Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“GUÍA BIBLIOGRÁFICA DE LA REGIÓN TACNA” DEL INVESTIGADOR REYMUNDO HUALPA

Año del Bicentenario del Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna  

PROYECTO CULTURAL DEL GRT PRESENTÓ “GUÍA BIBLIOGRÁFICA DE LA REGIÓN TACNA” DEL INVESTIGADOR REYMUNDO HUALPA

La noche del último jueves 17, en la Casa Basadre, el Gobierno Regional de Tacna a través de su proyecto “Recuperación de los Aportes Culturales, Étnicos y Folklóricos”, presentó la edición digital de la “Guía Bibliográfica de Tacna”, obra del prestigioso educador e investigador Reymundo Hualpa, clausurando la I Feria del Libro Tacneño.

Previamente sustentaron trascendentales ponencias el historiador Oscar Panty Neyra y el arqueólogo Jesús Gordillo Begazo. La encargada del proyecto Roxana Cutimbo agradeció el aporte de los autores y entidades del ámbito regional.

Por otro lado, ayer, llevaron a cabo la final del concurso “Conociendo y Fortaleciendo Nuestra Historia e Identidad”, evento dirigido a potenciar los conocimientos de los escolares acerca de la historia de Tacna, para de este modo, recuperar y fortalecer en ellos su identidad cultural. La gran ceremonia de premiación se realizará el 25 de noviembre, a las 9:00 horas, en la Casa Basadre. 

 http://reymundohualpa.blogspot.com/

http://oscarpantyneyra.blogspot.com/

http://www.regiontacna.gob.pe/

 ************************************

 ONU aprueba resolución de Perú sobre inclusión social  

 La resolución hace un llamamiento a los Gobiernos de la comunidad internacional para que impulsen políticas públicas que hagan de la inclusión social una prioridad.

La actividad minera no puede beneficiar a pocos 

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, enfatizó ayer que la actividad minera no puede beneficiar solamente a unos pocos, cuando existe la tarea pendiente de resolver el tema de la pobreza extrema y la desigualdad en el país.

 

ESTA NAVIDAD COMPARTE CULTURA A TUS SERES QUERIDOS Y AMISTADES...

Pide ahora los mejores libros de todos los tiempos, películas y música a precios sin competencia. Haz tu pedido al e-mail jzegarramacedo@yahoo.com y recógelo en las 200 Casas F-102, de 8 a 12 del medio día y de 3 a 6 de la tarde. TODOS SON BIENVENIDOS.

***********************************

PUBLICAN LIBROS SOBRE LA HISTORIA DE TARUCACHI Y LA GUIA TURISTICA

En el marco del 137 aniversario de la creación política del distrito de Tarucachi, recordado este 12 de noviembre, la corporación edilicia de este distrito cumplió con entregar a su población y al público en general los libros la “Historia del distrito de Tarucachi, y la “Guía turística de Tarucachi” constituyéndose ambas obras en una contribución muy importante para las acciones de desarrollo cultural e integral de la  región. El señor Alcalde de esa histórica población interandina, Jesús García Calisaya, señaló en la sesión solemne, convocada para la ocasión, que después de un gran despliegue de esfuerzo y trabajo en equipo se hace posible presentar el primer aporte cultural de la gestión 2011-2014, en donde el pueblo se rencontrará con su pasado y tomará una actitud de respeto, identidad y compromiso con su destino”.

Se trata, en efecto de dos libros impecablemente editados, en donde destacan las vivencias del pueblo de Tarucachi en todas las etapas de su historia desde el prehispánico, incaico, hasta la actualidad, pasando por la colonial y  republicana, en 290 páginas. La Guía Turística, es una obra bellamente presentada, en 56 páginas a todo color, en donde el visitante podrá apreciar los maravillosos recursos turísticos de este hospitalario poblado interandino. Sus autores los reconocidos especialistas en arqueología e historia regional Oscar Ayca Gallegos y Efrain Choque Alanoca, apoyados por un equipo de colaboradores. Tarucachi, se ubica a 3,065 metros sobre el nivel del mar, y actualmente forma parte de la provincia de Tarata, en la región de Tacna y república del Perú. Pueblo valeroso, heroico y solidario durante las gloriosas jornadas protagonizadas por el ejército de Túpac Amaru en la región, lo mismo que patriótico y viril en la guerra con Chile y la consecuente ocupación.

*********************************** 

Detectan un virus que secuestra Windows

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León ha alertado en los últimos días deldescubrimiento de "Ramson AN" ,  un virus que secuestra el sistema operativo Windows y pide un rescate de suma x de dinero en 48 horas bajo la amenaza de eliminar toda la información del ordenador.  El centro ha advertido de otro troyano, JoyHard, también para Windows, que se instala como un programa normal, haciendo creer al usuario que puede descargar contenidos de Internet de una forma más rápida, cuando realmente instala un registrador de teclas (keylogger)  que envía las pulsaciones del teclado del ordenador infectado a un equipo remoto malicioso.

Estos dos troyanos forman parte del total de doce nuevos virus. Del mismo modo, el centro ha puesto a disposición de los usuarios de Internet un antivirus gratuito para el sistema operativo Android,  llamado  Norton Mobile Security Lite

INTECO ha advertido de la importancia de utilizar los navegadores de Internet de forma segura y ha instado a los padres a evitar que los menores de catorce años utilicen las redes sociales.

  PASARLO A SUS CONTACTOS

Lizy Zaplana

********************* 

  CRISTO FORTALECE NUESTRO ESPIRITU PARA EDIFICAR LA MORADA DE DIOS

Tenemos que darnos cuenta de que nuestra carne ha sido aplastada y de que nuestro espíritu no solamente ha sido regenerado sino también fortalecido. El Espíritu vivificante mora en nuestro espíritu. Tenemos dentro de nosotros el espíritu mezclado maravilloso y fortalecido, y este espíritu debe ser la parte más fuerte de todo nuestro ser. No tenga una mente ni una voluntad ni una parte afectiva fuerte. Las hermanas no deben permitir que sus emociones sean la parte más fuerte de su ser. ¡Tenemos a Jesús! No necesitamos derramar muchas lágrimas. Muchas veces las lágrimas de las hermanas tienen el fin de ganarse el favor de otros. El Antiguo Testamento nos dice que dos de los hijos de Aarón fueron condenados y muertos debido a la santidad de Dios. Moisés le dijo a Aarón que no llorara por sus hijos (Lv. 10:1-3, 6). Esto significa que el sacerdote debe controlar su afecto natural, y no tener compasión de la víctima condenada por la santidad de Dios. Aún más, la gloria de la presencia de Dios estaba allí. No debe haber llanto delante de la gloria shekinah de Dios. No debemos tener una parte emotiva fuerte. Debemos tener un espíritu fuerte. Pablo dijo que tenemos un espíritu de poder (2 Ti. 1:7), un espíritu fuerte, fortalecido por el espíritu divino. Quiero recalcar al máximo este punto: ¡tenemos el espíritu más fuerte, el espíritu de poder!

Los que siguen la dirección de su espíritu parecen estar un poco fuera de sí, pero los cristianos normales son locos. No quiero decir que necesitemos un psiquiatra. Lo que quiero decir es que ¡estamos locamente enamorados de Cristo! Los que aman a Cristo son aquellos que andan conforme al espíritu. En el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan dijo: “Yo estaba en el espíritu en el día del Señor ... y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro” (1:10, 12). Juan estaba en su espíritu mezclado, oyó la voz en su espíritu, y se volvió en su espíritu para ver los siete candeleros. Si a usted le molestan ciertos asuntos en la iglesia, no permanezca en su mente tratando de descifrar las cosas de acuerdo a su conocimiento y alegando al respecto. Olvídese de su mentalidad y vuélvase a su espíritu. Cuando usted se vuelve a su espíritu, el velo es quitado y usted ve las iglesias como los candeleros de oro.

Cristo se hizo carne para aplastar la carne, y se hizo espíritu para impartirnos vida y fortalecer nuestro espíritu, no simplemente para nuestra salvación, sino para la edificación de la morada de Dios. Dios desea tener un lugar de reposo. En Isaías 66:1 Dios dijo que el cielo es Su trono y la tierra el estrado de Sus pies. El busca un lugar de reposo. Su lugar de descanso, Su morada, está compuesto de seres humanos que han sido regenerados, transformados y edificados. Dios busca esto, y Cristo, el ungido de Dios lo cumplirá.

El se hizo carne y aplastó la carne en la cruz. Entonces se hizo el Espíritu y ahora fortalece nuestro espíritu con el propósito de edificar Su morada. En Efesios 2:22 Pablo dijo: “En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu”. Podemos decir que nuestro espíritu es la morada de Dios. Pero siendo exactos, Efesios 2:22 muestra que nuestro espíritu es el lugar donde está la morada de Dios. La morada de Dios es el Cuerpo, la iglesia edificada. Esta morada está en nuestro espíritu. Solamente hay un lugar donde podemos ser uno. Ese lugar es nuestro espíritu. Si nos salimos de nuestro espíritu y nos quedamos en nuestra mente, discutiremos. Debemos volvernos a nuestro espíritu.

Cuando usted esté a punto de intercambiar palabras con su cónyuge, debe volverse a su espíritu. Una vez allí, todos los reclamos terminan. Es posible que algunas veces tengamos la idea de alegar con los hermanos, pero el Espíritu vivificante enviará un “telegrama” a nuestra mente diciéndole que se vuelva al espíritu. El Cristo que mora en nosotros nos dice que nos volvamos al espíritu. Al ejercitarnos en volvernos a nuestro espíritu, crecemos en vida.!Jesus es el Senor!

“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Comparte Henry  hgo19392@yahoo.com

***************************  

0 comentarios