Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DESDE LA CASA BLANCA - This is the first time the President has done this

This is the first time the President has done this:

President Lincoln had an open-door policy to the public. Visitors were constantly packed in the stairwells, crowding the hallways, and literally camping outside his office door.  President Jackson had a 1,400-pound block of cheese in his foyer, and any citizen was welcome to a chunk of it. (We’re pretty sure you’ve heard from us about that one before.)

Fast forward to 2014, and that level of access hasn’t changed -- it just looks a little different now. Case in point: Yesterday, President Obama signed a memorandum to make federal student loan debt more affordable and manageable to repay. And today, for the first time ever, he is taking to Tumblr to answer questions that you -- Americans around the country, at desks and on buses and at dining room tables -- asked him about all things education.

You can watch him answer those questions today at 4 p.m. Eastern at whitehouse.tumblr.com -- and you should.

Because while we might not be able to pack everyone into the State Dining Room to watch the President respond in real life, Americans around the country will be able to see him respond to questions -- asked by people around the country -- in real time.

And we think that’s pretty amazing.

Tune in today at 4 p.m. Eastern:

http://whitehouse.tumblr.com

Stay Connected 

De: "The White House"  info@mail.whitehouse.gov 

Para: jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++

Share FIFA World Cup Highlights, Favorites & More

Share Your World Cup Moments
The 2014 World Cup kicks off Thursday in Brazil -- what do you need to know? What insights do you have to share? Check out our World Cup page for the latest from the tournament, including highlights, analysis and more. And be sure to share with the world your World Cup favorites, too! View World Cup page.

New Feature: Follow Categories on SlideShare Personalize your SlideShare experience by following category pages featuring top SlideShares in 39 topics ranging from Education to Engineering. Select categories to follow.

How to Reach 1 Million Views Everyone can hit 1 million views on SlideShare, says power user Jonathon Colman. He shares how he did it, and how you, too, can join the 1 Million Views Club.

+++++++++++++++++++++++++++

Definen fechas para II encuentro “Intercambio de experiencias de MYPES fronterizas Perú – Chile”

*Evento se llevará a cabo el 23 de agosto en Tacna y el 25 de setiembre en Arica

El próximo 23 de agosto se realizará en Tacna en las instalaciones del Parque Perú  y posteriormente el 25 de setiembre en Arica (Chile), el II Encuentro: “Intercambio de Experiencias de MYPES Fronterizas Perú – Chile”, evento que busca fortalecer a las Micro y Pequeñas Empresas de ambos países, mediante el intercambio de experiencias empresariales exitosas.  El Sub Gerente de Promoción a las Exportaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Abog. Jorge Salcedo, manifestó que se iniciaron las  coordinaciones con el Servicio de Cooperación Técnica de Chile (SERCOTEC) y PROCHILE. “Esperamos la participación de los sectores de Agroindustrias, Comercio, Turismo y Artesanía de ambos países, el año pasado el evento tuvo éxito y esperamos repetir el resultado” señaló.

Por su parte, la Directora Regional del SERCOTEC de Arica, Claudia Opazo Ramírez, manifestó que la realización del evento permitirá a las MYPES generar redes de encadenamiento de negocios y puesta de valor de sus productos. “Tenemos una expectativa muy positiva del encuentro, puesto que se está enmarcando en el desarrollo de la FITAC y por tanto habrá más concurrencia de público” indicó la funcionaria chilena.  Respecto a la organización del evento la Directora Regional Sectorial de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Carmela Correa, informó que debido a que el año pasado el encuentro tuvo buenos resultados, se decidió organizar una nueva edición. “En el evento habrán conferencias magistrales referente a casos empresariales, stands para exposición de productos y rueda de negocios para promover alianzas entre las MYPES. Son 50 MYPES que participaron el año pasado y este año esperamos una cifra similar”, manifestó.  En la reunión también participaron representantes de la Cámara de Comercio Industria y Producción, Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Regional Sectorial de la Producción, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, PRO CHILE, entre otras.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe 

++++++++++++++++++++++++++++
CONGRESISTA NATALIE CONDORI, SOLICITARÁ PLAN DE DESARROLLO DE CONSERVACIÓN PARA “CUEVAS DE TOQUEPALA”
 La congresista nacionalista Natalie Condori adelantó que solicitará al gobierno central un Plan de Desarrollo de Conservación en Valor de las pinturas rupestres en las Cuevas de Toquepala tras una visita al patrimonio arqueológico de la Nación.  La parlamentaria llegó hasta el lugar, acompañada del arqueólogo Jesús Gordillo, con quien comprobó los diversos agentes de riesgo que atentan contra la integridad de las pinturas rupestres que datan los 10 mil años de antigüedad.
Gordillo reveló que uno de ellos es el factor humano, debido a la presencia de graffitis y desmontes producto de las excavaciones arqueológicas realizadas hace más de tres décadas. También señaló que se incluye al factor natural por la inestabilidad en la estructura del soporte (roca) el cual se disgrega afectando los sectores que contiene las figuras rupestres, además de las excrecencia de murciélagos y de la acción eólica generada por las corrientes de aire permitiendo una decoloración y leve exfoliación de superficies pictóricas, y por último –dijo- la Accesibilidad al no contar con un control de ingreso y servicio de vigilancia permanente, aumentando así las condiciones de vulnerabilidad del referido conjunto arqueológico.  Por su parte, la parlamentaria propuso además, la articulación de las instituciones del Estado, así como empresas privadas para darle un valor a las pinturas rupestres que representa a cazadores acorralando y matando a un grupo de guanacos, convirtiéndose en un atractivo turístico de acceso público.

 Ubicación

Las “Cuevas de Toquepala” se ubican en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre en la región Tacna, a 13 kilómetros del campamento minero de Toquepala, al noroeste de la quebrada Cimarrona.

Despacho Congresal

#952960822

++++++++++++++++++++++++

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!

 La Casa de Pepe Villalobos

Celebramos a Papá a nuestro estilo con la tradicional  “Jarana Criolla”, exquisitos potajes y una cálida atención.

 Día: Sábado 14

Hora: 2p.m.

Donación: S/20.00 

Pepe Villalobos Cavero: “Negrito Chinchiví”

https://www.youtube.com/watch?v=si89LmwgXAg
Jr. Canta 758 La Victoria
La Casa de Pepe Villalobos
Pilar:  425-178   /  987-562-760

Elaboración de Jabones Ecológicos y sus Formas de Empaque
* Realizarán el auténtico jabón base o “neutro” mediante el
“proceso de saponificación en frío”.
* Este tipo de jabones artesanales limpian en profundidad todas las pieles, especialmente las delicadas y sensibles.
* No contienen detergentes; son ecológicos y biodegradables.
* Podrán personalizarlos con diferentes propiedades para cada tipo de piel.
* También conocerán formas de empacarlos para su conservación y presentación.
Imparte: Rosenda Laguna.
Artesana con varios años de experiencia en la elaboración de jabones naturales.
Sábado 28 de junio a las 10 am o a las 5 pm. Sólo 10 vacantes.
Pueden visitarnos en nuestro facebook: Artes y Talleres Confraternidad.
JaNine
Diseñadora Gráfica + Encuadernadora
Artes Y Talleres Confraternidad
Taller 
(51-1)736-3663 Martes a viernes de 10 a 7
 
 Comparte José Villalobos Ruiz

 

+++++++++++++++++++++++++

 

El cristianismo como Resistencia cultural

Cuando el apóstol Pablo escribe la famosa y contundente afirmación de Romanos 12.2: “No se conformen a este siglo” (Otras traducciones dicen: al mundo actual) sabe muy bien quiénes son los destinatarios iniciales de esas palabras. Los cristianos de Roma están inmersos en un poderoso imperio globalizado. Roma no solo representa un poder político y militar, también es un imperio cultural con una influencia capaz de infiltrarse en el pueblo cristiano al punto de seducirlo con sus valores y cosmovisión de la realidad.

Pablo tiene claro que la misión de la iglesia es redimir y por eso unos capítulos antes les dice a los cristianos de Roma que “la tierra gime a una y con dolores de parto esperando la manifestación de los hijos de Dios” (Romanos 8.21-23) pero sabe también que esa misión no puede cumplirse si el pueblo cristiano se deja contaminar por las mismas tendencias de pensamiento humano que intenta contrarrestar y por eso les habla de renovar la mente.

Pablo tiene muy presente que está luchando por establecer el Reino de un Rey con valores muy diferentes a los de Roma. Valores que no son de este mundo y que se presentan en absoluta contraposición a los del imperio presente.

Iberoamérica 2014

Hoy los cristianos de habla hispana no estamos en una situación muy diferente a la de los cristianos de Roma.

Necesitamos trabajar juntos para limpiar las escamas de los ojos de una generación que ha sido deslumbrada por los medios masivos de comunicación con los valores de la sensualidad, el egoísmo, la superficialidad, y un mercantilismo que nos impulsa a amar las cosas en vez de a las personas.

Necesitamos trabajar por un debilitamiento de la mentira de que se puede disfrutar la vida sin darle lugar a Dios.

Necesitamos planear hechos objetivos de transformación hacia nuestras comunidades.

Necesitamos un genuino avivamiento del corazón y la razón.

Estamos llamados a transformar la cultura y redimirla para la causa de Cristo y por eso la verdadera resistencia no es de protesta sino de propuesta.

Necesitamos escucharnos, apoyarnos unos a otros y actualizar nuestras herramientas para hacer una tarea cada vez más eficaz.

Dr. Lucas Leys 

LiderVisión. Junio, 2014.

POBRES EN ESPÍRITU "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3,RVR 1960)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/061001-pobres-en-espiritu-bienaventurados-los-pobres-en-espiritu-porque-de-ellos-es-el-.php

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios