Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MURIÓ JOE COCKER El cantante sucumbe a los 70 años a un cáncer de pulmón

El cantante sucumbe a los 70 años a un cáncer de pulmón

La voz grave y volcánica del soul blanco se ha apagado ayer lunes. Y tuvo que ser un cáncer de pulmón, el órgano que insuflaba el aire que la alimentaba, el que acabó con la vida del cantante británico Joe Cocker a los 70 años. Terminaba así una carrera que empezó entre vapores de alcohol en los años sesenta en los clubes de Sheffield, ciudad del centro de Inglaterra donde nació.

Deja para la historia su voz única y sus movimientos espasmódicos ante el micrófono, plasmados para la eternidad en su dramática interpretación de With a little help from my friends, el éxito de los Beatles, sobre un escenario de Woodstock, cuando el cantante solo tenía 25 años, recogida en la película del festival. Aquella versión, por la que le felicitaron los propios autores, supuso su primer número uno en 1968 y reveló su gusto y acierto al reinterpretar, o más bien reinventar, composiciones ajenas. Tras conocer ayer por la tarde la noticia, Paul McCartney dijo que estará “para siempre agradecido” a Cocker por convertir aquella canción del Sgt. Pepper’s en un “himno del soul”.

De origen proletario, Joe Cocker sucumbió a todas las tentaciones de la bohemia rockera. Pero incluso cuando parecía tocar fondo era capaz de cosechar éxitos planetarios. Su voz quedará para siempre unida al cine de los ochenta, gracias a Up where I belong, su dueto con Jennifer Warnes en Oficial y caballero, que le valió un Grammy y un Oscar en 1983. Pero, sobre todo, por su versión de You can leave your hat on, de Randy Newman, que puso ritmo al mítico strip tease de Kim Bassinger ante Mickey Rourke en Nueve semanas y media, y se convirtió en himno erótico para toda una generación.

John Robert Cocker, nacido el 20 de mayo de 1944 en un suburbio de Sheffield, vivía desde hace años en Estados Unidos, en un rancho de Colorado, junto a su segunda esposa.

Su agente, Berrie Marshall, ha confirmado el lunes por la tarde la muerte de un artista “sencillamente único”. “Será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”, dijo. “Fue sin duda alguna la mayor voz de rock y soul que nunca dio el Reino Unido. Fue el mismo hombre durante toda su vida. Tenía verdadero talento, era una auténtica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá olvidarle”.

Cuenta la leyenda que se lanzó a cantar ante un micrófono por primera vez a los 12 años, en la banda de su hermano. Pero ya desde que cumplió los 15 lo empezó a hacer en bandas propias. Sus comienzos en la música profesional fueron bajo el nombre artístico de Vance Arnold. Con su banda, los Avengers, y su poderosa voz, versionaban éxitos de Chuck Berry y Ray Charles. En 1963 telonearon a los Rolling Stones en Sheffield. Un año después firmaba un contrato para el primero de su veintena de álbumes en solitario.

Su estilo caótico y desaliñado sobre el escenario, cuenta quienes le conocieron, tenía su réplica en su vida personal. A pesar de sus reticencias iniciales a prodigarse en directo, en 1970 se embarcó en una monumental gira por 48 ciudades de Estados Unidos acompañado por cuarenta músicos, que se llamó Mad dogs & Englishmen (perros locos y hombres ingleses). El éxito de la aventura, recogida en un álbum en directo y en una película, cimentó su leyenda americana, pero aquella larguísima fiesta casi acaba con su salud física y mental.

En 2007, la reina de Inglaterra le entregó la medalla que le acreditaba como Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la música. Cocker publicó en 2012 su álbum de estudio Fire It Up, el último de su larga carrera. El año pasado emprendió en una gira triunfal por diversas ciudades Europa que terminó en junio en el Hammersmith Apollo londinense, en el que el destino quiso que fuera su último concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=bRzKUVjHkGk

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/22/actualidad/1419273458_053994.html

+++++++++++++++++++++++++++

Estas fotos increíbles ofrecen ideas sobre lo que significaba realmente lanavidad en el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

HOY "VOCES Y SONIDOS" DE TACNA EN CONCIERTO NAVIDEÑO

Director, arreglista y compositor: Prof. Elías Cárdenas

Lugar: Centro Cívico

Hora: 4.00 p.m.

Con lo mejor de sus producciones "Voces y Sonidos en Navidad" (200), "Voces de Esperanza en Sonidos de Navidad" (2008), "Llegó Navidad con Voces y Sonidos" (2010), "Mensajes Navideños" (2012).

http://videoo.mobi/video/Zj4P1gvLmPs/Llego-Navidad----Voces-y-Sonidos.html

https://www.youtube.com/watch?v=fD4pd1EBCQ4

http://www.rpp.com.pe/2010-12-17-voces-y-sonidos-le-cantan-a-la-navidad-noticia_319931.html

++++++++++++++++++++++++++++++


"NAVIDAD: ¿TIENES LUGAR PARA JESÚS?"

Hace años, cuando la vida era mucho más tranquila que ahora, cuando la gente tenía menos computadoras y máquinas y más libertad para pensar y disfrutar de las cosas sencillas, la Noche Buena era una ocasión especial, un momento profundamente anhelado.

Era la época de cantar los villancicos tradicionales, de visitar la Iglesia y sentirse muy cerca de los seres queridos. Si había adornos, eran cositas hechas a mano o compradas por unas pocas monedas. Un regalo venía como sorpresa, no como una obligación social. Pero para la mayoría, la Noche Buena ha cambiado. Todavía significa fiesta y música, pero ahora es mucho más complicada. Exige un gasto de dinero más allá de lo prudente, los adornos son de fábrica, y la música junto con la bebida generan una emoción que llega a los niveles del frenesí, no queda tiempo para pensar, y las canciones tradicionales parecen fuera de lugar. 

Uno creería que la época de Navidad moderna, debido al progreso, es más feliz y llena de satisfacciones, pero lamentablemente, para muchas personas es todo lo contrario. Es la época más triste del año. Un tiempo de melancolía, depresión y hasta suicidio. ¿Cómo puede ser que el mensaje del coro de ángeles de paz y buena voluntad entre los hombres se haya tornado en tristeza, enfermedad y muerte? ¿Por qué, a pesar de recibir regalos, y algunos costosos, no se encuentra la felicidad? ¿Qué estamos festejando, cuál es el sentido central de esta fiesta? ¿Qué está faltando en la Navidad que produzca el deseo de festejar más allá de la fiesta en sí? El que falta es el Anfitrión: Jesús. 

  
Hace dos mil años, dice la Biblia que no había lugar para que naciera Jesús; todas las posadas, todas las casas estaban completas. Jesús, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, el que cambió la historia andaba por la ciudad de Belén y no tenía un lugar para nacer.

Si en esta Navidad Jesús pasara en persona por tu casa, ¿lo invitarías a entrar? El primer impulso es contestar que sí, por supuesto. Pero cuando lo pensamos con sinceridad, la idea comienza a producirnos algo de terror. Nos perturba la posibilidad de que Él nos conozca a fondo. Que sepa la realidad e intimidad de nuestra vida, no lo que mostramos o aparentamos. 

Tener a Jesús en la casa nos daría vergüenza si descubre las revistas y videos que tenemos escondidos, si se sienta junto a nosotros para ver el programa de TV que nos gusta, si escucha como tratamos a nuestra esposa, o si ve cómo le mentimos a nuestro esposo. Seamos sinceros ¿Qué respuesta le daríamos si Él nos ofreciera visitarnos? No es muy simpático, pero lo más seguro sería: -“Jesús, no tenemos nada en tu contra, pero esta vez no podemos recibirte”. 

La verdad es que en esta Navidad Jesús quiere visitarte, no sólo para que pases una fiesta feliz y con sentido, sino para quedarse para siempre en tu vida. Ya has probado muchas cosas con el fin de ser feliz, pero todo falló, la angustia sigue, los problemas se agigantan, la familia se desmorona, el dolor no cesa. ¡Prueba con Jesús! Él puede darte Vida y Vida en abundancia. Sólo tienes que abrir tu corazón y pedirle que te perdone, que te fortalezca y sea el Dueño de tu vida. ¡Con Jesús todo cambia para bien!

¡Que tengas una Navidad al 100 % con Jesucristo en tu corazón!    

Pastor Rubén Kassabián

Iglesia Jesús 100% Vida

www.jesus100x100vida.org

https://www.facebook.com/pages/Iglesia-Jesús-100-Vida/

Dirección: Av. San Martín 3100, La Paternal, Capital Federal, Argentina

Teléfono: (+54-11) 4581-6429

++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo. TRAE TU USB
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos al celular 977314404

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios