Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

APRUEBAN EJECUCIÓN DEL PROYECTO “MOQUI” Se realizarán investigación y conservación

APRUEBAN EJECUCIÓN DEL PROYECTO “MOQUI”

Se realizarán investigación y conservación


La Municipalidad Distrital de Ilabaya aprobó la ejecución del proyecto: “Instalación de los Servicios Culturales del Sitio Arqueológico Moqui, del Distrito de  Ilabaya, Jorge Basadre – Tacna”.

El cual se desarrollará en 3 componentes: Preservación y Conservación Arqueológica, el cual comprende la investigación del lugar -que ha de ser aprobada por el Ministerio de Cultura- la cual, permitirá obtener información relevante sobre la cultura que se asentó allí, así como, la delimitación del área mediante la colocación de monumentos y finalmente la conservación del lugar con la colocación de muros.

El segundo elemento consiste en la adecuada instalación de infraestructura para visitantes, donde se construirá dos salas de interpretación, un área administrativa, mejoramiento del acceso y  todos los servicios necesarios para el confort de los que quieran conocer la zona arqueológica. Cabe destacar que centro interpretativo será construido fuera del lugar arqueológico con el fin de evitar dañarlo.

Y el tercero incluye las adecuadas tareas de gestión, el cual incluye  la difusión, con el propósito de dar a conocer a la población la existencia de los vestigios de esta cultura que se asentó en el Centro Poblado de Cambaya, mediante la creación de una página web, publicidad en medios, pasantías, participación en ferias de turismo, conversaciones con los operadores de turismo, programas de sensibilización a la población, talleres informativos a las Instituciones Educativas y entrega de artesanía de la cultura Moqui.

De esta manera, la actual gestión encabezada por el Ing. Luis Cerrato Tamayo, busca la puesta en valor de este espacio cultural, para que los pobladores locales y visitantes puedan apreciar la forma de vida que tuvieron los antiguos habitantes del Distrito de Ilabaya.

Agradecemos su difusión

Oficina Imagen Institucional   

Comparte: Raquel Gallo Suárez

http://www.munilabaya.gob.pe/web/index.php

*****************************


0 comentarios