Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Mièrcoles 20 de mayo de 2015

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Miércoles 20 de mayo de 2015

HOY PROYECTAN LA PELÍCULA “GLORIA DEL PACIFICO” EN TACNA

El Patronato del Complejo histórico Monumental del Campo de la Alianza y la Dirección Desconcentrada de Cultura, proyectarán hoy miércoles 20 de mayo la película “Gloria del Pacifico” en el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

El ingreso será totalmente libre para que la población tacneña conozca los acontecimientos suscitados en el Campo de la Alianza, el 26 de mayo de 1880 y  la Batalla de Arica

Esta primera entrega cubre la gesta de Arica alrededor de la figura de Francisco Bolognesi y los demás héroes civiles y militares desde la batalla del Campo  de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la toma del morro el 7 de junio del mismo año.

http://www.munitacna.gob.pe/noticia-123457593

Papa Francisco a los obispos: "No sean tímidos en denunciar la corrupción”

El Pontífice invitó a obispos italianos a tener sensibilidad eclesial para ‘consolar’ y ser ‘sal’ para el pueblo de Dios ante la crisis y los sufrimientos
http://www.aleteia.org/es/

GRT IMPLEMENTARÁ PROGRAMA REGIONAL DE TURISMO

* Se potenciará y articulará corredores turísticos de las cuatro provincias.

El Gobierno Regional de Tacna viene iniciando los trabajos para la implementación del Programa Regional de Turismo, que articulará los diferentes proyectos que tienen los municipios provinciales y el GRT a fin de integrar esfuerzos relacionados al desarrollo turístico de la región. El Programa Regional de Turismo considerará el desarrollo e implementación de los proyectos que contemplan los corredores turísticos de Valle Viejo, Centro Histórico, Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Litoral e Ite.

El Gobernador Regional, Omar Jiménez, señaló que uno de los objetivos del GRT es potenciar el desarrollo turístico de la región, “la reactivación económica de Tacna pasa por el comercio y turismo, por eso se hace necesario la implementación de este plan, que junto a la construcción de la carretera a La Paz, la doble vía a la costanera y otros proyectos viales que estamos impulsando potenciarán el desarrollo del turismo regional”. En los próximos días se realizará una reunión en Tacna entre el sectorista de turismo del Ministerio de Economía y Finanzas, los equipos técnicos del Gobierno Regional, Municipalidades de Tacna, Tarata, Candarave, Jorge Basadre, y la Dirección de Regional de Comercio Exterior y Turismo a fin coordinar la implementación de este plan.

ARGENTINA: "LA SOJA TRANSGÈNICA LLEVA AL HAMBRE"

Gobierno y Clarín mienten juntos, afirma Marie-Monique Robin autora de “El mundo según Monsanto”. 

Argentina: “La soja transgénica lleva al hambre”

Por Mariana Santarelli

http://bwnargentina.blogspot.com/2015/05/marie-monique-robin-la-soja-transgenica.html#sthash.hyU1gC5O.dpuf

http://servindi.org/actualidad/130734?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

Comparte: Mario Cabrejos - David Bayer

********************************

HOMENAJE DE LA JUVENTUD A LOS DEFENSORES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

En cumplimiento a la Directiva N°026-2015 de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, ha emitido el instructivo N° 007-2015, que establece las normas para la participación de las instituciones educativas públicas y privadas de Tacna en las actividades de Homenaje de la Juventud a los Defensores del Campo de la Alianza, como peregrinación, romería y ceremonia en el campo santo, así como las actividades que se programen en las instituciones educativas.

Las II.EE. podrán programar visitas con intenciones pedagógicas al complejo Monumental y Museo de Sitio del campo de la Alianza, hasta el 22 de mayo con autorización del Patronato del Complejo Histórico Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza. Del 18 al 22 de mayo las II.EE. desarrollarán la semana Cívico Patrióticas en conmemoración de la Batalla del Campo de la Alianza, proponiéndose actividades como: Presentación y exposición de periódicos murales, charlas alusivas, actividades artísticas culturales, etc., que promuevan la reflexión y el amor a la patria. Se ha sugerido también que en todas las II.EE. se entone el Himno al 26 de Mayo luego del Himno Nacional en las ceremonias cívicas que se programen en estas fechas.

PROGRAMACIÓN:

El día 21 de mayo, de 9:00 a 11:00 de la mañana se desarrollará, en la Avenida Bolognesi, el concurso “Murales que Hablan”, en donde participan estudiantes del nivel secundaria de las II.EE. de Tacna, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades, creatividad, talentos y otras aptitudes de los estudiantes para difundir la importancia histórica de la Batalla del campo de la Alianza y valorar y reconocer a los héroes que con su vida nos legaron un futuro que nos enorgullece como tacneños y peruanos.

El 22 de mayo, se ha programado la despedida a la Columna de Para, actividad que lleva a cabo la I.E. “Lastenia Rejas de Castañon”, acto que se ha programado a las 4:00 de la tarde en la Plaza Columna Agricultores de Para.

El 23 de mayo, se desarrollará la peregrinación de los alumnos de 5° de secundaria (partida: 7:00 a.m. desde la Plaza de la Bandera – Para), romería y ceremonia en el Campo Santo, a las 9:00 de la mañana, continuando con la Ceremonia Central en el Museo de Sitio, que se desarrollará a partir de las 9:50 de la mañana.

ESTUDIANTES DE LA YARADA RECIBIERON SOMBREROS DE ALA ANCHA PARA QUE SE PROTEJAN DE LA  RADIACIÓN SOLAR

El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, hizo entrega de los primeros 500 sombreros de ala ancha a los estudiantes de las instituciones educativas Alfonso Eyzaguirre Tara, Hugo Salazar de Alcázar, Nuevo Copare, el Programa No escolarizado de Educación Inicial “Rayito de Luz” y de la Institución Educativa Inicial “Divino Niño Jesús” de la Yarada, como parte de la campaña de prevención del cáncer de piel impulsado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El Gobernador Regional, Omar Jiménez, dio a conocer que se viene desarrollando una labor coordinada entre la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y los sectores de Salud y Educación, para proteger la salud de los estudiantes de los rayos del sol que pueden provocar enfermedades como el cáncer de piel. Asimismo dijo, que se implementará un proyecto para complementar el uniforme escolar con sombreros de ala ancha, para ello se invertirá un presupuesto estimado de un millón 400 mil soles, y alcanzará a todos los estudiantes de la región.

Por su parte, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Sheillah Miñano Bautista, señaló que el Gobierno Regional, como parte del programa integral de protección de la salud de los estudiantes, en los próximos días iniciará el programa de quioscos saludables, que buscará, promover el consumo de cereales y frutas así como disminuir el expendio de comida chatarra en los quioscos de los colegios de Tacna. Participaron de la entrega de los sombreros el Gobernador Regional, Omar Jiménez; la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Sheillah Miñano; el Director Regional de Salud, Oscar Galdós; el Director del Hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez; la Directora de la UGEL Tacna, Marisol Herrera, docentes, estudiantes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del Centro Poblado La Yarada.

Comparte Prof. Jesùs Martìn Chàvez Liendo

*******************************

DERRAMA MAGISTERIAL DE TACNA ENTREGÒ LAPTOP A PROF. HUGO TUMBA

La semana pasada, Derrama Magisterial de Tacna, hizo entrega de una laptop al prof. Hugo Ordonel Tumba Zeballos, al ser favorecido en el Sorteo Nacional de crédito por "Escolaridad". El prof. Tumba es docente nombrado de la IE. "Jorge Chávez" del Distritio Gregorio Albarracín y asociado a DM quien como tal realizó un préstamo acogiendose al sorteo nacional de 50 laptop y 10 vales por S/.500.00.  Nuestras felicitaciones al docente por su confianza en la Institución previsional. Actualmente, DM esta promocionando hasta el 31 de mayo, la campaña nacional de crédito por el mes de Mamá, que concluirá con el sorteo nacional de 100 tablet HP7" G2. Nuestra Oficina esta ubicada en Calle Arias y Aragüez 257, atendiendo de 9:00 a 13:00hrs y de 14:00 a 18:00 hrs.

Comparte: Prof. Omar Peralta Flores

*******************************

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”  

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Distribuimos gratuitamente la revista Hojas de Oro. Solicita libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD, Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales. Trae tu USB.  Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm.  Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).  Tacna-Perú. Cel. 943694850

http://espiritualidadycomunicacion

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com 

juanzegarramacedo.2019@gmail.com 

******************************

0 comentarios