Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

IV CONCURSO DE CANTO AL PERÚ: "LA LIRA DE ORO 2011

 

 IV CONCURSO DE CANTO AL PERÚ: "LA LIRA DE ORO 2011

Estimado Juan: La Universidad Privada de Tacna está programando el IV Concurso de Canto al Perú: "La Lira de oro 2011", el que se llevará a cabo este año el mismo 31 de octubre en el centro Cívico de nuestra ciudad, gracias al apoyo de la MPT, DRET, INC.
El concurso está dirigido a estudiantes de secundaria en dos categorías ( adjunto las bases) y su principal objetivo es resaltar esta fecha tan importante para nuestro país, contrarestando en lo posible costumbres foráneas; estimulándo a los jóvenes a "amar lo nuestro".
El concurso estará licenciado por APDAYC y ademàs se presentará el Ballet Folklórico de la UPT.
Gracias
Gina Gotuzzo gina_gotuzzo@hotmail.com  

Jefe (e) RR.PP y UPT Radio Universidad. ( 88.3 fm)
Universidad Privada de Tacna.

BASES PARA EL CONCURSO “LA LIRA DE ORO” 2011

I-  JUSTIFICACIÓN.-  Nuestra juventud se ve agredida constantemente por géneros que   distorsionan su identidad cultural; pocas veces de les otorga un espacio y el estímulo respectivo para que puedan demostrar sus talentos y a la vez rescaten nuestros valores nacionales. 

 II.- FINALIDAD.-   UPT  Radio universidad 88.3 fm, como medio de comunicación audible promoverá un concurso de canciones peruanas en el mes de Octubre, revalorando nuestro patrimonio cultural y ofreciéndole a nuestros jóvenes, la oportunidad de participar demostrando sus talentos en el canto a nuestro Perú.

III.- OBJETIVOS

 1- Generar y desarrollar la participación de los jóvenes en concursos de canto nacional.

 2- Incentivar el talento y la capacidad interpretativa de los mismos.

 3- Contribuir a la unión familiar, en torno a la actividad  de los jóvenes.

 IV.- DE LOS CANDIDATOS

 La participación de los candidatos es totalmente gratuita

1- Podrán participar  en esta categoría todos los jóvenes que estén cursando desde el 1ro al 5to de secundaria en los colegios del departamento de Tacna:  Tacna, Tarata, Candarave y  Jorge Basadre.

2- Asimismo podrán participar los jóvenes que estén estudiando en Universidades  o Institutos superiores debidamente reconocidos de nuestra localidad.

3- Los jóvenes participantes participarán con una o mas canciones de nuestro cancionero criollo, no excediendo los 5 minutos en su presentación.

III- DE LA INSCRIPCION

INSCRIPCIONES

Para participar es necesaria la presentación de la Ficha de Inscripción, escrita con letra clara e imprenta, dentro de un folder A4, indicando los siguientes puntos: Nombre completo del alumno, teléfono y grado, Nombre, género de la canción y duración, Reseña del autor y descripción  del tema, Nombre del Docente responsable y teléfono. Adjuntar copia de la partida de nacimiento o DNI. Asimismo deberán adjuntar el  CD con la ficha.
La Ficha de Inscripción podrá ser entregada hasta las 1:00 p.m. del jueves 27 de  octubre del año en curso, en las oficinas de UPT Radio Universidad (Av. San Martín 361 – 4to piso, mayores informes al 245034).

IV- DE LA PRESENTACION

  1. Deberá  entregar a la comisión organizadora un  CD con la respectiva  pista musical  1 hora antes de iniciarse el evento semifinal o final cuidando que la pista sea compatible con equipo de audio.
  2.  Los participantes participarán en el concurso - presentación en vivo que se desarrollará el día lunes 31 de octubre desde las 16.00 horas en el Paseo Cívico.
  3. Deberán estar 1 hora antes para el sorteo respectivo que determinará el orden de participación y para la prueba de sonido.
  4. La presentación de los participantes será de acuerdo a las categorías y del sorteo respectivo. 

V- DEL JURADO

1- El jurado estará integrado por destacados compositores, cantantes y educadores.

2- El jurado calificará Dominio Escénico, Calidad Interpretativa, voz, melodía y ritmo de los participantes, calificando en una escala de 1 a 05 puntos por cada uno de los items.

3- El fallo del jurado es INAPELABLE.

Los padres, participantes, profesores o familiares que debido a su lógica disconformidad (no todos pueden ganar) incurran en generar problemas que intenten desprestigiar  el evento ocasionarán el veto en la participación de los participantes en posteriores concursos.

VI- DE LOS PREMIOS

1- Los primeros lugares  de cada categoría, se harán acreedores al trofeo “ La Lira  de oro” y regalos sorpresas.

2- Los tres primeros lugares por categoría tendrán diploma de honor y regalos sorpresas.

3- Los premios serán entregados una vez terminado el certamen en el mismo local.

NOTA: De presentarse mas de 40 participantes, se realizará una semifinal el día viernes 28 de octubre a las 4 de la tarde en el auditorio Guído Fernández De Córdova de la Av.San Martín 361. Se les comunicará telefónicamente y a través del Diario Correo y UPT Radio Universidad 88.3 fm. El día 27 y 28 de octubre en la mañana. Cualquier problema será resuelto por los Organizadores

UPT RADIO UNIVERSIDAD.

***********************  

Del 28 al 30 se realizará "I Expoliva Tacna 2011" 

El director regional de agricultura, Alejandro Estrada, anunció que ya está quedando todo listo para inaugurar la “I Expoliva Tacna 2011” que busca presentar lo mejor de la aceituna tacneña, en el Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) ubicado en los Palos.

**********************

POETA YEHUDI COLLAS OFRECE HOY CONFERENCIA SOBRE HIJO DE ZELA EN LA PORTADA DEL SOL

El Complejo Cultural LA PORTADA DEL SOL, tiene el agrado de invitar  a la Conferencia del poeta y escritor huaracino, Dr. YEHUDI COLLAS BERRÚ, respecto al hijo menor de Francisco Antonio de Zela, quien falleció en la cárcel de Chagres- Panamá, en el año 1813. La presente actividad es en Homenaje a los 200 años del Grito de Zela, el 20 de junio de 1811.

Día:  Martes 18 de octubre 2011.

Hora:  7.00 p.m.

Lugar: Av. Pinto 726, J.V. La Victoria- 3er. piso.

Tacna, octubre de 2011.

Daniel Zavala Colque

Presidente del CCP/PS.

*************************

HOY SE REUNEN MIEMBROS REPRESENTANTES DE LA COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL

 Con la finalidad de articular los instrumentos de gestión ambiental con la política nacional ambiental, mañana martes 18 de octubre se reunirá la Comisión  Ambiental Municipal a las 9.00 horas en la Sub Gerencia  de Gestión Ambiental, ubicada en el  Terminal Terrestre.

En la sesión de los miembros integrantes de la citada Comisión se estará tratando la siguiente agenda:
Evaluar los avances de  la Agenda Ambiental Local de la Provincial de  Tacna, periodo 2011- 2012.
Programar la elaboración de la Agenda Ambiental Local de la Provincia de Tacna periodo 2011- 2012.
Conformar el grupo Técnico de Gestión de Residuos Sólidos.
La  Comisión Ambiental  Municipal es una instancia de concertación para la gestión ambiental local, que apoya la labor de la Municipalidad,  en bien de la comunidad. Está conformada por representantes de los municipios distritales, Direcciones Regionales, Universidad Nacional y Privada, Cámara de Comercio, Industria y  Producción , Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, Proyecto Especial Tacna, Juntas vecinales, entre otros.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna,  quien preside la Comisión, velará por el cumplimiento de las actividades priorizadas en el Plan de Acción Ambiental  y Agenda  Ambiental Local, proyectar a una visión de desarrollo sostenible y sustentable de la provincia.

http://www.munitacna.gob.pe/

 ************************

 ¿TACNA CONSUME AGUA SEGURA…? ¡Capitán Gotita el pueblo de Tacna le exige que responda!

La honorable Municipalidad Provincial de Tacna, bajo la sabia dirección de su burgomaestre, está proyectando invertir del erario público 20 millones de dólares para modernizar la planta obsoleta de tratamiento de agua potable que nos esta matando a poquitos con arsénico, boro y otros metales pesados. La sabiduría de nuestros técnicos sólo apunta a tratar la potabilización del agua atacando la contaminación bacteriológica; pero, ignorando la presencia de metales pesados que producen cáncer, cálculos y otras enfermedades mortales.
La web Noticias de Ciencia y Tecnología nos trae la buena nueva de una técnica BARATA para eliminar la presencia del ARSÉNICO en el agua que consumen los tacneños. Sin el dispendio de millones de millones que sabe dios a qué bolsillo irán a parar. Léase la noticia adjunta.

Tacna, 17 de octubre 2011
Edgar Bolaños Marín
Léase la noticia en http://mudamat.blogspot.com/2011/10/proceso-barato-para-retirar-arsenico.html
 

 ***********************

Ricardo Hausmann: “Para que un país crezca, lo más importante es que sepa copiar”

El director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard desmontó en el Coloquio de IDEA la teoría que aconseja la especialización y la innovación como mecanismo de desarrollo. La teoría económica convencional sostiene que el camino hacia el crecimiento debe pasar por una integración plena en el sistema mundial. A medida que un país se especializa en sus ventajas comparativas, las ganancias de productividad que obtiene se van derramando al conjunto de la economía, lo que resulta, al final de cuentas, en una mejora del nivel de vida de la población. Estas ideas, recogidas por Adam Smith y David Ricardo en los siglos XVIII y XIX, aún hoy constituyen la columna vertebral de la teoría económica. En “La Libertad de Elegir”, Milton Friedman explica que el momento de máximo crecimiento de los Estados Unidos ocurrió durante el siglo XIX, cuando sus industriales gozaron de la más amplia libertad de mercado.

En esta edición del 47° Coloquio de IDEA, un panel estuvo dedicado a debatir sobre la riqueza de las naciones. Allí estuvieron Roberto Lavagna, y el ex Ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco. Pero quien se llevó las palmas fue Ricardo Hausmann, ex Ministro de Planificación de Venezuela y actual Director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Su exposición, la más aplaudida por los ochocientos empresarios presentes en ese momento en el auditorio, presentó un enfoque opuesto al que sostiene la economía tradicional de las ventajas comparativas.

En lugar de especializarse, sostiene Hausmann, los países deben diversificarse. La clave del crecimiento es la diversificación de la estructura productiva. Armado de una batería de gráficos, estadísticas y series de tiempo, además de un envidiable talento de orador, intentó demostrar que los países más avanzados son aquellos que producen una mayor variedad de productos. Esto es, producir todo cuanto sea posible con los recursos y el conocimiento propio. Para empezar, es importante imitar los inventos de otros países. No es necesario haber sido el invento de un producto para venderlo rentablemente, como bien sabe China que le va mejor como factoría de lo que inventan otros que cuando ella misma inventaba la imprenta o la pólvora, mucho antes que Occidente. A través de la imitación, un país puede ir incorporando conocimiento cada vez más diverso en su tejido productivo. Y esto lleva directo al crecimiento.

A muchos de los presentes, la teoría de Hausmann pareció un guiño a la política comercial del gobierno, basada en las restricciones a la importación para proteger la producción y el empleo doméstico. Lo que Hausmann no mencionó, sin embargo, es que el proteccionismo y la diversificación productiva generan ineficiencias. No es un camino nuevo para la Argentina. Es un vía que el país ya probó en los ’60 y que derivó en los famosos ciclos de “stop and go”, donde a una fase de expansión le seguía una megadevaluación causada por el estrangulamiento externo.

La respuesta (previsiblemente) no llegará en el marco de este Coloquio. Aunque sigue sorprendiendo que en los últimos cuatro Coloquios hubo un panel sobre “la riqueza de las naciones”. Cambiaron los nombres y los rostros, pero el fondo de la cuestión es el mismo. Al final de cuentas, seguimos empantanados en el debate acerca de cuál es el camino hacia el crecimiento. Esto es lo preocupante en un Coloquio de IDEA donde, por momentos, las ideas parecen siempre las mismas.
Federico Ast
Profesor de Economía, UBA
Clarín.

http://www.gatoencerrado.net/

***********************

"Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también." Filipenses 3:15 (NVI)

Metas

En mi nuevo trabajo hay muchas cosas por mejorar. La empresa se manejó siempre como una empresa familiar donde los dueños decidían según su buen criterio. No les fue mal, ya que crecieron mucho y se mantuvieron en el mercado durante 40 años. Eso en Argentina es casi un milagro. Sin embargo, esa metodología de trabajo ya no puede ser sostenida por el tamaño actual de la empresa. Es ahí donde me contratan para que entre otras cosas, logre mejorar los procesos internos.
Cambiar una cultura de cuarenta años es casi imposible. Y resulta un desafío improbable de cumplir. Es además extremadamente desalentador ya que las mejoras suelen ser muy lentas y resistidas. Por lo cual, me diseñé un plan de trabajo para ir consiguiendo pequeños logros a corto plazo, que apuntalan mi objetivo principal. De esta manera, cada pequeño éxito que consigo me anima y fortalece interiormente; potencia mi influencia en la empresa y me acerca al objetivo principal.
Esta misma idea es la que Pablo intenta explicarles a los filipenses. Él sabía que tratar de ser como Dios es imposible para cualquier ser humano.
Pablo les anima a imitar su ejemplo de permanente superación. El objetivo final parece inalcanzable. Es imposible ser perfectos como Dios. Sin embargo, un gran objetivo se consigue logrando pequeñas metas. Y solo se obtiene el éxito avanzando paso a paso. El apuro solo puede llevar al fracaso. Pablo sabía esto. Por eso los estimula a buscar pequeños logros que generan confianza, satisfacción y la convicción de la tarea cumplida. Eso motiva a trabajar más arduamente para alcanzar el siguiente escalón, el siguiente desafío.
Somos exitistas por naturaleza, y nos desalentamos muy fácilmente cuando el fracaso golpea nuestros proyectos. Espiritualmente actuamos de la misma manera. Es cierto que tenemos un gran desafío de parte de Dios de mantener la santidad. Y que resulta imposible hacerlo.
Pablo hoy nos desafía a fijarnos pequeñas metas. No intentes ser santo todo el año. Luchá con fiereza para lograr la perfección delante de Dios solo por hoy. Mañana intentaremos hacer lo mismo. Pero preocupate solo por hoy. Basta a cada día su propio afán. Ahora es tu momento.
REFLEXIÓN – ¿Alcanzaste tu meta de santidad hoy?
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC 

************************ 

0 comentarios