para salir adelante. JUAN ZEGARRA MACEDO, Gran periodista de la heroica ciudad, quien diariamente nos informa de todo lo que ocurre en la Región TACNA, estamos apenados por esta pérdida irreparable. A nombre de Nuestra GLORIOSA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, gestada en 1988 en la ciudad de Tacna, con JUANITA BEGAZO PORTUGAL y FUNDADA EL 25 DE Noviembre de 1989 en la ciudad del Cusco, acompañamos en este dolor a toda la FAMILIA ZEGARRA MACEDO. Un fuerte abrazo: Esteban Soriano Ariieta,  Presidente de la Federación de Locutores del Perú; Úrsula Mendoza, Secretaria de Actas de la FLP.  962702283; Juana Begazo Portugal, Secretaria Regional Sur de la Federación de Locutores del Perú
 
Querido Juanito: Mis mas sentidas Condolencias Querido amigo por la perdida irreparable de tu Hermano. Que Dios lo tenga en su Gloria Juanito Querido, me acabo de enterar por Correos que me han llegado.   Ya que no llega tus Correos tan interesantes. Un gran abrazo para ti y toda tu Familia, Mariely Aguirre

Mi querido amigo Juan: Créeme que sé lo que es perder a un hermano. En setiembre del 2007 y en junio del 2008, perdí (con nueve meses de distancia), a dos queridos hermanos y su partida ha dejado un dolor muy difícil de desaparecer. En estos momentos, quiero que recibas mi fraterno abrazo para que sepas en dónde puedes apoyarte en circunstancias en que uno cree que se desploma. No conocí a tu hermano, pero, sin ninguna duda, puedo afirmar que no ha tenido una vida vacía. Está allí su propia semilla como ser humano e integrante de una familia. Deja recuerdos, vivencias, un derrotero que seguir por quienes lo quisieron en vida y bebieron de sus enseñanzas directas e indirectas. Y será ese derrotero el que permita que siempre, a través de su recuerdo, viva entre nosotros. El Salmo 23 dice que no hay que temer si se camina en el Valle de las Sombras porque El siempre estará junto a nosotros. Y allí podemos añadir que también estará con el apoyo de quienes lo quisieron. Un abrazo, Juan, en estos momentos de dolor. PPC. Ricardo Oviedo 

MI MÁS SENTIDO PÉSAME MUY ESTIMADO COLEGA. RECIBA UN ABRAZO ACOMPAÑADO DE TODA LA FUERZA Y DESEOS QUE SU PERSONA SUPERE EL DOLOR DE LA PÉRDIDA DE SU SER QUERIDO... NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A SU HERMANO, PERO NO TENGO DUDA -AL CONOCER A DOS MIEMBROS DE SU FAMILIA- QUE ES UNA PÉRDIDA IRREPARABLE, DE UNA PERSONA EDUCADA EN UN HOGAR SENSIBLE Y CON VALORES MORALES.  Atte. Carlos Vera Munárriz

 Querido Profesor y Periodista Juan Zegarra Macedo reciba mis condolencias y de toda la familia de Raúl Sierra Lezama, por la irreparable pérdida de nuestro Hermano Sergio Zegarra Macedo y estaremos en su misa del lunes 19. Atte. Claudio Puma P.

 Juan: Mi más sentido pésame Juan, que dios lo guarde en su gloria. Mi reiterado pésame Juan. Con afecto y dolor. Novo Miyagi

Mi sentido pésame, Sr. Zegarra. Cordialmente, Alicia Barriga Camacho, Supervisora de Control de Gestión Empresa de Generación Eléctrica Del Sur | EGESUR Av. Ejército S/N Para Grande | Tacna | Perú |Teléfono: (52) 31-5300 Anexo 226 | Fax: (52)31-5290  E-mail: abarriga@egesur.com.pe    Website: www.egesur.com.pe 

Hermano: Mi sentido pesame, recien me entero, es una lastima...te acompaño en tu dolor. Abrazos, Dante Palacios

 ****************************************     

0 comentarios