Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BIENVENIDO 2014 AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

BIENVENIDO 2014

2014 (MMXIV) es el año actual en Asia yOceanía, es un año normal comenzado en miércoles según el calendario gregoriano.

Las Naciones Unidas han declarado 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar y Año Internacional de la Cristalografía.1

1 Efemérides

 2 Acontecimientos

 2.1 Enero

 2.2 Febrero

2.3 Marzo

 2.4 Abril

 2.5 Mayo

 2.6 Junio

 2.7 Julio

 2.8 Agosto

 2.9 Septiembre

 2.10 Octubre

 2.11 Noviembre

 2.12 Diciembre

 3 Deportes

 4 Televisión

 5 Cine

 6 Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/2014

El primer Papa latinoamericano, un nuevo rey en Reino Unido, un atleta caído en desgracia, la peor tragedia de inmigrantes. Vea éstas y otras noticias destacadas del 2013 en este video de BBC Mundo.

EL AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014 tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

La meta del AIAF 2014 es reposicionar la agricultura familiar en el centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales en las agendas nacionales, identificando lagunas y oportunidades para promover un cambio hacia un desarrollo más equitativo y equilibrado. El AIAF 2014 promoverá un amplio debate y la cooperación en los planos nacional, regional y mundial para aumentar la conciencia y la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los pequeños campesinos y ayudar a identificar formas eficaces de apoyo a la agricultura familiar.

¿QUÉ ES LA AGRICULTURA FAMILIAR?

La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas de base familiar y está relacionada con varios ámbitos del desarrollo rural. La agricultura familiar es una forma de clasificar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia y que depende principalmente de la mano de obra familiar, incluyendo tanto a mujeres como a hombres.

Tanto en países en desarrollo como en países desarrollados, la agricultura familiar es la forma predominante de agricultura en la producción de alimentos.

A nivel nacional hay varios factores clave para un desarrollo exitoso de la agricultura familiar, como las condiciones agroecológicas y las características territoriales, el entorno normativo, el acceso a los mercados, el acceso a la tierra y a los recursos naturales, el acceso a la tecnología y a los servicios de extensión, el acceso a la financiación, las condiciones demográficas, económicas y socioculturales, o la disponibilidad de educación especializada, entre otros.

La agricultura familiar tiene un importante papel socioeconómico, ambiental y cultural.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AGRICULTURA FAMILIAR?

  • La agricultura familiar y a pequeña escala están ligadas de manera indisociable a la seguridad alimentaria mundial.
  • La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales.
  • La agricultura familiar representa una oportunidad para dinamizar las economías locales, especialmente cuando se combina con políticas específicas destinadas a la protección social y al bienestar de las comunidades.

http://www.fao.org/family-farming-2014/home/es/

NOVEDADES EN BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/123103-quien-es-el-mayor-el-mayor-entre-vosotros-sera-vuestro-servidor-rafael-angel-mar.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/123101-para-nosotros-el-sentido-y-el-fin-de-la-historia-y-de-todas-las-viscisitudes-hum.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/123102-lo-que-te-deseo-para-el-nuevo-ano-devocional-diario.php

Menos ego, menos bate, el deseo de la maestra para el 2014

 Norma Lixta Martes 31/12/2013

Queridos ex alumnos y oriundos … (y a los que no son de El Oro, también): Esto no es un testamento ni tampoco profecía, al cierre del 2013, en pulcra taquimecanografía, que me pronuncie han pedido sobre temas y subtemas, y sin ser poeta ni prosista, trataré a modo de poema decir lo primero que salga, lejos de arrebatos y porfías. Sin necesidad de cartomancias ni otro arte extraño veo prolija la ocasión y vislumbro un gran año, ya que propios y ajenos claman -y no es misterio-que tratándose de recuperarnos nos pusimos serios, renunciando a la desesperanza y a las recaídas de antaño. Se viene un tiempo de particulares elecciones lleno de maromas, arreglos y contradicciones. Vencerá allí la razón, la seriedad por democracia, y que se entierre la malhadada burocracia. Llega el equino que con fuerza galopa, y estando en el mundial anhelamos la copa. Pero si los jugadores vuelven sin ella, no los recibamos con lloros ni querellas. Hay estabilidad económica, según estudios e indicadores, rebajamos desigualdad, pobreza …menos los calores; queda mucho por hacer para resguardar al mundo. Que se renueven conciencias, pues un escenario nauseabundo no se merecen el planeta ni los futuros. Sin lanzamientos de piedras o llantas quemadas, la nueva educación relucirá en la madrugada. Nuevas universidades, escuelas y colegios para estudiantes que se nivelen comprometidos hacia un futuro desafiante donde instrucción y los títulos no sean un mercado. No importa si al final el pequeño y fugaz Pegaso quedó convertido allá arriba en cien pedazos, crucemos los dedos por el flamante Krysaor porque con este nuevo nano, mi Ecuador alcanzará nuevas conquistas en el distante espacio. Que se cumplan los deseos no logrados, que la paz triunfe en los países en conflicto armado, que la excepción no sea la alegría sino la amargura, pues la tristeza y los rencores prodigan mala factura. Recuerde que de nada sirve si al quemar el monigote una camareta le ha volado los dedotes. No coma tanta grasa saturada ni chatarras, de nada sirve darle y darle a la jarra, si quedamos endeudados hasta el cogote. A liar los bártulos desde adentro hacia afuera. Es el cambio que requiere una nueva era. Menos ego, menos bate. "Solo vence quien con amor combate". Norma Lixta Personaje interpretado por Lucho Mueckay. Su característico maquillaje que denota unos párpados gigantes pintados de rojo y azul. Hay estabilidad económica, según estudios e indicadores, rebajamos desigualdad, pobreza …menos los calores".

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/justicia_infinita/Humor-finDeAno-Ecuador-

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 
Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com 

0 comentarios