Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

21 de septiembre

El 21 de septiembre es el 264.º (ducentésimo sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 265.º en los años bisiestos. Quedan 101 días para finalizar el año.

Día Internacional de la Paz.

Día Mundial del Alzheimer

 Día del Artista Plástico

1 Acontecimientos  

2 Nacimientos  

3 Fallecimientos  

4 Celebraciones 

5 Véase también  

6 Referencias  

7 Enlaces externos

CARETUR confirma estelar de Dámaris y Pelo de Ambrosio

MAÑANA SERÁ LA GRAN FINAL DEL I FESTIVAL MUSICAL “VIENTOS DE AMISTAD”

* En la culminación de Tacna Fusión 2013, a las 18.00 hrs., en el Campo La Agronómica y con ingreso libre.

Diez grupos musicales integrados por artistas peruanos y chilenos participarán mañana domingo 22 en la gran final del Festival “Vientos de Amistad”, a cumplirse en la culminación del evento gastronómico  Tacna Fusión 2013 en el Campo La Agronómica.

“Vientos de Amistad” es mucho más que una competencia musical. Se trata de una gran cruzada para promover el encuentro de jóvenes de ambos países, que en el contexto del próximo fallo de La Haya, unen sus talentos para cantarle al futuro compartido de Perú y Chile.

Los tres primeros lugares de este evento auspiciado por Telefónica del Perú serán premiados con 20 mil, 10 mil y 5 mil dólares, respectivamente. Además se sumarán a Dámaris y Américo en una serie de presentaciones en los dos países para comenzar la integración.

En la gran  final de mañana domingo 22, desde las 6 de la tarde, se confirmó la participación de los extraordinarios artistas nacionales Dámaris y Pelo de Ambrosio en concierto.

FUSIÓN 2013

Constituyéndose en una de las ferias  institucionales más grandes del sur del país, Tacna Fusión 2013 congrega a más de 50 expositores con más de 100 platillos irrepetibles, muchos de ellos de las fuertes canteras de Mistura, singular atracción de más de 20 mil turistas internacionales;  confirmó la Cámara Regional de Turismo Tacna, entidad organizadora del atractivo evento gastronómico que se desarrolla desde antes del mediodía en La Agronómica.  Al costo mínimo de entradas de  5 soles adultos y  3 soles menores, toda la familia puede disfrutar momentos deliciosamente inolvidables.

Tacna fusión 2013 - Tacna - Comida/Bebidas | Facebook

https://www.facebook.com/TACNAFUSION

 **********************************

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

«En este Día Internacional de la Paz, comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas».  Mensaje del Secretario General ONU

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución resolución 36/67 Documento PDF de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoro por primera vez en septiembre de 1982.

En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 Documento PDF, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

http://www.un.org/es/events/peaceday/  

21 DE SEPTIEMBRE "BIENVENIDA PRIMAVERA"

Existen ciertas estaciones del año que suelen inspirar diferentes sensaciones y emociones; el verano es para muchos un sinónimo de divertimento, relax y vacaciones, el invierno puede ser para muchos una época bastante triste ya que los días suelen ser oscuros y fríos, se acumula mucho más fatiga y cansancio.

Pero de todas las estaciones la primavera es siempre las más esperada por todos nosotros, esto se debe a que los días comienzan a cambiar, a templarse, vemos el sol con mucha más frecuencia y los sentimientos más profundos salen a la luz. Aunque existe una definición técnica para describir la primavera, no se llega a su esencia a través de ésta, podemos decir que es una estación del año que se caracteriza por ser templada y en donde las flores se abren de manera continua. Pero la primavera es mucho más que una estación, es sinónimo de juventud, vida, aire fresco, sol y todo lo que aporte colorido; en esta época del año vemos todo con mucho mayor vigor, frescura y hermosura.

Características del día de la primavera

 La primavera es la estación del año que prosigue al invierno y precede al verano, su nombre proviene de la palabra “prime” y “vera”, la primera significa “buen tiempo” y la segunda “verde”. La llegada de esta estación se manifiesta en el hemisferio sur recién el 21 de septiembre, para esta fecha, en el hemisferio norte, comienza el otoño, justo al revés; la primavera posee características muy singulares, una de ellas es el aumento de temperatura y de las horas de luz. Dichas características sólo pueden notarse en países de latitud media o alta; en las zonas ecuatoriales no se habla de primavera, ya que sólo poseen dos tipos de climas: los húmedos y los secos, cada uno de ellos dividido en 6 meses haciendo que el día y la noche dure lo mismo. La primavera se caracteriza también por ser breve en las áreas antárticas y árticas, ya que aquí lo que predomina constantemente es el fuerte frío. Durante este período los animales abandonan su tiempo de hibernación, dejando sus madrigueras, y se reintegran a sus hábitats; las plantas, por su parte, renacen llenándose de hojas y flores paulatinamente.

Este período influye en demasía sobre las conductas de los hombres y las mujeres, sociólogos y psicólogos afirman que el enamoramiento, las alergias y la euforia se hacen presentes particularmente en la primavera. A su vez, la misma puede llegar a provocar en algunas personas cambios biológicos; las causas son muchas y muy variadas, desde la radiación solar y los cambios meteorológicos, los cuales afectan a la producción de hormonas, hasta el abundante polen en las flores. Existe un mito que asegura que durante la primavera la gente renace y se enamora, la misma cuenta con una base histórica que proviene de las sociedades agrarias las cuales tenían una relación muy estrecha con la naturaleza. Tiempo atrás se decía que como la tierra debía dar frutos, las mujeres necesariamente debían dar hijos, de allí se realiza la asociación con los cambios hormonales.

Encuentran un cadáver israelí en un poblado palestino

Funcionarios de seguridad de Israel dicen que el cadáver de un soldado fue descubierto en un pozo de una aldea palestina cerca de la ciudad cisjordana de Qalqilya.

Mueren tres soldados de la OTAN en Afganistán 

Un nuevo incidente en el que las fuerzas afganas dispararon a soldados extranjeros, fue dado a conocer por la coalición internacional.

Al menos 20 muertos en el ataque a un centro comercial en Kenia

Hombres armados en Nairobi abrieron fuego y un número no determinado de personas se encuentran atrapadas en las instalaciones. La policía y el ejército rodean el lugar

En 1961 una bomba atómica 260 veces más poderosa que la de Hiroshima casi explota por accidente en Carolina del Norte, según documentos desclasificados. ¿Cuál es la bomba nuclear más potente jamás detonada?

A 40 años de la muerte del Premio Nobel chileno, BBC Mundo les presenta una versión multilingüe de una de sus obras más conocidas. No se la pierda. ¿Qué se busca con la exhumación de Pablo Neruda?

**********************************

“KALIMBA” DE “YO SOY” PRESENTE EN “FESTIVAL PRIMAVERAL ALTOALIANCISTA 2013”

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ha organizado para hoy el “Festival Primaveral Altoaliancista 2013” y tendrá como invitado especial desde el programa “Yo Soy” a Anthony Valencia el doble de “Kalimba”, quien después de su exitoso paso por el reality, compartirá canciones con los jóvenes de Tacna y del Distrito Alto de la Alianza, como adelanto por el Día de la Primavera.

El evento también contará con guapas jovencitas del nivel secundario, quienes competirán por el título “Reyna Primaveral 2013” en el tradicional certamen.

Además para los aficionados de los Animes Japoneses, K-Pop y Cosplay, habrá una fantástica exhibición y concurso coreográfico con premios en efectivo para los ganadores y sorteo de premios para los asistentes.

El evento está programado para el día de hoy sábado 21 de setiembre a las 16:00 horas en el frontis de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una tarde de buena música, baile, concursos, y juegos por el Día de la Primavera, la Juventud y la Amistad.

Oficina de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

********************************

¿Realmente no se puede mezclar alcohol y antibióticos?

Hay gente que asume que el alcohol impide que las pastillas funcionen apropiadamente o piensan que causan efectos secundarios

(BBC Mundo). Las mujeres que están en los primeros meses de su embarazo, y que no quieren todavía compartir la feliz noticia, saben que decirle “no” a una bebida alcohólica en un evento social las delata. Pero si les dicen a sus amigos que están tomando antibióticos, la excusa es perfecta pues su uso es tan común. Ni siquiera los más chismosos preguntarán por qué los están tomando. Pero, ¿es cierto que hay que abstenerse de tomar alcohol cuando uno está en tratamiento con antibióticos? Hay gente que asume que el alcohol impide que los antibióticos funcionen apropiadamente o piensan que causan efectos secundarios. Cuando los empleados de una clínica genitourinaria londinense encuestaron a más de 300 pacientes, encontraron que el 81% creían lo primero y 71% lo segundo.

CUÁLES TENÍAN RAZÓN

En el caso de la mayoría de los antibióticos, ninguna de esas suposiciones es cierta. Los doctores temen que debido esas creencias erróneas, los enfermos dejen de tomarse el medicamento si se beben una copa de vino. Cualquier cosa que haga que la gente se salte las dosis agrava el problema de la resistencia a los antibióticos. De hecho, el alcohol no afecta a la mayoría de los antibióticos que son prescritos con más frecuencia.

Hay algunas excepciones: cefalosporina cefotetan y cefalosporina ceftriaxona hacen que el cuerpo procese el alcohol más lentamente, lo que aumenta los niveles de una sustancia llamada acetaldehído. Eso puede provocar varios síntomas desagradables como nausea, vómito, enrojecimiento facial, dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolores en el pecho. La droga llamada disulfiram, que a veces se usa como tratamiento contra la dependencia del alcohol, causa síntomas similares. La idea es que apenas el paciente se toma un trago, experimente sensaciones desagradables, lo que lo disuadirá de seguir tomando. Los síntomas son muy molestos así que es importante abstenerse de tomar alcohol mientras se toman estos antibióticos en particular y durante unos días después de terminar de hacerlo.

UNOS POCOS MÁS
Otro tipo de antibiótico que viene con una advertencia específica de no mezclarlo con alcohol es metronidazol. Se usa para tratar infecciones dentales, úlceras infectadas en las piernas y rozaduras por presión. Y se piensa que provoca la misma lista de síntomas que las de las cefalosporinas. El vínculo ha sido disputado desde que una revisión de estudios hecha en 2003 no encontró evidencia para respaldarlo.

Luego hubo otra investigación modesta, en la que le dieron metronidazol a un grupo de hombres finlandeses durante cinco días y estos no experimentaron efectos secundarios tras consumir alcohol. Los autores conceden que eso no descarta la posibilidad de que algunos individuos puedan ser afectados, y el consejo que sigue vigente es de evitar las bebidas alcohólicas mientras se está tomando metronidazol. Hay otros pocos antibióticos para los que hay buenas razones para abstenerse de tomar trago -incluyendo tinidazol, linezolida y eritromicina- pero esas interacciones son tan bien conocidas que los doctores advierten específicamente a los pacientes.

INTRIGANTE ORIGEN

Eso deja una larga lista de antibióticos que pueden mezclarse con alcohol. Obviamente, si está enfermo y se emborracha, no ayuda: se sentirá cansado y deshidratado, pero no es por la interacción con el medicamento. Es posible que casos aislados contribuyeran a que se creara el mito de que todos los antibióticos no se mezclan con bebidas alcohólicas, pero hay otras dos teorías más intrigantes. Una es que debido a que los antibióticos se usan para tratar algunas de las enfermedades venéreas más comunes, los doctores en el pasado usaban esa prohibición para castigar de alguna manera a los pacientes por haberse infectado, así que los privaban de su bebida favorita. O está la explicación que le dieron a uno de los autores en la clínica genitourinaria londinense: el brigadier Ian Fraser introdujo el uso de penicilina para soldados heridos en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. En ese tiempo, la penicilina era tan escasa que después de que un paciente se la tomaba, recuperaban el antibiótico que salía en su orina y se reciclaba. Los soldados que estaban recuperándose podían tomar cerveza, pero desafortunadamente eso incrementaba el volumen de orina, lo que hacía más difícil obtener la penicilina y, según el brigadier, eso fue lo que obligó a los generales a prohibir el trago. Es una buena historia, sea o no el origen de ese popular mito. Pero aclarar que no es tan cierto es un arma de doble filo. Alentar a quienes no pueden aguantarse las ganas de tomarse una copa mientras están tomando antibióticos a que no suspendan el tratamiento puede ayudar a disminuir la resistencia a estos medicamentos. No obstante, el que la gente entienda mejor cuál es la situación real podría significar que las mujeres embarazadas que quieran mantener su secreto tendrán que ser más creativas en el futuro.

*************************

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Teléfono 52-242691. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a Juan Zegarra Macedo  jzegarramacedo@yahoo.com

********************************************


0 comentarios