Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PROMPERÚ PRESENTA NUEVA MARCA PAÍS EN TACNA

Impulsando el posicionamiento del Perú a nivel mundial

PROMPERÚ PRESENTA NUEVA MARCA PAÍS EN TACNA

Estrategia busca promocionar el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro país.

 

Gracias a que nuestro país está protagonizando un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional PROMPERÚ decidió lanzar la marca país Perú como parte de una nueva estrategia de promoción en el extranjero.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ inició esta labor en 2009, convocando a expertos que aportaron invaluables opiniones e ideas desde diferentes ámbitos, tales como el marketing, el turismo, el comercio, las comunicaciones, la educación, la filosofía o las artes, entre otros.

Esa tarea, además, contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como el nuestro y, por eso, un equipo interdisciplinario de la empresa Future Brand, compañía internacional especializada en la creación de marcas con experiencia en proyectos locales, se hizo cargo del desarrollo de la propuesta tras haber ganado una licitación lanzada a nivel mundial.

De esta manera, se definió como estrategia posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados dentro de nuestro territorio; especialista porque nuestros atractivos y productos son singulares e inusuales, y cautivador porque quien visita nuestra nación siempre descubre más de lo que se esperaba.

TACNA SE COMPROMETE CON MARCA PAÍS

Como parte del plan de difusión de la marca país, se realizó la primera presentación de la Marca en Lima el 10 de Marzo, y a partir de ahí, PROMPERÚ inició una gira a nivel nacional, empezando con la ciudad de la Trujillo, seguido por la ciudad de Iquitos, Huaraz, Ica, Arequipa y ayer le tocó a  Tacna. El evento se llevó a cabo en el Gran Hotel Tacna y contó con la presencia de Mariella Soldi, Asesora de la Promoción de Imagen de Marca País y Ricardo Limo, Sub Director de Servicios y Asistencia Empresarial, quienes tuvieron a su cargo la presentación de la Marca País y resaltaron la importancia de este nuevo proyecto que intenta fomentar la exportación, el turismo y el posicionamiento del Perú en el Exterior, así como de autoridades regionales, locales y funcionarios de diversos gremios, empresas e instituciones relacionados con el sector.

¿QUÉ ES UNA MARCA PAÍS?

Los países compiten entre sí para poder atraer la atención de los turistas, la preferencia de los mercados por sus productos y servicios, la confianza de los inversores y el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Aquellos países que logren una marca país fuerte y positiva tendrán una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.

Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación, constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Así, una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor.

http://www.peru.info/ 

http://www.facebook.com/marcaPERU  

 Comparte Néstor Soto Maldonado

www.nestorsoto.com

www.derash8.blogspot.com

www.flickr.com/photos/nestorsoto/show

++++++++++++++++++++++

PASTOR Y RECORDADO FUTBOLISTA  ELEAZAR SORIA POSTULA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

+ Ex mundialista hoy sirve a Dios cumpliendo notable labor social en Lima.

Como una nueva alternativa en el proceso electoral nacional, el ex mundialista y actual Pastor Eleazar Soria, viene postulando a una curul en el Congreso de la República 2011-2016. Agradecemos la sincera comunicación que nos dirige y la compartimos a la colectividad nacional en pleno.

Mi amigo Juan Pascual, mis afectuosos y especiales saludos en el amor de Dios, y a la vez, me dirijo al Todopoderoso, que si en su infinita voluntad está el ser galardonado con la investidura congresal de nuestra Nación, le pido a Él me fortalezca y de toda la Sabiduría de lo alto, y el temor, respeto e integridad para cumplir con responsabilidad y transparencia. Razón por lo que le pido a Ud. y a través suyo oración al pueblo de Dios , y a los grandes amigos tacneños y sureños de las muchas tardes de gloria en el fútbol peruano de nuestra época; que los sabré tener presente cuando , como expreso, si Dios me permite acceder al Congreso de la República, defenderé sus derechos como supe hacerlo con amor y pasión.
Tu amigo de siempre.
Ps. Eleazar Soria.  

ELEAZAR SORIA IBARRA | Candidato congreso | ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

http://ciudaddelrey.com/

Eleazar Soria Ibarra - Wikipedia, la enciclopedia libre

++++++++++++++++++++++

HOY CONFERENCIA DE PRENSA DE CARETUR

De nuestra consideración. La Cámara Regional  de  Turismo  de Tacna tiene el agrado de invitarlo a la Conferencia de Prensa, con motivo de la firma del Convenio Marco entre nuestra institución y la Universidad Privada de Tacna, actividad que se llevará a cabo el jueves 07 de abril a las 12.00 horas en las instalaciones del Gran Hotel Tacna.

Se agradecerá su asistencia y puntualidad.

Tacna, 06 de abril del 2011

Cámara Regional de Turismo de Tacna CARETUR Tacna
Blondell 2do piso Oficina 201
Teléfono: (51 52) 246796
E-mail: careturtacna@gmail.com
Tacna - Perú 

++++++++++++++++++++++

SOBRE LA POSIBLE FINAL DEL 10 DE ABRIL

06 de abril de 2011

Estimados amigos:  Les repito lo que anteayer le dije a un grupo de empresarios. Como sabrán, el empresariado y en general, personas con mucho dinero están apoyando a PPK. Les dije: “¿ustedes se imaginan una final entre Ollanta y PPK? Les respondí: ‘El país se polarizará’ y en esa polarización estoy seguro que harán fácil que Humala gane. ¿Por qué ganaría Humala? Porque es fácil decidir entre un pobre y un rico o, entre un cholo y un gringo”. En cambio, les seguí diciendo, “Humala no puede polarizar en el caso de que su contendor sea Toledo o Keiko. Es más, Toledo se ve más cholo que Humala”. El asunto quedó bien claro para este grupo.

A continuación, cuando me preguntaron lo que yo pensaba, les expuse: “Me avergonzaría que Toledo sea mi presidente de nuevo, porque lo considero, además de bruto (en lo que se refiere a inteligencia), deshonesto. Si creemos que el modelo liberal nos está llevando al éxito (yo no comparto que lo que estemos viviendo sea exitoso, pero me puse en la perspectiva de los empresarios. Y tampoco creo que el modelo liberal sea exitoso, pues eso depende de qué significa “éxito” y en concreto porque para mí lo económico no responde a la razón por la cual los peruanos existimos o fuimos creados y porque no creo que estemos creciendo económicamente como debiéramos crecer), entonces tenemos que reconocer que el padre del éxito fue Fujimori y punto. Él, con errores, implantó este modelo, el resto que siguió este camino está demás, por lo tanto el voto debería ser para Keiko”. Además, les dije: “¿Se han dado cuenta de que todos los ministros de economía son ‘buenos’ bajo este modelo? Y eso sucede porque estamos creciendo por inercia, porque en un entorno donde el precio de los minerales sube, y específicamente donde más del 70% de nuestras exportaciones, más del 40% del PBI, más del 50% de las utilidades generadas en el país y más del 50% de las inversiones son reinversiones, y todas éstas proceden de la minería, ‘hasta el más bruto hace buena gestión en economía’. Ya antes hemos vivido esto, recuerden la época de los sesenta y setenta. Recién hace unos 5 años hemos recuperado el ingreso percápita de los mediados de los setenta”.

Respecto a PPK, mi opinión fue: “Para mí es un técnico común y corriente. No es sobresaliente. Nunca he visto que haya hecho algo extraordinario. Lo que sucede es que con él se aplica la frase ‘en tierra de los ciegos, el tuerto es rey’. Reconozco que ha sido un profesional con suerte, pues siempre le tocó ser ministro. Con Belaunde fue ministro dos veces y FRACASÓ. Cuando fue ministro con Toledo, bajo la premisa de que en un modelo liberal para ser considerado como ‘buen ministro’ hay que decirle ‘no’ a todo lo que los pobres pidan, fue exitoso. Sin embargo, fue exitoso igual que todos los demás ministros que estuvieron con Toledo y con el señor García. Por otro lado, no es sincero, está prometiendo todo, la pregunta es ¿cómo financiará todo lo que está prometiendo? ¿Se han dado cuenta de que en ofrecimientos populares le gana a todos? Lo que sucede es que Toledo, Humala, Keiko y Castañeda son tan incapaces, pero tan recontra incapaces, que tienen temor de agarrar un lapicero y sumar lo que costaría llevar a cabo lo que propone PPK: aumento general de sueldos, pasar a planilla a los trabajadores, aumento de la cantidad de policías, aumento de sueldo a los profesores, seguro social, viviendas para los más pobres, pago del Fonavi, etcétera”. Asimismo, es un mentiroso porque ahora habla de aumentar la cantidad de policías, pero la verdad es de que cuando era ministro siempre se opuso a esto”.

Queridos amigos: Si van a votar por PPK, me parece correcto. Estoy de acuerdo con ustedes respecto a considerarlo como el más técnico de los candidatos. Pero tomen en cuenta que los demás son unas bestias de carga. Entonces, les sugiero que lo hagan sabiendo que no es una maravilla. Eso evitará que se frustren. Aparte de que tienen que observar la gente que lo acompaña: ¡una sarta de gente acostumbrada a hacer lo mismo de siempre! “¿Queremos nuevos resultados? Entonces, hagamos cosas diferentes, y si queremos cosas diferentes, necesitamos nuevas pasiones con nuevas perspectivas”.

Les informo lo siguiente: Ayer en la noche hice una encuesta con personas de clase media (pese a que honestamente les debo decir que no estoy seguro de lo representativo de esta muestra, igual vale). Y el resultado fue que a la segunda vuelta pasarían: Humala 100%, Toledo 39.13%, PPK 34.78%, Keiko 26.09% y Castañeda 0%. Es decir, un 39.13% de personas cree que la final será entre Humala y Toledo y un 34.78% considera que a la seguna vuelta pasarán Humala y PPK. Luego, a los que votaron por la final Toledo-Humala, cuando les pregunté ¿por qué creen que la final será Toledo-Humala? Me dijeron: 61% “porque la gente espera que Humala pierda y con Toledo lograrán eso”, 20% “porque Toledo tiene experiencia de gobierno” y 19% “otras razones”.  Así están las cosas estimados e inolvidables amigos.

Carlos Villajuana   cvillajuana@gmail.com .

 +++++++++++++++++++++++

EDUCACION Y PROMESAS ELECTORALES 2011:

ENTRE EL CAMBIO Y LA IMPROVISACION

Por Marden Rojas (*)

Si algo ha diferenciado la campaña electoral del año 2006 con la que actualmente vivimos ¿o padecemos? los peruanos, es que en este proceso los candidatos a la presidencia de la República han tenido que presentar obligatoriamente un Plan de Gobierno para el periodo 2011-2016, en cumplimiento de la Resolución Nº 5004 del Jurado Nacional de Elecciones, con la finalidad, suponemos, de rendir cuentas posteriormente.

De los once planes de gobierno o mejor dicho del listado de buenas intenciones que han presentado, solamente tres han partido de diagnósticos educacionales: Gana Perú, Solidaridad Nacional y el Partido Adelante, mientras que el Partido Fonavistas del Perú, se olvidó completamente de incluir el tema educativo en su programa de gobierno.

El problema de la educación, como en todas las campañas electorales, ha estado profusamente promocionado y se han hecho promesas para todos los gustos, desde hacer realidad la anhelada “revolución educativa” que plantean Perú Posible y Gana Perú hasta llegar a concretizar el premio consuelo de “renovar la política educativa nacional” propuesta por la Alianza por el Gran Cambio,  pasando por ocho aspectos considerados en los planes presentados al JNE, cuyo apretado resumen presentamos a continuación:

PRESUPUESTO

A excepción de Solidaridad Nacional que no dice nada sobre el presupuesto de educación, Gana Perú, promete asignar el 6% del PBI en el 2011 con incrementos anuales no menores de 0.25%; Perú Posible propone duplicar el presupuesto al 2016 hasta el 20%; Fuerza 2011 ofrece aumentar el presupuesto en 6% del PBI;  Fuerza Social asegura incrementar el 20% del presupuesto público, bajo el modelo de gestión por resultados y Alianza para el Gran Cambio plantea subir la inversión en educación pública al 7% del PBI.

EDUCACION INICIAL

Perú Posible se compromete a universalizar la educación Inicial e implementar un apoyo alimentario y de salud con subsidio directo del Estado por niño y convertir los Programas No Escolarizados del Educación Inicial (PRONOEI) en Centros de Educación Inicial; Solidaridad Nacional apuesta por la enseñanza del inglés en las instituciones públicas y  privadas de Inicial; Fuerza 2011, promete fortalecer la estimulación temprana y convertir los actuales PRONOEI en Centros de Inicial; Gana Perú propone priorizar la mejora de la educación Inicial por su incidencia; Fuerza Social asume el compromiso de universalizar el nivel Inicial y Alianza para el Gran Cambio  no plantea nada al respecto.

EDUCACION PRIMARIA

Solidaridad Nacional ofrece dar un uso eficaz a los resultados de la evaluación censal de estudiantes del segundo grado; Fuerza 2011 promete fortalecer a los estudiantes con políticas alimentarias y de salud; Perú Posible apuesta por descentralizar la educación Primaria con 30% de escuelas modernizadas y Gana Perú  propone también priorizar el nivel primario por su incidencia en el resto de la etapa escolar.

EDUCACION SECUNDARIA

Alianza por el Gran Cambio plantea para los alumnos egresados del tercero de secundaria la formación por cinco años en escuelas superiores técnicas agro-industriales – mineras en las principales regiones del Perú; Perú Posible avisa que habrá un año adicional de estudios secundarios en dos niveles: a). humanidades y b). Ciencia y tecnología; Fuerza Social asegura que universalizará el nivel secundario.

EDUCACION SUPERIOR

Gana Perú promete que formará técnicos y profesionales éticos, competentes y productivos; Perú Posible declara que fortalecerá la acreditación de los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos que capaciten a maestros y la Alianza por el Gran Cambio apuesta por la creación de 15 a 20 escuelas superiores técnicas, entre el gobierno y la empresa privada.

CARRERA DOCENTE Y SUELDOS

Perú Posible ofrece impulsar el Sistema Nacional de Formación Docente, articulado a la CPM y duplicar el sueldo al final del quinquenio; Solidaridad Nacional se compromete a incrementar el sueldo de los docentes por evaluación; Fuerza 2011 propone mejorar las capacidades de los maestros en la enseñanza con programas de entrenamiento y promete continuar con los exámenes a los profesores. Con relación a sueldos, señala simplemente “mejoras remunerativas”. Gana Perú apuesta por conciliar al docente con el Estado, implementar un  sistema integral de formación docente y diseñar un sistema de capacitación articulado con evaluaciones serias para acceder a una CPM renovada, con una remuneración digna; Fuerza Social plantea la incorporación de dos tercios de los maestros en actividad a la CPM, reconocer en la jornada laboral las horas extracurriculares y “mejorar la remuneración”. Alianza por el Gran Cambio no dice nada de la carrera docente y sólo asegura una “mejora importante de la remuneración”.

TECNOLOGIA

Fuerza Social propone el uso de TIC en la enseñanza; Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional prometen que todas las escuelas del Perú tendrán acceso a internet y Perú Posible manifiesta que re potenciará el Proyecto “Huascarán”  que tuvo vigencia durante el primer gobierno de Alejandro Toledo.

EDUCACION INTERCULTURAL, BILINGÜE Y RURAL

Gana Perú declara que implementará acciones educativas desde una perspectiva intercultural; Fuerza Social anuncia que priorizará la educación en zonas rurales mediante programas bilingües e interculturales; Solidaridad Nacional ofrece programas de alimentación a los CC.EE. rurales y Perú Posible señala que respetará el multiculturalismo y plurilingüismo.

Finalmente debemos destacar que Perú Posible y Gana Perú proponen revoluciones educativas, Alianza para el Gran Cambio incluye en su agenda de promesas “priorizar la calidad educativa en las zonas rurales”, Fuerza Social avisa el cese a los maestros con bajo rendimiento; Fuerza 2011 reconoce la baja calidad educativa; Solidaridad Nacional anuncia préstamos para docentes y alumnos de II.EE. públicas y Perú Posible asume el compromiso de  aumentar el calendario escolar a un mínimo de 1,100 horas anuales.

Estas son las ofertas electorales en materia educativa de las alianzas y partidos que postulan candidatos a la presidencia de la República y esperamos que cumplan quienes ganen la confianza del pueblo para gobernar el país en los próximos cinco años,  aunque hubiera sido preferible que se  comprometan, simplemente, a ejecutar el consensuado Proyecto Educativo Nacional (PEN) nacido de una gran consulta nacional y que si bien el régimen aprista oficializó en el año 2007, nunca dispuso su implementación.

Nuestro sistema educativo continúa atrapado en una crisis sin precedentes como para seguir llenándola de palabras, papeles y buenas intenciones, así como de gestos espectaculares de políticos que representan el continuismo en nuestro país. Necesitamos urgentemente un cambio serio, responsable y profundo que nunca llegará de quienes han profundizado las brechas de desigualdad y nos someten a intereses extranjeros.

La transformación en educación tampoco llegará de quienes no entienden que la educación es la condición para el desarrollo, la fuerza de toda economía, el eje del crecimiento sostenido, el corazón de la auténtica democracia, la más alta responsabilidad social del Estado y la esperanza para salir de la ignorancia y la pobreza. Basta ya de jóvenes marginados y alienados. Queremos una educación que forme hombres íntegros, en una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. 

(*) Consultor y Especialista en Educación 

++++++++++++++++++++++++

MUNICIPIO BASADRINO ENTREGA MÁS DE 180 LIBROS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PAMPA SITANA

Locumba.- La entrega de las bibliotecas escolares estuvo a cargo de Juan Yujra Trujillo, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre a la IE Inicial N° 379 de Pampa Sitana y la IE N° 42262 que atiende niños de los niveles primario y secundario.

Juan Yujra, durante la ceremonia adelantó que la comuna basadrina en un directo apoyo a la educación, estaría culminando la implementación con bibliotecas escolares en todas las instituciones educativas del distrito de Locumba tal como está previsto en el proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica Regular del distrito de Locumba”, mismo que dirige Doris Flores Sanginez.

Es parte de la política de la gestión municipal incentivar a los estudiantes a la lectura y escritura, y por ello, continuaremos implementando las instituciones educativas del distrito y este es el sentir de nuestro Alcalde Provincial, José Luis Málaga Cutipé, finalizó Yujra Trujillo.

Los textos pertenecen a autores peruanos, españoles y universales que en adelante pasarán a formar parte de sus bibliotecas escolares a fin de optimizar el proceso de aprendizaje. A su turno, la regidora provincial Pastora Nieto de Ortega, informó que el próximo viernes 08 de abril, la población estudiantil del anexo de Alto Camiara estará recibiendo similar dotación de textos y ejemplares tanto para el nivel inicial y primario.

Imagen Institucional MPJB

Visite nuestra web: www.munijorgebasadre.gob.pe

+++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/

Más Documentos Añadidos

05 Abril: Porque Ollanta ganará las elecciones

Véase: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/04/esperanza.html

abril (4)

EL MANIFIESTO Y LA DEMOCRACIA EN EGIPTO

LA GRAN MANIOBRA DE DISTRACCIÓN LIBIA

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE LOS BICENTENARIOS DE...

ELECCIONES 2011: ¿LA COMBI DE HUMALA O UN SIMPLE M...

DIEZ RAZONES ESENCIALES PARA NO VOTAR POR PPK

ESPERANZA

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos:

·   UN MUERTO EN PROTESTA CONTRA MINA TÍA MARÍA

·   La Sexta Gran Extinción Masiva de la Tierra puede ...

·  TEMORES NUCLEARES ACECHAN AL MUNDO

·  PRONUNCIAMIENTO POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Véase en: http://mudamat.blogspot.com/

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana.

El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

Comparte Edgar Bolaños Marín ebm25@hotmail.com  

+++++++++++++++++++++

 216 mil 278 electores suman padrón electoral en Tacna

Un total de 216 mil 278 electores se encuentran habilitados en Tacna para participar de las próximas elecciones generales y parlamento andino 2011.

Según información de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales la cifra representa un incremento en la población electoral de un dos por ciento con relación al año 2010.

El año pasado el número de electores llegaba a 213 mil 298. Actualmente se sumaron a este padrón un total de  2 mil 980 ciudadanos quienes deberán participar de las elecciones programadas para el próximo domingo 10 de abril.

La verificación pública del material electoral a utilizarse el próximo 10 abril realizó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Tacna.

Realizan verificación de material electoral

En el acto se verificó el contenido de las cajas que se utilizarán este domingo, en las 1,190 mesas de la jurisdicción de la ODPE Tacna.

Para la diligencia se seleccionó al azar 3 cajas, dentro del cual se revisaron 3 ánforas, una por cada caja, correspondientes al distrito de Tacna provincia de Tacna, distrito de Ilabaya provincia de Jorge Basadre y del distrito de Curibaya provincia de Candarave.

Al no existir ninguna observación se procedió a firmar el acta legitimando la verificación.

Para la verificación, de procedió a abrir el embolsado de seguridad de las ánforas, y finalmente se retiro uno a uno el material electoral, comprobando que todos los documentos e instrumentos que se utilizarán para el sufragio, el escrutinio, se encuentren completos y óptimas condiciones.

El acto que estuvo a cargo de la Jefe de la ODPE Dra. María Fátima Contreras Díaz, en compañía del Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Dr. Wilbert Arteta Castillo y el representante de Defensoría del Pueblo Luzmirella Rivera Chirinos.

http://www.radiopower.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

Leer con oración: Lc 5:32; Gá 1:4; 3:1-3; 1 Jn 5:18

“Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Ro 7:6)

LIBRES DEL EGO, EL PECADO Y LA RELIGIÓN

Después que el hombre pecó cayó en tres situaciones lamentables. En primer lugar, comenzó a vivir por su vida del alma. Esto hizo que su ego se torne cada vez más fuerte, hizo que el hombre sea prisionero de sus razones y pensamientos e incluso, que se vuelva un enemigo de Dios. Si vivimos en el alma, no podremos vencer estas razones. La única manera de ser libres de esto es viviendo en el espíritu, usando las armas espirituales (2 Co 10:4-5).

En segundo lugar, el hombre cayó en el mundo pecaminoso. Pero, ¡alabamos al Señor! porque cuando una persona es iluminada por la palabra de Dios, logra ver su situación pecaminosa y se arrepiente. Incluso después de ser salvos, cuando estamos en el espíritu invocando el nombre del Señor, disfrutando de Su palabra, reconocemos fácilmente las situaciones pecaminosas y huimos de ellas. Aunque Satanás aún intenta tentarnos y engañarnos con las cosas pecaminosas del mundo, sus planes no han tenido tanto éxito como en el pasado.

Mientras más de la vida de Dios tenemos en nuestro interior, en nuestro espíritu, menos deseos de pecar tenemos, pues todo aquel que es nacido de Dios no vive en el pecado (1 Jn 5:18). ¿Por qué no vive en la práctica del pecado? Porque la vida de Dios no peca; a la vida de Dios no le gusta pecar. Por causa de tener la vida de Dios, cuando el pecado viene a nosotros, lo rechazamos, porque la vida divina lo abomina.

En tercer lugar, el hombre cayó en el mundo religioso. Pero el Señor también vino para librarnos de la apariencia espiritual e introducirnos en la realidad del Espíritu (Gá 1:4; 3:1-3). Él no desea que Le sirvamos de manera religiosa, en el régimen viejo de la letra, sino en la novedad del espíritu (Ro 7:6).

En cualquiera de estas situaciones en que el hombre se encuentre, puede arrepentirse y reconciiarse con Dios. En este caso, es como si estuviera siendo traído de vuelta por los brazos del río de agua de vida que salía del huerto de Edén.

Cuán rico es el ministerio que hace fluir Espíritu y vida a las personas, librándolas de todo aquello que está en contra de Dios y llevándolas a obtener el crecimiento de vida. No importa si estamos en las reuniones de la iglesia, trabajando o contactando a las personas en nuestro diario vivir, en todas esas situaciones podemos invocar el nombre del Señor y ser guiados por el Espíritu. ¡Aleluya!

Punto Clave: Liberados por el Espíritu y por la vida.

Pregunta: ¿Cuáles fueron las tres condiciones lamentables en que el hombre cayó?
++++++++++++++++++++++++

0 comentarios