Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

El Perú requiere una reconciliación y no mas división

 

 

 

 Testimonio Impostergable 

El Perú requiere una reconciliación y no mas división

Por: Jaime Salinas
Queridos lectores, en marzo pasado publiqué este artículo como testimonio personal de mis peregrinajes anuales al santuario de la Virgen de Lourdes como un homenaje personal a nuestra Señora.  En esta oportunidad  y debido a la extrema tensión, intolerancia y violencia que se vive por la polarización electoral siento la necesidad de reeditar esta columna y llamar a la reflexión a todos nuestros compatriotas en la necesidad de alcanzar, de una vez por todas, una sincera y sólida reconciliación en nuestro país.   El bienestar y el progreso no se alcanza con diferencias y divisiones sino con consensos y unidad.  Espero que después de leer estas líneas nos ilumine la gracia de nuestra Madre Maria y nos ayude a mirar hacia el futuro con optimismo y generosidad poniendo el bienestar del Perú por encima de las vicisitudes personales que cualquiera de nosotros hayamos tenido que sufrir dejando atrás odios y rencores en beneficio de nuestra patria y sobretodo de los mas necesitados.
Por lo tanto hoy tengo el compromiso de compartir un testimonio impostergable, una vivencia que no solo me cambió la vida en 1992, sino que desde hace quince años  repito en un acto de agradecimiento, meditación y reencuentro conmigo mismo y con la fé en quien me ayudó a superar el momento más difícil de mi vida. Un reencuentro anual al que acudo a agradecer a quién me dió fuerza, me protegió, me dió esperanza y, sobre todo, me ayudó a no quebrarme ante el infortunio. Un reencuentro con quien en los momentos difíciles de estar secuestrado por Vladimiro Montesinos,  injusta e ilegalmente acusado de terrorismo en 1992, me fortaleció, me dió entereza, serenidad y me ayudó a afrontar los casi treinta días que pasé en las mazmorras de la Dincote luego de la insurgencia constitucional protagonizada por mi padre para recuperar la democracia el 13 de noviembre de ese mismo año. Este testimonio está dedicado a compartir con ustedes el privilegio de haber podido realizar hace unos días y por un nuevo año consecutivo mi viaje de peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, a la gruta donde la Virgen María se le presentó en repetidas oportunidades a la joven Bernardita en 1858, hoy Santa Bernardita, quien en ese entonces era una pastorcilla vecina de la zona, quien tuvo varios encuentros milagrosos con la Madre de Cristo. Visiones que luego compartiría con el resto del poblado y se confirmarían según los estudios rigurosos realizados por el Vaticano. Mis visitas empezaron hace poco más de quince años, luego de prometerle a la Virgen de Lourdes acudir cada año, dentro de mis posibilidades, a darle gracias por haber protegido a mi padre del intento de asesinato del que fue objeto la fatídica noche del 13 de noviembre y por haberme protegido a mí también a partir de esos acontecimientos, no permitiendo con su mano divina que la maldad y el odio de Vladimiro Montesinos se materializara y su orden de enviarme al penal de Castro Castro se hiciera realidad. Fue durante los casi treinta días que permanecí privado de mi libertad que me encomendé a la Virgen y al Padre Urraca (venerado en la Iglesia de la Merced en el Centro de Lima) para que me dieran la fuerza necesaria para no quebrarme y vencer a la adversidad. Sé que fue gracias a una acción divina y la intercesión de ambos que logré salir de la cárcel y luego partir al exilio desde donde luché por casi tres años por la libertad de mi padre y  los oficiales que lo acompañaron. 
En esta oportunidad y estando frente a la imagen sagrada de la Virgen en la gruta de Lourdes le hice la promesa que al volver escribiría este testimonio con el fin de compartir con nuestros lectores el mensaje de fe, de paz y de necesaria reconciliación que nos trae la Madre de Jesús con su enorme misericordia y amor por sus hijos animando y sugiriendo con enorme entusiasmo a todo aquel que comparta mi fe Mariana que acudan en algún momento de sus vidas al milagroso santuario pues es, no solo una experiencia recogedora y emocionante, sino que sentirán (sin duda alguna) la profunda energía en sus corazones y en su alma que transmite la presencia divina de Nuestra Señora allí presente. Energía que lleva a muchos (y no se sorprenda cuando acuda la primera vez) a que sin querer derramen algunas lágrimas y sientan una profunda e incontenible emoción sin razón aparente, pues la Virgen toca los corazones de todos los que la visitan y sin saber cómo ni por qué uno se emociona hasta las lágrimas.
Agradezco la paciencia de mis queridos lectores en permitirme compartir esta experiencia personal con ustedes, pero si a partir de estas líneas un ciudadano(a) que me lee decide acudir en peregrinaje al Santuario de Lourdes, me sentiré profundamente feliz que la Virgen cuente con un devoto más que acude a ella no solo para pedirle algo, sino para darle gracias por lo que nos da, sobre todo la salud y la tranquilidad de nuestros familiares, de nuestros amigos y de nuestros seres queridos en general.
Esta experiencia que repito año a año me nutre el alma, renueva mi fe en la humanidad, estrecha los vínculos con mis seres queridos y, sobre todo, fortalece mi vocación de continuar en el servicio público a pesar de tantas dificultades y sinsabores que en lo personal me ha dado el involucrarme en política. La Virgen de Lourdes cambió mi vida, estoy seguro que cambiará la suya también.
 Los artículos del autor pueden ser leídos en su Blog “La Mochila de Jaime"
http://mochiladejaime.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++++

 Santuario Histórico Bosque de Pomac y Museo Nacional Sicán

 Estimado Jean Pierre Wong: La Ruta Moche  incluye al Santuario Histórico Bosque de Pomac (SHBP) y el Museo Nacional Sicán. Tanto el estado como entidades privadas ya vienen haciendo el acondicionamiento turístico en el SHBP. Las colecciones del Museo Nacional Sicán provienen de investigaciones arqueológicas del SHBP.  Por favor si desean información gráfica o textos al respecto no duden en escribir al museo. Muchas gracias por su atención,

 Muy Atentamente,

  Carlos G. Elera Arévalo,  Ph.D.

Director del Museo Nacional Sicán/

Presidente del comité de Gestión

del Santuario Históico Bosque de Pomac y

Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa

Telf. (074) 286469

Cel. 979668121

celera27@yahoo.es

 De: Jean Pierre Wong
Asunto: Nueva visión de Turismo
A:
democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Fecha: domingo, 15 de mayo de 2011, 10:20 pm

 

PROYECTO NORTE - PERÚ

 

http://www.norte-peru.com

 

SIGUENOS EN FACEBOOK  http://www.facebook.com/pages/Norte-Peru/171023106287506

 

 1.    DESARROLLO DEL PROYECTO

 

El proyecto consiste en la creación de una guía virtual turística, innovadora, dinámica, sencilla y completa, la cual contará con una amplia información turística de la Macro-Región Nor-Oriental del Perú (Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, San Martín y Amazonas).   La Guía virtual, además de brindar información práctica, arqueológica e histórica, contará con un listado de restaurantes, hoteles, hospedajes y sitios culturales, ordenados y organizados por región, despertando el interés y favoreciendo la difusión de nuestras riquezas patrimoniales al mundo. Por otro lado, el proyecto resaltará la “RUTA MOCHE”, ya que es uno de los más importantes atractivos turísticos a nivel nacional.

 

  2.    PARTES DEL PROYECTO

 

NORTE-PERÚ contará con los siguientes servicios.

 

2.1       Mapas Turísticos.

Cada mapa turístico detallará los principales puntos atractivos de la región, con una descripción histórica detallada.

 

2.2       Información Práctica.

En este segmento de la guía se brindará información acerca de la región datos como, altitud, vías de acceso, oficinas de información turística, aeropuertos, mercados de artesanía, oficinas de correo, terminales terrestres, delegaciones policiales, central de bomberos, centros de salud, distancias a otras ciudades.

 

2.3       Galería de imágenes de presentación

Una pequeña muestra a manera de exposición, ordenadas y seleccionadas según región de forma animada.

 

2.4       Destinos

Abarcará la descripción turística regional, resaltando la geografía, sitios arqueológicos, zoológicos, reservas nacionales, sitios de entretenimiento y playas. Dando a conocer una muestra de nuestra riqueza cultural.

 

2.5       Ruta Moche.

Descripción y reseña histórica de la Cultura Mochica, llevada a la actualidad promocionando puntos turísticos y culturales resaltantes de la regiones Lambayeque y La Libertad (Túcume, Museo “Bruning”, Museo “Tumbas Reales”, San José de Moro, Complejo Arqueológico “El Brujo”, Chan – Chan, Huaca del Sol y Huaca de la Luna).

 

2.6       Agenda de Eventos.

Aquí se ordenará a forma de almanaque, las principales fechas festivas locales y religiosas. Lo que permitirá una previa planificación orientada al turista.

 

2.7       Tour Operador

Representado por un listado de agencias y guías turísticas, en el cual se planteará datos e información directa para facilitar el uso y reserva del turista, permitiendo una futura visita.

 

2.8       Donde Comer

Orientado a la promoción de la gastronomía peruana, yendo acorde con el reconocimiento mundial de nuestra cocina y platos típicos, ordenará un listado de los distintos restaurantes orientados al turismo.

 

2.9       Alojamientos

Se publicitará a manera de listado una variedad de hospedajes y hoteles, brindándole al turista una amplia cartera de productos y servicios de acuerdo a cada posibilidad económica.

 

2.10   Ocio y Diversión

Se enlistará de manera publicitaria los principales locales de diversión nocturna (teatros, discotecas, cines, espectáculos)

 

2.11   Transporte

Tiene como objetivo plantear información acerca de agencias de transportes, a manera de listado, permitiendo la planificación de viaje y desarrollo de un recorrido turístico.

 

2.12   Donde comprar

Se promocionará los principales mercados de artesanía, así como también un listado de los principales, tiendas de postres y dulces típicos, supermercados y centros comerciales.

 2.13   Boletín

En este segmento se ofrecerá noticias, eventos, ofertas y promociones de distintas instituciones turísticas, el cual será dirigido a los inscritos en el registro de usuarios de la página de forma mensual.

 

 Además la guía virtual contará con la publicidad y el posicionamiento en internet mediante redes sociales, y un registro de usuarios, almacenando y creando una base de datos de potenciales turistas, dando lugar a la mejor oportunidad de promociones y ofertas.

 

Objetivos:

 

· Ofrecer la guía virtual Norte-Perú como una porta voz de la Dirección Regional de Comercio y Turismo, facilitando la promoción de sitios y rutas turísticas.

· Facilitar los medios y espacios del sitio web Norte-Perú, para posibles promociones, noticias, concursos y eventos regionales orientados al turismo.Brindar una ampliación a la promoción turística regional de la mano a la oferta publicitaria, generando más y mejores opciones al turista.
JEAN PIERRE WONG

jeanpierrewong@gmail.com

658 2166

957439577

8124958

250 9002 

 ++++++++++++++++++++++++

 

Exponen “paneles que hablan” en homenaje a Zela

Sandy Poma - spoma@epensa.com.pe

Media Gallery 

Más de 10 murales, cuyos autores participaron en el concurso "Paneles que hablan", organizado por la Dirección Regional de Educación, fueron expuestos en los ambientes del ex Palacio Municipal.
Dicho concurso, en el cual participaron niños, padres y docentes de educación inicial, se realizó en homenaje al prócer Francisco Antonio de Zela y forma parte de las actividades de la Comisión Municipal del Bicentenario del Primer Grito de Libertad en Tacna.
Para la elaboración de los creativos paneles los participantes usaron materiales reciclados como cartón, sorbetes, palillos de madera, papel higiénico, yeso, entre otros.
La ceremonia de premiación de este y otros concursos que se desarrollan en el marco de homenaje a Zela se realizará el 10 de junio en el Teatro Municipal de Tacna, a partir de las 19:00 horas.

http://diariocorreo.pe/ 

 +++++++++++++++++++++++

 

 

 

 

 Álvarez Rodrich: Rafael Rey será una piedra asesina en el zapato de Keiko
El periodista Augusto Álvarez Rodrich comenta
en su columna de hoy las consecuencias que podría traerle a Keiko Fujimori, en caso gane la elección presidencial, el tener a un personaje como Rafael Rey. Un brillante repaso de los desaciertos, expresiones y cambios de camiseta que tuvo el ahora aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza 2011.
Una piedra asesina en el zapato chino
Augusto Álvarez Rodrich
Si la venganza contra César San Martín adelantada por Martha Chávez fue preocupante, y el "nosotros matamos menos" de Jorge Trelles escalofriante, ¿qué decir del salvavidas de Rafael Rey a Vladimiro Montesinos?

Anteayer, Beto Ortiz le preguntó si "¿Montesinos es un asesino o no?", y Rey respondió: "¿Está condenado por asesinato? A mí no me consta que lo sea". Así lo dijo, tal como Ud. lo ha leído. Y cuando, más tarde, un periodista de Diario 16 le pidió una declaración adicional sobre lo dicho esa mañana, Rey respondió: "Está condenado y ha cometido grandes delitos, y si dentro de esos graves delitos está él como asesino directo, no lo sé".
Si lo dicho por Chávez y Trelles constituye un escándalo, lo declarado por Rey es una vergüenza para una agrupación política como Fuerza 2011 que dice haber aprendido del pasado y cuya lideresa ha pedido "perdón" por los delitos del gobierno de su padre. O la expresión de que estamos ante una farsa.

Aunque la memoria de Rey es interesadamente selectiva, por los ofrecimientos de enmienda de Fuerza 2011 debería saber que, el 1 de octubre pasado, la Primera Sala Penal Especial sentenció a Montesinos, Nicolás Hermoza, Julio Salazar M. y el Grupo Colina a 25 años de prisión por homicidio calificado.
Este `error’ no es un exabrupto en la trayectoria de Rey. El año pasado, promovió el D.L.1097 que buscaba el sobreseimiento de juicios por crímenes de lesa humanidad, cuya aprobación habría permitido la liberación del Grupo Colina. La renuncia de Mario Vargas Llosa al Lugar de la Memoria, por ese motivo, hizo recapacitar al presidente Alan García, quien expulsó a Rey del gabinete.
Al candidato a primer vicepresidente de Fuerza 2011 no lo zampan al closet en el que ya metieron a Chávez y Trelles porque corren el riesgo de quedarse sin voceros para el tramo final de la campaña. O, también, porque Rey tiene muy buenos amigos en la prensa, dispuestos a alterar u ocultar los hechos.
"Sé que muchos tienen incomodidad de votar por Keiko, porque, entre otras cosas, es votar por Rafael Rey (…) Un voto por la inquisición. Poner en la pira a los masturbadores y a los herejes según su definición", ha dicho el psicoanalista Moisés Lemlij sobre el candidato a vicepresidente fujimorista, mientras que el escritor Álvaro Vargas Llosa se ha referido a él como "casi fascista y tonto a partes iguales".

Rey puede parecer un saltimbanqui por la cantidad de partidos con los que se ha vinculado –Libertad, PPC, Apra, fujimorismo, etc.– pero también ha sido leal a su agenda conservadora, autocrática y antiderechos humanos. Por ello, incluso si Keiko Fujimori ganara la elección y quisiera `hacer las cosas bien’, Rafael Rey sería una piedra asesina en el zapato.

  +++++++++++++++++++++++++

 

TRAYECTORIA DEL VOTO
Por César Lévano

 

Dos de las tres encuestadoras serias que existen en el país difundieron ayer sábado los datos de sus últimas encuestas urbanorurales: el Instituto de Opinión de la Universidad Católica halla un empate virtual. Imasen registra un adelanto de Ollanta Humala que lo coloca en ventaja.
La encuesta de la Católica, realizada del 21 al 23 de mayo entre 1870 personas, da 42.8% para Keiko Fujimori, y 42.5% para Humala. Imasen da 43.8% a Humala y 42.5% a Fujimori.
Ambos sondeos se han desarrollado después de la guerra relámpago de Fujimori en prensa, radio y televisión, con apoyo de políticos fracasados, testigos falsos, profetas lumpen e injerencia extranjera, además de insultantes y masivos regalos para los pobres de los conos de Lima y provincias.
La verdad es que esa alta suma de recursos bajos nada ha podido. Los números lo demuestran.
En LA PRIMERA vuelta, Fujimori obtuvo 23% de los votos; la Alianza para el Gran Cambio, de PPK, 18%; Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda, 10%. Sumados esos tres resultados, dan 51%. Fujimori sólo llega ahora a 42% en los sondeos. Un 9% se perdió en el camino. Y eso que las adhesiones de PPK y Castañeda han sido anunciadas con bombos y platillos por el poder mediático.
Otro resultado notable en las encuestas de la Católica es que Fujimori pierde sin pausas en intención de voto. Tenía 46% en junio de 2009; 52% en junio de 2010 y ahora sólo 42%.
La trayectoria de Humala, según esa misma encuestadora, es distinta: 28% en junio de 2009; 22% en junio de 2010 y llega ahora a 42%. Es un avance incansable, pese al coro polifónico, o más bien poliafónico, de la derecha.
Un lugar común afirma que el voto de Lima y Callao es mayoritaria y constantemente conservador. Así parece confirmarlo el sondeo de la Católica. Sin embargo, los datos publicados me suscitan una interrogación: ¿cómo ocurre que el voto Lima-Callao da 52% para Fujimori y 33% para Humala, cuando el nivel socioeconómico C arroja un empate (43% para Fujimori y 42% para Humala) y en los masivos sectores D y E Humala gana con 45%, frente a 42% de Keiko? ¿No se está dando demasiado peso específico a los niveles A y B (que son los adinerados, pero también una pequeña minoría, por mucho que den 54% a Fujimori y apenas 32% a Humala)?
Un resultado descuella en la encuesta de la Católica: el voto abrumador del Sur a favor de Humala: 57%, contra 29% de Fujimori. ¡El doble!
Debido a eso, preocupa que el gobierno aprista, detestado en toda la región, esté buscando dilatar y aun agudizar el conflicto de Puno. Por otra parte, sería acertado que los dirigentes de la justa lucha del pueblo aimara busquen una tregua con miras a la elección. El voto de Puno puede ser decisivo a escala nacional. No en vano representa el 3.9% del electorado y es ampliamente favorable a Humala.

http://www.diariolaprimeraperu.com/
+++++++++++++++

0 comentarios